Hace 5 años | Por albertiño12 a madridiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a madridiario.es

"Convertir a un colectivo de unas 200-250 personas vulnerables en un problema de seguridad en la ciudad tiene un nombre, se llama xenofobia". Es la frase de la polemica en la política municipal. La ha pronunciado el delegado Javier Barbero en la comisión del Área de Salud, Seguridad y Emergencias. El PP se ha dado por aludido y la concejala Inmaculada Sanz ha pedido que retirara unas palabras que ha considerado "muy graves". Ciudadanos, ha recordado el "eslalon" que hay que hacer para caminar por las calles y "los cuellos de botella" en Sol.

Comentarios

albertiño12

#7 Efectivamente, tu experencia es subjetiva y no tiene ningún valor. Casos como el que cuentas ha habido anteriormente. Otra cosa es que no los recuerdes porque no tuvieron tanta repercusión en los medios al no estar gobernando ni Carmena ni Colau.

Y para los que dicen que Carmena no hace nada contra los manteros:

Carmena echa a los manteros de Gran Vía
Carmena echa a los manteros de Gran Vía

Hace 5 años | Por Cubillina a madridiario.es

Autarca

#9 El problema es ¿Puede un país en recesión, sin trabajo, seguir aceptando nueva población?

La inmigración tradicionalmente siempre se ha producido hacia países en desarrollo, pero no es ese el caso de la decadente Europa, mas allá de lo que indiquen esos macro manipuladores del PIB, en España tenemos varios millones de parados, varios millones mas de precarios, y los sueldos no paran de caer.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/05/29/5b0d263922601dde758b456e.html

albertiño12

#10 Estás mezclando el tema de los manteros, que los ha habido siempre, en época de crisis y en época de bonanza con la regulación de la inmigración.

Durante la época de recesión España no ha recibido nuevos inmigrantes, más bien los ha expulsado. ¿Que hay muchos parados? Si ¿Eso es culpa de los inmigrantes? No. Es como si en la crisis del 92 alguien hubiese dicho que la culpa del alto número de parados era de las mujeres por incorporarse al mundo laboral. Los inmigrantes llegaron a España durante la burbuja inmobiliaria y cuando ha explotado no se han marchado a sus países, como es lógico. Por tanto no se les puede acusar a ellos de la alta tasa de paro. Y quien lo haga es un xenófobo.

Seamos realistas, si los poderosos quieren empeorar la vida de los trabajadores españoles tienen muchas formas de hacerlo. No es necesaria la llegada de inmigrantes. De echo, ¿cuándo han empeorado más las condiciones de los trabajadores? Con la crisis, algo que los poderosos pueden montar cuando quieran, y con la reforma laboral, que favoreció los despidos, eres, ertes, bajadas de sueldos, empeoramiento de los convenios colectivos...

Y por otro, también hay que tener muy en cuenta la mejora de vida que supone para los inmigrantes llegar a España. Que haya 5 millones de personas que han mejorado sus vidas, las de sus familias y la de los países de orígen es algo que hay que tener muy en cuenta y de lo que hay que estar orgullosos.

¿Que hacen dumping a los trabajadores españoles? Según los estudios, a corto plazo los trabajadores más precarios sí que pueden ser perjudicados. Pero a medio y largo plazo la sociedad en general sale beneficiada, incluidos los trabajadores más precarios. Aunque evidentemente cada caso es diferente.

Autarca

#12 No pensé que estábamos hablando de los inmigrantes que llegaron durante la burbuja, esos ya no son inmigrantes, la mayoría a estas alturas ya tendrá la nacionalidad.

No, cuestiono mas bien las futuras incorporaciones.

albertiño12

#13 ¿Qué política migratoria propones para España?

Autarca

#14 Lo que todo el mundo quiere, control, secuencia, permiso de trabajo, regulación, asegurar que los nuevos inmigrantes no tienen antecedentes penales, ni vínculos con el fanatismo religioso.....

Básicamente: Saber de donde viene, saber a que viene, saber cuanto tiempo va a estar... es lo que me han pedido a mi en casi todos los países a los que he ido ¿Tan monstruoso parece?

Si los conflictos armados son el problema, no se que coño esta haciendo Europa que no interviene para detener esos conflictos en el acto. Pero lejos de eso parece que los alienta.

e

#9 ¿Podrías enlazar a alguna noticia o artículo donde se hable de otros incidentes con estampidas de manteros? ¿Y algún otro disturbio como los que hubo en Lavapiés con coches destrozados?
Digo, que mi experiencia como argumento no es extrapolable, pero algún registro tiene que haber en su contra para ponerla en su sitio. ¿O no lo hay?

D

El problema es que no son 250

albertiño12

#1 ¿Cuántos son?

#5 Es poner en el foco un problema menor cuando con problemas mucho más graves se hace la vista gorda. Y que eso lo haga precisamente el Partido Podrido de corrupción tiene todavía más delito.

#4 Recuerda las críticas que recibió Carmena cuando redujo el número de personas que podían entrar a Sol en nochevieja o cuando puso calles de un único sentido para los peatones para evitar posibles estampidas.

Y manteros ha habido siempre. Mira, una noticia del 2012, con el PP gobernando Ayuntamiento, Comunidad y Estado:

Más de sesenta «top manta» toman la calle Preciados. Los comerciantes están hartos: «Se encaran hasta con los agentes de Policía»
https://www.abc.es/local-madrid/20121230/abci-manta-preciados-201212292206.html

Imágen de 2014:

.

D

Siempre dicen este tipo de frases demagogas quien no tiene que sufrirlos en su barrio o en la misma puerta de su casa.

strike5000

Ha dicho algo malo de un extranjero. ¡Xenófobo!

e

Que se lo digan a la señora que se llevaron por delante en una huída y la hicieron seis fracturas. Me encanta Carmena, pero esto lo están gestionando fatal. Para mi tan responsable es quien pone en peligro a un ciudadano en una estampida de manteros como quien no controla la seguridad ante una posible estampida en una fiesta de nochevieja.

D

El problema es que no son 250

D

No es xenofobia, es llamar ilegal a alguien ilegal. Y no, no me gusta.

albertiño12