Hace 2 años | Por ContinuumST a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a eleconomista.es

El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña defiende crear un parque de viviendas de alquiler a precio regulado en las ciudades españolas de elevada demanda al que puedan acceder los ciudadanos con menos recursos y sin un coste elevado para las administraciones, introduciendo modificaciones legislativas que permitan levantar pisos de obra nueva rentables para los promotores.

Comentarios

WarDog77

#3 "obra nueva de alquiler regulado"

x

Que empiecen a construir. Con su pasta.

Eibi6

#2 pues a mí que el estado/ccaa construyan o compren en gran cantidad viviendas para dedicarlas al alquiler social y así "tiren" de los precios a la baja, me parece mejor solución al problema actual de vivienda que intentar una regulación de precios

D

#6 es la única solución.

p

#6 es la mejor solución, pero a largo plazo. Cuánto tardaría en conseguirse suficiente vivienda pública en alquiler para influir en los precios? Probablemente muchos años y políticos con un objetivo a tan largo plazo, pocos o ninguno.

gregoriosamsa

#6 para que luego se la regalen a fondos buitre de los hijos de expresidentes?

Eibi6

#12 eso es lo único que me da miedo de este modelo. Lo "ideal" sería que lo iniciarán desde el PP para poder colgarse la medalla (y no tener tan fácil el regalarlol, y después las izquierdas lo apoyara y desarrollara

D

#2 si construyen con su pasta, venderán o alquilaran a lo que les salga de las pelotas.
Si quieres alquiler regulado, construye con nuestra pasta.

WarDog77

#8 no tiene porqué. Si quieres construir en este suelo publico que te pongo a buen precio será alquiler regulado y sino no no construyes

D

#15 es exactamente lo mismo. Estás poniendo el suelo que es lo más caro de una obra la mayoría de veces. ¿No estás pagando?

D

Ahora que no les compra ni dios, quieren que compre el estado.

Unregistered

introduciendo modificaciones legislativas que permitan levantar pisos de obra nueva rentables para los promotores

Vamos, que quieren hacer pisos de mierda y tener los ingresos asegurados

kiwipiña

Cada vez que me ha tocado buscar piso en Madrid siempre he pensado lo mismo: qué pocas casas y pisos hay en alquiler o a la venta. [/ironic off]

Yo como impresor reclamo mas impresiones nuevas reguladas.

c

Me parece muy bien. Pero promoción pública.

Se hace un concurso, cobran por realizar la obra y punto.

E inspección por un arquitecto del estado.

p

que piensen a ver cómo vender (qué van a vender) si estamos tiesos
les ahorro el trabajo: reducir los precios.

ah no, que si a la gente le da por alquilar se podrían mantener..