edición general
13 meneos
12 clics
Los contribuyentes ricos con patrimonio superior a 30 millones se multiplican casi por dos en una década

Los contribuyentes ricos con patrimonio superior a 30 millones se multiplican casi por dos en una década

Los contribuyentes que declaran patrimonios superiores a los 30 millones de euros se han multiplicado casi por dos en la última década, pasando de 471 declarantes en 2013 a 865 en 2023, de acuerdo con los últimos datos de la Agencia Tributaria sobre la recaudación del Impuesto de Patrimonio.

| etiquetas: riqueza , ricos , patrimonio , españa
#8 Si me dices tú cuál es la variación real la discutimos. Yo no soy menos pobre si las casas han subido un 15% en un año si mi casa la compré hace dos.
¿Eso es bueno, no?
A este paso, en unos años todos ricos.
Pero el impuesto de patrimonio no iba a hacer que se fueran de España?
España va bien
Y seguro que tambien hay menos pobres desde hace 20 años, no? :troll:
#5 Si tenemos en cuenta el mismo criterio sí. Pero es lo mismo, básicamente es la inflación como dice #1, un tío que ahora sea 2.000eurista tiene menor poder adquisitivo que el de 1.500€ hace una década.
Porque son gente de bien, que cumplen con el mandato bíblico: ¡Creced y multiplicáos!

También es verdad que son los únicos que tienen pasta como para permitirse la multiplicación.
Los amigos del régimen del psoe seguramente :troll:
Se llama inflación.
#2 No sabía que había gente que todavía creyese que la variación de precios real era la del IPC. ¿Cuánto ha subido realmente el precio de las casas, si este año solamente ya lleva como un 15% de media? En cualquier caso, ¿cuántos ricos con un patrimonio de 23 millones había en 2015? Porque eso también hay que tenerlo en cuenta.

menéame