Hace 7 años | Por --200913-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --200913-- a elnacional.cat

El Tribunal Constitucional ha decidido tumbar las estructuras de estado catalanas, entre ellas la Agéncia Tributária.

Comentarios

Robus

#29 Que el TC lo aprobase con el estatut del 2006 y ahora cambie de idea... si que es curioso!

D

#31 El tc lo aprobo en el 2006 con una lineas de posibles interpretaciones, matizandolo, ahora el gobierno catalan se salta esas lineas, y por tanto, lo anula.

Robus

#33 Dicho de otra manera... se han dado cuenta que se les va de las manos!

D

#34 No, se han dado cuenta que el gobierno catalan desde un principio no tenia la intencion de cumplir lo que dijo el TC, les dio un poco de cuerda, y ven que eso no les vale, asi que si un articulo de una ley catalana el TC lo interpreta de una manera, y dice que esa manera seria legal, pero el gobierno catalan lo hace de otra; pues me lo cargo y asunto solucionado.


ADEMAS, que importa??? acaso el gobierno catalan espera que puedan contruir la indepdencia sin que hable el TC??? esperan que el TC se cruce de brazos ante el atropello a la ley? ADEMAS; que importa si en cataluña les da igual lo que diga el TC???

Robus

#35 Importa justo por eso... porque diga lo que diga el TC el parlamento se lo va a saltar... por eso cada prohibición del TC es una victoria, ya que separa, de facto, Catalunya de España.

D

#37 Entonces si diga lo que diga se lo va a saltar, que mas da lo que diga?? no lo entiendo...explicamelo porque no lo entiendo.
Y REPITO, esta por ver si el parlamento se lo salta, esta por ver si los funcionarios en cataluña y las fuerzas de seguridad se saltan las sentencias del TC....eso quiero verlo yo...se aceptan faroles.

Robus

#40 explicamelo porque no lo entiendo.

Te pondré un ejemplo:

- El Padre: No te comas esa galleta.
- El Niño se come la galleta.
- P: No te levantes de la mesa.
- N, se levanta de la mesa.
- P: no vas a montar un referendum.
- N, monta un referendum con más de 2 millones de participantes...

¿Ves el patrón? Cada orden que el Padre da y no puede obligar su cumplimineto, pierde autoridad sobre el niño.

D

#41 ES QUE ES FALSO, el gobierno catalan modifico el estatuto despues de la sentencia del TC y no se atrevio a sacar las mesas electorales cuando le anularon el referendum, de momento se han achantado a todo!!!

Robus

#42 el gobierno catalan modifico el estatuto despues de la sentencia del TC y no se atrevio a sacar las mesas electorales cuando le anularon el referendum

Ah! ¿entonces en que voté yo? (y más de dos millones de personas) y... si no hubo referendum ¿entonces porque estan juzgando a Mas, Rigau i Homs?

Ahora me dirás que no era un referendum... y yo te diré que efectivamente, que era una consulta... y que también la prohibieron...

D

#43 No hubo referendum oficial, a eso me refiero, hicieron una pantomima diferente a la que prohibio el TC. Les juzgan por usar dinero de todos en esa pantomima.
EL TEMA es que despues de las sentencias del TC, modificaron el estatut, y no sacaron las urnas; LUEGO YA ME DIRAS si les hacen caso o no!!!!

Robus

#44 Pues yo diría que no... visto el referendum que si se hizo... aunque lo llames 'pantomima' se hizo...

D

#45 PERO NO SE hizo como ellos quisieron, se plegaron ante el TC; y se plegaron ante la sentencia del estatuto, asi que es falso eso que dices que pasan de lo que dice el TC; rotundamente falso.

Robus

#53 Se plegaron dice...

P: No pongais las urnas
N: Puestas las urnas y votado por más de 2.300.000 personas... roll

Eso es plegarse... y según eso el España-Malta fue una paliza a la roja... ¿no? lol

D

#54 SI, se plegaron, pq no pusieron urnas oficiales, no pusieron censo..hicieron una pantomima que no era la que el Tc tumbó.
Aparte, se plegaron al cambiar el estatuto.

Robus

#56 que?

D

#57 SE PLEGARON cuando decidieron no seguir con la ley catalana de consultas, y cuando cambiaron el estatut por la sentencia del TC; no digas que no se plegaron PORQUE MIENTES.

Olarcos

#37 Joder, me encanta ese win-win en el que vivís instalados:

- Os dejan hacer lo que los independentistas queréis: perfecto, conseguís el objetivo.
- No os dejan hacer lo que los independentistas queréis: perfecto, porque así se generan más independentistas.
- En definitiva las dos anteriores os dan igual porque el Gobierno de Cataluña va a hacer lo que le salga de los cataplines. Pues perfecto también!!

Es genial como véis las cosas, siempre salís ganando! Así no me extraña que os creáis el cuento del País de la Piruleta y el Regaliz. Con gente tan positiva todo es posible! Digo posibla!

Quiero ser como vosotros.

Robus

#46 Es lo que tiene saber que ya no se puede impedir que nos gobernemos nosotros sin influencias mesetarias... el optimismo nos embarga!

Olarcos

#47 Si que guay! Tanta sobredosis de optimismo! Lo malo es cuando algunos os déis la ostia con la realidad.

Robus

#48 Eso les digo a los unionistas negacionistas... pero gracias a las elecciones generales cada vez quedan menos en Catalunya.

Olarcos

#49 Si, si todo es un win-win. Lo malo es que:

1. 84 personas han utilizado la agencia tributaria
2. que la agencia metereológica está corrupta desde su nacimiento.
3. que siguen encausando alcaldes independentistas por corrupción.
4. que han trincado pasta en sobrecostes ficticios en la estación de La Sagrera.
5. que ahí seguimos con los casos: Palau, Pallerols, Millet, Pretoria
6. que el padre moral de todo este tiglado y sus hijos tenian chorrocientos millones en Andorra y lo que no hemos descubierto aún
7. que seguimos con las ITV y los Pujols juniors.
8. que hay que seguir pagando el 3%

y lo que te rondaré morena.

Ésas son las bases del independentismo. Las ganas de escapar de la justicia de algunos mangantes.

D

#49 a ver, seamos francos. hasta ahora os habéis cagado una vez tras otra. puedes decir misa si quieres. por muchas caritas sonrientes que pongas, sabes que, hasta la fecha, todo es un agachar la cabeza y cumplir la ley española.

Robus

#58 Sobre ser Francos vosotros sabeis mucho...

Pero lo de cagarla? En serio te parece que estamos igual que en el 2012? roll

D

#47 Morirás de viejo y seguirás diciendo que la independencia es inminente.

g

#9 si navegas por esa web verás que hay unos 'convenios' donde la administración central acuerda delegar x. No hay ninguna duda de quién y cómo controla la relación y los límites de la actuación ejecutiva de la agencia autonómica.
No sé si será el mismo caso que la catalana o esta dice tener autonomía en base al estatuto.

D

#9 ¿Qué competencias tiene esa "agencia" y qué competencias quiere atribuirse la catalana?

L

#9 Sí, igual que si pone "cordobesa", "tarraconense" o "zamorana". Qué cosas, eh?

jamaicano

Ahora dirán que solo es una declaración de intenciones y arreglado.

LuisPas

tranquilos, que Messi tambien se regateará a la agencia tributaria catalana

tul

#10 es normal, en cuanto echen catalunya y euskadi podran disfruta de absoluta en todas las elecciones posteriores.

Olarcos

#10 Claro que sí, pronto seréis mayoría. Hoy por hoy no lo sois y cuando lo seáis podréis construir vuestro país de la piruleta.

D

#3 #10 Me encanta vuestro win-win: Si os permiten vuestras acciones independentistas, perfecto. Si no, también perfecto, porque se crean más independentistas (aunque creo que ya han superado a la población mundial...).
Lo que pasa es que eso sólo sucede en vuestra mente, en vuestro mundo paralelo.

kampanita

Me da a mi que se van a pasar el resultado ese por el forro de los cataplines.

BobbyTables

#1 mas bien los "catalaplines"

D

#1 ESO ESTA por ver, de momento han acatado a malas maneras, pero han acatado todo, a ver quien es el listo que se pone en 1ª fila para saltarse la ley, eso quiero verlo yo.

Robus

#3 Los del TC están desesperados...

Supongo que viendo el poco caso que se les hace desde el parlment estan prohibiendo lo que habían permitido a ver si así alguien les hace caso! lol

Olarcos

#3 ¿Esa no era la agencia que han utilizado la friolera de 83 personas?

D

#16 no. Recauda los impuestos y tributos de la G., donaciones etc.,.

BillyTheKid

Pues la agencia tributaria catalana es la que recauda el impuesto de sucesiones y donaciones en este territorio.
Y ahora ¿que pasa, no hay estos impuestos o hay que ir a Madrid a pagarlos?

D

#8 "Su función de la cual era construir un instrumento de planificación estratégica de una administración tributaria preparada para asumir nuevas funciones y competencias tributarias. "

mamoncete

Esto va camino de convertirse en un culebrón.

LuisPas

#4 no lo era ya?

D

Dos tontos muy tontos ......


Unos por no cumplir la ley, y los otros por no escuchar a nadie.

#7 ¿Contradecir a un tonto es de tontos?

D

Cataluña debe ser despojada de su autonomía y reintegrada como 4º provincia de Aragón, lo que nunca debió dejar de ser.

parksideave

Ningún día sin un capítulo nuevo de este espectáculo.

BillyTheKid

Errònea, agéncia no, agència

LuisPas

no seria mas facil cambiar el nombre de españa por el de cataluña?

Olarcos

#39 Eso es lo que quisieran:

Països Catalanes, su imperio requiere Valencia, Baleares, la Franja, Perpignan y supongo que un trocito de Murcia y de Cerdeña... Es decir una parte de España y de otros países.
Cambiamos la capital a Barcelona.
TV3 en todo el territorio nacional.
Catalán como lengua oficial y única de todo el estado.

D

Bueno, mirándolo bien en todo ese embrollo hay gente que está ocupada y trabaja. Trabajo improductivo, ficticio de papeles que afirman y deniegan, pero les mantiene en su puesto.

D

Los del tc han cobrado la extra y hacen ver que se desloman trabajando aunque la cagan como siempre.

Olarcos

#22 Por que no cagarla, según tú, debe ser permitirles que hagan lo que les salga de los güevos sin cortapisa alguna.

bódalo

Otra agresión más a Catalunya, ¡no se puede tolerar! ¡DESOBEDIENCIA!

Olarcos

#24 Cataluña son ellos, igual que Susanita es Andalucía entera.