Hace 8 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org
Publicado hace 8 años por pinxu1 a cgtinformatica.org

Como sabéis desde 2009 el convenio TIC no ha sido renovado. Durante todo este tiempo os hemos intentado ir explicando los movimientos entre bambalinas que hay detrás de los comunicados públicos de CCOO y UGT, así tenemos todos y todas el máximo de elementos para formarnos un criterio propio. El convenio TIC tiene pocos derechos pero algunos de ellos muy valiosos. Por otro lado, también es susceptible de incorporar elementos muy negativos sobre nuestras condiciones de trabajo. Por todo ello hay que tener todos los sentidos alerta.

Comentarios

u

#10 No nos caben mas pollas porque no podemos abrir más la boca.

borteixo

#11

mangrar

#10 Si hay que moverse, sí, al extranjero

D

#1 #2 #3 #9 #12

¿ el convenio contempla que os estéis tocando los cojones a las 16:00h de un día laborable ?

D

#13 Ya está el del ad hominem de turno, ¿Y tu que cojones sabes si están trabajando en este momento?

Cada dia mas trol.

D

#13 Contempla que si en la empresa no te dan trabajo para hacer. Ridiculo pero pasa.
Otra cosa es que tengas que saber si esta todo el mundo en la oficina o bien hay quien puede ser freelance.

D

#15 O trabajar a turnos, o estar de vacaciones, o en un descanso, o en el paro. Anda que no hay posibilidades

cc/ #13

D

#19

O tocándose los cojones

D

#22 Como tú, ¿no? Al menos dado el caso, ellos lo hacen para decir cosas inteligentes que pueden interesar a alguien.

Tus cojones deben ser del tamaño de la catedral de la Almudena

poyeur

#13 el tuyo por lo visto sí

TonyStark

#13 entiendo q tu estás en el paro... animalico...

D

#13 No tengo la culpa si tarda una hora en compilar el programa

poyeur

#13 yo lo llamo también "relajar la mente"

Yoryo

#13 No te suponía tan corto como para dar por hecho que a las 16:00 nos tomamos los cajones. Más bien y por el tono de tu comentario te los tocamos a ti.

mangrar

#9 Exacto, no se puede decir mas claro. Y por eso me tocó emigrar, porque parece que a mis compañeros se las suda nuestras condiciones laborales.

D

#9 Eso siempre lo digo. La huelga general siempre los 4 de siempre. Echan a gente en la empresa? No se mueve ni un dedo.

Tenemos lo que nos merecemos, que cada cual negocie por separado y como pueda, es lo que nos han vendido algunos.

Peka

#9 El problema no son los tabajadores, la CGT ya llevo a la huelga a HP en Zaragoza con un tremendo exito.

j

#9 Exactamente. Ese es el problema de los informáticos, que no tenemos ningún sentido ni identidad sectorial. Además, la patronal está esperando a que los 400.000 chavales de 16 años salgan de los institutos habiendo dado 4 años de programación de baja calidad...pero dispuestos (mas bien obligados) a trabajar por 700 euros. El problema es que los que llevamos tiempo en este mundillo tendremos que pelearnos con ellos por el mismo salario, en caso de tener que buscar trabajo.

¿Creeis que realmente a las consultoras les importa algo la "calidad" de vuestro trabajo? Se la suda.
¿Creeis que a las consultorías les importa algo nuestros títulos universitarios? Les da igual.

A ESO ESTÁN ESPERANDO.

!!!DEROGACION DE LA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN OBLIGATORIA EN LOS COLEGIOS YA!!!

D

#31 que deroguen también literatura, no sea que les de por escribir y hagan competencia desleal a los pobres escritores.

s

#33 ¿No leíste lo que puso? En la literatura prima el talento, en las salchicherías prima LA CARNE. Y cuanto más fresca, mejor.

D

#43 tan fácil como no trabajar en una salchichera.

D

#33 A escritores no, pero a periodistas. jua juaj lol

y

#31 !!!DEROGACION DE LA ASIGNATURA DE PROGRAMACIÓN OBLIGATORIA EN LOS COLEGIOS YA!!! Qué tontería más grande, en mi humilde opinión.

j

#34 tonteria? ya verás cuando tengas que competir por un puesto de trabajo de informático con un chaval de 16 años por 700 pavos...

y

#37 No es mi caso, no me dedico a la informática. Pero si en mi sector viene alguien de 16 años y tengo que competir con él, es que estoy haciendo algo mal, o me falta mucho por aprender (tengo 38 años).

arkhadi

#39 Iba a decir lo mismo, y yo si soy del sector de la informatica, si se llega a ese extremo algo se esta haciendo tanto desde el lado de las empresas como desde el nuestro porque el hecho de que den clases de programacion en el colegio no les convierte ni de lejos en programadores.

j

#40 Dudo mucho que tu trabajes en el sector de la informática ya que de lo contrario te habrías dado cuenta de que seguramente tu estés trabajando con un determinado conjunto de herramientas, entornos de desarrollo que conoces.Bien. Pero cual es el problema? Que los chavalines saldrán del insituto conociendo al dedillo herramientas mucho mas avanzadas que las que utilizas tu, y que, a ti, te costará muchísimo mas aprender.
Es como si a un programador VB6 que utiliza recordSets como forma habitual de acceder a BDs, le dices que se ponga ahora a currar con VS2015, MVC5 y LINQ. Tendrá que hacerlo, claro...pero le costará obviamente mucho mas que al otro que lleva 10 años currando de la misma manera.

PENSAD....

arkhadi

#55 Si, trabajo en el sector y si trabajo con unas herramientas, he trabajado en el pasado con otras distintas y en el futuro tocare otras distintas. Que ellos tendran mas facilidad para aprender nuevas teconologias/herramientas? si y no. Tendran sus ventajas pero tambien tiene sus inconvenientes porque yo tendre una experiencia, un bagaje a mis espaldas que puede permitirme relacionar todo lo nuevo con lo que ya conozco, lo cual facilita el aprendizaje, sin contar unos conocimientos de base que siempre ayudan y de los que ellos pueden carecer. Pues por mucha programacion que aprendan en el instituto no van a cubrir lo mismo que en una ingenieria.
Por cierto, todos aprendemos a escribir, por que no somos todos escritores? Pues al final esto es bastante parecido que se les proporcione una herramienta no significa que todos puedan/vayan/quieran utilizarla.

Yonseca

#9 Las TIC será un sector con poquísima movilización, pero lo de recibir cada X tiempo correos autofelatorios de CCOO y UGT mientras paralelamente se tiran los trastos de unos a otros, no ayuda.

Kaphax

#5 No sería la primera vez que aparecen nóminas con el complemento personal en negativo, sí, tarde o temprano te lo arreglan y te terminan pagando lo debido, pero de primeras te pagan de menos.

p

#6 Eso puede pasar en regularizaciones (por ejemplo que a final de año hayas pagado menos de IRPF anual de lo que debería), pero cuando hay un nuevo incremento y no hay complemento donde absorber es directo pa la saca, sí o sí. Y cuando hay complemento, la cuestión es ver cómo demandarlo, hay varias empresas del sector que lo hicieron y lo han ganado. Cada 1 de enero les supone incremento neto a cada persona que sume un nuevo trienio.

Kaphax

#7 Si no denuncias el incremento de los trienios no es neto, hay sentencias tanto a favor como en contra de la no absorción de los trienios, es una putada pero es lo que hay, en cualquier caso yo de lo que hablo es de nóminas mal calculadas.

D

#8 Pueden absorverlo siempre y cuando haya algo de donde sacar (la mejora voluntaria). Si estás en el minimo de tu convenio han de pagarte trienios.

Kaphax

#2 Lo de que si se firma es con bajada de pantalones lo puedes dar por hecho, no creo que la patronal acepte una actualización de las tablas salariales del IPC, se les iría un pastizal solo en pagar atrasos, eso sin mencionar toda la gente a la que tendrían que subir el sueldo. Por mi parte ya estoy viendo la nómina de enero con complemento personal negativo, que me entra un trienio y ya no queda suficiente para absorberlo.

Shotokax

#1 como dice el artículo, el convenio no caduca y para firmar una mierda pinchada en un palo que se quede como está.

Shotokax

#3 si la inmensa mayoría de la gente pasa del tema y los pocos que no pasan votan a CC OO, pues es lo que hay.

Yo cada vez echo menos la culpa de las cosas a políticos y sindicatos y más al populacho, que se gana su desgracia a pulso. Lo malo es que pagan justos por pecadores. Eso es lo doloroso.

poyeur

#23 sin olvidarnos de la LOLS, donde un sindicato mayoritario en un sector (>10% estatal, >15% provincial) puede preavisar de elecciones donde quiera, mientras que el resto deben lograr un acuerdo mayoritario de los trabajadores. Los trabajadores que se interesan por el tema van a preguntar a los sindicatos, y mientras ir con CCOO y UGT consiste simplemente en completar la lista de los elegibles (5 en empresas entre 51 y 100 trabajadores, 9 cuando hay entre 101 y 250, etc.), si vas con otros tendrías que convocar una asamblea a la que vaya al menos la mitad de la plantilla y lograr un acuerdo mayoritario para que haya elecciones o recoger firmas. Ante esa situación la mayoría opta por el camino fácil, haciendo que se perpetúe el modelo. A ver si a alguno de los partidos emergentes les da por hacer alguna propuesta en este sentido

j

#3 ¿Sabes que tú puedes presentarte y negociarlo? Digo esto sin acritud, pero a veces es muy bonito quejarse desde el sofá de lo poco que hacen los otros.

Yoryo

#49 De hecho no puedes negociar el convenio con la empresa si no perteneces a un sindicato.

Otra cosa es negociar tu mismo tus condiciones que desde el '82 vengo realizando, después de sufrir una "venta" de 30 trabajadores por parte de CCOO, todos de cabeza al FOGASA y el empresaurio con sus milloncejos a salvo.

j

#51 Puedes negociar con la empresa como independiente desde tu comité de empresa, por ejemplo. Otra cosa es que se esté más a gusto con el culete calentito en el sofá.

Yoryo

#52 ¿Conoces a los comités de empresa? de los 3 que he conocido a fondo NINGUNO te permite que negocies nada desde su posición.
Si lo que indicas es que alguien se presente como "independiente" a unas elecciones sindicales, ya te digo que cuentas con el rechazo frontal de la empresa, CCOO y UGT para que te presentes, no les gusta que alguien "de afuera" pueda estar en negociaciones o tratos empresa-sindicatos.

Personalmente gente de CCOO me han indicado que acudir a inspección de trabajo por irregularidades graves en cuestión de seguridad ellos no lo avalaban, incluso se mostraron en contra. Al final Inspección obligo a la empresa a cumplir la ley, ese es el nivel de nuestros "representantes sindicales"

Los comentarios del sillón, mejor te los guardas para las ovejitas liberadas

j

#53 Lo que le guste a CCOO y UGT te debe importar poco. Solo necesitas que te voten tus compañeros. Toxo no vota.

D

Si no se firma es porque la patronal quiere quitar mas de lo poco que recoge ese convenio que es de por si de miseria.

Westgard

Os cuento mi caso? soy miembro del comité de empresa por CCOO, (sector de la sanidad) pronto toca negociar convenio y por supuesto no queremos tocar el tema ni con un palo... por que? por que con la ley en la mano nos pueden dar por culo a base de bien y la bajada de pantalones no sería precisamente chica...

Huelga general? movilizaciones? los trabajadores ni la quieren ni la apoyarían (no entro ya en si por miedo o por que circunstancias), la cosa es que no tendríamos ningún apoyo real por parte de los compañeros que ficharían religiosamente les digamos lo que les digamos...

En que se traduce esto? que tenemos la misma fuerza que un loco dándose cabezazos contra la pared, a lo más que podemos optar es a quedarnos tal como estamos y desear que no sea la empresa la que denuncie el convenio para que perdamos muchos de los "privilegios" actuales en caso de no llegar a acuerdo -el convenio actual "caducaría" y nos veríamos obligados a acogernos al general, mucho peor que el de empresa que tenemos ahora...

Mucho criticar a UGT y a CCOO, seguramente ocurra como en política a nivel de las altas esferas sean unos tal y unos cual y estén en el meollo por lo que estén, pero os aseguro de que yo a esto le echo muchas más horas de las que tengo derecho a solicitar mensualmente y que por tanto son de mi propio tiempo libre (y como yo muchos) como para que luego se generalice o el trabajo que hagas no sirva de nada por no tener "musculo" laboral o porque las leyes sean un traje a medida para la empresa... wall

S

#32 Ni idea que pasa en sanidad pero lo que explica el blog de CGT es 100% real.
Yo soy CCOO y la firma se hecho para atras solo al ver que los propios delegados no tragan
(incluso los delegados amarillos entienden que seria un suicidio el firmar).

Puede ser que los trabajadores sean unos padefos pero si CCOO firma tal robo se quedan sin delegados
y eso amigo es lo unico que les ha parado (les hacen la campaña a la CGT ellos solos).

Boudleaux

esto igual es un poco offtopic pero llevo tiempo preguntandomelo, quizás porque me estoy haciendo mayor: como es posible que ciertos sectores puedan jubilarse a temprana edad por ser su trabajo denominado penoso, o que requiera cierta forma física y un programador tiene que jubilarse como un oficinista cualquiera cuando su trabajo requiere una adquisición y reciclaje constantes de conocimientos y lenguajes, etc? no se, llevo un tiempo preguntándomelo... en resumen, puede alguien que empiece a programar con 20 pico años mantener el tipo hasta los 65 o más? yo es que no me veo, y tengo 42. algunos dirán que vas ascendiendo y dejando de programar para dirigir equipos, pero eso no es así en la mayoría de pymes donde no hay escalafón. ahí lo dejo.

drumkola

Es inconcebible que los sindicatos se financien con dinero público en una democracia. Una parte muy importante de los fondos que manejan procede de subvenciones. Es decir, de dinero público, de manera que pierden su condición original para convertirse en organos del estado. Nadie en su sano juicio puede pensar que representan los intereses de los trabajadores cuando sus cuantiosas subvenciones de millones de euros proceden del estado, que por su propia naturaleza es enemigo de la sociedad civil.

W

Con lo sencillo que es no votar a CCOO...

t

#41 Y lo complicado y trabajoso que es participar y no delegar el voto.

Es fácil decantarse solamente por "el voto" y que se lo curren otros.

C

no mintais tanto que se os va la olla, mesa opaca?, pero si llevan mas de trentian comuncinados con todo lo que se staba negociando,

Comprados?, por eso se ha firmnado el convvenio ya no ?.

trabajar por los compañeros y conseguireis mas votos, es mas duro pero mas gratificando que intentar conseguir votos mintiendo.