Hace 11 años | Por --300243-- a madridmemata.es
Publicado hace 11 años por --300243-- a madridmemata.es

Justo cuando habíamos perdido la esperanza de que la subida injusta, indiscriminada e inoportuna del Metro quedase sin respuesta, un grupo de personas que se ha refugiado el nombre de #tomaelmetro ha hallado la manera de protestar, dar visibilidad a la acción, de forma pacífica, sin poner en peligro la seguridad de los viajeros y sin vandalismos: un frenazo simultáneo en 13 estaciones diferentes.

Comentarios

eltiofilo

La seguridad de los viajeros no se pone en peligro ni aunque estuviera en marcha. De hecho los frenos de emergencia una vez recorridos 110 metros no funcionan, están inhibidos. Si alguien se piensa que van a dejar la posibilidad de que un tarado tire de un freno que actúe de golpe cuando hay tramos donde los trenes van a casi 100 km/h es que no le ha dedicado 2 minutos a pensarlo.

Por lo demás, esta iniciativa es otra tontería más, que además le sirve a Esperanza Aguirre para trolear en su línea habitual. Esto no es Siria.

D

#1 pero lo será

eltiofilo

#2 Así llevamos desde 2008.

#4 Con la ligera diferencia de que este es un Estado democrático y de Derecho, por lo que de momento si para los 13 que tiraron de la palanca re-inauguran Abu Ghraib los madirleños aplauden.

D

#6 hecho que deja a los madrileños a la altura que se merecen

eltiofilo

#8 Pues eso, tirar del freno es hacer el primo.

#9 Los "representantes del pueblo" son los que votaron "el pueblo". Que no coincida con lo que tú pienses es distinto.

D

#10 10.500.000 de votos entre mas de 45.000.000 de habitantes

eltiofilo

#11 Los suficientes para gobernar, que de eso va la democracia parlamentaria. Tantos en este caso la suma de todos los demás partidos juntos. Y con Espe ni te cuento, así que nada, a tirar de la palanca.

Yoryo

#6 "Estado democrático y de Derecho"..... sal del huevo, que en Hispañistan la democracia y los derechos son pisados por los denominados "representantes del pueblo" CADA DIA.

Yoryo

#1 "Esto no es Siria", por suerte de momento no. ¿Sabes hasta donde van a aguantar los parados sin prestaciones, los afectados por el corralito de las preferentes, los despedidos por ERE's que ven que la empresa comienza a contratar de nuevo al cabo de unos meses, los represaliados por las FCSE, los ciudadanos a los que les nieguen el soporte sanitario, los jubilados que no puedan pagar los gastos...?.

Es solo cuestión de tiempo, siguen aumentando la presión a los ciudadanos mas vulnerables y preparando la represión para cuando intenten protestar ¿y si en vez de protestas colectivas cada uno actúa por separado, volcando toda la ira sobre el elemento que cree que es el causante de sus desgracias?, se puede controlar una masa reducida ( a 300.000 ciudadanos cabreados no los "estabilizan" ni 6.000 UIP's) pero no, a miles de individuos que actúan por separado.

oso_69

Tirar del freno y detener un tren en la estación perjudica a los usuarios por razones obvias. ¿Pero en qué perjudica al Metro? Lo pregunto porque donde yo vivo no lo hay, así que desconozco su funcionamiento.

Yoryo

#3 Pues en una de las cosas que les preocupa últimamente confianza, imagen, la imagen de la marca España/Madrid, unas olimpiadas....

SantiC

Recordemos el protocolo que os estais perdiendo:
1º El tren llega a tu estación y se para para soltar y recoger viajeros.
2º Entras en el tren parado (porque en marcha es imposible obviamente).
3º Una vez dentro se tira del freno aunque esté quieto, así cuando el maquinista quiera arrancar no puede.

Así se simple y así de sencillo, eso si, mezclando churras y merinas mencionando Siria y Abu Ghraib al tuntun nos están quedando unos comentarios dignos de estudio lol


Posdata: Si los frenos de seguridad fueran un peligro para la seguridad del pasaje estando el tren en marcha no estarían al alcance de todo el mundo, es mas, estarían eliminados de todos los trenes del mundo.