Hace 1 año | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 1 año por jelzimoñac a europapress.es

l contingente del Ejército de Bielorrusia desplegado esta semana en los alrededores de la ciudad de Brest, en el suroeste del país, ha avanzado este martes hacia la frontera con Ucrania en plena invasión de Rusia. El proyecto Hajun, un grupo de supervisión de actividad militar en Bielorrusia, ha indicado en su canal de Telegram que se ha registrado información sobre avances por parte de la 38º brigada de asalto que se encontraba desplegada en Bre

Comentarios

c

#2 Un bombardeo preventivo lo evitará

D

#2 Pues si, movimientos habituales, cuando tu pais vecino esta en guerra. Lo creas o no.

D

#11 Sigue, sigue. Crea hemeroteca.

b

#11 Son solo maniobras?

lorips

Naaa, maniobras de país neutral...¿A qué sí putinejos?

D

#13 Ah que cuando hace mas de un año se enviaban tropas todo bien, pero si se hace ahora, todo mal.
Por cierto una de las noticias es de Noviembre 2022

Toma , otras tropas de las que nunca hablas, porque son de las buenas...

D

#27 Te devuelvo el negativo. Y paso evidentemente de contestarte, porque no lo mereces.

Lo que si hare es recomendarte que te leas las noticias que compartes, sobretodo la parte de "Es extraordinariamente improbable que Bielorrusia invada Ucrania en un futuro previsible". Venga sigue dando pena

D

#8 ¿A quién ha invadido Polonia?

Porque Bielorrusia ha colaborado en la invasión de Ucrania desde los primeros días.

wachington

#8 Creo que no has leído los enlaces que has enviado.

JohnnyQuest

#1 No sé, a lo mejor son la ayuda prometida a la DUI.

Spirito

#1 Esperemos que solo sean maniobras porque, si no, nos encontramos con que el conflicto escala aún más y más grave.

Mal asunto.

curaca

#25 tú estarás salivando ante la opción que sigan masacrando a ucranianos.

Enésimo_strike

Si el dilema es que mueran miles de bielorrusos o Luka pierda el poder todos sabemos cuál será la decisión tomada desde el Kremlin Minsk.

curaca

#36 yo estoy convencido desde hace mucho tiempo que los asesores de Putin lo engañaron. Ellos sabían que la capacidad militar de Rusia era muy limitada pero le hicieron creer a Putin que la cosa iba a ser fácil.
El plan era una guerra rápida, cargarse al gobierno ucraniano en una semana, y establecer un gobierno títere igual que en Bielorrusia. Desde el momento en el que el plan fracasó no había para más en Rusia, todo era fachada, y ahora están empantanados en una guerra en la que llevan casi un año y sin visos de un final cercano.
Y por el camino Rusia ha perdido a uno de sus mejores clientes, Europa.

JohnnyQuest

#28 Y los vuelos de la CIA con presos para Guantanamo... Aquí el que no corre vuela. Somos una colonia!

D

Han movido los 5 camiones y 3 tanques a la frontera, peligro inminente. La alarma de hoy es por los SU35I con los misiles que llevan dentro del espacio Bielorruso.

L

Crucemos los dedos por que no dé paso a la IIIGM.

tiopio

Bielorrusia no tiene armas nucleares. Que se ande con ojo Lukashenko.

cosmonauta

#23 Tienen un acuerdo con Rusia tipo el artículo 5 de la OTAN. Como se involucren más en la guerra se va a liar parda porque tanto Polonia como las Bálticas consideran a Bielorrusia como una amenaza muy seria.

curaca

#26 como Rusia tenga que desviar recursos de la guerra ucraniana a Bielorrusia... Bielorrusia va a ser el flanco débil de Rusia, no creo que le permita entrar en la guerra por la posibilidad de que algún vecino considere que Bielorrusia se ha convertido en una amenaza y le paguen con la misma moneda, y entonces ¿qué hace Rusia, apoya a su aliado sacando recursos de Ucrania o lo deja a su suerte?

cosmonauta

#30 Sería el principio de la guerra total. El campo de batalla se movería de Ucrania a todo centro Europa.

curaca

#32 pues ya sabe lo que tiene que hacer Rusia, evitar que su perro bielorruso entre en el conflicto la operación especial.

cosmonauta

#33 Pienso que Rusia busca justo lo contrario. Ucrania sólo es el principio.

curaca

#34 ¿tú crees que Rusia tiene capacidad para otro frente? ¿Tú crees que podría contra un ejército como el polaco? Creo que Putin se fio de sus asesores en Ucrania pero no creo que sea tan tonto para volve a hacerlo. En mi opinión, si Putin pudiera volver atrás no lanzaría la operación especial.

cosmonauta

#35 No lo sé. Desde luego, no tiene sentido la destrucción y muertes que lleva hasta ahora para conseguir lo poco que han ganado. O se equivocaron completamente, o es el primer paso para algo más grande.

Acuantavese

Cuando habrá sanciones a Bielorrusia?

S

#7 Lleva habiéndolas muchos años, más o menos desde que la UE no consigue que sus candidatos ganen allí.

D

#19 Casualmente sempre gana el mismo. Que era el que ya mandaba antes de la independencia.

Todo un demócrata como Franco, que siempre ganaba los referéndums que organizaba. El 100%

M

#20 y luego será su hijo y más tarde su nieto. Este último ya andará rondando a Leonor y a la hermana con el fin de regularizar la monarquía de Bielorrusia.

S

#20 Casualmente o no. Aquí en Galicia también hay, o hubo, bastantes alcaldes que llevaban 40 años en el cargo, habiendo llegado al mismo también cuando todavía no se votaba a los alcaldes. La oposición del BNG siempre hablaba de caciquismo, y de que el PP robaba las elecciones en todos esos pueblos, que es lo mismo que haces tú con este que no te gusta.

D

#37 Que va, el tipo es superdemocrata. Cómo Putin. Lo de envenenar con Polonio a la oposición es de demócratas.

lorips

#19 ¿Apoyarías destruir Bielorrusia por no darnos garantías de seguridad a los europeos?

Es que Putin nos ha metido a su OTAN hasta la cocina!

S

#21 Creo que Bielorrusia ya era Bielorrusia y estaba alineada con quien lo está ahora desde mucho antes de que la UE existiese. Si acaso será al revés.

cosmonauta

#19 Es dificil derrotar las dictaduras.

wachington

#19 ¿Ahora nos dirás que Bielorrusia es la democracia más pura de Europa?

S

#46 No te lo diré porque no pienso que lo sea. Pero como muchos otros países contra los que la UE no ha puesto todavía la primera sanción. Sólo que con este país les interesa bastante tener un gobierno dócil en el que poder influir, como el que consiguieron colocar en Ucrania en 2014 sin pasar por las urnas.

vviccio

La sangre de otros es gratis, a morir por la nada.

meneantepromedio

Como apagar un incendio usando gasolina. Este Putin es un puto genio HDLGP. wall

D

¿Pero estos no habían entrado ya en Ucrania al poco de comenzar el conflicto?

JohnnyQuest

#10 Permitieron a los rusos pasar por su territorio, si no me equivoco. No me parece muy neutral, pero las potencias usan las bases internacionales en paises de chichimona para perseguir sus objetivos políticos.

D

#16 No se si es neutral o no, me estoy acordando cuando Napoleon pidio permiso a Espana para atacar Portugal, pero mas que suministrar armas seguro.

D

Tienen ganas de ser aniquilados

Pejeta

"El proyecto Hajun, un grupo de supervisión de actividad militar en Bielorrusia, ha indicado en su canal de Telegram que se ha registrado información sobre avances por parte de la 38º brigada de asalto que se encontraba desplegada en Brest. Ahora, el contingente ha avanzado hacia la frontera de Ucrania que colinda con la región de Volinia." La quinta columna

JohnnyQuest

#6 ¿Quinta columna no es un concepto que alude a una fuerza interna? Creo que esa ya la han limpiado los últimos años.