Hace 15 años | Por --42246-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a lavanguardia.es

La directora general de Consumo, Etelvina Andreu, ha asegurado hoy que la decisión de Telefónica de cobrar el servicio de identificación de llamadas "puede ser legal, pero es una conducta no leal", ya que el consumidor no se ha dado de alta y nunca ha solicitado esta posibilidad.

Comentarios

D

Titular faltan artículos preposiciones.

gontxa

Nada nuevo bajo el Sol, yo quitaría del título la parte que dice "al cobrar identificación llamadas"

AunEstoyAqui

¿y cuando han sido leales?

incontinentiasuma

Ya sé que soy el típico cagabandurrias al proclamar que recientemente me he dado de baja de esta compañía, pero es que no puedo evitarlo al leer este tipo de noticias. Pido perdón a los que estéis atrapados como estaba yo hasta la semana pasada.
Shalom

ronko

De todas formas, ¿los de consumo no deberían hacer algo más que "calificar de desleal"?

asuka

#0 Ya, ya, todo muy bien... ¿Pero van a tomar medidas?

D

50 céntimos x 10 millones de usuarios x 12 meses = 60 millones

Jajajajajaja... que me troncho... leal dice...

z

Nada nuevo, van a hacer algo para solucionarlo? o se va a quedar en esto: Desleal??

xenNews

Menos calificar de nada, y más ilegalizar este tipo de conductas. Que para ilegalizar lo que a determinados grupos interesa, se tiene la pluma ágil y veloz escribiendo nuevas leyes. Ahora, para evitar que las Corporaciones amasen dinero de formas dudosamente éticas, se lo toman con mucha más calma.

d

Va ... ahora que han hecho el servicio casi imprescindible (menos para mis padres, que tienen el teléfono sin pantallita) van y lo cobran, cuando lo "regalaron" a todos. Esto es táctica camello: Primero te lo dejo barato y cuando has caído: Zas! te lo cobro. Primero poco, para que no te quejes ...

El problema de cambiar de operador es que es una loteria: Si tienes suerte en 10 dias estás cambiado (conozco 1 caso), si no, al cabo de 3 meses sin teléfono ni internet ni tu número, tienes que suplicar a telefónica que te "rescate" (conozco 4 casos).

andresrguez

Y del timo de Vodafone, dicen algo ??

D

Timofonica Strikes Back

Proximamente en vuestros bolsillos mas cercanos !!!

dudo

No, no es legal que te apunten a servicios sin que te enteres, y que después de haberte preocupado que te den de baja en dichos servicios, se te vuelvan a conectar porque "hemos reseteado la centralita..." o cualquier excusa peregrina.
Pero claro estas tácticas son tradicionales en la banca española, y ¿quién tiene cojones a toserles a los que financian las campañas electorales?.

Txibit

#20 Para darse de baja hay que llamar al 1004 (efectivamente no es ninguna "forma especial", es la habitual). Y sí han avisado de manera formal (a mí me venía en la última factura en letra PEQUEÑITA al final de la misma).

Hari

Pues no tardaran en unirse el resto de compañias...

s

#21 Efectivamente, llamé al 1004, pero no para darme de baja (eso sería como reconocer que en algún momento me di de alta.) Sino para que me devolvieran lo indebidamente cobrado.

Orzowei

Sencillamente acojonante. ¿Para cuando una oficina antifraude? Porque esto es descarado, pero como te desaparece el dinero de la tarjeta cuando recargas, ¿no lo va a investigar nadie?

jemmy

-leyes??? eso q es??- dijo el abogado de telefónica

sieteymedio

Y no puedes reducir todavia mas la cantidad de texto en el titular?

"Cnsm dice algo tlfnc algo"

D

Esto es para que si eres de los que nunca contestan cuando la llamada es oculta, telefónica gana dinero igualmente.
O tragas publicidad o te cobran 50 ctms.

D

#13 De los que no verán ni un Euro los trabajadores de Telefónica...

D

Yo lo tengo muy claro: Este mes no lo acabo con Telefonica Movistar. Me han tocado la tripitilla de la polla.

D

venga y ahora se enteran de que telefónica hace y deshace a su antojo saltándose las '''lealtades'''

b

#4 no eres el único, en cuanto vi los rumores en internet y puede comprobarlo en la factura hice lo propio. ahora pago menos, tengo id de llamada y desvíos gratis. además por 1€/mes puedo tener llamadas gratis de fijo / movil y al contrario, que viene de perlas para el desvío de llamadas si no estas en casa o tus amigos son un poco gorrones

será voip, pero bueno, mejor que pagar el triple a la gran T...

D

Bonita palabra para denominar a los canallas.

Kabuche

Pensamiento de Timofónica: "Si si... podéis calificar lo que queráis, que nosotros vamos a seguir haciendo lo que NOS SALGA DE LOS HUEVOS".

E

#2 Chssst, ellos ya han hecho su trabajo, ¿no sabes?

s

#26 No es mentira que te lo cobren sin que tu hayas dado de alta ese servicio.

#28 La CMT está para otras cosas. Intenta evitar que la posición de dominio del mercado de Telefónica le permita hacer ofertas tan competitivas que expulsen del mercado a la competencia. Esta medida es de todo menos competitiva, por lo que la CMT poco tiene que decir al respecto.

s

#10 Sí que debe serlo, y por eso después de ver que aparecía en la última factura que me llegó, llamé para que me devolviesen el dinero por un servicio que nunca había solicitado. Después de un tira y afloja (intentándome convencer de que sí que me había dado de alta en ese servicio al contratar la línea individual) aceptaron devolverme el dinero (un miserable euro y medio, que es lo de menos, claro está.) (En sí mismo, este intento de estafa ya debería ser delito, aunque terminen devolviendo el dinero a los pocos que se quejen por ese miserable euro y medio.)

#6 Hasta donde yo sé, Telefónica no ha habilitado ninguna forma especial de darse de baja en el servicio, ni tampoco ha avisado del correspondiente cambio de tarifas de manera formal a sus clientes.

s

#21 A mi no. (Y lo he revisado bastantes veces.)

Y de todas formas nunca me vino en la factura el correspondiente desglose:

Servicio de Identificación de Llamadas ...... 0 euros

por lo que no había cambio de tarifas que notificar.

Por el contrario sí que tengo un servicio contratado con Telefónica que cuesta 0 euros:

Servicio Tarjeta Personal .................... 0 euros

que siempre me ha venido desglosado desde que lo solicité. Si cambian las tarifas de ese servicio sí que deben avisarme.

b

#17 las portabilidades son trasparentes para los usuarios, lo único que tuve que hacer es conectar el teléfono al router cunado me mandadon un sms y a correr

s

#24 Debería denunciarlo, para comprobar en un juicio si, efectivamente, es legal o no.

D

Telefónica soluciona la crisis de un plumazo y de paso se rie de todos nosotros.
Estamos vendidos, no hay competencia ninguna.
¿Que será lo siguiente?

Andreamtez

El problema es el coñaaaaaaaaazo que supone cambiarse de compañía, la gente nos dejamos llevar por la inercia de lo cómodo.

Pero bueno, creo que todo tiene un límite.

D

si es que ya no les quedan excusas

Fantas

El mes pasado me di de baja la línea de teléfono y el ADSL de Telefónica, además de cambiarme de Movistar a Vodafone, sólo por ser unos timadores (por no llamarles otra cosa). Si esto lo hiciésemos unos cuantos miles de usuarios, lo mismo espabilarían y empezarían a dejar de engañarnos.

Nitros

#6 Lo de que lo dan de alta de forma gratuita y sin hacer nada es mentira (o no es cierto para todos los casos). En mi casa hay telefonica de toda la vida y nunca hemos tenido identificación de llamadas.

Joy06

#4 No pensaba comentar, pero he de decirte que "cagabandurrias" pensaba que era una expresion que solo usaba yo lol

JuanjoLK4

Muy bien, pero la CMT que se supone que esta para esto ¿no dice nada?

Yo creo que como mínimo tendrían que desactivar ese servicio a todos y el que quiera pagar que se de de alta y no al revés.

A

Desleal o ilegal, tanto da, como alquién no lo lleve a un juez que no se deje amedrentar por lúcidos abogados, se cobrará y punto. Si se recurre se gana, es un servicío que no cuesta nada a Telefónica, ya lo tiene incorporado, cobrar ahora es un abuso, como una especie de tasa de esas que incorporan los ayuntamientos por servicios independientemente que los utilices o no.

j

O sea que, a la Directora General de Consumo, ante la decisión de una empresa privada, en un mercado de libre competencia, en un entorno económico de recesión/desaceleración (según gustos) de cobrar por un servicio... sólo se le ocurre decir que ¡no es leal!
No es que me agrade que me cobren por un servicio que hasta ahora era gratuito pero estamos hartos de ver este tipo de estrategias en empresas de servicios de todo tipo (supermercados, bancos, etc.) y a estas alturas de la película todos sabemos que nadie regala nada por nada y que "quien quiera fidelidad... que se compre un perro".
Etelvina, demagogias las justas. Una cosa es que las grandes compañías nos traten permanentemente de engañar con este tipo de estrategias de marketing, pero que los que estáis ahí, en puestos como el tuyo, en vez de tomar cartas en el asunto para defender nuestros intereses os dediquéis a hacer este tipo de declaraciones peregrinas para guardar las apariencias... no, por ahí no paso. El pelo se lo tomas a otro.

j

A ver si lo he entendido... o sea que a la Directora General de Consumo ante la decisión de una empresa privada en un mercado de libre competencia de cobrar por un servicio... sólo se le ocurre decir que ¡no es leal! No es que me agrade que me cobren por un servicio que hasta ahora era gratuito pero estamos hartos de ver este tipo de estrategias en empresas de servicios de todo tipo (supermercados, bancos, etc.) y todos somos ya mayorcitos para q

D

Yo ya la he dado de baja por lo pronto. Me preguntaron las razones, y me explayé con la operadora: Es un servicio por el que no debieran cobrar, demasiado abusivas son ya sus tarifas y sus malditos "mantenimientos de línea" que no cobran por ejemplo las operadoras de cable, etc. etc.

fr1k1

#6 #10 dan en el clavo
Deberia existir una ley q impidiese esto. Que esten obligados a darte automaticamente de baja cada vez que las condiciones de contrato de ese servicio suban de precio.
Iba a ser una putada porq cada vez q te quisiesen subir las tarifas de llamada, en vez de mandarte una carta (para decirte q si no te interesa te des de baja) dejarias de tener tfno, pero seguro q se lo pensarian mucho mas (ya q no tienes telefono, porq seguir con los mismos?).
Apuesto a q poco a poco llevaria a una bajada de tarifas....

D

Ahora es el momento de cambiar de operadora...

D

#19 Si es legal -y parece que lo es- no veo qué podrían hacer.