Hace 7 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a eldiario.es

Cooperativas implantadas en todo el territorio como Som Energía multiplicaron por tres las altas de nuevos socios mensuales durante enero. Otras cooperativas instaladas en comunidades autónomas han visto también cómo la escalada del precio de la electricidad ha sido un empujón para sumar nuevos socios. Comercializan energía de fuentes renovables, con precios fuera de la tarifa regulada por el Gobierno.

Comentarios

King.COM

Gana Energia. 100% renovable y transparentes en tarifas, costes y sin permanencia. Me ha gustado y me he ido con ellos. A ver que tal.

efectogamonal

EnergÉtica. #1 Ídem 🔥
http://energeticacoop.es/

C

#2 Me apunté con ellos hace 3 semanas, aunque tenía una tarifa verde de una grande, pero estoy hasta los mismísimos del mamoneo eléctrico, y esto es lo que más les duele.

m

#1 Te digo lo que les digo a todos. Lo de energía 100% verde es un camelo y puro marketing. Es imposible que ni esta, ni ninguna comercializadora, pueda discriminar la procedencia de la electricidad que llega a tu casa.

nitsuga.blisset

#4 Lo que te garantizan las cooperativas de energía renovable es que el dinero que tu pagas, ellos solo lo destinan a proveedores de energía renovable, que es lo importante.

Además, el objetivo de cooperativas como Som Energía, es tirar adelante proyectos propios de producción de energía limpia que expulsen del mercado (en a medida de sus posibilidades) los kw de energía sucia.

https://www.somenergia.coop/es/produccion/

Mark_

#1 no conocía ésta operadora, pero haciendo cuentas sólo este mes hubiesen sido 12 euros menos. Eso son más de cien eurazos al año, que son tranquilamente dos facturas de internet o de gas, por ejemplo. Tiene buena pinta

D

Qué bien!! Me gusta ésta información. Ojalá nos cambiáramos todos a la vez, os imagináis sus caras??

A

#3 Esto es parecido a lo que pasó hace años con el adsl, al principio solo unos pocos nos atreviamos y luego todo el mundo. Poco a poco vamos a conseguir hundir a Endesa, Iberdrola y Gas Natural

powernergia

#9 #3 El mercado de la producción y distribución sigue estando en manos de 4 grandes empresas, y eso no va a cambiar significativamente en el futuro.

A

#12 si la gente no mueve el culo claro que no, pero si se les deja de financiar encontes si

A

Yo recomiendo som energia. Llevo más de 5 años con ellos y muy contento. A parte te ofrecen invertir en proyectos y ganar dinero con ello

anasmoon

Me gustaría cambiarme a alguna, tengo 3,3kw contratados, ¿cuál me recomendaríais?

efectogamonal

#13 Hay diferentes coopertivas según comunidad autónoma, por ej. Solabria es de Cantabria, Energéticacoop es de CyL, Som energía abarca todo el país, en Burgos hay un grupo de Energéticacoop ya de casi 80 personas, busca en Internet la que corresponda a tu municipio, para que las asambleas participativas te pillen más cerca 🔥

capitan__nemo

Tambien podrian ser causa de las corporaciones que quieren reabrir Garoña, sus propietarias Iberdrola y Endesa.
El regulador da luz verde a la reapertura de Garoña en contra de sus propias directrices/c62#c-62