Hace 7 años | Por --513282-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a twitter.com

Video de las declaraciones de la consellera de Benestar, Dolors Bassa en el Parlamento de Cataluña.

Comentarios

Maelstrom

#4 Normal que Andalucía esté a la "cola".

M

#4 un catalán de los de verdad, esos que votan a ERC, CiU, no esnifa cola. Esnifa productos de mayor calidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Andalucia ens esnifa.

D

#1 Ells s'esnifen Andalusia.

D

#17 Al final habla de adicciones.

Igual que esta mañana ha llegado a portada un twit con unas barbaridades sobre comunistas y hitler cuando teóricamente hablan sobre los carriles bici... al final hay una pequeña mención, de pasada.

En ese caso nadie duda que estén hablando de los carriles bici de Pamplona, igual que no dudamos que en este caso hablen de las adicciones en las aulas.

Brimstone

#45 Te clarifico porque veo que el catalán lo tienes oxidado.
Habla de menores trasladados desde otros centros de toda España, con especial incidencia de Andalucía y Ceuta, unos setenta mensuales. Habla que estos que son menores con problemas, que en los centros de acogida originarios ni se preocuparon por ellos ni tuvieron re-educación de ningún tipo (es decir, que ya venían con problemas de adicciones que nadie les ha tratado). Y recrimina a Cunyadan's que qué coño hacen en Andalucía (donde gobiernan junto el PP--E) que no cuidan de los menores.

D

#17 No te molestes pero eso de culpar a los andaluces ya lo puso de moda Jordi Pujol llamándolos "sub-humanos".
En realidad la utilización de todo tipo de calificativos para fiderenciarse de los de "fuera" empezó con Rousseau ( Constitución de Córcega) y siguió con los ideólogos del nacionalismo alemán, tan amados por el patriarca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Del titular.

a

#17 No. Está claro casi nadie de los que comentan aquí han escuchado lo que dice o no lo entienden. Pero bueno, esto es menéame, no podemos esperar otra cosa.
La de C's que ha escrito el twit se ha lucido.

CalifaRojo

#17 Yo he visto el video y vengo a cagarme en su puta madre. Dice perfectamente que vienen de Andalucia.

CalifaRojo

#65 y da datos que son mentira. En Andalucía se atienden a muchos más. Vete a #48.

D

Nos reimos pero el nacionalismo es una fabrica de paletos

D

#9. No te creas, los andaluces no somos muy nacionalistas en general, y somos muy muy paletos. Tanto que se nos insulta como andaluces y respondemos como españoles.

Ahora a pensar (andaluces abstenerse)

Verbenero

Joder, al nivel del concejal de UPN.

Robus

#13 Has escuchado lo que dice? o solo te has creido lo que dicen los comentarios de Cuñadanos? roll

a

#13 ¿Tu ves xenofobia? Que raro.... porque la xenofobia es fobia a los extranjeros y esta hablando de andaluces. Tenemos un poco de lio. ¿No crees?

Por otra parte no hay nada de racismo. Solo dice que en Andalucia la atencion secundaria o especializada es poco eficaz. la primaria dice que es buena (Un educador por niño...)

y

#50 Yo veo xenofobia a los que no son catalanes (principalmente andaluces y extremeños aunque no los únicos) y tu simplemente pareces no querer ver.

D

La culpa siempre es de un ente externo incontrolable y malvado, ya si eso asumir parte de la culpa, otro día.

Maelstrom

Que pongan un muro de hormigón de 5 metros con presupuesto de los fondos del estado y ocultándolo, como el Eix Transversal. Siempre podrán decir que por ser dinero español, es España quien lo ha erigido, o alguna subnormalidad del estilo. Y que lo hagan con trencadís gaudiniano y lo declaren patrimonio de la Humanidad, como la Gran Muralla China.

Ay, la Lega Nord.

phlipjfry31

#10 Que lo pague Andalucia!

z

#10 Eres muuuuuy gilipollas y pedante. Se nota que entrenas a diario

D

Pero si la sanidad andaluza, aunque deteriorada, le da patadas en la boca a lo que han hecho los indepes con su sanidad en Cataluña. Y por supuesto la culpa de todo lo malo que pasa en Cataluña es de nosotros los andaluces, eso no es xenofobia...

r

#22 según turucurucull no. al revés si. doble baremo y tal.

D

#23 No entiendo tu comentario.

r

#24 los indepes llaman charnegos a todos los hijos de andaluces que vinieron en los 70. pero eso no es xenofobia según ellos. ahora bien si tu le dices catanazi eres un racista xenofobo

D

#27 Si da igual, al final esos son los más independistas radicales, los hijos de un butanero extremeño y una limpiadora andaluza.

r

#28 bueno eso es el síndrome ese de los secuestrados. como no sienten que los supuestos auténticos catalanes los ven de igual a igual , hacen lo imposible para adquirir un reconocimiento que jamás llegará y por ende son utilizados.

a

#27 Si dices catanazi, simplemente eres tonto.

r

#53 como mínimo igual que el que me llama charnego. supongo que se te había olvidado ponerlo.

D

#22 esto está lleno de francotiradores. La mayoria no ha visto el video

D

#25 He visto el video, y lo que he entendido es que dice algo de Ceuta y Andalucía que vienen a no se qué, imagino que nada bueno de los del sur comentarán.

D

#26 dice que llegan 70 menores al mes sobretodo desde Andalucia y Ceuta. Y critica que en esas comunidades donde manda Cs no se les atiende y miran hacia otro lado

D

#29 Pero qué menores ¿inmigrantes que tienen como objetivo llegar a Francia o Cataluña?

D

#33 su objetivo no se. La verdad es que llegan y la consejera dice que les atienden, cosa que no hacen donde manda Cs

D

#34 Si PSA+C's no estuviese atendiendo a menores de edad te aseguro que el PPA se haría eco de ello y lo usaría como arma arrojadiza.

D

#35 PPA quejandose que no atienden a menores, la mayoria marroquies? El mismo PP de los muertos en Ceuta? Venga...

D

#37 ¿Son marroquíes? si van a Cataluña no es por la asistencia sanitaria, es que quieren ir a Barcelona o cruzar a Francia.

D

#41 estos niños cruzan la frontera por Ceuta o Andalucia. Si los servicios asistenciales de estas zonas funcionasen, no llegarian

CalifaRojo

#42 Ya, claro, seguramente no van con mayores que viven en esas comunidades.

Vete a #48.

Yoryo

#26 4 comentarios y no has entendido el vídeo en toda su amplitud solo "He visto el vídeo, y lo que he entendido es que dice algo de..."

¿Como sacas la lengua a pastar sin entender el vídeo?

D

#22 me puedes pasar datos? . Gracias

Este verano en A. cerraron centenares de camas mas que C

a

#22 Eso seria xenofobia si tu te consideras extranjero en Cataluña.

D

#52 Yo no me considero extranjero en ningúna parte de España, pero resulta que muchos políticos catalanes hacen como objetivo de todos los problemas de Cataluña los españoles del sur.

BobbyTables

Jajajajajajaja, en uno de los comentarios:

AndalusiaEnsDroga lol

r

pero a ver. quien se extraña de esto. alguno ha visto alguna vez a un político catalán admitir que la culpa es de Cataluña?

D

Sap quants nens arriben menors a Catalunya? 70 mensuals. La majoria arriben d'altres llocs de l'estat perquè tothom, a les altres institucions, miren cap a l'altre costat. I entre altres, un lloc com és Ceuta i Andalusia que vostès estan governant.

Tenen un centre de referència cada un d'ells. D'aquests 15 cada un té un educador de carrer al costat, però com vostè sap, les adiccions comporten altres actituts i altres actituts són conductuals. Parlin amb els seus de ciutadans d'Andalusia i els hi pregunti per què venen cap a Catalunya.


con esto y google translator...

D

#40 a ver si la gente traduce y para de decir sandeces

r

#40 o sea. que decir públicamente que nos envían muchos moros.....

eso se llama? .......

correcorrecorre

#46 Igual una valla entre Cataluña y el resto es la solución.... Yo pensaba que la politica de inmigración era una cosa estatal y que aunque entren por Andalucía, pueden acabar en cualquier parte del pais. Me recuerda a eso de Grecia y el resto de Europa (Refugees Wellcome y tal), porque entendemos que son nuestros hermanos y hay que traerlos y demás, pero ojo, no en mi ciudad, en la del otro mejor....

D

#40 Traducción libre muy resumida pero con voluntad de verdad: "Tenemos niños adictos a los que tratamos muy bien. Pregunte a los de Ciudadanos de Andalucía porque esos niños adictos a los que tan bien tratamos nosotros se vienen aquí".

ERC en su apogeo. Nada más que añadir.

Robus

Creo que no habeis escuchado el video...

Porque a quien pone a caldo es a C's...

D

#14

Qué facil es hacer política nacionalista cuando tus votantes son unos cabeza de cacahuete

Robus

#18 Diselo al PP!

L

#32 Sí, esos también.

Menudo retraso mental

phlipjfry31

Cada vez me hacen más gracia el nacionalismo catalan, cuanto más intentan huir de España, más se parecen a ella.

L

#11 Normal. Es que son ella.

Sandman

Es nuestra forma de aniquilarles desde dentro, hacerles esnifar cola para que se queden tontos y se autodestruyan. Según parece, las primeras hordas ya están llegando a puestos de responsabilidad política.

D

La culpa es de Chin pu chin.

a

Utilizar Google es facil:

Toma:

how many minor children come to Catalonia? 70 per month. Most come from other parts of the state so that everyone in the other institutions, look to the other side. Among others, a place like Andalusia and Ceuta is that you are governor.

They have a focal point each. Of those 15 each have a street educator really, but as you know, addictions involve other attitudes and other behavioral attitudes are. Talk to citizens of Andalusia and ask them why come to Catalonia.

D

Eso explica muchas cosas...