Publicado hace 3 años por painful a elperiodicomediterraneo.com

El sistema eléctrico nacional marcó este lunes un nuevo máximo de generación diaria sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) equivalente, al producir 710.937 megavatios hora (MWh) libres de emisiones de gases de efecto invernadero, informó Red Eléctrica de España (REE). Así, durante este lunes, 28 de diciembre, el 84,7% de toda la electricidad demandada en la Península Ibérica no generó emisiones de CO2, la cuota más alta desde que Red Eléctrica cuenta con registros (2007)

Comentarios

D

Buena noticia. Ya queda poco para poder prescindir de los ciclos combinados y el carbón y para poder cerrar las nucleares.
Es el escenario ideal para España: la producción eléctrica totalmente autóctona, sin necesidad de importar cada año energía.
Si hay suerte el mercado se adelantará a los planes del gobierno. Y luego a descarbonizar la movilidad.

A

#13 Los trenes funcionan en su mayoría con electricidad, así que mejor producirla con renovables, como dices

Nuevo_1666

A mi si me limpian la cta cada vez que viene la factura

e

#22 Yo he pagado hoy la factura más grande del año

Nuevo_1666

#25 te acompaño en el sentimiento

ElTraba

Cuando dicen energía quieren decir electricidad. La energía no es solo electricidad.

m

#39: Se puede reducir el número de "jefes", que son unos cuantos. Y de todas formas, los maquinistas no están mal pagados, al menos yo no entiendo por qué se paga tanto a un maquinista en comparación a un conductor de autobús, cuando el conductor de autobús tiene más responsabilidad, el maquinista al menos cuenta con el ASFA (o sistemas mejores) y el tren, salvo contadas excepciones, va por la vía.

c

#34 Que mal humor tienes. Venga, anímate que el 2021 será peor.

D

#36 gracias. Supongo que tengo que decir que por mi parte intentaré que no sea asi, pero este año también lo intenté y salió asi, el peor de mi vida (por ahora)
"Felices" fiestas

Toranks

¿Y los precios decentes, pa cuándo?

Hil014

#10 cuando tengamos un gobierno que prohiba puertas giratorias

Yrithinnd

#32 Se te ha atascao el detector de ironías

D

#33 pues yoveo un comentario sensato.

Hil014

Una cosa que no me queda clara. Es energia 100% producida en España?

EmuAGR

#21 Los electrones españoles y muy españoles.

D

#31 Pues lo retiro. Donde yo vivo (Sevilla) es exactamente al revés.

D

"La única transición ecológica sería hace el transporte colectivo".
¿Qué tienen de malo las bicicletas?

m

#12: Siempre que vayan dentro de un tren, nada.

superkaos

#12 Que los señoritos automovilistas consideran una molestia. Pero no hay problema, para eso se hacen los carriles bici, para que los señoritos no tengan que molestarse en frenar y adelantar cuando se encuentran con un vehículo que circula más lento. Se les expulsa de la calzada y asunto resuelto. Y además se vende la moto de que hacer eso es ecoguay y seguro para los ciclistas (cuando no lo es).

D

#19 Vamos que no coges la bici muy a menudo. Ok.

superkaos

#30 eso es..., solo llevo 14 años yendo a trabajar con ella todos los días, por calzada, en Madrid, y con cero accidentes. Algunas veces recorriendo 64Km, cuando trabajaba en Las Rozas e iba desde Madrid capital. Tengo muy claro el verdadero motivo por el que se hace el carril bici, sufro sus consecuencias directamente.

m

que buena noticia, es genial que se apueste por las energias renovables, si os interesa poner placas solares en vuestro hogar o realizar una reforma para lograr una rehabilitación de vuestro hogar o edificio hacia la eficiencia energética podeis consultar la web de inarquia aquí https://inarquia.es/

j

una cosa que me chirria

"En concreto, este nuevo registro de generación sin emisiones de CO2 equivalente supera el anterior máximo, que era de 707.022 MWh y que fue alcanzado el pasado 6 de marzo. En el mix de energía sin emisiones se incluyen las de origen eólico, fotovoltaico e hidráulico y otras renovables, además de la nuclear. "

no sabia que la nuclear es limpia ....

Yrithinnd

#15 no emite co2

Si nos olvidamos de los residuos, fukusimas y chernobiles varios, es muy limpia

d

#16

Y contando fukusimas y chernobiles es mucho menos sucia y ha matado muchos menos humanos que quemar combustibles fósiles . Y parecida a las renovables.

Los residuos los prefiero almacenados bien seguros que vertidos a la atmósfera y que lleguen a mis pulmones.

Mientras no haya una manera mejor de lograr de manera sostenida el 100% del suministro energético, las nucleares son necesarias. Las alternativas son mucho peores.

j

#24 menos sucia para quien? porque para los municipios de alrededor de los depositos de residuos nucleares no creo yo que es muy limpia.
tampoco coincido contido en que no hay alternativas.
#16 no emite co2 pero si residuos que su almacenamiento lo pagamos todos durante toda su vida de radioactividad, que no es precisamente poco ....

d

#15 La energía nuclear se considera limpia pero no renovable. Puesto que no emite CO2.
La biomasa sin embargo se considera renovable pero no es limpia.
Aquí hay mucho debate.

D

Desrruyen bosques para plantar molinos, destruyen rios para plantar centrales, minan litio y destruyen las regiones mineras para crear baterias, pero hey! Energía verde y tal.

D

#3 Hola! aqui alguien que precisamente cree que el cambio climático es imposible detenerlo si en lugar de decrecer, se continúa creciendo a base de engañar a pardillos con etiquetas verdes.

No existe transición ecológica cuando se trata de continuar vendiendo cada día más vehículos. La única transición ecológica sería hace el transporte colectivo. Todo lo demás, basura consumista con etiqueta Green.

ingenierodepalillos

#4 Estando deacuerdo, entiendo que no es posible un cambio radical de esa índole y que la transición tiene que ocurrir de una manera u otra. Obviamente el crecimiento exponencial de explotación es recursos es inasumible.

Se estima que consumimos materia prima equivalente a la que es capaz de producir el planeta en seis meses. Es un auténtico despropósito, sí; pero que no estemos avanzando como se debería, ni con la determinación necesaria, no implica que la utilización de vehículos menos contaminantes o que el consumo de energía limpia no sea una pequeña transición en pos del ecologismo.

m

#4: Se puede ahorrar más energía, estoy de acuerdo, pero la que no se puede ahorrar, habrá que producirla de forma verde. Soy el primero que apoyaría que se apoye más al ferrocarril en España, que se reabran líneas cerradas, que haya más servicios cadenciados, precios más baratos en MD y Cercanías, y que se mejoren las estaciones. Pero aún haciendo todo eso, aislando bien las casas, usando todo de etiqueta A++, reparando más y tirando menos... siempre se gasta algo de energía y hay que producirla de forma verde.

aneolf

#13 Precios más baratos...
No acabo de entender la manía de pedir que bajen los precios cuando todos sabemos dónde repercuten dicha bajada. Un servicio público, como es el transporte por ferrocarril, en el que el factor humano todavía es determinante, no puede reducir costes a menos que reduzcas salarios. Bastante mal están ya mantenidas las vías como para rebajar precios.

D

#6 los parques no son muy problematicos, perolos caminos los hacen destrozando todo. Vente por galicia y echas un ojo...
#7 enhorabuena por tu capacidad lectora.

c

#11 Siempre son sobre bosques talados, pero talados en la Edad Media. #1 lo dice porque su mentalidad está en la Edad Media y ve todo lleno de árboles.

D

#18 veo que yo hago un comentario y los imbéciles me votan negativo sin más razonamiento que "es que estás en la edad media" o "las centrales son con polvo de hadas". Es decir, tenéis neuronas para no cagaros encima, y poco más. Razonar, explicar, comentar, eso queda para otros.

Luego os creéis que la gente reniega de los ecologistas por radicalismo, cuando en realidad reniegan porque los más visibles sois idiotas. Así de simple. No hay capacidad crítica, no hay raciocinio, no hay nada. Hay nosotros los verdes, y los otros, malvados comeninhos que adoran a satanás, comen carne roja, y talan arbolitos para construír centrales nucleares (las cuales nos han permitido el desarrollo desde mitad del siglo XX, pero ese es otro tema).

Ala, negativo y denuncia de uqe soy un radical insultador. Me tenéis hasta los jocones. Idos a la mierda vosotros y el 2020

editado:
cc #23

mikelx

#1 Las centrales de carbón o mixtas se construyen con polvo de hada y existen en un lugar mágico en el cual no afectan a su entorno.