Hace 15 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

La contaminación de las rías y ríos gallegos lleva decenios siendo un mal endémico contra el que, no obstante, cada vez se pelea con mayor fuerza. Sin ir más lejos, la conservera de Rianxo Miramar paga una sanción cada mes desde enero de 2006 por no depurar sus residuos y verterlos directamente al mar. Pero no solo es el sector privado el que está asumiendo responsabilidades por estos hechos. La Confederación Hidrográfica del Miño acaba de imponer una multa de 1.800 euros al Concello de Ourense por vertidos de aguas residuales

Comentarios

andresrguez

Contaminar sale barato

D

Hace tiempo vi un reportaje en el que las empresas hablaban de que a veces les salía más rentable incumplir la ley y pagar la multa correspondiente que cumplirla y obtener menos beneficios. No entiendo por qué se debería de alabar esta actitud, personalmente no me parece un logro ni mucho menos, si llevan ya 2 años pagando sin hacer nada no creo que les importe seguir echando mierda al mar.

trollinator

while beneficios_por_contaminar > sancion
do nada
done

Don_Gato

#12 y tanto, es el sueldo de 3 o 4 becarios

D

cómo se llama la conservera?

andresrguez

#3 No me aprovecho. Hoy tengo huelga contra Bolonia y antes de ir a las prácticas de las que no me libro ni así, la envío, pero normalmente no tengo tiempo para nada por las mañanas y menos en las semanas en las que tengo prácticas

D

Y encima se llama "Miramar". Lo cambiaría a "Miracomodejamoselmar".

D

En este pais: contaminar, robar e ir contra derecho, sale muy muy barato!!! Pagas la multita y a continuar contaminando, robando, especulando, etc,etc.

D

#2 en plan conejo sería lo suyaco: 100 €, 100 €, 200, 300, 500, 800, etc.

LadyMarian

#2 Pero si lo hacen, dejarían de recaudar esos 300 € al mes, con lo que es más rentable seguir y seguir poniendo la mano y mirando al cielo silbando.

sleep_timer

#19 No, así dan suspensión de pagos y los hijos de puta se van de rositas con la pasta en negro que tienen en Suiza...
No señor... CARCEL para el que manda en la empresa... #24 Pues eso, con la carcel la empresa sigue funcionando, pero verás como el segundo de abordo cuando herede el cargo, arregla lo de la contaminación por la cuenta que le tiene.

w

#19 no tanto, con 30000€ de multa va bien

Mas de esa cifra seria peligroso para la economia de la zona

Saludos

tocameroque

¿Cómo se puede sancionar a una empresa mensualmente y no establecer un mecanismo que la disuada de pagar la sanción-insuficiente- y le obligue a rectificar?

Os lo digo claro: connivencia. No interesa que la empresa tenga problemas (posible cierre, paro local, impuestos..etc.) y se hace la vista gorda de la manera legal:sancionando con lo minimo.

Bapho

:-o
#3 No sólo eso, llegado a un punto, deberia de suspenderse la actividad de la empresa hasta que solucione las deficiencias. Una cosa es dar un plazo y otra es el pitorreo.

Pakipallá

Lo suyo sería, al reincidente, nada de multas... PENAS DE CARCEL y EMBARGO DE BIENES. Ya verías si espabilaban o no. O que les quiten puntos del carnet

xoxeinha

#20 lo que será malo para la economía y la SALUD de los habitantes de la zona es que sigan contaminando así. Porque puedes buscar otro trabajo, pero otro cuerpo....

criticaor

Eso para una empresa no es una sancion, es un chiste...
Que esperan conseguir asi.
Y dicen de cerrar la fabrica... si tal y como esta el empleo hoy en dia, la solucion perfecta... de donde no hay, no se puede sacar

D

Es cuestión de lógica, qué van a hacer los pobres? Replantearse el sistema productivo O seguir haciéndolo como saben por 300€/mes?? Navaja de Occam, por lo menos. Por eso #2 tiene razón: lo correcto para todo se les aprietan los tornillos poco a poco hasta que le salga rentable reformar O cierren.

afalcon

Aunque contaminar las saliese caro seguramente les saldrías má barato...

Es increible lo que pasa en este país y luego quieren que las personas de a pie no contaminen y que paguen todas las facturas de la ecología.

De verguenza. Pero en cuanto a contaminacìón a las rías gallegas lo saben todo en ENCE Pontevedra con el beneplacito de prácticamente todos y cada uno de los de políticos de este país. ¿Cuantas veces ha sido condenada esta empresa y sigue hacindo y contaminando lo de siempre?

Qué país, de verguenza

D

#2
Yo por ejemplo haría una progresión en la multa así cada mes:
300-3000-30000-300000-3000000, etc, etc
Así seguro que dejaban de contaminar rápidamente

e

es el pan nuestro de cada dia. Si le pusiesen una multa de verdad, de esas que hacen temblar, se lo pensarian dos veces. Mientras tanto, habria que hacer boicot a esta conservera

D

Lo verdaderamente triste es que no se creará una verdadera conciencia ecológica generalizada hasta que sea cuestión de peligro inminente o te salga más barato cuidar el medio ambiente que no hacerlo.

n

#1 jodo y tan barato, 1800 euros......a una empresa....calderilla