Hace 6 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a europapress.es

Ha presentado su dimisión la noche de este jueves

Comentarios

D

#7 Cuando una situación es una locura, lo más cuerdo es irse.

w

#7 especialmente cuando el maquinista está loco y el tren está a punto de descarrilar

NinjaBoig

#7 Las ratas son las primeras en abandonar el barco...

M

#7 El objetivo de Santi Vila era el de conseguir una negociación entre los dos gobiernos. Cómo no lo ha conseguido, dimite. Lo ha dicho él misno en su tuit. Supongo que buscar la fuente original es mucho trabajo.

s

Uno que se libra de la carcel

curaca

#4 Depende de lo que haya firmado hasta ahora. Antes de hoy se han producido por lo menos delitos de prevaricación, malversación, desacato a un tribunal... Así que, no, a lo mejor no se libra del talego, eso sí, se puede ahorrar unos pocos de años con esta retirada in extremis.

minardo

#37 tiene pinta que este es uno de los pocos que sabía lo que hacía

J

#4 Uno que intenta reducir su condena, quieres decir.

D

#56 Le caerán menos de dos años por salir a tiempo.

D

#4 #8 Ademas de estar en contra de la DUI, mas bien es preservarse para poderse presentar como candidato

Señor.X

#12 Si conseller de Empresa y Conocimiento. Creo que le quedan cada vez menos. Cuando entró pensaba con la independencia que no iba a salir ninguna e iban a ser los mas ricos, como lo pensaban la mayoría de los independentistas por la propaganda del gobierno catalán.

Cartman

#16 Vamós, que no se quiere mojar en la votación de mañana.

nusuario

#93 vamos que no le apetece ir a la carcel el sabado con todos los otros

Alejandro_1

#93 empezó en ERC i se cambió a CIU para hacer carrera política. Ya te digo yo que Santi Vila solo piensa en él.

D

#93 Igual, solo igual, que fuera el conseller que se ocupaba de los temas de las cosas de comer de los catalanes (economía y empleo, na más) tiene también algo que ver. Pero no me hagas mucho caso.

D

#20 Él no votaba

D

#16 un poco ridículo oponerse a algo que tú propio partido ha incluido en su programa electoral.

Acido

#34
Bueno, creo que la DUI no estaba en el programa (no en plan "vamos a declarar la DUI sí o sí")... lo que estaría en el programa de JxSI sería el SÍ, es decir, hacer un referendum y defender que se vote sí, y luego sobre el qué hacer después podría haber discrepancias...

D

#59 vamos que te apuntas a un partido que dice que en 18 meses va a proclamar la independencia y luego reculas. Respeto al que por cuestiones reales abandone un partido, pero pirarse de un partido que cumple su hoja de ruta, guste o no, me parece kafkiano

Acido

#74

Como dije antes seguramente él no estaba de acuerdo en hacer la DUI mañana... ¿Qué es lo que quería hacer? Ni idea... quizá lo de los 18 meses no estaba de acuerdo desde un principio o quizá cambió de opinión.

Solamente intento descifrar qué es lo que puede haber pasado, con un análisis más profundo, más allá del "se apuntó a una cosa y hace la contraria", porque no creo que sea así exactamente.

D

#86 a mí me suena apuntarse a la parranda y cuando ves que tú pellejo puede peligrar, sales pitando

nusuario

#94 tiene toda la pinta

Noeschachi

#86 Aparte de que como conseller de Empresa le ha ido genial últimamente con el mundo empresarial

X

#86 es un trepa. De los que les gusta la política para llevárselo calentito.
Él siguió a pesar que Puchi inicio cambios para que los que no estaban de acuerdo en la hoja de ruta pudieran irse. Aún asi Vilá siguió.
Su intención es seguir en política pero ya dice mucho de aus ideales y si le importa más el sillón o sus creencias.

Welling

#86 Todos los Consellers que han dimitido este año no creo que es que estuvieran en contra del programa, pero quizá apoyaban algo que luego no se ejecutaba como ellos pensaban. De hecho casi todos del PdCat

RamonMercader

#74 pues si el pp cumpliera sus promesas contra la corrupción no habria dimisiones, directamente se entregarían en comisaría. Si Kafka hubiera sido español, kafkiano significaría "surrealista rozando lo ridiculo" o sería sinónimo de "reir por no llorar".

Alejandro_1

#74 No va así el tema. Él está en Ciu desde hace años.

wondering

#59 Pues de hecho, a riesgo de equivocarme, lo que no estaba en el programa era el referéndum. Lo que sí estaba era la independencia. Lo del referéndum no era más que la excusa para darle una capa de "legitimidad", y por qué no decirlo, engañar a los idiotas equidistantes, y así dividir a la oposición.

Así que efectivamente, es un poco ridículo oponerse a lo que tu propio partido incluyó en su programa.

Lo mismo pensó que todo era una especie de juego, algo para presionar al gobierno y así obtener más cosas a cambio, y poco a poco se le fue de las manos, hasta que le ha explotado en la cara.

x

#59 en realidad, se presentaron a las elecciones con eso en el programa. Inlcuso por aqui, en un comentario de esos independentistas que ahoa no aparecen, he leido que era el unico punto del programa electoral, pero lo he leido por aqui, no lo he mirado personalmente...

z

#34 Pero si se han pasado el fulderuta por los huevos veinte veces. No te digo ya sus propias "leyes".

rojo_separatista

#16, entonces sí que es buena señal. lol

D

#3 Será que no quiere acabar en Puerto 2.

M

#3 INDEPENDESTIME ES IGNORANCIA

El_Drac

#22 ignorancia és fer aquesta frase, això els hi expliques a tots els estats que s’han independitzat al llarg de la història

U

#55 en el medievo eran todos muy ilustrados y cultos...

El_Drac

#92 Te falta mucha historia, solo durante el siglo XX cuantos estados se han independizado?

nusuario

#92 totalmente. y el independentismo atufa a rancio del pasado que echa para atras, son como algunos arabes que quieren reconquistar al-andalus y resucitar viejas glorias, pero encima victimistas, como algunos judios que viven del sufrimiento del pasado para justificar actitudes estupidas del presente.. cada uno se aferra a lo que puede para justificar su mundo de fantasia

o

#55 Este es un medio en el que muchos no entienden el catalan, una conversación en la que muchos de los que intervienen no pueden entender tu comentario, por este motivo te he votado negativo, cuando te vea hablar en castellano como todos los demas te votaré positivo

rojo_separatista

#22, t'has deixat alguns accents per algun lloc. Entre altres coses.

D

#22 en todo caso será: INDEPENDESTIMU lol

XavierGEltroll

#72 jo també destimu!!!!!!

D

#22 INDEPENDESTIME ES IGNORANCIA! CENTRALESMO ES CONOCEMIENTO!

El_Drac

#89 Es como decir que ser vegetariano es ser culto... relación ninguna pero la frase se sujeta gramaticalmente

D

#89 Por mi como si me deseas la más dolorosa y terrible de las muertes en la más desierta de las islas, no me preocupa lo más mínimo lo mucho que me odies por haber hecho un comentario destacando lo irónico que es que alguien que no sabe ni escribir se ponga a pontificar sobre la ignorancia. besis. lol

D

#22 ¿@SLAYERTONIC facts?

x

#22 INDEPENDESTIME ES DIXLESIA

XavierGEltroll

#22 independeStisme És ignorÀncia. Bravo. ¡3 faltas en 3 palabras!

El_Drac

#229 ah! Por cierto el #22 que no has votado negativo aunque sea mal escrito también es catalán.... que pasa? Que este no le votas porque ya te gusta lo que pone?

D

#3 qué casualidad de comentario; me copio a mí mismo...

"Si hay un ambiente de conflicto, es que la gente no tiene las ideas claras. Cuando hay un nivel formativo y cualificado necesario y suficiente en la gente (sobre la materia o materias de que se trate), no se genera un ambiente de conflicto, se genera un ambiente de trabajo conjunto y cooperación.

Vamos, que no estamos ante una disputa intelectual, estamos ante una disputa "inintelectual" (una "discusión de tontos").

En general, cuanto más técnicamente correcta sea una proposición o discurso, menos inclinada se sentirá la gente a votar a su favor. "

N.N.

#10 Pienso lo mismo, esto va de: ¿Sabes aquel que DUI?

sorrillo

A la tercera va la vencida.

Cartman

#1 Esto... ¿es buena señal o no?

El_Drac

#13 Segun para que o para quien

D

#51 Dudo mucho que una dui sea buena para los catalanes. De hecho, creo que será un desastre para los catalanes y para el resto de españoles.

D

#13 Que el conseller de empresa dimita no suele ser buena señal. Quién sabe, igual traslada su residencia a Madrid.

D

#61 Pero, ¿La social o la fiscal?

D

#13 Depende de a qué denomines buena. Este ha querido hasta última hora la "marcha atrás", así que parece que no va a haber arreglo.

perdut

#13 Si, era el traidor.

D

#13 Para el si, menudo marrón acaba de quitarse de encima.

Ze7eN

#1 Huele a DUI mañana que apesta. Santi Villa era uno de los más contrarios a una DUI.

D

#1 a lo mejor a la tercera derrota del independentismo pasa lo mismo y despierta la sociedad catalana

ExIgnatiusJReilly

Independencia, que independencia? Yo a ese del peluquín no lo conozco....

m

Joder que no me paren la república dimitiendo que yo ya he hecho acopio de la mueva moneda!!!

Juggernaut

#36 Pero ese billete es falso, el bueno es este:

ochodias

Normal, no le quedaban empresas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Dravot

no os filpéis tanto, es una cuestión táctica. es el próximo candidato del PdeCat en las elecciones que se avecinan.

D

#35 Próximo y único candidato.

e

#70 ¿Y único votante?

D

#81 A ver, Puigdemont iba a proclamar las elecciones anticipadas, pero el PP ha dicho que igualmente ellos seguirán con el 155, por tanto, no tenía sentido proclamarlas, el gobierno ya toma la directa, le da igual que esto pueda acabar como el rosario de la aurora.

D

#80 Esto no son los eeuu, eso quisieran los independentistas un muerto encima de la mesa para poder lloriquear a nivel internacional.

wondering

Esto es un esperpento. Y mientras todos estos hacen el payaso, medio país en vilo, la economía catalana sufriendo, y parte de la población dividida.

Qué ganas de ver a Puig, Junqueras y compañía entre rejas...

sonixx

#26 hombre yo veo ahora a la españa más Unida que nunca, vale que hay algunos conatos discrepantes, pero la mayoría está a favor del gobierno a pesar de su ideología.
Porque en este barco todos tenemos que remar en la misma dirección

wondering

#45 Me refería a la población catalana básicamente.

sonixx

#64 eso si, pero se ha desinflado bastante el independentismo, de manifestaciones millonarias, a las últimas, se nota y mucho que se han dado cuenta que ya no mola tanto.

wondering

#84 Sí, opino lo mismo, muchos dicen que habrá más, y yo creo lo contrario, porque muchos se han dado cuenta del esperpento.

Ahora, los que quedan, están MUY fanatizados. Y son unos cuantos, que por cierto, van a tener que saber lidiar con mucha frustración... nada bueno puede salir de ahí.

D

#45 Es que es eso. España ahora mismo, sabiendo que el PP es una bazofia, está bien unida en que estamos hasta los huevos de los catalanes, o al menos de sus políticos y de la mitad independentista

J

#26 A Puigdemont lo vas a ver encausado sí o sí, lo de las rejas a lo mejor sólo unas horas (y más bien su detención). A Junqueras creo que da igual, otro que también va a ser acusado de sedición como mínimo pero prisión poca, curiosamente son menos símbolo que los otros dos que están prisión.

wondering

#91 Crees que no serán encarcelados por que el juez no lo estimará oportuno? o porque habrá indulto?

N.N.

#26 A mi me gustaría ver al Junqueras llorando otra vez, pero esta vez de verdad.

D

¿Esta es la unidad del pueblo de Cataluña de la que habla Puigdemont?

Si es que es patético, no puede mantener ni en el corral a los de su propio partido, ¿cómo espera liderar un nuevo estado?

D

#24 tenemos fuets

D

#29 Por eso mismo quizá sea la Guerra Civil Catalana

e

#44 No se dan las condiciones para que la gente deje su bienestar actual por un paraíso improbable.
La independencia no deja de ser un entretenimiento de chicos (y no tan chicos) bien, que se aburren los fines de semana, que se aburren en la universidad, a los que se les han muerto ya los abuelos que les contaban las batallas de la Guerra y ahora vienen a imaginarse ellos en el asilo contando a sus nietos sus batallitas imaginarias.

D

De aqui a mañana veremos cuantas mas neuronas había en el "Govern"

H

#39 No yo no creo que haya una guerra civil, pero sobre un tema como este prefiero la respuesta que me das ahora que la frivolización de tu primer comentario

manuelpepito

O no se va a declarar la independencia y se ha cabreado o se va a declarar y ha decidido que el marrón no se lo come.

D

#8 ¿Quien será el afortunado al que le tocará votar mañana en su lugar?

Se está rifando un puesto para ser fusilado ¿voluntarios?

sonixx

#90 no y punto, pensar que es la misma situación es absurdo

m

Justo lo que necesitan las empresas para tranquilizarse...

D

#9 Verás mañana trabajar los notarios, menudo pelotazo van a dar.

m

#21 De verdad que puta pena...

D

#58 Tendrán que pagarse los pobrecitos los Mercedes nuevos.

J

#9 Curioso que un profesor de historia sea nombrado consejero de empresa... el día en que se exija a los políticos pasar un examen de mínimos para ejercer el cargo público del puesto a dedo que se les asigna estaremos un poco mejor y más lejos de estas gilipolleces de independencias.

m

#88 No conozco su curriculum, ni trayectoria ni creo haberle oido hablar nunca... pero desde luego una dimisión en un área muy tocado como es del empresas , ayudar a la serenidad no ayuda.

J

#96 Dimite para evitarse más cargos de los que tiene sobre la mesa... y quien sabe si no ha negociado con la Fiscalía, que los delitos a los que se enfrenta no son moco de pavo.

Bernard

Despues de los de Junts que dimitieron por la mañana y luego estaban tan panchos en el parlament a la tarde, pues puede pasar de todo. Pero vamos, si que el escenario más "claro" ahora es. Senado aprueba el 155 ---> Parlament responde con una DUI. Y ese escenario de la DUI no lo compartía Vila (y alguno más que quizás le siga). Ojo con Vila en todo caso, que igual reaparece para recoger los "trozos" que queden de la Generalitat en unos meses.

K

Huele a DUI -> 155 -> Guerra civil.

D

#6 La guerra civil es imposible, son manifestantes pacificos que solo harán desobediencia.

Connect

#14 Además no tienen ni armas. Como mucho volverían a recibir hostias como panes, igual que el día 1 de Octubre.

minardo

#24 ¿armas? ¿Cuántos cazadores hay en Cataluña? ¿Cuántos de estos son independistas y cuántos estarían dispuestos a luchar? Creo que mucha gente todavía no es consciente que estamos a un paso de ser la risa de Europa o de liarse bien parda. Ya lo veremos en los próximos días...

Connect

#76 Por favor... que no hay apoyo! Hay mucho 'pinguino blanco' es decir, de los que pasan totalmente del tema y ya le dirán cuando sea a que país pertenecen. Y luego están los convencidos del no. Y que estamos en un país de comodidad. Nadie se expone a que le peguen un tiro. Es que la mayoria ni sabe pegar un tiro. A mi me dan un arma, y me entra el tembleque lol

minardo

#85 No lo dudo, pero yo apunto a que es una falacia eso de que no tener ejército imposibilita una revuelta violenta y armada. Si el apoyo popular fuera muy grande esas armas existirían: Cuarteles de policía, algún militar sublevado, cazadores, suficiente para armar una guerra civil de guerrillas

D

#85 Intuyo que no has hecho la mili.

D

#76 Nadie va a sacar un arma porque sabe que se la juega.

N.N.

#76 Yo apuesto por la risa mundial.

Aleurerref

#76 como no sea con escopetas de balines....
Estos lo que han visto son muchas películas

N

#76 A un paso? Esto es un cachondeo internacional ya.

España queda como el culo por no saber defender su propia legalidad (que manda huevos que esto le toque a los corruptos del PP) y los catalanes como unos niñatos consentidos que pretendían que Europa les sacase del agujero que ellos mismos se habían cavado.

e

#24 O a que les rompan todos los huesos de la mano (uno a uno) y que tengan que escayolarles la otra mano.

H

#14 #19 Lo que me flipa es que vuestras negativas sean en base a coñas sobre lo pacificos catalanes o que quien les venderia armas, pareceis sugerir que por vuestra parte no quedaría

AIter

#30 Es que me parece una exageración hablar de guerra civil, no creo que merezca un sesudo y serio análisis.

Lo de sugerir que por nuestra parte no quedaría, no sé de dónde te lo sacas. Yo es que ni me lo planteo. Creo que deberías tranquilizarte un poquito y dejar de ver enemigos y guerras.

D

#38 #19 #29 #39
Estamos copiando 1934.
Por pánico a la indivisibilidad e incompetencia política, apoyamos una respuesta autoritaria que es la precuela de una droga irresistible para la casposidad, una vez prueben las mieles de aplastar y encarcelar a tus oponentes políticos sin necesidad de emplear los valores democraticos, una vez sean jaleados por ello, ya todo es cuesta abajo.
Hasta que respondan con una derrota electoral y a sus propios problemas con un golpe de estado.

Alimentais lobos para cazar zorros.

AIter

#90 Está muy bien recordar la historia, pero hay que aplicar esos conocimientos a la actualidad. De verdad que no veo ni guerras civiles ni golpes de estado en España a corto o medio plazo.

Protestas, muchas. Pero no va a pasar de eso.

sonixx

#30 es que no es que una parte quiera o no, es que no es viable simplemente.

Pakipallá

#30 ...huelen la sangre... 👃

D

#30 A mí que me cuentas, no he sido yo el que ha mentado la guerra civil, no me lo planteo ni en el peor de los escenarios.

El que se lo plantee que se lo haga mirar.

vacuonauta

#30 Es que con hablar del lado débil no hace falta hablar del fuerte. Los civiles de Cataluña no tiene capacidad para levantarse en armas. Pero es que no tienen ni ganas. ¿Quién se va a jugar la vida simplemente por que te cambien el himno, puedas modificar ligeramente algunas políticas y tengas una selección de fútbol propia? ¿O qué te crees que sería una Cataluña independiente (supuestamente) integrada en Europa?

K

#14 #19 Todo es cuestion de que a algun chalado se le escape un tiro y la cosa se lia sola. Candidatos hay muchos, unos 17.000

Pakipallá

#80 Los diez mil de la PN y GC ¿los contamos o no? ¿O esos van desarmados?

AIter

#6 ¿Y quién le va a vender las armas a los catalanes? ¿Arabia Saudí? Sería un giro épico.

Hablar de guerra civil es una tremenda exageración.

Connect

#19 ¿Cómo va a haber guerra civil si la mitad de los catalanes no quieren independencia? Esto no es Eslovenia, donde el 80% de la población quería separarse de Serbia. O cuando checos y eslovacos querían poner fronteras entre ellos.

Feindesland

#29 Los checos y los eslovacos no querían. Esa es al coña.

repasa la hemeroteca

Pakipallá

#19 No necesitan armas, tan solo presencia mediática mundial... aunque la resistencia sea básicamente pacífica, no dudemos de que se verán tremendas portadas en los periódicos de Europa, junto con la confirmación, gracias al Gürtel, de que el PP es un partido corrupto financiado ilegalmente, no se si podrán aguantar mucho la jeta (me refiero a Merkel y Macron) que supone mostrarse tan "cariñoso" con él en Bruselas, más cuando ya nos hemos enterado de que España pidió y prometió favores en Europa para que, todos a una, recitaran "la independencia es caca".
Aquí vamos a salir todos malparados, si o si...

D

#82 Venga, cuidado con la mesita de noche.

N

#19 Ajá, y alguién se cree que Europa consentiría que una potencia extranjera introdujera armas para fomentar una guerra secesionisa dentro de su propio territorio?

Esto no sería ya solo un problema interno de España.

sonixx

#6 que guerra civil ni que tontadas, que no tienen ejército ni forma de tenerlo, esto no es la misma situación de la españa de la guerra civil.
La peor posibilidad es que entre el ejército haga limpieza y la ONU mande los cascos azules para asegurar que no se vulneran los derechos.
Pero vamos, cuando una sola empresa con trabajadores se vaya por la independencia, van a salir los independentistas por la vía rápida de Cataluña.

D

#38 La empresa se irá con los trabajos, los trabajadores se quedarán en su casa.

sonixx

#47 hombre hay mucho trabajador de fuera.

d

#38 El plan es exiliarse en Perpiñan en masa, votarse entre ellos y seguir con la mamandurria hasta que los franceses los echen

sonixx

#48 vamos estara los franceses en la frontera con palos para darle un buen masaje de espalda, Francia quiere a esta gente y su movimiento bien lejos de su territorio.

D

#41 descojonado estará como todos, pero en cualquier caso, cosas como estas apoyan el 155, Rajoy puede burlarse diciendo que ni los de su partido le apoyan.

Yo como mucho creo que podría tenderle una mano públicamente, de forma humillante, diciendo que si está de acuerdo en convocar elecciones limpias con la ayuda del Estado Central, no aplica el 155, pero dudo que se niegue a retirarlo por nada.

ur_quan_master

#41 probablemente hoy por hoy pierdan la votación en el Parlament.

J

#41 No me extrañaría que voten levantar la suspensión para que luego Puigdemont en otra de sus comparecencias al estilo jefe de estado diga que la suspende de nuevo a la espera de las actuaciones del estado opresor que ya tendrá los instrumentos para actuar (el famoso 155)

E

#41 te rie? lol

D

#41 te has dejado el "agarradme que proclamo la DUI"

D

#41 te has dejado el "agarradme que proclamo la DUI"

D

#6 Huele a indivisibilidad - > apoyar autoritarismo - > fin de la democracia.

J

#6 A pesar de que los pro-independentistas gustarían de sangre por eso de hacerse las víctimas un poco más si cabe, esto se quedará en el 155.
Papá Estado proporcionando solidez a la Generalitat y ayudando a que las cosas vuelvan a su cauce, y elecciones en Marzo del próximo año, y ya está, los que vengan después, con la lección aprendida, quizás se dignen a hacer las cosas un poco mejor. Y mientras Puigdemont & cia de camino a la cárcel o en vías de ello.

Señor.X

#6 Para una guerra civil se necesitan armas. Las armas, ejercito y los misiles los tiene estado español. Los independentistas como mucho tenedores o cacerolas.

M

#6 ¿Guerra civil ? Pero si los de la CUP, que son los más radicales, son todos insumisos y no han hecho ninguno ni la mili

correcorrecorre

Corre Forrest, corre...

ktzar

Había sentido el frío de la celda...

El_Drac

Es coherente y esto le honra, ojalá hubiese políticos tan coherentes y comprometidos como los que hay en el gobierno catalán, otro gallo cantaría...

Y sí, el PP también es coherente y comprometido para su fin totalmente opuesto, mientras la falsa izquierda del PSOE es cobarde y ambigua

N.N.

#66 Joer macho, tremenda visión política. Tu si que sabes.

D

ESTOS Tios son imbeciles, o directamente creen que el resto somos imbeciles, te vas y te montas en un barco que dice que va a ir contra un glaciar, anuncia que va contra el glaciar, dice que no cambia de rumbo, dice que acelera, y justo justo cuando va a chochar, te tiras del barco porque no quieres ir contra el glaciar.....estamos locos o que????

Overmind

#54 Iba de farol.
¡Cuántos habrán votado a los independentistas sin querer realmente la independencia, únicamente con la esperanza de obtener más dinero!
Algo así como echarse un órdago. Lo malo es cuando te lo quieren...

e

convidem a tots els botiflers a marxar, bon vent

Joice

#27 Desgraciats, esteu segrestant Catalunya. També és la meva terra.

e

#42 si per ser lliures creus que és un segrest deus tenir un problema.

D

#27 luego los fascistas son los otros

N.N.

#27 Butifarras las que te vas a comer en el talego.

1 2 3