Hace 11 años | Por joseclc a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por joseclc a energias-renovables.com

No consigo entender porqué desde algunos foros se pide la instalación urgente de estos contadores sin haber definido primero cuáles son las prestaciones para el consumidor. Por el momento no hacen sino perjudicar a todos menos a unos. ¿Adivinan a quién? Aunque hasta ahora el oligopolio eléctrico ha conseguido: -que no se cuestione el deficit de tarifa -que les paguemos la disponibilidad de centrales de ciclo combinado completamente innecesarias -que se pague el kWh de nuclear a precio de jamón serrano (por eso se niegan a jubilarlas p

Comentarios

Artik

#6 ¿Alguien que lo confirme? Me parecería muy grave que ocurriese eso, sería una estafa en toda regla.

LaInsistencia

#6 precisamente eso iva a apuntarlo... visto lo visto, van a tener que poner un segundo contador en casa, este ya propio, para poder tener el dato comparado. "¿Que le debo veinte kilowatios? No oiga, no, me lo deben ustedes a mi, aquí tiene la lectura de este mes..."

KiKiLLo

Pues viendo lo que dice #13 y #15... será que lo instalaron mal. Así que seguramente los instaladores no están capacitados para este tipo de aparatejos. Que me contraten a mi que no tengo ni idea tampoco

m

#13 Supongo que no ponen contadores bidireccionales para ahorrarse frente a uno normal y luego que el problema lo solucione otro, como siempre pasa. Por desconocimiento de operarios es imposible que sea, ni puedo ni quiero creer que sea eso, sería patético.

e

#15 Es muy gracioso que la generación distribuída sea mucho más difícil con contadores analógicos, y sin embargo los fanboys del autoconsumo se posicionan en contra de ellos.

i

#15 Me han puesto contador nuevo, a cojones lo pones o lo pones, han pasado y arrasado con todos los antiguos (se ve que no funcionaban bien segun ellos) ahora no puedo ver lo que consumo, me mandan las facturas y no puedo comprobar si estan bien o mal, hacen lo que les da la gana y la factura ha subido

j

#18 pues yo también lo tengo, uno gris oscuro y si miras el display, esta todo el rato haciendo un bucle cambiando de cifras dos veces y una de ellas es el consumo.

voidcarlos

Tanto por el comentario de #15 como por el primer comentario que está en esa misma web, voto errónea.

rogerius

#15 Y yo voy y me lo creo.

D

#24 No, son empresas que quieren sacar su beneficio. Y cuando criticas lo que hacen mal (que lo hacen, y mucho), lo mejor es intentar ser objetivo y no caer en gilipolleces, ya que desprestigias tu propia causa, como parece que hace esta página día sí y día también.

Con la de cosas criticables que hay, con datos objetivos incluídos, y estos tíos se pasan al amarillismo puro, a veces pienso que son topos de alguna eléctrica para quitar credibilidad a quien les critique.

#25 Tienes algún dato para pensar que esté mintiendo cuando dice que participa en el diseño?

Yo no soy programador, no estoy metido en el tema de telemedida, sino en transporte y distribución, pero al final por el trabajo con eléctricas siempre te suenan estas cosas, y no ha dicho nada que sepa que sea falso. Si tienes alguna información que diga lo contrario sería bueno que la conociéramos todos.

PS: todo este tinglado de los contadoes digitales viene impuesto desde el gobierno (y si no recuerdo mal, al gobierno le viene de la UE), y desde las eléctricas siempre he oído que ellos estaban más tranquilos como estaban.

j

#15 gracias por la información, esta bien saber que valen para algo mas de lo que valían los viejos, decirte que no menosprecio tu trabajo, ni mucho menos, la culpa no es tuya, solo que ... ¿tan mal estaban los viejos? yo miraba en la ventana del contador y veía lo que llevaba consumido, miraba en la factura y el alquiler o no existía (antes podías comprarlo, ahora no lo se) o me parecía muy poco y no daba importancia, ademas, que tengas que pagar para que te pongan algo que funciona correctamente y no es tuyo, no le encuentro sentido. De todas formas gracias otra vez por la información, supuse que era fiable el enlace. (lo que me gusto de este enlace es la carta del usuario de canarias)
La culpa es del que se aprovecha exageradamente de la tecnología para llenarse el bolsillo un poco mas y pagar un poco menos.

D

#6 Yo también quiero que alguien con experiencia explique qué demonios es eso de que si pones placas en tu casa, pero no vas por el régimen de primas, tienes que regalar a la red tu exceso de producción... ¿se puede ir sin entrar en ese régimen por tu cuenta? ¿miente el artículo sobre este punto?

Xergi

Ya que tienen TAAAAAAAANTASSSSSS perdidas, ¿ debería el gobierno expropiarlas?.

d

#2 Las empresas eléctricas son publicas y privadas, la parte privada tiene siempre beneficios abismales, la parte publica no. Y es por esto ultimo por lo que siempre suben el precio (Ah y porque los jueces están vendidos también).

Juggernaut

#3 Cual es la parte publica de las electricas?
Segun creo, el chollo en cuestion, es que tienen "separadas" las empresas productoras de las distribuidoras, aunque son la misma, hay esta el truco del almendruco. Incremento artificialmente el coste en las productoras, para que mi empresa distribuidora tenga perdidas o deficit y asi papa estado, nos da unos euros extras para compensar el "deficit" que yo mismo he creado.

marioquartz

#2 No son perdidas. Se obliga a venderlo por un precio menor a cambio de recibir la diferencia tiempo despues. Por eso tienen tantos beneficios. Porque esos beneficios incluyen la deuda reconocida por el gobierno.

D
R

Y seguir chupando del “bote"

ChukNorris

¡¡¡Exprópiense!!! ¡¡¡Exprópiense!!!

m

#4

D

"... que el agua de las grandes hidroelectricas les salga gratis..."
Me parece lógico, mientras se respeten caudales ecológicos, y las normas fluviales en general. Tampoco se cobra a una concesionaria de autopistas por tener su pista sobre el territorio.
"... que se pague el kWh de nuclear a precio de jamón serrano (por eso se niegan a jubilarlas por viejas que estén)..."
Como el KWh de renovable... sólo que a ese le añadimos además la prima... eso ¿qué precio es? ¿diamante pulido?...
"... que financiemos el uso de carbón en sus antiguas térmicas..."
Entonces ¿cómo es esto? http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article20599, yo diría que la situación lo que ha hecho es cambiar http://www.lavanguardia.com/vida/20120106/54244094363/co2-sube-ayudas-carbon.html
"... que no se monte una sola renovable mas si no es suya..."
A mi mientras lo hagan sin primas Murcia acogerá una de las mayores instalaciones fotovoltaicas del mundo

Hace 12 años | Por gneun82 a enciezadigital.com
me da igual quien la monte.

D

A veces parece que hay un clamor, o al menos un ruido de fondo constante, para que las distribuidoras eléctricas, encargadas de la medida, instalen de una vez los contadores llamados "inteligentes".

¿Dónde? ¿Por parte de quién? Si ésta es la premisa cómo será el resto del artículo.

AaLiYaH

Se un poco del tema y os puedo decir que estos contadores sólo benefician a la compaía. Se ahorra que un operario vaya a leer los contadores y te cobran muchísimo mas por alquiler de equipo a medida...ojala que este fuera el menor de los robos que perpetran estas compañias.

Como siempre España al rescate de las pobres empresas eléctricas...

r

Esto es una puta vergüenza. Los precios mayores de europa, el supuesto "déficit tarifario", y encima ahora nos meten esto: podemos generar nuestra electricidad, pero la pagamos como si la hicieran ellos, y al precio caro.

¡Que se vayan a tomar por el culo ya, hombre!

rogerius

Que sí, que sí. Que las eléctricas y los gestores de la red son gente estupenda y demócrata que nos regala el precioso fluido eléctrico y a quienes debemos estar profundamente agradecidos porque ellos saben lo que nos conviene.