EDICIóN GENERAL
264 meneos
2840 clics
Continúa la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en Gijón y Castrillón, a las que habría que sumar otra en Navia

Continúa la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas en Gijón y Castrillón, a las que habría que sumar otra en Navia

La búsqueda se ha centrado en el entorno de Santa María del Mar, donde apareció su vehículo. No se tienen noticias de ella desde ayer por la mañana. 3 desapariciones en las últimas horas en Asturias.

| etiquetas: mujeres , desaparecidas , asturias , últimas , horas
#1 Pues fueron los que la encontraron. No se puede decir lo mismo de la de Sevilla, fue la policía nacional desde el primer momento y el cuerpo de la niña no apareció nunca más.
#5 a ver, seamos realistas, la encontraron porque la segunda chica que iba a raptar el hijodeputa, pudo escapar gracias a dos chavales que pasaban por ahí¿O eso simplemente fue coincidente en el tiempo y no fue lo que consiguió que le atraparan?
Si la llega a meter en el maletero como poco habría dos muertas, y lo que yo creo es que habría dos muertas y nadie en la carcel.

Edit: y eso que la guardia civil me parece muy profesional y el mejor cuerpo e seguridad que tenemos para estas cosas graves... pero hay crímenes difíciles o imposibles
#6 yo creo que no. Ya le tenian muy vigilado. Dicho esto, estoy de acuerdo. La investigación y pruebas que han tenido que hacer solo para el seguimiento de los moviles telita. Hay crimenes que son casi imposibles de resolver.
#9 en que te basas para decir que le tenían muy vigilado? A lo que ellos dijeron cuando les pillaron con el carrito del helado?

Los hechos son los que son, el tío estaba libre, sin vigilar (si lo vigilasen habrían abortado el intento) y casi mata a otra chica.
#16 No, me refiero al informe que tenían. Que conlleva una investigación de meses del seguimiento de su móvil y del de Diana y que creo ya habían presentado a un juez para una reapertura del caso. Eso no se prepara en dos días.
#17 dicen que tenían informes, datos , SEGUIMIENTO,
Puede ser verdad o no, pero esos hechos son los que son? La suerte salvó a la segunda chica.

El caso habría acabado exactamente igual si no hubiesen existido a esos informes datos y seguimientos. Quiero decir que lo que hico la GC no sirvió de nada, no cambió lo que pasó.
#6 Informate, al asesino ya lo llevaban investigando desde el primer momento, sabian que era el pero no podian detenerlo sin pruebas para que salga a la calle en dos dias.

Sabian que habia estado alli, habian analizado imagenes de la autopista, localizaciones del movil...pero su mujer y familiares le daban coartada.

El juez les archivo el caso y no tenian medios ni ordenes para buscar inspeccionar edificios pero seguian vigilandolo ,cuando intento raptar a otra fue cuando tuvieron que actuar ya que tenian nuevas pruebas para presionarlo a el y sus familiares.
#18 lo dicho, hicieron muchas cosas que no sirvieron de nada, que lo pillasen no tuvo nada que ver con al investigación, fue gracias a que en el segundo rapto la cagó
#21 Desde el primer minuto sabian quien era el asesino, pero en un estado de derecho no puedes detener a una persona sin pruebas firmes.

La investigacion fue perfecta, el que el juez decidiera archivar el caso o que los familiares le dieran coartada no es ningun fallo de la investigacion.
#26 si no digo que no (aunque realmente lo dudo) digo que para ser perfecta, no sirvió de nada.

Se todas maneras, si era culpable y el juez decidió dar carpetazo a la investigación, tan buena no sería...
#27 Sacaron varios reportajes en tv de la investigacion y desde el primer momento apuntaban al chicle.

Servio para vigilarlo y acumular pruebas en su contra , a la pobre chica la mato el mismo dia eso no se puede evitar.
#6 Ese fue el desencadenante de su detención, pero desde el primer momento era uno de los principales sospechosos.
#20 repito de nuevo, es lo que dicen, el caso es que fuese como fuese, tuvo la oportunidad de matar otra vez, y le pillaron porque la cagó esa segunda vez.
Si no lo hubiese intentado de nuevo, seguiría libre
#22 ¿Tienes tú otra información diferente? ¿Puedes explicarnos como se desarrolla todo el proceso judicial y de investigación?
#24 yo te hablo de los hechos conocidos.

Un tío mata a una chica.
Pasan meses y no se le detiene.
Un día el mismo tío decide matar a otrra, cuando la está raptando unos chavales le ayentan.
Le identifican
Le detienen, confiesa

¿Me explicas en que parte del proceso es decisiva la investigación de la guardia civil y el seguimiento?

P.d

He visto que me has puesto un negativo sin ton ni son, así que dejo de discutirlo contigo.
#25 ¿Tu lees? Yo te he puesto un negativo por pesado de cojones si quieres dejas de hablar conmigo. El caso se habia reabierto y tuvieron precipitar el arresto por que se filtro que ya tenian al detenido. El caso estaba a punto de reabrirse por el informe de seguimiento de los moviles que habian realizado. Los chicos que le ahuyentan no pudieron dar una descripción detenida de este tio y la chica tampoco, solo del modelo del coche que hombre no será el más comun del mundo pero por alguna razón alfa hizo miles de unidades. Uno puede tener una opinión pero ser in sentencias sin probar nada es de tocapelotas.
#6 Me parece que ser realistas es saber asumir que principalmente estos casos se resuelven por suerte, en la mayoría de delitos los culpables se caen solos, entran en contradicciones (o como en este caso reinciden). Además de eso, su mayor herramienta es seguir los protocolos creados a partir de la experiencia de tratar muchos casos similares.

Quiero dejar claro que hago este comentario en el contexto del hilo que tenemos, de alguien que parece menospreciar su labor. Una labor que es muy complicada de llevar a cabo, pero parece que hay mucho Sherlock Holmes que podría estar resolviendo casos complejos pero no, pierde el tiempo en meneame...
#5 Si dices el cuerpo de "la bebé" queda aun más super impactante y súper trágico, tía
#5 Tienes toda la razon, le encotraron (a su confidente y amigo que estaba "vigilado") despues de que los vecinos le pillasen metiendo a otra mujer en el maletero y les llamasen dandoles descripcion coche y matricula.

Todo un exito de la GC.
#5 Jaja, qué bueno.

Si la segunda chica no se escapa ayudada de dos chavales ahora tendríamos 2 cuerpos pudriéndose en un pozo.

Y un montón de medallas de un torturador cogiendo polvo.
#31 Y mientras tanto tu que habrías resuelto el caso, aquí perdiendo el tiempo con comentarios troll en meneame... xD
#48 No es mi trabajo, pero al parecer, tampoco era del de las medallas.
#49 Al menos parece que tu trabajo de perder el tiempo sí se te da bien.
#50 Lo bordo.

Es lo que tiene tener la vida resuelta.
#28 Por curiosidad ¿estabas intentando citar a #1?
#40 No, era al que cité en los otros comentarios.Tampoco me preocupa que me bloqueen.
Aquí el enlace aede porque no hay otro. 3 casos en las ultimas semanas. www.lne.es/asturias/2018/03/03/tres-mujeres-desaparecen-rastro-asturia
#2 Joder, menudos periodistas. Qué menos que poner una foto de las desaparecidas por si alguien las ha visto... :palm:
#4 Asi igual las encuentran. No des ideas... Esto ye asturies y el restu piensa.
#7 ya salió el Delegado del Gobierno Gabino a decir algo? Es que yo no lo vi
Esto parece una moda, maldita eso sí.
Que aparezcan pronto.
#3 Esto ha pasado toda la puta vida, solo que ahora los medios le dan muchas horas en tv y radio. Para hacer negocio claro, y de paso magnificar el problema.
#15 yo he pensado lo mismo que #3 y he llegado a tu misma conclusión. Es como cuando a los medios les da por los perros asesinos, no es que haya más casos o menos es que los medios bloquea ponen de moda porque les da visitas a la web. Cuando la gente se canse hablarán de otra cosa.
#34 Joder es evidente. No sé qué edad tienes, pero yo tengo la suficiente para tener referencias. Antes de aparecer las privadas los telediarios se ocupaban de noticias propias de ellos (la manipulación que hubiera es otro tema), no sobre autobombo de programas de la cadena, que nieva en invierno, o la nueva moda de no sé qué pollas. Era impensable estar durante meses y meses a todas horas dando la turra con una desaparición, más que nada porque periodisticamente no es tan relevante. De paso…   » ver todo el comentario
#37 yo cuando aparecieron las privadas era jovencito y no veía telediario. Pero recuerdo hace 20 o 30 años cuando les dio por los perros asesinos, el rol y las muertes en los parques acuáticos. Luego ya me fui dando cuenta de que son modas.
Lo peor es cuando les da por inundaciones y ponen imágenes de archivo y en el sitio inundado hace sol y es todo mentira, caso real vivido en Valencia
#37 Igual con la edad te falla la memoria 8-D ¿Te suenan el niño de Somosierra o el niño pintor de Málaga, por ejemplo?
#53 Me suenan, y hablaron de ellos, pero estuvieron durante meses dando la murga?
Vamos a buscar primero al chiquillo de Almería y luego a éstas que quien mucho abarca poco aprieta y luego pasa lo que pasa.
Ya tenemos carne para los anas rosas y sussanas grisos y mass mierdas en general. "tras la ola de frio (lo que antes se llamaba invierno) llega la ola de desapariciones". "Permanezcan en casa, si ponen un pie en la calle pueden desaparecer previa sodomización"
Otro caso más para Susana Grissom.  media
Este tipo de noticias es muy inquietante. Y muy triste pensar en cómo es posible que acabe alguno de los casos.

No aprovechéis para sacar la mierda a flote, por favor.
#23 Tienes toda la razon, dejemos que la mierda se hunda no sea que le saquen los colores a alguien.
#32 No. Me refería a que rememos juntos.

A Diana Quer la encontraron finalmente. Aunque la hubieran encontrado a las 6 horas (cosa que creo era imposible) ya estaría muerta.

Y por tanto, estabais en una discusión estéril. Solo se buscaba atacar a uno de los CFSE gratuitamente. No es éste el momento ni el contexto para hacerlo.
Alguien mata a una chica, hay un sospechoso con coartada, la policía lo sigue investigando, el tío vuelve a intentarlo, lo detienen y la coartada se derrumba, un juez da la orden para registrar una nave (propiedad privada) y el cuerpo aparece.
¿Tú piensas que puedes registrar cualquier propiedad sin permiso de un juez y que lo que aparezca sirva de prueba? Triangularon el teléfono del tío, y el teléfono se apaga cerca de la nave donde apareció el cuerpo y cerca de la casa de los padres de éste, ¿Cuántos kilómetros cuadrados puede haber para registrar?
Estaban casi seguros de que era él, pero necesitaban una orden del juez para registrar la nave.
Me acabas de ignorar así que la explicación te la trae al pairo, un saludo.
#28 creo que se te olvidó citar a quién respondías, por eso te ignora, no te ha leído
#35 No me deja citar si me ignoran, por eso lo supe.
Rápido, saturad un buen tocho de la agenda mediatica con crimenes y desapariciones cruentas, así no llegarán los asuntos de corrupciones politicas y empresariales cruentas (asuntos cruentos del poder)

Lo peor es que con estos movimientos estais incentivando que ocurran estos desastres cruentos (desapariciones secuestros, violaciones de niños niñas, crimenes terribles) porque cada vez que el poder se sienta acorralado recurrirá a uno de estos asuntos para distraer y ocupar la agenda mediatica y de cierta forma los estará promocionando y justificando.

Es (de forma lateral) como cuando pagas rescates a secuestradores que incentivas el secuestro, o cuando negocias y haces concesiones a los terroristas, que incentivas el terrorismo.
#36 Muy de acuerdo contigo, aunque en un momento dao tampoco hacen falta cosas cruentas y morbosas, se habla de gilipolleces como que nieva en invierno y lo propio de un telediario se cuenta en unos pocos minutos y manipulao.
#43 Hace falta información precisa.
Lo mismo que con el tiempo (no en la tele) están los meteorologos sacando gráficos, mediciones por todas partes, calculando formulas, modelos climaticos, ...

Pues para la tv son los segundos, minutos y horas dedicadas al dia, semana, mes, año a cualquier asunto, programa, tema, clasificado de distintas formas.

Estoy hasta los cojones de que en la tv haya tantos mereorologos y tan pocos explicando los gráficos o mapas de los que hablo yo. El clima…   » ver todo el comentario
Rápido, saturad un buen tocho de la agenda mediatica con crimenes y desapariciones cruentas, así no llegarán los asuntos de corrupciones politicas y empresariales cruentas (asuntos cruentos del poder)

Lo peor es que con estos movimientos estais incentivando que ocurran estos desastres cruentos (desapariciones secuestros, violaciones de niños niñas, crimenes terribles) porque cada vez que el poder se sienta acorralado recurrirá a uno de estos asuntos para distraer y ocupar la agenda mediatica…   » ver todo el comentario
Ya cuando quieres que se aprueben asuntos como la prisión permanente revisable, o aumentar la edad penal a los menores, ajustaras la agenda mediática de forma acorde.

Imagino que quisiste decir disminuir la edad penal.
Nos estan desapareciendo. Sociedad heteropatriarcal
Me temo que de todas formas hay desaparecidos de primera y de segunda. Da la impresión de que los familiares que logran un buen acceso mediático consiguen mas medios policiales para la búsqueda, que el Ministro del Interior se preocupe personalmente del caso, etc.
comentarios cerrados

menéame