Hace 10 años | Por zaladquiel a elmostrador.cl
Publicado hace 10 años por zaladquiel a elmostrador.cl

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, dijo que sólo este domingo recibió la confirmación del error de la instalación, pese a que a simple vista era evidente que la ciclovía que corre por el lado derecho, continuaba por el izquierdo en la otra mitad del viaducto. Gobierno responsabilizó del bochorno a la empresa española AZVI.

Comentarios

D

#9 Y que tiene que ver una cosa con la otra? ¿acaso el ingeniero o el de jefe de obra que sería el encargado del puente, tiene mucho que ver con la dirección?

D

ɐụɐdsә ɐɔɹɐɯ

O

Calatrava Seal of Approval

robustiano

#4 "De los hermanos Calatrava, el que más me hace reír es Santiago".

Visto en Internete.

largo

#2 Efectivamente, empresas españolas innovando en el extranjero, se están luciendo.

D

Eso se soluciona con un paso de cebra en mitad del puente.

El_Tio_Istvan

#26 ¡Pero qué dices! ¡¡¡So ingeniero!!! lol

eltercerhombre

#26 o una rotonda.

hannibalito

#26 #62 Parece que pocos han entendido el error cometido. No se soluciona con un paso de cebra para la ciclovía (carril bici) al medio del puente, sino con dos: uno a la "entrada" y otro a la "salida". La cubierta completa está puesta al revés.

D

#26 Hombre, lo del paso de cebra lo proponía de manera disparatada, con sorna. En todo caso, de utilizarse pasos de cebra deberían emplease uno, dos o tres dependiendo de la ubicación del carril bici a cada lado del puente.

"... ciclovía que corre por el lado derecho, continuaba por el izquierdo en la otra mitad del viaducto"

Si al acceder por un lado al puente por el carril bici se hace por el lado derecho y una vez superado el puente el carril bici sigue a la derecha entonces sí haría falta 2 pasos de cebra: uno en la mitad del puente para pasar de derecha a izquierda, y otro en el extremo del puente para volver desde la izquierda a la derecha.

Por lo que leo en otra noticia otro síntoma del problema es que no calzan bien las dos piezas:
"Las plataformas se hicieron por tierra, nada por el río, pero quedaron a la inversa, se equivocaron cuando la construyeron en su base. Entonces que a la hora de juntarse una con otra a la vía vehicular, no se puede por la simple razón que no calza".

dreierfahrer

España va a tener, por fin, la marca que merece.

Trapicheros, corruptos y chapuceros... clavao...

ibaiondo

Que lo dejen como "El único puente al revés del mundo", a lo mejor le sacan pasta en visitas turisticas. lol

D

Construyen frase como puente en titular.

Spartan67

Puente sobre el kwai río.

Pandémica

¿Marca España? Entonces tendran que poner una rotonda...

D

Bien, me acaban de pasar el anteproyecto de la próxima obra de AZVI: una biblioteca de última generación. Os lo adjunto.

Paideia

Reforzando la marca hispañistán.

¿pero cómo entregan una obra así? es que el despropósito es grande

davamix

España se les ha quedado pequeña a esta gentuza y ahora van por sudamérica liándola, Panamá, Chile... ¿quién será la próxima víctima?

hannibalito

#31 Panamá no está en sudamerica.

Seta_roja

#41 del mississippi pabajo todos sudacas y punto en boca!

No me seas racista!

D

#46 No puedo hacer otra cosa que aplaudir su comentario, caballero.

Todo al sur de Mississippi está lleno de negratas.

Seta_roja

#86 y de argentinos! No te olvides de ellos!

visualito

#87

¿hay negros argentinos?

D

#87
#88 Negros, todos negros.

D

El proveedor español ya quedó marcado para siempre. Los valdivianos están indignados pero eso no es lo peor, Piñera que es un empresario de mucha pasta también lo está y este proveedor le ha cagado una inauguración al final del gobierno.

Además estos errores pasan de boca en boca en el ambiente empresarial.

#88 Argentina is white.

trigonauta

#46 Es gracioso porque el Mississipi atraviesa EE.UU. de norte a sur, con lo que utilizarlo para delimitar una latitud es totalmente impreciso y, en todo caso, estarías definiendo como sudacas a casi todo EE.UU. Es un claro ejemplo de la incultura que atesoran los racistas como tú... ¡hasta un sudaca se daría cuenta de algo tan evidente!

Seta_roja

#90 es habitual usar ese río para separar este y oeste, pero en este caso no me equivoco, todo lo que queda pabajo es sudaquilandia, incluyendo Texas y nuevo México, que por muy nuevo que lo tengan sigue estando todo manga por hombro...

No hay nada que hacerle!

Parte de Canadá tb es sudamericano a pesar de estar al norte!

trigonauta

#91 Vaya sarta de sandeces, tú debes ser de abajo del Ulla por lo menos. Pero yo no soy racista, y te contesto igual.

davamix

#41 Correcto, es Centroamérica o se podría decir "centrosudamérica" lol

z

En la imagen no se ve nada (quizás ni siquiera sea ese el puente) y la información es muy difusa. No entiendo como llegó a portada esta noticia.

P

Hay que ser muy cenutrio para finalizar la instalación con un fallo de tal calibre.

whocares

Y no me deja editar de nuevo pero aquí hay fotos del puente: http://www.24horas.cl/nacional/confirman-error-en-instalacion-de-puente-en-valdivia-1014590

PeterDry

Otro viaje de la "menestra" de infraestructuras, esta vez a Chile.

A

No entiendo nada. ¿Cómo se construye un puente al revés?. Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré.

mmpulido

#34 En la foto no se nota nada, puede que sea de un puente normal. El que se monte al revés quizás abre hacía abajo y hunde el barco jejejeje (lo digo en broma pero mira que si...)

Peka

La foto del sitio:

Peka

#80 Mira la foto de #81

d

#82 Esto ya empieza a ser más comprensible, pero igualmente no me cuadra con lo de que estén montados "al revés". Eso para mí no es al revés, sino un desplazamiento lateral. Quizás viendo el montaje entero y no sólo el punto de unión se entendería mejor (aparte de que ese tampoco parece ser el punto medio de unión, sobre el río).

noexisto

#81 LOOOOL
Esa foto no es del puente, es del cachondeo que hay por toda la red #80 #83
Aquí se puede uno hacer una idea mejor (pero, como dice #69) todo lo que hay es redundante, no aporta realmente una foto del problema
Montaje del puente (se ve cómo es) http://www.construhub.cl/titulares/montaje-puente-caucau/ o la que subo. Mañana más
Puente casi acabado http://www.biobiochile.cl/2014/01/07/obras-publicas-confirma-que-problemas-en-puente-cau-cau-fueron-detectados-hace-tres-semanas.shtml#!/image/31165

El choteo en internet es muy bueno, todo hay que decirlo.
http://www.theclinic.cl/2014/01/07/que-no-pare-el-webeo-los-mejores-memes-del-malogrado-puente-cau-cau/ lol lol
http://pbs.twimg.com/media/BdVpcM6CcAAlnJ6.jpg

lol lol
Un late nite

Queosvayabonito

#81 Ya lo habrán dicho pero esa foto no es de este puente. Sensacionalista a más no poder.

c

Hombre si la hubieran realizado los ingleses lo justificaría un poco, pero viendo que no, ¡vaya menuda metida de pata!

D

Las mierdas de las constructoras estas, no les basta con destruir nuestro paisaje y nuestras costas, también quieren hundir más en el barro nuestra reputación fuera. Hay que ser mala persona para dedicarse a la construcción.

trigonauta

#1 "Hay que ser mala persona para dedicarse a la construcción"

edojos

#1 ¿no te pasas un poco con eso de que "hay que ser mala persona para dedicarse a la construcción"? Millones de personas nos dedicamos a eso y no tenemos que pasar ningún casting de "mala persona" cuando empezamos. ¿No te inquieta que gente tan perversa construya el sitio en el que vives, las calles y carreteras por las que transitas, tu lugar de trabajo y hasta los tugurios en los que te diviertes? Yo no dormiría tranquilo.

D

#56 Obviamente me refiero a las constructoras; donde vivo era un paraíso, olivares y frutales hasta el horizonte, ahora sólo hay urbanizaciones habitadas. Ellos y los dirigentes tanto nacionales como locales, estas son las malas personas responsables de esta catásrofe.

De los curritos los que me repateaban eran los objetores educativos que dejaron felizmente los estudios para ponerse a poner ladrillos y ganarlo bien, pero `por justicia ahora están en el paro, espero. El gremio de albañiles y similares nunca debería haber crecido tanto con semejantes anormales.

edojos

#63 también hay empresas constructoras que hacen las cosas bien y en las que trabaja gente honrada.

bel_aljimez

El puente no esta al reves , es la cubierta la que pusieron al reves

D

¿Alguien me puede explicar por qué en muchos medios de comunicación, sobre todo sudamericanos, se comen los artículos en los titulares?
MOP reconoce la instalación al revés de los brazos de la obra sobre el río Cau Cau.

¿Todo el problema de la obra se solucionaría repintando los carriles? No puedo ser mucho más complicado...

rafaLin

#79 "se soluciona con quitar las cubiertas"

Ojo, se soluciona con cambiar UNA cubierta, que estos son capaces de cambiar las dos y nos quedamos como estamos.

MaximumPetrus

s

En vez de hacer "COPIA + GIRA" hicieron "SIMETRÍA" con los planos.

Liamngls

Sí, sí, marca España y todo lo que querais pero los que montaron el puente ni se coscaron, si vienen los alemanes y nos montan un puente al revés nos estaríamos riendo de lo tontos que somos y si se lo montamos nosotros al revés a otro pais somos tontos también.

Lo que está claro es que no tenemos remedio, la auténtica marca España

Mark_

Entonces lo que han hecho son dos mitades idénticas que al enfrentarlas es cuando el carril bici ha quedado cruzado.

Menudos cojones lol

sotanez

#49 #50 Sería de agradecer una foto en condiciones. ¿Tan caro sale pintar las rayas de nuevo, o cambiar los pivotes?

whocares

#57 no hay foto del desaguisado, pero se entiende que lo que pasa es que el carril bici (es decir , una vía adicional, tercera vía) en un lado del puente está a la derecha y en el otro a la izquierda. Es dificilmente solucionable si se han empleado distintos materiales y el ancho es distinto. Lo sorprendente es que haya podido suceder, es un error muy de bulto.

asola33

#59 Supongo que los dos lados del puente son "casi" iguales y se dijeron: "Hacemos dos veces el mismo plano."...

t

#50 No solo es el carril bici, al otro lado del puente segun el proyecto tiene un carril peatonal, de anchura distinta al de bici, que queda cruzado.

RubenC

Estaría algún "inginiero" de Sacyr subcontratado por ahí lol

mercurycat

EPIC FAIL

D

Nada que no puedan arreglar con algunas donaciones extra a Piñera.

S

Españoles (constructores) por el mundo. Aquí podéis ver mi puente...

ElCuraMerino

¿Pero alguien puede explicar qué son las "ciclovías" exactamente, y en qué consisten el error?

yusavi

#62 Despues de leer la noticia no me queda nada claro. Porque si el problema es que no coincide un carril especial por algún motivo, la estructura que es lo realmente importante no parece estar mál, el error parece que consiste en el asfaltado, o pintado de carriles que chapuza es, pero tampoco hay que desmontar el puente. Si alguien puede añadir más datos se agradece. EDIT Después de bichear un poco y aplicando un poco Mini-guía contra los bulos y la desinformación

Hace 10 años | Por gallir a sintesisnianalisis.com
, llego a la conclusión de que algún propietario de ferraris no tiene bastante con examinar a sus alumnos matriculados y a través de un clon está examinando a los meneantes.

ElCuraMerino

#64 Gracias. Haré la pregunta de otra forma: ¿Cuántos de los autores de los 63 comentarios precedentes saben en qué consiste el error y qué es una "ciclovía"?

whocares

#64 de la wikipedia "Ciclovía, carril bici, bicicarril, bicisenda, cicloruta, vía ciclista, o ciclopista, es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas. La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía independiente donde se permite el tránsito de bicicletas."

Sobre cual es el error, la explicación del artículo es vaga y confunde un poco por lo de la colocación de los brazos, pero es claro lo siguiente:

"Fue la propia funcionaria de gobierno quien el domingo último confirmó el error de la instalación, pese a que a simple vista ya era evidente, ya que la ciclovía del puente quedó cruzada, es decir, por un lado se encuentra al lado derecho y por la otra mitad continúa por el izquierdo."

Con fotos sabríamos si por brazos se refieren a algún tipo de separador/vaya/barandilla para mantener la vía ciclista separada de la de vehículos o a los brazos que sostienen al puente... De todas formas del párrafo anterior se deduce que, en el mismo sentido de dirección, en un lado el carril está a la derecha y en el otro a la izquierda.

Investigando un poco más , en esta noticia : http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/los-rios/valdivia-alcalde-lamenta-la-instalacion-al-reves-de-brazos-basculantes-en-puente-cau-cau/2014-01-06/175712.html describen la situación algo mejor:

"Como una situación preocupante calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la instalación al revés de los brazos basculantes en el Puente Cau Cau. El error fue confirmado ayer, domingo, por la seremi de Obras Públicas Heidi Machmar y este lunes el jefe comunal se refirió a la situación.

“Yo apenas supe la notica me comuniqué con la seremi de Obras Públicas y me comentó que los brazos, que venían de España, venían mal etiquetados para la instalación. Además me dijo que iban a tener una reunión técnica para hacer las evaluaciones correspondientes”, expresó en conversación con Canal 24 Horas."

yusavi

#67 Me sigue pareciendo demasiado raruno, los carriles no son alfombras que vengan enrolladas, se construyen un situ, estructuras como vigas de hormigón armado o acero si puede ser que vengan prefabricadas, pero sigue sonando raro. Si alguien aporta algún enlace clarificador agradecido estaré, uo solo encuentro noticias redundantes que no aportan nada.

D

Es un puente basculante, tiene brazos que se levantan para que puedan pasar embarcaciones. Los idiotas pusieron las cubiertas al revés, no es un problema estructural, se soluciona con quitar las cubiertas (sí son "alfombras", #69), pero supongo que no es muy fácil y ya quedaron como imbéciles.

El río Caucau es un brazo de conexión entre el río Valdivia/Callecalle y el río Cruces. Ambos se unen unos 3 km aguas abajo, de manera que entre medio queda la isla Teja. Hasta el terremoto de 1960, me parece que había un puente de madera sobre el Caucau. Es un río muy corto, pero sumamente transitado por embarcaciones turísticas que salen de Valdivia y le dan la vuelta a la isla Teja. El Caucau es tranquilo (al una simple conexión casi sin pendiente) y está lleno de totora y cisnes de cuello negro. Para Valdivia, el turismo es una de sus principales actividades y espero que este puente le traiga beneficios en eso en vez de causarle daño a los pájaros del lugar.

En esta foto, el río aparece abajo, pueden ver que es muy pequeño.

rutas

editado

Arzak_

A este paso a las constructoras de Paletolandia no las van a contratar ni para recoger escombros

avpag

no he podido evitar una carcajada cuando he leído la penúltima palabra de la entradilla. Así nos va, tenemos las grandes empresas acostumbradas a comprar concesiones, o competir en mercados cautivos. Cuando salen fuera se la pegan pero bien.

a

Con lo fácil que es solucionarlo: antes de entrar en el puente circulas por la derecha, cuando lo cruzas te cambias a la izquierda y sales por ahí.
Fácil.

Sólo hay que esquivar el tráfico.

D

Ummm. No lo entiendo. ¿Alguien puede aportar una foto? He visto esta:

http://www.biobiochile.cl/2014/01/06/seremi-confirma-que-brazos-de-puente-cau-cau-en-valdivia-se-instalaron-al-reves.shtml

Y no entiendo bien por qué es "al revés". El puente parece tener una configuración bastante simétrica. Dos lados de acera y una carretera en medio. A lo mejor ambas aceras no son iguales. No sé, ¿alguien que pueda aclararlo?

t

#42 Creo que se refiere a que el puente tiene un carril bici que debe ir en un lateral, entonces al estar cambiados los 2 tramos del puente pues el carril bici no es continuo y salta al otro lateral del puente,y tampoco sera continuo con su continuación fuera de uno de los lados del puente. En la foto a lo mejor no estaba construido. Lo digo porque ciclovía es eso, un carril bici.

georgeonil

"Españoles por el mundo"

f

entre Santiago Calatrava y sus demandas, entre Sacyr y sus trucos financieros, Repsol y su amor por el medio ambiente extranjero, Endesa y sus valores burbuja eléctrica, Telefonica y su explotación laboral extranjera
la marca España es la chapuza nacional
#52 No. son Fachas Españolistas por el mundo. no metamos en el mismo saco a nuestros queridos valientes jóvenes que se han salido de España reclamando un puesto de trabajo digno que aquí nadie tiene. y muchos se han salido para seguir pagando la casa que se compro que lo timó y ahora no hay forma de pagarla

lico

Estos del Mundotoday son unos cachondos mentales.

Artok

Pues como sea esta la nueva marca España menuda nos espera

N

Hombre, la Marca España tiene chapuzas para dar y regalar, desde puentes deslizantes a macroestructuras inútiles revestidas de chicle y azulejos, pasando por las chapuzas de barrio como las de colocar señales en medio de los carriles bici y aceras, poner rampa para inválidos en un lado de la acera pero no en el otro... Esto que no pille de nuevas lol

cnicolas

Esto solo lo pueda hacer tan mal una empresa española, el pais chapuza por excelencia, cada dia da mas vergüenza ser español, pero tranquilos que somos campeones en futbol y eso es lo mas importante del mundo mundial y del universo entero.

D

Seguro que es culpa de los machupichus que estaban sobre el terreno montando

mercurycat

profesional... muy profesional...

D

Españoles por el mundo?

mercurycat

joe he querido enviar el meme de genius y me ha salido un link que había copiado antes del paro #19

d

Yo debo ser tonto, pero sigo sin entender el problema. Al igual que otros meneantes, me pregunto si realmente sólo es un problema de carriles y, en ese caso, si no bastaría con repintar las líneas. ¿Hay algún artículo que muestre gráficamente la cuestión?