Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

Cinco días después de que se hiciera público el acuerdo PP-PSOE para la renovación del Poder Judicial, el portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, se ha visto obligado a enviar un whatsapp a sus compañeros para responder a las críticas. "Obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un Presidente excepcional, Y además controlando la sala segunda desde detrás [la Sala de lo Penal, única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno] y presidiendo la sala 61 [la de ilegalizar partidos políticos]".

Comentarios

m

#10 No son presos políticos, son políticos presos ..

D

#47 No, son prolíticos pesos... roll

nospotfer

#70 No, son prolíficos

D

#10 Touché!!

D

#15 #17#19
Podemos decir oficialmente que Podemos ya es casta.

p

#36 Sólo si consideramos que todo aquel que este aforado es casta.

D

#16 #36

Si cuela, cuela.

Que si para algo se les votaba era para quitar poder al bipartidismo, cada parcela que Podemos tiene es una que el bipartidismo no, o no entiendes o no quieres entender, y en ambos casos va a implicar que no me moleste en perder el tiempo en explicártelo, porque estoy segurísimo de que solo estás aquí para colar lo que puedas contra Podemos.

D

#89
Menos mal que tenemos a Pablo Iglesias que es todo coherencia.

D

#99 Con este comentario te acabas de cargar la amistad recién concebida de los Anariones y sus satélites.

#94 y????

ExtremoCentro

#94 Enserio como como fan de Rivera borra la palabra coherencia de tu cerebro

D

#89
Goto #53

Herumel

¿Esto judicialmente tiene algún alcance?

D

#3 Aquí y en cualquir parte. Menudos cándidos estais hechos algunos.

stigma1987

#12 ve poniendo ejemplos de paises con una democracia avanzada que suceda esto. ¡Gracias!

s

#22 Mira lo que ha pasado con el Kavanaugh (cómo se escriba...)

D

#43 Qué ha pasado? Que le han acusado 3 señoras de las cuales una reconoció que mentía y las otras dos no tienen pruebas y hablan de hace 40 años?

D

#22 #60 Por eso los republicanos bloquearon la nominación del juez que proponía Obama durante mas de un año, por la separación de poderes... lol

Pedro_Bear

#60 Hablamos del mismo juez que consumía alcohol por el culo?

La que hizo la acusación falsa, no fue nunca tomada en serio ni por medios ni autoridades.
Las otras tenían sesiones de terapia documentadas, muchos años antes, con sus testimonios acerca de los abusos sexuales realizados por Kavanaugh.
Me parece que le quieres quitar importancia porque hubiese ya pasado mucho tiempo.
Cuando se ve su testimonio te das cuenta que clase de persona es, y de lo difícil que es de recabar pruebas en los casos de abuso sexual de cara a un juicio. Después de 48 horas ya es difícil. En este caso después de los testimonios extensos bajo juramento los mismos senadores confesaban que iban a votarle igual por disciplina de partido. Qué tenían que ganar aquí las víctimas?
Mira una de las víctimas de La Manada, que si no es por la evidencia en vídeo, en su momento no se le creyó (y aún hay algunos que no aceptan esa prueba). En ciertos casos sería conveniente ponerse en los zapatos de las víctimas y no culpabilizarlas de haber sido abusadas, tardar tanto en denunciar.

s

#60 Pues a eso me refiero... El Supremo de USA es un chiringuito igual quebel CGPJ.....

D

#22 Estados Unidos, UK, Italia...

D

#58 Falso.
Ni en EEUU ni en UK la justicia está controlada directamente por el gobierno. En Italia lo desconozco.

Niessuh

#58 #67 Estados Unidos no es un buen ejemplo precisamente, los jueces federales los propone el presidente y los ratifica el Senado. UK si que sería un ejemplo claro de independencia judicial. Otros candidatos: Dinamarca u Holanda

Aquí un informe clarificador de la UE sobre los sistemas judiciales de los estado miembros:
http://ec.europa.eu/newsroom/document.cfm?doc_id=43918

Ainur

#77 Pero por ejemplo los fiscales estataeles son elegidos por elecciones democraticas

rojo_separatista

#67, #77, quien tiene la última palabra en EEUU es la Corte Suprema de los Estados Unidos y el sistema de nombramiento de Jueces es todavía peor que el de España ya que los nombra directamente el Presidente de EEUU.

Las últimas semanas precisamente ha habido un escándalo bastante sonado con un candidato propuesto por Trump y acusado de violación.

D

#22 España .

D

#22 Alemania si no ha cambiado recientemente no tiene CGPJ sino que es el Ministerio de Justicia de cada Lander el que administra, los jueces hace tiempo allí pedían la creación de un CGPJ.

e

#12 por mi no lo digas, puntualizaba nuestro caso particular.

salteado3

#12 Me consuela. Soy tonto.

Sinfonico

#12 Y como millones de moscas comen mierda justificas que nosotros también debemos comerla....gran argumento

D

#71 no justifico nada

rojo_separatista

#12, te voto positivo porque tienes toda la razón, la democracia y la separación de poderes son una quimera en cualquier parte del mundo, ya que por definición cualquier forma de estado es una dictadura a la que solo se le puede cambiar el barniz. A lo máximo que se puede aspirar desde el punto de vista democrático hoy por hoy es a que el poder del estado lo ostenten los representantes de clase de los sectores populares que son mayoritarios en cualquier tipo de sociedad.

D

#3 Y algunos pardillos aun se quejan solo cuando el poder judicial lo manipula el PP, que lo hace mucho y mal. Cuando lo hace el PSOE o los nacionalistas, o cualquiera que tenga cuota en el poder unico del estado de partidos, entonces si esta bien.

Hay que cambiar las reglas del juego, establecer poderes separados en el estado.

Pero el cambio ha de venir de fuera del Estado, ellos estan muy bien gracias, apenas negocian cuotas de poder, en las instituciones.

Nuestra preocupacion es otra, controlar y limitar el poder, para eso se invento la Democracia Representativa. Lamentablemente muchos partidos son enemigos ideologicos de ella. Y solo le gustaria la republica cuando es de trabajadores.

D

#62 Mal de muchos consuelo de...

D

#62 Totalmente de acuerdo. En este país la gente sólo se queja cuando manipulan, roban y mientan los otros. Cuando lo hacen "los tuyos" incluso se los defiende. Mientras esto no cambie continuaremos siendo una monarquía bananera.

rojo_separatista

#62, la única forma efectiva de que el Poder Judicial no esté controlado por el ejecutivo que se me ocurre sería que los ciudadanos votáramos a los jueces de las instancias superiores. Pero esto dejaría una justicia altamente teologizada y no se si entra dentro de sus atribuciones. Lo bueno de todo es que se nos va cayendo el velo y viendo que la democracia burguesa es un teatro en sí misma.

D

#3 Pero... eso lo han podido hacer porque sistemáticamente se ha votado de forma negligente, tanto a PP como PSOE, pasándole mayorías absolutas de unos a otros, en lugar de votar a ninguno de los partidos que podía cambiar esto. No puedes estar comiendo todos los días en el McDonalds y luego quejarte de que ya no hay comidas sanas porque has acabado con colesterol, esto es responsabilidad nuestra, y en tanto que podemos atribuirnos esa responsabilidad estamos en una democracia.

m

#3 sus votantes vienen de una dictadura, para ellos esto son minucias, unos hilillosh de nada...

Robnix

#2 Básicamente nos están diciendo que esto es una mafia de arriba a abajo.

D

#2 Hace poco decía que en España no hay separación de poderes, sino un equilibrio de poderes, con dos facciones que controlan sus jueces y fiscales. Parece que a algunos les dolió y les dio por insultarme y sacarme índices de calidad democrática del times. No sé que más pruebas quieren.

c

#1 No creo, pero muestra lo atado y bien atado que lo tienen todo.

D

#1
Perro no come carne de perro y juez corrupto no come carne de juez corrupto.

D

#162 Pues sin buscar mucho porque en realidad tu peloteo al régimen no me importa, me encuentro unos comentarios defendiendo la "separación de poderes" que según tú existe en España,... y repites que, "los jueces no se eligen a dedo".

ERC: "No negociaremos si el Gobierno no insta a la Fiscalía a retirar las acusaciones"

Hace 5 años | Por --566688-- a 20minutos.es


#5 anarion321 14/10 20:36
Poco se puede esperar de una gente que critica la SEPARACIÓN de PODERES en España, mientras aprueba una ley para elegir jueces a dedo.

#123 anarion321 15/10 16:52
#121 el gobierno NO PONE a DEDO , en la elección interfieren todas las cámaras parlamentarias, con mayorías cualificadas, el poder judicial, las CCAA y el ejecutivo, teniendo que elegir a gente que cumpla unos requisitos como 15 años de profesión siendo magistrado. Es mejorable, pero es como se hace en muchos sitios de Europa, en algunos además la elección la hacen indefinida, aquí es por unos años.

anarion321 #61 4/10 21:09 *
#23 no, los jueces no se ELIGEN A DEDO como en la ley de transitoriedad de los autoritarios indepes. Se eligen de forma similar a varios países europeos en un sistema en el que priman las mayorías cualificadas(por ejemplo 3/5 o 2/3) y en el que interviene el poder ejecutivo, el poder judicial, las cámaras parlamentarias(Senado y Congreso) y las CCAA.

Así que no seas tan presuntuoso y prepotente.

D

#1 lo debe llevar la sala 61 lol

D

#6 Esa debe ser como el Área 51. lol

D

#1 el fiscal defensor ya está en ello. En la sala segunda.

c

#1 No, controlan el tribunal.

Priorat

#1 Por supuesto. El mismo que las reclamaciones de los procesados por el procés: la basura. Supongo que lo habrás visto. Los mismos beneficiados, son los mismos que van a juzgar.

Obviamente ya sabemos porque van a la basura.

ioxoi

#1 no, y si no estás de acuerdo nos vemos en los tribunales

Tsubasa.Akai

#1 Esto la fiscalía te lo afina y la prensa hace parecer culpable a podemos.

Robnix

#1 Te contesto yo, ninguno. Ya lo verás.

d

#23 Cuando empecé a indagar más en la política para tener un voto responsable, me di cuenta de lo estúpida que es la gente en general, y finalmente llegué a la conclusión que España no tiene remedio. Si yo soy capaz de ver la realidad, cualquiera lo puede hacer. El problema es el ego, la envidia, el miedo y la inseguridad endémica de el español.

Niobio

#40 Hace tiempo que no leía un comentario directo al grano. Lo relevante no es la ideología, si no el concepto de ideología en sí. La ideología es la idea moldeada por el ego de cada uno y que intenta pasar por real o racionalmente válido una tergiversación de lo que originalmente es el espíritu de la norma. La gente no es estúpida, la gente es egoísta por su miedo a no querer aceptar su posición en este mundo físico ya que se daría cuenta de que no es más que la causa de un desarrollo evolutivo que premia la multiplicación y que tiene un director de orquesta, llamado cerebro, que es un adicto de la información y que intenta conocerlo todo y controlarlo todo precisamente para poder sentirse seguro. El egoísmo es un mecanismo que sirve de una forma primitiva para conseguir esa seguridad pero que es completamente ineficiente en el mundo actual lleno de información, donde lo racional, que tiende al acuerdo colectivo, es infinitamente mucho más capaz de resolver los problemas reales de la gente. ¿Qué hace el poder?, inventarse problemas falsos y que se basan en la apelación al ego: bandos políticos, problemas inventados, morbo televisivo con casos particulares, instituciones manipuladas por todos, tradiciones al nivel de dogmas religiosos, equipos de fútbol y divisiones varias para que la gente siga basándose en el ego para llegar a soluciones y no en lo racional. Y de aquí no se escapa ni la izquierda que entra en este juego de ideologías en vez de ideas y razones, ya que el egoísmo no es cuestión de izquierda-derecha sino de personas racionales o irracionales, aquellos que apoyan sus instintos primitivos contra los que los conocen y les quieren poner coto para dar soluciones, y como verás hay mucha izquierda que no quiere poner coto a lo irracional ya que te dirá que seríamos robots o estupideces similares.

d

#52 Solo pude sacar algunas conclusiones (personales):

- La derecha española para mi significa ignorancia, manipulación de borregos, corrupción y golpe de estado. Luego vi la entrada sorpresa de Ciudadanos casi a la vez que entraba Podemos (que curioso no??? sé que andaban por Cataluña antes...), y un Albert Rivera que se nota a leguas de que palo va. Pero les funciona ese marketing político que llevan.

- la "izquierda" española hasta entrar podemos era otra "derecha española" pero engañando de otro modo. Cuando llegaron los de Podemos entraron pensando que el español medio era igual de racionales que ellos y que verían lo mismo, pero no saben que los que ven la realidad somos minoría, normalmente con un nivel cultural y percepción de sociedad más estudiado que la mayoría. Que el españolito medio no se va a poner a leer tu propuesta con números, analizar, etc... le sirve más el eslogan "no +iva", "bajaremos el paro" o "el cambio sensato" o "nos comen los comunistas".

Y ahora entienden como funciona la política española para bien y para mal. Aún así para mi sigue siendo la opción viable para ver algo de luz.

Lo que me llevó a la conclusión de que, con que llegase un partido que no robase, ni se dedique a reventar el estado de bienestar, me valdría. Y realmente no es pedir mucho, pero la corrupción aquí está en el ADN.

Niobio

#78 Sí te entiendo. Pero la solución de Podemos para mí es insuficiente. No hay un objetivo a largo plazo como sociedad, lo único que yo veo es aumentar el PIB y el "bienestar" cuidando a su vez "los intereses generales del estado". No he visto a nadie proponer que nos dirigimos hacia un mundo automatizado en lo laboral y que eso va a destruir el contrato social. Ahora empiezo a ver un plan de transición energética que habla de fechas como el 2040 y 2050, sabiéndo que durante la década de los 20 ya se va a hacer transición a la movilidad eléctrica y pronto a la autónoma (Waymo, etc.)
Yo no quiero que me represente un político, quiero poder elegir mi 46millonésima parte y poder delegar mi voto si a mi me place en temas diferentes. Yo no veo que nadie quiera aprovechar las ventajas de los avances en cuanto a conexión cuántica segura (como los de la Universidad de Delft) para proponer un sistema de decisión descentralizado que pueda analizar la voluntad y descontento de la ciudadanía de una forma instantánea como se hace con la bolsa y sus índices de valores.
Hay un problema con enorme con el concepto de verdad y mentira. El juego político no debería permitir la mentira, me es indiferente si es piadosa, hay que tomar a la población de forma adulta y por tanto los políticos que mintiesen (casi todos) deberían tener un periodo de inhabilitación de meses o años cada vez que se viese que mentían. Son mis representantes, la soberanía la tengo yo y no quiero que me mientas.
Por eso te digo, el menos malo? pues que quieres que te diga, precisamente eligiendo entre mucha mierda y poca mierda es como nos controlan, porque si eliges el montón de poca mierda con el paso del tiempo se vuelve en más y más mierda y volvemos a la casilla de salida.
Pero vaya que sabiendo de primera mano como viene la evolución en tecnología va arrasar sin miramientos todos estos problemas, no tengo prisa.

D

#78 ¿Pero qué cojones...?
Hasta hace un momento pensaba que tu eras una persona cabal, hasta que has venido a decir que Podemos son gente racional, con un nivel cultural por encima de lo normal, etc, hablando sobre la independencia judicial, como si Podemos no quisiera lo mismo que PP y PSOE.

Hay que ser ignorante...

Jueces y fiscales ven “aberrante” que Podemos les exija adhesión al Gobierno
https://elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

thror

#100 Visto asi, jueces y fiscales deben trabajar a favor del gobierno (sea el que sea) y no a favor de su partido politico de turno.

d

#110 Era una respuesta a #100 Pero no sé si merecía la pena...

D

#40 y #52 Si pudiese os votaba a los 2 100 veces.
Es muy sencillo mirar las estadísticas, los programas, las campañas y ver las causas "aparentes" para el ascenso o la defestración de tal o cual partido o candidato, pero lo difícil es ir más allá, analizar la realidad, la forma de pensar de los que están arriba y de los que están abajo y llegar a conclusiones, como habéis hecho vosotros.
Coincido al 100% con tus elucubraciones, #52, porque yo siempre llego exactamente a las mismas.
Da ASCO comprobar como en España la polítia se rige por unos criterios totalmente distintos de como lo hace en el resto del mundo. En algunos países, partidos con ideologías completamente enfrentadas forman gobiernos de coalición para dar gobernabilidad al país y porque es bueno para los ciudadanos.
En España los partidos no dudan en ponerse la zancadilla unos a otros incluso si con esas zancadillas los perjudicados somos la propia ciudadanía porque ellos, los partidos y los políticos corruptos saben que el españolito medio siempre va a culpar de sus problemas al partido que gobierna... no saben ir más allá.
Tengo la sensación de que España sigue dividida en 2 bandos, en los mismos que se enfrentaron y mataron unos a otros hace ya 3/4 de siglo. Y los políticos, sabedores de esto, en lugar de cerrar la fractura y sanar las heridas no sienten el menor pudor en reabrirlas, en fomentar el odio entre españoles porque siempre salen ellos ganando.

Si la mitad mad uno de los españoles fuesen como vosotros España sería la primera potencia del mundo porque los españoles somos gente que nos deslomamos a trabajar, gente con inventiva, emprendedores en un país con recursos naturales de sobra, pero la España que están construyendo los corruptos es un modelo de Estado en el que ni siquiera la seguridad que da un trabajo puede librarte de una vida precaria y miserable.

frankiegth

#40 #52 @85 . Totalmente de acuerdo con los tres.
PD. Parece que el usuario del comentario 85 me tiene en ignorados. Él es el tercero al que me refiero.

D

#23 Digo lo mismo de siempre, no, tu conclusión no tiene que ser "no vivimos en una democracia". "No vivimos en una democracia" representa separar a los votantes de la responsabilidad sobre quién ha tocado poder y es una separación falsa, si Cosidó ha tenido esta opción es por la cantidad de representación que han logrado tanto PP como PSOE habiendo sido libres de votar cualquier otra cosa. No, no se puede estar votando a un partido fundado por un ministro de Franco y a otro que no hizo renovación interna después de crear un cuerpo de asesinos a sueldo a cargo del Estado y luego decir "pero qué malos son, emosido engañados, vamos a separarnos entre los que siguen votando y los que no hacen nada porque no estamos en una democracia". Porque dime cuál es tu brillante paso después de decir que esto no es una democracia, ¿no votar, voto nulo, voto en blanco? O, déjame pensar, ¿votar a otro partido? Pero si no es una democracia, eso no funcionaría, ¿o sí?

De todas formas, en tanto que tenemos monarca hace tiempo que todos deberíais saber que no vivimos en una democracia por su propia definición, no hay Estado de Derecho si no se cumple el estatuto más básico de la constitución, que es que todos los españoles son iguales ante la ley, que no es el caso cuando alguien tiene impepinabilidad de nacimiento.

luiggi

#88 tienes razón

Ovlak

Le auguro a esto poco recorrido mediático, mínimo recorrido político y nulo recorrido judicial.

D

#11 Seguro que ilegalizan al partido por esto .

Imag0

Ahora es cuando el Rey disuelve las cortes, ilegaliza al PP por corrupto y convoca elecciones???

😂 😂 😂

Dene

#31 la monarquía lleva mas de 50 o 60 años formando parte del problema... xactamente desde que el emérito gorron vividor comisionista y putero acepto ser el heredero del dictador asesino.
No esperemos que sea parte de la solución.

D

#31 Si viviésemos en un universo en el que alguien de Podemos hubiese dicho eso, posiblemente. Me imagino escándalo mediático, todos los políticos exigiendo responsabilidad: "están violando el orden constitucional".

Imag0

#91 Hace poco se cuestionaba la utilidad del Rey, precísamente si no hace nada ante estas cosas se justifica plenamente la inutilidad de la monarquía.

D

#98 ¿Utilidad? Ese jamás debería ser el debate, ni debemos dejar que se desplace hasta ahí. Legitimidad es la palabra, y no la tiene.

D

#31 ¿El Rey?. ¿Desde cuándo el Rey tiene esa competencia?.

detawah

Espero que salgan en bloque todas las asociaciones de jueces y sindicatos en bloque a pedir que deje el escaño y ponerle una querella. Pero sabemos lo corporativistas que son en la judicatura.

ipanies

Golpe de estado por detrás... Pero tranquilos todos que esto ya lo sabemos y nos da igual

z

#13 No te confundas, el golpe de estado fue hace 82 años, lo que hacen los políticos con los jueces es "preservar el orden constitucional". El de la Constitución que los usurpadores consiguieron colar in-extremis para legitimizar al sucesor nombrado por el propio dictador y perpetuar así los privilegios ganados a costa de derramar la sangre de los ciudadanos españoles.

Verbenero

Pero en la prensa "seria" el escándalo es que Podemos también ha entrado en el reparto de jueces, dicen.

D

#15 El único coherente ha sido Cs que no ha querido entrar en esta pantomima, Podemos son unos vendidos.

D

#16 no han querido? No les han dejado, por qué si no, entrarian como el resto.

g

#19 Sí les ofrecieron entrar en el pacto, no han querido

frg

#28 Les ofrecieron barrer la sala donde se iba a producir el pacto, ...

perrico

#16 Han tenido 3 años para forzar al partido popular y no han movido un dedo. Eso no es coherencia.

p

#16 No te engañes, C´s ha demostrado ser muy poco coherente en muchas ocasiones y la postura que ha optado es puro postureo.

D

#69 A mi no me lo digas, hay tres partidos nacionales metidos en la renovación del Poder Judicial... Además por esa regla de tres ni Urdangarin, ni Bárcenas, ni Rato tuvieron un juicio justo...

D

#81 claro , claro , claro ..... tu Estado Hispánico es un estercolero

D

#93 Lo siento Piolín yo no entraré al "y tú mas", siempre estás igual, no respondes a nada... En fin...

tul

#81 es curioso que de toda la gente que ha sido juzgada a ti solo te preocupen unos cuantos corruptos.

XrV

En caso que sea cierto lo que dicen, menuda pantomima de separación de poderes, reino bananero con corbata.

D

Y digo yo,... ¿donde esta@Anarion y sus palmeros que constantemente defienden al estado español y "su separación de poderes"?... ¿donde están los palmeros tipo@floriverde que presumen de la separación de poderes en España y acusa a otros países de que no lo hacen cómo aquí?... con estas "pruebas" que ya sabíamos, lo que hace es demostrar que en España a la democracia, de la que tanto presumen algunos, no está ni se la espera... España es un estado de derechas no de derecho desde hace 82 años.

VickieElVikingo

#55 estan esperando recibir el guión para ponerse manos a la obra

m

#55 de derechas no, de fachas tramposos y profesionales sin ningún tipo de respeto ni principios por su profesión.

D

#57 De derechas, eso que dices está en su ADN.

D

#55 o elfarton_valencianofarton_valenciano o el@pertinax para explicarnos el tema de los juicios justos

D

#55 No conozco a@anarion más que de algunos comentarios, pero lo último que me ha parecido es un palmero, sino una persona que cuando comenta hace daño, porque argumenta bien, y se nota que te ha dolido. Lo del reparto de sillones en los tribunales se sabe ahora y se sabía desde que empezó la democracia, no hacía falta que un señor hiciese "muahaha" en relación a esto para que supiésemos que el ejecutivo y el judicial estaban más unidos que Tom y Jerry, vamos, que hasta el más borracho del bar se había enterado. La cosa es que dentro de toda la estructura legal y representativa del país se dan opciones para subvertir esto mediante el voto, pero no se han querido tomar, jamás, la responsabilidad de esto no es de que hayan personas muy malas muy malas que nos dominan a todos, sino de que hemos sido tan inútiles de darles durante más de 40 años las llaves de nuestra libertad al más cabrón del vecindario y a los herederos de Franco.

D

#55 Holi, sigo esperando lo de #142

Maki_Hirasawa

" Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España. "
Así está el patriotismo de esta gentuza. "El futuro de España" dice. Que asco.

Gayumbos

Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".

...centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP

Ilegalización del PP YA!

D

"En cualquier caso sacar a de Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP."

¿Y para mi, no hay parte del pastel? Que soy compañero, coño !!!

D

Y mientras tano los juececitos diciendo, dame pan y llámame tonto. ¡¡Pobrecitos!!

D

En lo verdaderamente importante, PP, Podemos y PSOE van de la mano.

h

Ese pedazo de constitucionalista, defensor de la libertad y de los derechos de la mayoría silenciosa.
Pero no os preocupéis, esto no es nada que no se pueda solucionar con unas pocas banderas de españa en nuestros balcones y un viva el rey en nuestros corazones.

Spartan67

Pero quien se ha creido que esto es una democracia plena después de 40 años de dictadura.

D

la separación de poderes en el Estado Hispánico

D

Que manera de complicarle el trabajo a sus trolls.... Ahora a ver quién tiene tolanos de decir que en esta pantomima de país hay separación de poderes.

D

#79 Porque fueron tan caraduras de ponerlo en un programa de gobierno.
Ni siquiera el PSOE o el PP se han atrevido a hacer eso, imagínate las ganas que tiene Podemos de controlar el poder judicial.

D

¿ Se sabe a que hora le detienen ? Por mucho menos delito hay gente en prisión.

Robnix

Dan ganas de vomitar. ¿ Hasta cuándo vamos a tener que aguantar a estos delincuentes?.

D

#75 Hasta que los dogmatizados dejen de votar a la mafia del PPSOE.

Dene

Denuncia YA a esta gentuza por dios... esto es legal? se puede anunciar así que están controlando los jueces sin que pase nada? que se follan las leyes como quieren?
Esta es la gente que se pasa todo el puto día defendiendo en los medios la constitucion?
Un clavito mas en el ataud de la independencia judicial... un ataud vacio, porque no hay nada que enterrar, la independencia de los jueces nunca existió..

PARA CUANDO UNA TRANSICIÓN DE VERDAD HACIA UN SISTEMA DEMOCRATICO?

d

#32 Quizás dentro de cientos de años los niños leeran todo esto, y tengo la esperanza de que se planteen "porque eran tan tontos?".

m

#32 Claro que se puede denunciar! Al final te encontrarás que te tiene que juzgar los mismos poderes corruptos que denuncias. Es la paradoja del preso político.

D

#32 ¿Lo vas a denunciar a los jueces que el mismo PP acaba de poner? lol
Buena suerte.

AmenhotepIV

Felipe González comenzó las reformas necesarias de la ley para que el bipartidismo, PPSOE, pudieran manejar el poder judicial. Más adelante, remató la operaciòn Aznar.
Justicia independiente, lo llaman, con el mayor cinismo.

m

Que Alemania intervenga España de una vez, por favor

D

PP elige jueces en el CJPG: malo, corrupción hasta la médula, vaya país de mierda que no hay separación de poderes!
Podemos elige jueces en el CJPG: es que los otros también lo hacen, no se iban a quedar solos! Jugadón de Podemos!

Y a algunos no se les cae la cara de vergüenza...

D

#42 Claro que sí, por eso hace dos años cuando estuvieron a punto de firmar un pacto con el PSOE hicieron esto:

Jueces y fiscales ven “aberrante” que Podemos les exija adhesión al Gobierno
https://elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html

El documento que Podemos envió el pasado lunes al PSOE como base para formar un Gobierno de coalición “con garantías” escandalizó este martes a las principales asociaciones judiciales y de fiscales. El programa del partido de Pablo Iglesias plantea que algunos puestos clave de la justicia, como el Fiscal General del Estado, los magistrados del Tribunal Constitucional o los vocales del Consejo General del Poder Judicial sean designados, además de por los criterios clásicos de mérito y capacidad, por su “compromiso con el programa del Gobierno”. Las asociaciones consideran que esta exigencia de adhesión política supone un ataque a la independencia del Poder Judicial.

Joder, después de tantos años de quitarse la careta, y todavía hay ingenuos que creen que Podemos quiere independencia judicial.

batiscafo

#53 vaya cagada también, pero a parte, lo que me llama la atención es que se "escandalizasen" a las asociaciones judiciales y fiscales visto lo visto.

MJDeLarra

#53 Es que esa noticia de ElPais es de lo más manipulador que se ha visto hace tiempo.

Podemos nunca exigió eso a Pedro Sánchez. Otra cosa es que lo llevara en el programa, que sí lo llevaba. Pero ante la posibilidad de que Rajoy perdiera la presidencia en 2016 en favor de un pacto PSOE-Podemos, la movilización fue masiva. Casi nada de lo que contaron los periódicos generalistas era cierto.

El negativo es por difundir postverdad.

thror

#53 Curioso que no vean aberrante el estar controlados por el partido politico que les ha puesto ahi, en vez de trabajar para el pueblo que les paga su salario

1 2