Publicado hace 6 años por --559832-- a arraonaromana.blogspot.ie

Un buen articulo para hacernos una idea de cómo se construían las calzadas romanas, e incluso cómo se viajaba por ellas.

Comentarios

D

#5 Gracias de nuevo. Acabo de llegar a menéame y tus consejos van genial para empezar a interactuar con esta plataforma, que por otro lado me ha parecido muy interesante, y fácil de usar para encontrar buenos artículos de internet. Por cierto, me gusta todo lo relacionado con el arte y la historia.
Nos vemos por aquí.

Asther

Hay varias publicaciones de Calzadas romanas , pero todas ellas muy diferentes.Esta me gusta por las explicaciones de las técnicas de construcción,y de los servicios "áreas de descanso " que se comentan. Como siempre estos romanos me sorprenden.

mazikeen

#0 Microblogging

elpayito

#8 Está empezando tío, podrías darle algo de vidilla.

mazikeen

#10 se la doy, no le he votado negativo ni nada. Solo le he dicho una verdad. 😃
#0 un regalo : https://meneame.wikispaces.com/Comenzando?responseToken=0b8ec61314e29bc5aba5ed2e2af93664e

D

Algunos confunden "duplicada" con "mismo tema". Es una pena que no se pueda poner un buen artículo de la batalla de Waterloo (por ejemplo) porque antes otro ha puesto un mal artículo de esa batalla.

D

#0 Te he corregido algunos gazapos:

He puesto la primera palabra del título en mayúscula.
He cambiado la primera de la palabra "una" por "un".
He puesto la tilde en los dos "cómo" que lo requerían.

Espero que no te moleste.

D

#1 Está genial!!!! Esto pasa por no repasar lo que escribimos...

D

#3 Lo que escribes.

D

#3 No te preocupes. Puede pasarle a cualquiera. Le he echado un ojo al artículo y tiene buena pinta. No quiero entrometerme, pero me atrevo a decirte algo: la entradilla, en mi opinión, no despierta el interés, no da ganas de pinchar en el enlace.

Normalmente, lo que hacemos los meneantes es seleccionar partes del texto meneado para usarlo como entradilla. Tienes hasta 550 caracteres para ello. Si hubieras copiado y pegado los dos primeros párrafos del texto la entradilla habría quedado así:

Los griegos llamaban a los romanos "los constructores de cloacas, calzadas y puentes". Era un chiste dedicado a aquellos hombres rudos que habían conquistado el Mundo. Los romanos no eran arquitectos, sino ingenieros.

Los ingenieros romanos aportaron mejoras significativas en la construcción de carreteras, principalmente por dos razones: una, que se creía que la comunicación era esencial para conservar un imperio en expansión, y la otra, por que se creía que una carretera bien construidas duraría mucho tiempo con un mínimo de mantenimiento.


Si no me equivoco, esos dos párrafos tienen 546 caracteres, así que habría cabido en la entradilla y, en mi opinión, habría resultado más interesante.

Pero es solo mi opinión, claro está.

j

#1 En el artículo se habla de un ingenioso aparato para medir distancias, el "odómetro", aunque está mal escrito ("hodómetro").

odómetro
Del gr. ὁδόμετρον hodómetron 'instrumento para medir distancias', de ὁδός hodós 'camino' y -μετρον -metron 'que mide'.
1. m. podómetro.
2. m. taxímetro (‖ aparato que cuenta las distancias y marca la cantidad devengada).


A ver si la redactora lee mi comentario y lo corrige, o alguien sabe ponerlo en su conocimiento.

D

Para mi el mejor de calzadas romanas que he leído.

woody_alien

Quousque tandem abutere, José Mari, patientia nostra?

D

Aparte de construir; cloacas, calzadas y puentes. ¿Que hicieron los romanos por nosotros?