Hace 4 años | Por Ze7eN a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a telecinco.es

La Semana Santa no corre peligro... por ahora. Pese a que los eventos deportivos en España se celebrarán a puerta cerrada, por ejemplo, “no hay contraindicación” de que se celebre la histórica fiesta andaluza. Es lo que confirma a Informativos Telecinco Inmaculada Salcedo, coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, que se destapa con una rotunda afirmación que deja perplejo. “A priori, vendrá gente sana de Andalucía y de España.

Comentarios

aiounsoufa

#25, #86 y lo jodido es que es doctora

Verdaderofalso

#12 seguro que reza para que no tengan contagiados lol

eldarel

#36 Ya los hay. Hasta hay un recuperado en Sevilla, a base de antivirales.

Alguien no ha explicado que asintomático parece sano.

D

#12 A la altura de Ana Mato y la crísis del Ébola, vamos, nada nuevo en el trifachito, ya sabemos de qué pié cogean, tanta consaguineidad acaba pasando factura... lol lol lol lol lol lol lol


¡¡¡¡ Gensanta la que se nos viene encima a los andaluces con estos gilipollas gobernando ¡¡¡¡¡

D

#12 No lo entendeis porque soys unos paganitos, a los creyentes dios nos protegera.

uh_ah

#12 Se llama Inmaculada... Seguramente pensará que su nombre la protege.

a

#12 "Coordinadora del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía"

Es que es un título tan "de curriculum" y de la vida de Bryan al mismo tiempo...
- ¿Y que hacia en ese puesto?
- Nah, mirábamos los datos del ministerio de salud, buscábamos en particular el de Andalucia y si nos parecía mu grande avisar al jefe...

Jesulisto

#5 Te odio. Me lo has quitado

D

#2 Esa gracia andaluza de la que hacemos gala los andaluces lol

Coordinadora na menos. Rediós

Molari

#13 los buenos gestores

Verdaderofalso

#2 brutal

a

#2 y "a posteriori" se irán infectados. Le faltó decir. Propongo a "Coronita" como mascota de las fiestas.

Papeo

#2 Confían en su juez supremo.

Igoroink

#2 Pues claro... si estás en el hospital o enferma la gente no te lleva en camilla de procesión lol.

U

#91 No des ideas.

P

#2 como Ortega Smnith, buena gente y sanota de toda la vida...

D

#93 A ese se le olvido rezar antes de entrar en su chiringuito.

balancin

#2 a priori es muy gilipollas

kmon

#2 no lo pillo, ¿dónde lo ha dicho? la única fuente es un titular, y ya sabemos la credibilidad que tienen los titulares

skaworld

#1 No se a que tanto relcelo, si se las ve limpias, piadosas y de buen corazon

D

#18 El virus no los ataca los protege su santo de turno. lol lol

el_verdor

#18 Donde las autoridades no llegan puede que lo haga el sentido común.

t

#37 vi ayer una foto de la Kasbah vacía... acojonante

Verdaderofalso

#41 llevan con la restricción un mes, mientras aquí estos inconscientes siguen adelante

F

#37 Es un acto de fe. Se contagiaran si Dios quiere.

Fernando_x

#95 Nah, una curandera americana ha declarado al virus ilegal en el nombre de Dios. como el virus es muy obediente con la ley de Dios, no se acercará a las procesiones. lol

mre13185

#100 Si lo ha declarado ilegal, pues que le pida al zanahorio que lo deporte...

GanaderiaCuantica

#95 Lo que tenga que ser, será. No se puede luchar contra la voluntad de nuestro Señor.
Si él quiere estaremos protegidos y sanos. Y si no quiere, no se puede hacer nada.

Eso sí, en cuanto me duela la cabeza tiro para urgencias a ocupar silla y contagiar porque yo lo valgo...y que lo mismo el Señor está echando la siesta y me muero mientras se levanta...

m

#37 Yo soy ateo, pero si algo tengo claro, es que los feligreses, tanto de Alá como el Dios católico-cristiano-evangelista..., si existieran, les importan menos que una mierda. Vamos, que tanto les da a esos dioses de que se mueren musulmanes y cristianos. Se ve que los musulmanes esto lo tienen más claro

D

#37 Porque los musulmanes no van para salvar el pellejo, porque están conscientes de lo que puede suceder que los chiflados locales. Creen menos en un dios mágico y creen más en el virus y en la ciencia que dice qué es lo que hay que hacer.

obmultimedia

#37 La Meca es una peregrinacion religiosa y no es un acontecimiento turistico que genere dinero, La Semana Santa si lo es y eso repercute en el bolsillo de donde se celebre y eso duele.

pinzadelaropa

#37 vamos a ver, que aquí dios no entra por ningún lado, bueno si, el dios dinero, no se está viendo mas allá del dinero.

thingoldedoriath

#37 Lo de "cabestros" es una definición muy lograda.
Espero que no se tomen como un insulto lo que es un buena descripción.

jonolulu

#1 Con suerte se irán sin Listeria

D

#1 A posteriori , por supuesto

Q_uiop

#1 Miedo me da Lourdes en las próximas semanas

Junji

#1 negativo por error.

Robnix

#1 Estos subnormales dirigen el país...así nos va.

Pepe_Onagra

#1 Totalmente. La verdad es que flipo con los pensamientos de estos personajes dirigentes.
¿De verdad, es que no ven la que se viene encima y se quedan tan panchos?

chorche77

A priori nos gobiernan idiotas.

Dikastis

#3 Tienen en la cabeza lo justito para pasar el día lol

D

#3 Dicen que los votantes son un reflejo de los políticos que votan.

Entiendo que Mario Conde, el duque de Alba, banqueros, corruptos, especuladores voten al trifachito, ¡¡¡¡ Pero qué carajo hace un asalariado que lleva sus hijos a un colegio público y que si le quitan el sueldo 6 meses se hunde votando al mismo partido que una persona que puede vivir de sus rentas sin pegar un palo al agua ¡¡¡¡

frankiegth

#99. '...Dicen que los votantes son un reflejo de los políticos que votan...'

Cuanto más se acerca uno al reflejo antes se percata uno de la solidez del vidrio.
(CC #3)

j

#99 Al final veo que es mejor la meritocracia que la democracia. De esta forma deberían de estar los más preparados. Tomando como base a las personas y su bienestar.

e

#3 Los que van a la semana santa sabiendo lo que les podría pasar no deberían llevar mejor calificativo, ¿no?

D

#3 o simplemente gente que recibe sobres, en este caso de la patronal hostelera

C

#3 pero olvidas lo más importante: se está cumpliendo la cuota de participación femenina. Que no pudieron encontrar a una mujer realmente preparada es asunto secundario.

D

#3 Sobra el "a priori".

Me acabo de acordar de la película esa en la que en el mundo solo hay idiotas. jajajajaja

H

#3 Te daría dos positivos si pudiera. Jejejje.

p

#3 ¿Sólo a priori?

D

#8 No tienes perspectiva de género, machirulo heteropatriarcal.

m

#8 Ni me va, ni me viene, pero ¿por qué todos habláis de la mani del 8M y no del partido entre el Betis y el Real Madrid?

D

#19 Aquí hay mucho cachondo, imagina que a alguien le da por ponerse a toser y que se encuentra mal en la madrugá. lol

ronko

#4 Me recuerda a: Pase, póngase a la derecha, una cruz por persona.

c0re

#4 - vengo a que me cure la virgen.
- pasa.

D

#4 Yo no tengo tos, pero he estado atendiendo a mi familia que sí tienen coronavirus. Yo no siento nada, creo que estoy sano.

Pasa.

D

#14

A veces me gustaría que los consparanoicos tuvierais razón.

Gry

#21 lo malo es cuando empiezan a llamar conspiranoicos a los epidemiólogos.

D

#31

Claro, los epidemiologos anuncian decenas de miles de muertos en España y el apocalipsis zombie.

Atrydas

#46 A mi llegar a esto, que llegaremos, ya me parece bastante grave: https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-italia-guerra-decidir-salvar-admite-medico_0_wW2k1tdN.html

#63 Eso pasa todos los dias en todos los hospitales. P.e. ¿a quien asignas el riñón donado, al que va a necesitar otro a los dos años o a quien le va a solucionar de por vida? O bien, ¿tiene sentido entubar en una uci a alguien de 80+, haciéndoselas pasar canutas con pocas posibilidades de recuperar calidad de vida?

/En cualquier caso, la mejor forma de evitar un colapso sanitario es seguir las instrucciones básicas sobre higiene y vida social. Tan solo unas semanas en ese plan pueden siginificar una importante diferencia.

Acido

#21

No se qué entiendes tú por "conspiranoico".

Yo entiendo que es una mezcla entre "paranoico" y "conspiración" (o similar).

"paranoico" = persona que imagina cosas ('delirios') que no existen y las siente como si fuesen reales, siendo especialmente destacado la manía persecutoria... es decir imaginar amenazas que no existen o bien pensar que personas que sí existen están en su contra, que le quieren hacer daño o incluso matarle...

"conspiración" = hecho voluntario, planificado (no "sin querer") y oculto (a escondidas, en secreto) habitualmente de más de una persona en contra de otra u otras... Suele usarse para referirse a abusos de grupos de personas poderosas (ej: gobernantes, millonarios, militares, etc) contra personas débiles, que suelen ser grupos muy grandes de personas, como ciudadanos comunes o clases bajas.
Las conspiraciones existen realmente: políticos que planifican tramas de corrupción y se encuentran amplias pruebas del delito y son condenados como culpables, grandes empresas que pactan precios para enriquecerse a costa de los consumidores o de pequeñas empresas, etc... Pero dado que por definición las conspiraciones son secretas muchas de ellas son difíciles de demostrar y se habla de "teoría de la conspiración" cuando es una hipótesis sin pruebas.

Si se unen ambas palabras, ambos conceptos, la "conspiranoia" sería un término para referirse a ideas fantasiosas (invenciones) de algunas personas que achacan males existentes o posibles a un plan maligno de algunos pocos, normalmente poderosos.

En este caso del COVID-19 creo que es claro que:

* Dicho virus existe, no es algo inventado, no es mera fantasía
(avalado por médicos, científicos y pruebas... no de una persona sino por cientos de personas fiables de todo el mundo y a lo largo ya de varios meses)

* El virus es nuevo, no es uno bien conocido del que se tengan vacunas.
Pero, ojo, que esto no implica que haya sido "creado" artificialmente por humanos.
Es bien sabido que virus nuevos surgen de forma natural.

* No solamente lo anterior sino que se sabe que es bastante contagioso y se sabe a ciencia cierta que se ha extendido prácticamente por todo el mundo, en todos los continentes, en muchísimos países.

* Por si fuera poco, se sabe que tiene mayor mortalidad que la gripe común.
Y hay más de 4300 muertos ya, en apenas 2 meses.
Y más de 120 000 contagiados (y subiendo)...

En fin, no me extiendo más, pero el comentario #14 no plantea siquiera ninguna conspiración o plan predeterminado... pero independientemente de conspiraciones o no (que a mi personalmente me parecen absurdas: no creo que haya que suponer maldad en lo que puede explicarse por la estupidez), lo que es claro es que no es ninguna paranoia, hay peligro real. ¿Tienes motivo para dudarlo?
Como dijo #31 de forma breve, los expertos aseguran que no solamente no es descartable un desastre de muertos y posibles secuelas, sino que es muy probable o incluso previsible que será así. Muy probable que hospitales de España se saturen, siendo España uno de los países con mejor sanidad. De hecho creo que uno en Valdemoro ya se ha saturado y los casos se van multiplicando en Madrid y en toda España.

Por tanto, hablar de "conspiranoia" es sembrar confusión, que puede llevar a algunos a entender que la gente tiene tiene miedos irreales o de peligros imaginarios.
Y esa confusión tiene consecuencias: personas que piensan que "no es para tanto" y actúan de formas que hacen que el virus se extienda más rápido y mate a más gente.

S

#21 Tranquilo que con tantas conspiraciones, por estadística una será verdad haha

D

#21 Los conspiranoicos tenemos razón. Este tipo de movidas son experimentos que hacen los gobiernos para ver lo estúpida que es la gente y con qué facilidad se asusta y la pueden engañar. (Y eso que ya ha habido gripes A, porcina, etc.)

p

#14 Nos va a quedar un guión de peli apocalíptica/histórica interesantisimo.

t

#65 A ver si así dejan de hacerlas sobre la guerra civil

D

#65 La parte buena es que sobrevivirán los supuestamente más inteligentes, 2020 va a ser el año de Darwin.

EmuAGR

#11 A mí no me quieren hacer la prueba aunque tenga tos y asma, porque no tengo fiebre. roll

Penetrator

#11 ...y luego culpa al gobierno, por no haberle prohibido hacer el gilipollas

D

#11 ¿Y qué tiene de malo lo que hizo Ortega? Tu debes pertenecer a la derechita cobarde.

Ze7eN

#26 Visionario.

S

Había leído "personas santas" y estaba riendome lol

SubeElPan

#9 No pasa nada, puedes seguir riéndote.

Acido

#9
Sí, personas santas y mártires... muertos por defender la "persecución de su fe"

(no os extrañen argumentos de este tipo en los próximos días, como ya hubo en el 8M diciendo que eran meras excusas que estaban en contra de sus ideas)

p

#9 Suena igual de ingenuo.

wondering

Anda mira, como los del 8M, que tampoco pasaba nada.

Qué panda madre mía, qué panda.

M

Qué procesión a Nurgle más bonita se nos va a quedar

El_Cucaracho

#34 Con incensiarios de la plaga.

ContinuumST

#45 ¿Eso no era para el mal olor que traían los feligreses? O algo así.

rsoldevila1

#45 Oh gran padre Nurgle!

D

Me cago en su puta madre.

D

Estos sí que merecen un 155, pero con aislamiento de hormigón.

D

La Semana Santa trae mucho dinero, y eso es algo que se impone al sentido común.

Me recuerda a la película Tiburón, cuando el alcalde no quería cerrar las playas.

h

Siguiendo la doctrina del Ministerio de Salud, claro que si, como debe ser. De hecho tienen menos casos que Madrid cuando el calmado Simón decía que sin problemas el 8M, que hagáis lo que queráis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es la voluntad de dios, alabado sea.

P

#81 Ala bado!

BastianBaltasarBux

Por suerte será el ministerio quien obligará a esta gentuza miserable, egoísta y descerebrada a cancelar las movidas estas (y eso que salimos ganando)

ContinuumST

#23 Y esperemos que los gobernantes de Andalucía no le quieran llevar la contraria al gobierno central. Ahem... confío en que no pase eso.

D

#75 Ejército, estado de emergencia, suspensión por la fuerza de procesiones y encarcelamiento de responsables.

ContinuumST

#98 No creo que pase eso. Mucho se tiene que complicar la cosa para llegar a ese punto y aun así... hmmm... tengo mis dudas.

vjp

Y los que palmen no pasa nada, resucitarán al tercer día.

u

Alli todos tienen un angel de la guardia que los protege.

Y si no es asi, era designio divino, esta todo inventao en esto de las religiones

s

A unos les interesa las del pelo de sobaco teñidos de colores y a otros los moñecos, pero ambos son unos impresentables.

Z

Estas cazurradas son las que nos dan mala imagen a los andaluces. Menudos subnormales tenemos de gobernantes. Si no fuera porque su puta locura me puede provocar problemas (infectar a alguna persona cercana) uno solo puede desearles que se contagien adorando a sus palos mágicos.

Chimuelo

#33 Tranquilo, que cada uno tiene lo suyo. Ahí tienes a los de Vistalegre III dando su mitin y al gobierno permitiendo las manifestaciones del 8-M.

Se está viendo más que nunca que la clase política está llena de incapaces que sólo actúan en su propio beneficio.

Z

#83 Mal de muchos consuelo de tontos... pero llevas razón que muchos se están retratando (y no para bien).

JackNorte

Tienen fe en estar sanos. lol

D

Cambiaran de criterio en pocos días. Es sólo disonancia cognitiva.

D

Vendrán personas que aunque estén infectadas serán con una cepa que no sea muy sintomática. Los más enfermos suelen quedarse en casa. La gente que se contagie adquirirá inmunidad y el virus evolucianará en sucesivas mutaciones en cepas menos agresivas.

C

#48 igualmente los empresarios viendo cómo está quedando el planeta por la contaminación evolucionarán a personas menos codiciosas y más responsables del medio ambiente. Sucede con los políticos que viendo cómo dejan a su país evolucionan a servidores públicos menos corruptos.

emilio2244

No se si pillaré el coronavirus,lo que si sé, es que no lo pillaré en una procesión

Metabron

Menupa panda de premios nobeles tiene que haber en esa Coordinadora

mefistófeles

Algo parecido decían los vecinos de un tal Moisés, que no era nada, una par de nubes recalcitrantes...

la verdad, confieso que creía que teníamos un poquito más de sentido común y un poquito menos de enfermizo fervor religioso....

Fernando_x

#38 creo que te refieres a Noe lol

fluty84

#38 fervor? Integristas religiosos latentes es lo que puedes encontrar en las principales cofradías andaluzas... Yo creo que tiene miedo a las consecuencias de prohibirles por la fuerza hacer su desfile...

D

Que nivelazo! Me quedo loco... Vaya mierda de mensajes, y esta es la gente que tiene que coordinar, estamos salvaos

D

Así se explica lo de la peste negra.

rubiopanza

No sé si alguien no ha mencionado ya en alguna parte pero tal vez recordéis la noche de "la espantá".

Pienso que como alguien estornude en mitad de una procesión vamos a tener disgustos muy serios.

ContinuumST

¿Esto no es elmundotoday, verdad?

p

#71 Creo que ni en ElMundoToday se imaginaban algo así.

D

Madre mía, qué nivel

Bernard

Al final usan la misma técnica que con las fallas para evitar cancelaciones masivas. Si luego tres días antes la cosa está fea pues cancelan. Mientras pues salen del paso con chorradas como estas.

pitercio

Y como además la media de edad de los desfiles de encapuchados es de 15 años, no son gente de riesgo

RazorCrest

#96 Las capuchas hacen de mascarillas, no worry.

D

A disfrutar lo votado derechones!!

No os preocupéis que el Consejero de Sanidad del trifarchito que es muy religioso rezará para que el coronavirus no llegue a Andalucía en Semana Santa.

H

#49 La malo es que lo disfrutamos todos. cry

D

Surrealista. De dónde sacan a estos personajes? Haría gracia si no tuvieran la responsabilidad que tienen. Miedito...

rubiopanza

#55 estos incompetentes suelen salir de la cantera de los partidos. Juventudes pegacarteles que medran hasta llegar a un cargo donde desplegar su máxima estulticia.

No hace falta decir que muchos de los presentes no habían (habíamos) pido hablar antes de esta inútil, pero ahí está.

rubiopanza

#67 *oído

Puto corrector...

Tannhauser

#67 ¡Machista!

a

Por fin la opinión de una mente lúcida

D

"Y a posteriori, saldrán enfermas" le falto por decir.

Viendo que en China llevan varios meses con esto, habrá que pensar en suspenderla.

SubeElPan

No hay nada más importante que ver a unos moñecos por la calle.

ayatolah

La frase correcta sería:
"A la Semana Santa vendrán a priori personas asintomáticamente sanas" (y aún así, no sería del todo correcta en su redacción)

b

Los viruses no entienden de fanatismo religioso.

Battlestar

Algo falla aqui, sanas? No van precisamente a pedirle a las estatuas que les quiten los achaques?

JoséCanseco

Con la iglesia hemos topado

D

Entoendo q si todo sigue igual se suspendera...

Igual lo q no quiere es decir q se va a suspender desde ya, no vaya a ser q ocurra un milagro y no haga falta suspenderlas....

Pero joder... Es ridiculo... Q diga q pinta mal, o asi...

l

Encantado de haberos conocido... recordadnos con cariño a los andaluces.

D

Sanas y de VOX. Que las hay. - añadió -.

noble

Estoy leyendo tantas cosas insensatas en los últimos tiempos que ya no se si estoy viviendo en la realidad o en uno de los mundos distópicos de George Orwell wall

D

Esta mujer - grande en su sabiduría - quiere dar una solución al paro en Andalucía. En 2 meses, se acaba el paro.

q

#73 creo que antes de terminar con el paro termina con los votantes del trifachito, son sus votantes y se los pueden follar.

rsoldevila1

SUBNORMALES. Simple y llanamente. Es de SUBNORMALES.

p

#88 Estás insultando a los pobres subnormales.

Arty_Rider

Edit

G

Dentro de la marca Españistan hay que hacer un subgrupo: Andalistan o similar.
Entiendo que no quiera decir que probablemente se suspenderán las procesiones. Pero decir que "A priori vendrán personas sanas......

barcelonauta

Maemía, Maemía, Maemía... si es que se merecen todo lo que les pase. 😬

D

Estos son los que lloran cuando llueve el unico dia al año que llueve.

D

Qué puede fallar... GENIO.

m

jaja, carne de cese

H

Y rezaremos muy fuerte para que no se conviertan en lo contrario

Kastamere

Que hagan como en Valencia con las fallas y la celebren más adelante. Por ejemplo en agosto, que no creo que haga mucho calor para salir de costalero

j

Cuantos estúpidos e irresponsables hay en las directrices. Aquí no se cerraron las fronteras con Italia. Y ahora estamos sufriendolo.

Si se observa el día a día de los países con más infecciones. Algo que debería de hacer los que dirigen este país. El incremento va exponencialmente. Aquí en España pasamos de los pocos (treintavos a los 2000 actuales con incremente ahora entre 600 a 700 (nótese para mañana en España. Y en proporción en cada región)

La aplicaciones deben de ser la misma en todos los sitios. Aislamiento y limpieza. Con la diferencia del tamaño de circulo de aplicación. En localidades o autonomías más pequeñas en porcentaje de infectados, por ejemplo con 50, la aplicación de aislamiento debe de estar en las cercanías de los afectados de tal forma que no se expanda. Y por ejemplo en eventos o fiestas que venga de otros sitios, no.

La otra solución es que ojalá llueva alcohol o agua oxigenada. La que nosotros podemos hacer y no lo hacemos.

1 2 3