Hace 14 años | Por ittara a blog.cuatro.com
Publicado hace 14 años por ittara a blog.cuatro.com

Gabilondo comenta una noticia dada en su informativo. El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el médico alemán Wolfgang Wodarg, ha acusado al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A. En declaraciones al diario francés "L'humanité", atribuye a la OMS responsabilidades por la histeria. Afirma que en ese organismo hay mucha gente vinculada a la industria farmacéutica, que el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino planificado y que no había nada que justifificara la alarma

Comentarios

D

#11 no tendrían datos pero sí razonamiento lógico, algunos de ellos incluso también amigos médicos. Además los que deben tener datos son los que afirmaban la pandemia y su grado de peligrosidad, no al revés.

D

Como dice #11: " #2 Efectivamente. Porque la gente de 'a pie' no tenía ni un dato para afirmar una cosa u otra. Han tenido que pasar meses para que los datos salieran a nivel de calle."

Lo curioso es que ha llegado un momento en que los ciudadanos (nosotros) desconfiamos totalmente de lo que nos dicen desde las esferas políticas, y creemos que se abordan medidas arbitrarias encaminadas a exprimir nuestros ya maltrechos bolsillos. Curioso, si, pero sobre todo triste, y muy representativo de la clase política que tenemos (a nivel estatal, y a nivel europeo).

o

#11 Te das por aludido y te vota mucha gente... pero los datos ya existian, el que no lo vio o no queria o no podia.

#20 No pasa nada, la "masa social" tiene memoria de pez.

D

Por si alguien lo dudaba...conspiparanoico?? Si, gracias.
#2 Positivo

p

#2 Todo lo que sea ir contra coorporaciones privadas, intereses privados y loobys privados es tachado de inmediato de "conspiranoico".
Y ahora ¿que? quien le devuelve los millones de euros gastados al gobierno que somos todos.
Y no entro en la seguridad de la propia vacuna que esa es otra, pero claro me convertiria en un conspiranoico.

jubileta

#2 Por decir eso, a mi me cosieron a negativos. lol lol Me encanta tener razón

Aitortxu

#56 ¿Y la tienes? ¿En qué?

Aitortxu

#58 Pobrecita...

¿Y cuando dices que se ha mínimamente demostrado eso que afirmas hoy de nuevo?

jubileta

#59 Despues de 1 año de locura, ¿cuantas muertes ha habido? Es un tipo de gripe y punto. Más gente muere de gripe normal, es algo demostrable.
Por tus comentarios "parece" q te estés riendo de mi. Si es así, ya sabes donde te puedes ir, Hamigou.

Aitortxu

#60 En eso estamos de acuerdo; en lo que no estamos de acuerdo es en que eso demuestre de algún modo que han sido "las farmacéuticas" las que han causado la psicosis (que algunos han tenido)...

#61 Luego os quejaréis de que "os causan psicosis".

#62 En el clavo.

w

#7 Sí, la definición de "pandemia" es la que indicas, pero hay un matiz. Cuando la OMS decreta "PANDEMIA" todos los países que han suscrito los convenios que toquen con la ONU y la OMS tienen que seguir las indicaciones de ésta sin preguntar ni rechistar. Así, como dice el texto, cambiamos la definición de pandemia y asunto resuelto: decimos a la gente que compre vacunas y que se preparen para lo peor.

#10 El problema no es fácil: quién sabe de medicamentos más que los que han trabajado en la industria? Es decir, a alguien que acaba de salir de la carrera no lo va a contratar la OMS a no ser que "papa" lo enchufe.

Aitortxu

#84 Y dale con la traca del cambio de definición de pandemia... A ver si por reiteración cuela.

La definición sigue igual, haciendo refetencia a la incidencia de la enfermedad y a su distribución geográfica.

En #40 tienes más datos.

i

#13 Tienes bastante razón, aunque no toda con perdón. En cambio #29 confunde como casi todo el mundo el Consejo de Europa con el Consejo europeo (de la UE). El Consejo europeo es un órgano en exceso decisorio de la UE, lo forman los jefes de Gobierno de los 27 paises miembros. Son los que deciden pensando mucho en sus países, mucho más que los restantes órganos supuestamente más representativos de la UE.
El Consejo de Europa, creado en 1948, está formado por 47 países, todos los considerados democráticos de Europa. Porque precisamente la defensa de la democracia y los derechos humanos son objetivos preferentes. No dictan leyes, pero realizan estudios serios y presionan. Son más libres y más auténticos en mi opinión. Una denuncia fundamentada del Consejo de Europa tiene valor. Y realmente la UE en pleno resulta bastante inútil en la práctica en casos como éste.

kismet

Estupendo, ya tenemos a unos, ahora a por los políticos que se han gastado el dinero en humo, es decir, en millones de vacunas que no valen para nada.

M

Os acordais del cuento del pastor y el lobo... pues la próxima vez que tengan que avisarnos en serio lo van a llevar crudo.

kismet

¿No estarán los políticos intentando escurrir su responsabilidad tras tirar ingentes cantidades de dinero a la basura?

u

Que gracia me hace el Gabilondo ahora yendo de escéptico como si el siempre lo hubiese sabido todo, cuando él ha participado activamente a crear la psicosis sobre la gripe A.

Por otro lado, segun tengo entendido, este Wolfgang (como Teresa Forcadas) miente cuando dice que cambiaron la definición de pandemia. Y Gabilondo, en la línia del "periodismo" mas barato actua aún peor al no contrastar esta información. En periodismo no se trata de dar todas las opiniones, sino de contrastarlas. Si se cambió la definición se cambió, si no, no.

Creo que en todo este caso, el peor papel lo han tenido los medios de comunicación, por alarmistas y por no contrastar nada. La gripe era un problema real, pues se ha extendido enormemente como se predecia. Además, existia el riesgo que mutase a un virus mas mortífero. La OMS hizo su trabajao advirtiendo de un riesgo que exisita aunque era limitado, y en cualquier caso, nada que ver con el"¡vamos a morir todos!" que difundieron los medios. Entre esta psicosis y puede que presiones de las farmaceuticas los gobiernos se volvieron locos a comprar vacunas sin ton ni son, que aun estamos pagando.

Lo peor es lo que ha quedado, que entre teorias conspiranoicas, intereses economicos y incompetencia general, se ha creado un rechazo bastante generalizado hacia las vacunas que puede traernos problemas en un futuro.

u

#66 http://www.nytimes.com/2009/05/23/health/policy/23who.html?_r=2&ref=global-home
Según el articulo, en 2005 con la gripe aviar se cambio/creo los 6 niveles de alerta.

u

#67

Segun dice, los niveles de alerta se crearon en 2005, y ahora están pensando en cambiarlo para incluir el factor de "riesgo importante de daños a personas" y no solo la extensión geográfica como hasta ahora. Justamente para evitar que vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido con la gripe A.

En qualquier caso, parece demostrado que es mentira que cambiasen la definición en Mayo del 2009. Miente Wolfgang, miente Forcadas y miente Gabilondo. Debería votar erronea.

vespacabro

#66 No es que el personaje sea santo de mi devoción, pero para no faltar a la verdad hay que reconocer que ya en Septiembre de este año decía cosas como esta:

D

Juer, pero no se habian dado cuenta ya en Setiembre? como unos tipos tan ineptos estan en un cargo público cuando la mayor parte de la población ya era consciente de la psicosis creada por diversos sectores desde hace meses? (entre ellos los medios de comunicación a falta de noticias frescas o morbosas)

Hipocritas

D

Por supuesto, un alemán.

Aquí los mismos ineptos de siempre.

i
Aitortxu

Como nota curiosa: el propio Wolfgang Wodarg afirmaba¹ categóricamente en agosto de 2009 que la vacuna de la gripe era muy peligrosa por varios motivos:

* Se inyectaba con un aguja "muy caliente" [sic]
* Se cultivaba en "células cancerosas" [sic]
* Iba a causar muchas más bajas que la nueva gripe.

¿Ha acertado alguna?

El que crea que la segunda sí, que no coma más yema de huevo de gallina.

Este señor ha hecho, de nuevo, unas categóricas afirmaciones; y a veces parece que estemos empezando a borrar la línea entre acusación y culpabilidad, y eso que no es que sea precisamente delgada...
_______
¹ http://www.bild.de/BILD/news/bild-english/world-news/2009/08/07/swine-flu-health-expert-warning/does-virus-vaccine-increase-risk-of-cancer.html

glezjor

#34 Jajajaaa muy bueno que recuerdes estas cosas, pero no te preocupes, en menéame eso es lo normal…

glezjor

#34 De hecho, si esta noticia la menearan desde Granma, Aporrea o rebelión….seguro que ahora estaría plagada de votos negativos y en portada ni de coña…

hellodolly

#0 deberías pedir a un admin que cambie el enlace de la noticia, ya que no apunta a ésta sino al blog
la url correcta http://blog.cuatro.com/noticias/2010/01/la-opini%C3%B3n-de-gabilondo-7-de-enero.html

i

#5, gracias, acabo de pedirlo.

l

Yo no le daría tantas vueltas a lo de las farmacéuticas porqie en este juego son la banca y la banca siempre gana.

Si se previene hay que compreles vacunas.

Si no se previene hay que comprar antipireticos a paletadas para los casos leves y tamiflu para los casos graves, más todo el gasto en farmacos de las hispitalizaciones.

Las farmaceuticas ganan, por supuesto, pero ahora los politicos y la prensa intentarén evadir su responsabilidad.

Y por cierto, yo opino que habia que vacunra, pero solo a gupos de riesgo y habiendolo planteado con tranquilidad, como con la grpe estacional. Creo que la cagada mas grande ha sido de la prensa

I

Es muy facil que tras el paso de la tormenta mediática preventiva sobre la gripe, al no haber pasado nada, apuntarse al carro de la "conspiración". Pero creo que os equivocais en ciertos aspectos. Es cierto que la OMS esto le ha venido muy bien, no es una cuestión económica, sino política, han ganado muchísimo protagonismo, lo que les viene de perlas, es cierto que las farmaceuticas han ganado dinero, Roche comercializa tamiflu y el oseltamivir que contiene como P.A. es el que se usa en casos graves. ¿¿¿Pero nadie ha caido en la cuenta de que han dejado de comercializarlo en cuanto salio la paranoia de la gripe??? Si hubiesen dejado la psicosis como en la gripe aviar, se hubiesen vendido muchisimos, pero en este caso se dejaron de uso solamente hospitalario para que no se declarasen resistencias, si el virus coge resistencias, el fármaco deja de funcionar y el negocio se acaba, y con el virus de la gripe que muta muchisimo eso es muy facil.

Aquí los que se han puesto "hasta las manillas" de pasta son los vendedores de soluciones hidroalcohólicas para las manos, los vendedores de mascarillas y todos los que venden estas "medidas preventivas" que no harían falta, si la gente fuese limpia y pulcra, ya que las medidas preventivas de la gripe son lo que se denomina, normas de higiene...

Por otro lado, os comentaré que el virus H1N1 que circulaba, probablemente mute muy facilmente, y predecir cuando se producira una pandemia es muy dificil, pero si sabemos que provocara muchas muertes, como la conocida "gripe española" del 19 creo recordar (que se origino en china no en españa). Lo único cierto y seguro, es que llevamos mas de 15 o 20 años de retraso con respecto a la incidencia de las pandemias de gripe estdísticamente hablando.

No hay que crear psicosis ni ser amarillista, la bioquímica de este virus es muy caprichosa con las mutaciones y no es para nada predecible, así que nunca sabremos cuando nos la pegan. ¿Que los políticos lo usan para sembrar pánico entre la población y sacar tajada? por supuesto, acaso los políticos no sacan tajada de todo, por dios no le echemos la culpa al virus porque los políticos sean unos cerdos...

a

¿no seria bueno que la propia Meneame ...

se hiciera una reflexion critica sobre el papel de las cuentas desde las que, con sus intervenciones, se ha contribuido abiertamente colar la versión de las Farmaceuticas?

E

#78 Te reto a que pongas un video de más 50 minutos de cualquier personaje de la historia incluidos Mohandas Gandhi, Teresa de Calcuta o el personaje más bondadoso del mundo que estoy TOTALMENTE SEGURO que le puedes sacar punta y poner a parir en varias de las cosas que diga. (50 minutos dan para mucho)

Aquí lo importante es que cuando lo fácil era callar ella habló más claro y argumentado que nadie.

Aitortxu

#92 ¿Pero la culpa no era de las farmacéuticas? Largos son sus tentáculos.

#93 No se a que te refieres, no estoy "sacando punta" a nada.

Estoy hablando del nudo gordiano del mensaje de TF, esa oscura y ominosa conjunción de hechos aislados; que según su prisma nos llevan a toda una serie de posibles (y terribles) consecuencias.

"Conspiracy 101"

Eso no lo he encontrado aún, por poner un ejemplo de los tuyos, en la extensa producción literaria de Ghandhi.

Y lo de mas claro y argumentado es más que relativo: se maximiza el uso de vaguedades y afirmaciones veladas; el coctel se sirvió frío, eso sí.

Muchas de las afirmaciones que repite en el vídeo, acompañadas de coletillas del tipo "Esto es así", "Esto es un hecho", "Esto esta probado" se han demostrado parcial o totalmente falsas, siendo precisamente éstas las piezas claves del castillo de naipes conspirativo que construye en su diatriba.

Es posible (de hecho es más que probable) que algunas de las múltiples previsiones que hace (y probablemente aquellas en las que muchos estemos de acuerdo) se cumplan, pero eso no valida el resto de forma automática.

E

#94 Puedes admitir que tenía razón o no. Desde mi punto de vista habló claro y contundente en lo que respecta a las gripe A y lo clavó con sus argumentación y sentido común cuando nadie más lo hacía.
El video tiene su enorme valor por el momento en que se hizo, justo cuando los estamentos políticos, públicos y medios de comunicación simplemente IBAN AL RITMO QUE MARCABAN LAS FARMACEUTICAS sin existir una sóla voz crítica al modo en como se estaba llevando la gestión de la gripe A.

(Ni una sola voz crítica (con razón o sin razón) es bastante sorprendente)

Denle a T. Forcades 10 millones de dolares un equipo de 20 expertos y verán lo que es un estudio serio sobre este o cualquier otro asunto. (esto es mi opinión).

No podemos pretender que el video de Forcades además de ponernos en guardia sobre posibles abusos, autocontenga la explicación de lo humano y lo divino cual cábala judia.

Aitortxu

#96 No, lo que le pido al vídeo de TF es que no elucubre; y más en un tema como este: la salud pública.

Deberías hacer lo mismo, creo.

En el momento que se publicó el vídeo (por ponerte un ejemplo cercano) llevaba ya bastante tiempo en marcha el web GripeYCalma¹, donde se daban mensaje tranquilizadores por parte de médicos y especialistas (incluso antes de que muchos medios de comunicación terminaran con el catastrofismo al que se abandonaron inicialmente).

Tienes un ejemplo de lo que es una reflexión, de verdad, calmada y llena de sentido común en uno de sus últimos mensajes².

Por otro lado también hay un consenso en muchos otros temas de salud: por ejemplo al respecto de que el consumo de heroína es perjudicial, no hay (en general) voces críticas al respecto. Ni creo que sean especialmente necesarias.

E insisto: El dato de que el ritmo lo marcaban las farmacéuticas aún está por probar; no entiendo como lo puedes dar como axioma. Tienes algún dato que los demás no conozcamos. Por favor, denuncia.
____
¹ http://gripeycalma.wordpress.com/
² http://gripeycalma.wordpress.com/2009/11/16/cambios-vaivenes/

E

#97

"...El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, el médico alemán Wolfgang Wodarg, ha acusado al lobby de los laboratorios farmacéuticos de organizar la psicosis de la gripe A..."

E_l_ dato de que el ritmo lo marcaban las farmacéuticas aún está por probar; no entiendo como lo puedes dar como axioma. Tienes algún dato que los demás no conozcamos. Por favor, denuncia.

Ya lo ha denunciado este señor del artículo que curiosamente incide en lo mismito que denuncia TF.

Aitortxu

#98 Ah, entonces vale. Si el señor la-yema-de-huevo-es-cancerígena¹ dice que acusa, entonces no hace falta ningún tipo de prueba ni juicio además del suyo personal aunque transferible.

La farmacia es culpable y punto pelota.

Las resoluciones son para los cobardes, eso lo sabe todo el mundo.
___________________
¹ consejo-europa-ha-acusado-lobby-farmaceutico-causar-psicosis-a/00055

Hace 14 años | Por ittara a blog.cuatro.com

E

#99 Yo soy de los que pienso que si El presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa lo dice por algo será.

Pero igual tu tienes información de primera mano que él no ha tenido en cuenta.

M

Cuando salió todo este asunto de la gripe A, mi opinión era que:

-Muy probablemente acabe siendo una gripe como las demás. Es decir matará sobretodo a los débiles.
-Hay una pequeña probabilidad de que sea una gripe cabrona (al estilo de la de 1918) y fulmine a bastante gente.

A toro pasado es muy fácil hacer análisis y ver que ciertas farmacéuticas se han lucrado y ciertos medios de comunicación han desatado psicosis. Ahora bien, imaginaos que nuestro gobierno no se hubiera tragado el anzuelo y, más chulos que nadie, decide no invertir ni un euro en prevenir la gripe A. Imaginaos que esta gripe resulta ser un poco cabrona y se empieza a morir gente...

Para la próxima vez, yo propongo que quien quiera pueda reservar su vacuna y quien no quiera, pues se arriesgue. Así todos contentos.

Aitortxu

#70 Te rogaría que volvieras a ver el vídeo y repasa de nuevo las afirmaciones veladas que se desprenden del argumentario monjil. Es un ejercicio de lo más recomendable.

#71 Puntualizando, y de acuerdo también en parte con el fondo de lo que comentas.

Es que este tipo de afirmaciones también iban en el mensaje de la monja. Camufladas como "Yo no digo que sea así, digo que es posible", "Yo esto sólo lo aviso", etc... etc...

Como toda buena teoría conspirativa, tiene muchos claroscuros dejados a la imaginación del televidente...

De todas formas, no me atrevería a hablar de "estafa farmacológica" con tanto desparpajo; Para empezar porque hay otras líneas de negocio donde los laboratorios tienen mucho mayor retorno de inversión (pero mucho, mucho) que con las vacunas.

Veo más factible un error de sobreprevisión (como comenta #74 a ver quien es el chulo que se queda corto sea gobierno o autoridad sanitaria).

En muchos casos, como en España, las vacunas se fueron entregando paulatinamente y se pacto la posible devolución de las mismas no usadas (se ha leído por estos hilos no hace demasiado).

D

#75 Ya lo vi en su momento y no recuerdo que dijera:

1- Que Baxter comercializara vacunas en España: no se si lo dijo porque tampoco es muy relevante, lo que sí es relevante es que en una partida de vacunas de la gripe común encontraron virus vivos de la gripe aviar.

2- Que se vacunaría obligatoriamente a la gente: creo que la monja alertó sobre esa posibilidad para que estuviéramos atentos y protestáramos en caso de que finalmente se tomara la medida.

3- Que la vacuna de la gripe mataría a mucha gente: la monja tampoco afirmó eso categóricamente, solo dijo que no estaba suficientemente probada su seguridad y que había ciertos riesgos, sobre todo debido a los posibles efectos secundarios del coadyuvante añadido a algunas vacunas. En cualquier caso, algunos de estos posibles efectos secundarios son a largo plazo.

Por cierto, respecto a la definición de pandemia, tengo entendido que la OMS sí la cambió de su web. Aquí lo explica: http://edition.cnn.com/2009/HEALTH/05/04/swine.flu.pandemic/index.html

De todas maneras me creo la versión de la OMS y entiendo que cambiaron la definición porque era confusa ya que en ella afirmaban que las pandemias causaban muchas muertes. Entiendo que el matiz está en que no es lo mismo decir que las pandemias causan muchas muertes que decir que que para que se declare una pandemia es necesario que esté causando muchas muertes.

Aitortxu

#79 Si tú lo dices...

#80 Algunos, "peros"

1. No eran muestras de vacuna, así lo indica en el propio enlace que daba como fuente. Usaba esa mentirijilla para recomendar la no vacunación. En el programa de TV3 "Banda Ampla" moderó este punto de su mensaje de forma notable, y se desdijo parcialmente por lo que si quieres te lo doy por "bueno".

2. Como toda buena teoría conspirativa, no se afirma nada de forma categórica, se insinúa y se deja a la imaginación del ya sugestionado espectador. No te digo ná y te lo digo tó.

3. Más de lo mismo. Y por casualidad... ¿cuales son perniciosos efectos a largo plazo? ¿y cuál es ese plazo? ¿meses? ¿años? La génesis de esta vacuna ha sido practicamente la misma que la estacional y el uso de adyuvantes tampoco es nuevo. En USA no se suele hacer y en Europa sí.

Respecto al cambio de definición tiene un contraejemplo en #40, lo que se cambió es el texto de una de las FAQ al respecto. En el otro hilo enlazado se discutió esto mismo.

watermark

le han visto las orejas al lobby...

b

¿Y este tío no ha sufrido aún algo que parezca un accidente?

bob_esponja

Y la prensa por ayudarle a difundir este pánico. No hacian más que dar noticias apocalípticas de la gripe A, la prensa sensacionalista.

Portada tipo:
VAMOS A MORIR. GRIPE A
(y en letra pequeña)"Ya van 2 muertes en este mes, de 400.000 casos"

De los cuales, a la prensa no le interesaba contar los casos que salieron airosos los pacientes, claro, eso no causa pánico a la población y no vende portadas...

Twilightning

A mí me infla los cojones la corrupción de la industria farmacéutica.

tocameroque

Ya, y los gobiernos que estuvieron alarmando con el tema y haciendo pedidos de vacunas...no han sido alarmistas. Qué bonito es criticar cuando se ha hecho exactamente lo que las farmacéuticas han querido en este tema: alarmar y alertar.

D

Pues a mí no me han calentado la cabeza los farmaceúticos si no los políticos.

j

Con el nivel de desvergüenza al que se está llegando, no me extrañaría que dentro de un par de añicos saliera otra pandemia esta vez con una mortandad de impresión. Hace falta una buena limpia de corruptos.

starwars_attacks

aunque puedo haber votado esto, una crítica a nosotros mismos: la culpa la tiene la gente cuando cree a los mentirosos, sabiendo que tienen precedentes de manipulación y privatización, incluso participación colaborando en patógenos útiles como arma.

Aitortxu

#47 Si cuanta razón tenía...

* "La baxter" no ha comercializado ninguna vacuna en España.
* No se ha vacunado forzosamente a nadie (al revés, con tanta conspiranoia los niveles de vacunación han caído por debajo de la gripe estacional)
* No se ha modificado (ni creado ninguna enmienda) para la ley del paciente
* La definición de pandemia y fase pandémica lleva así desde hace bastante tiempo.
* La vacuna de la gripe no ha matado a nadie, y los efectos secundarios están en el mismo nivel que el resto de las gripes estacionales (es decir bajo)
* No se ha diezmado a la población
* Las "acusaciones" de Jane Burguermeister sobre un plan de genocidio y control mediante nanorobots (la monja la cita con total desparpajo) han quedado, como no, en humo.

Lo que ocurre, como en todos los casos de sesgo de confirmación, es que sólo recordamos las verdades a medias (que por supuesto se cumplen) pero no las categóricas y ominosas afirmaciones sin prueba alguna, que suelen caer en saco más que roto desfondado.

Vuelve a mirar el vídeo y repasa las afirmaciones que se han o no cumplido y las que se han (o no) quedado en un bulo. Puede que te sorprendas de la presunta "efectividad de la monja".

#49 Es bastante fácil...

Magufos y conspiranoicos son (y siguen siendo) los que afirmaban (entre otras perlas) que:

* Las gripes han sido creadas en un laboratorio.
* Decir que se va a vacunar forzosamente a nadie.
* Decir que se haya cambiado la definición de pandemia (que por mucho repetir, algunos ya lo dan por hecho, incluso estando así desde la primera edición del harrison)
* Decir que haya un plan del club bildelberg para diezmar a la humanidad
* Declamar sobre la ineficacia de las vacunas ni de la medicina en general.
* Afirmar que exista un complot mundial en el que están metidos todos los médicos, virólogos e inmunólogos que han creado esta (y otras) vacunas.

En general todo aquel que hace afirmaciones extraordinarias sin más prueba que un rumor y su propia paranoia.

El análisis crítico no se obtiene por "acertar", sino por llegar a conclusiones basadas en hechos y no en especulaciones por muy entretenidas que sean las mismas.

(Tienes un ejemplo perfecto en #48, en este caso del "nos van a matar a todos"; un ejemplo además divertido por lo absurdo: en el caso en que nos quisiesen matar no hace falta montar el tinglado de una gripe previa para que la gente luego no se ponga la vacuna en la segunda, directamente se haría una gripe mortal junto a una vacuna placebo, por ejemplo)

#51 Las farmacéuticas se han lucrado, como se han lucrado los laboratorios de homeopatía (Boiron lleva varios años con crecimientos de doble dígito); Con esa presunción de culpabilidad por lucro, seguro que los homeópatas están conspirando para matarnos a todos también.

#52 ¿De quien hablas? ¿De los virólogos e inmunólogos, médicos, farmacéuticas, políticos o peridistas? ¿o puede que de todos?

D

#53 Si no quieres quedar como un pajillero no pongas en boca de la monja cosas que nunca dijo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

vespacabro

#53 Estoy básicamente de acuerdo en lo que comentas, pero yo haría algunas puntualizaciones y no soy tan optimista.

* "La baxter" no ha comercializado ninguna vacuna en España.

En realidad la AEMPS aprobó efectivamente la comercialización para toda Europa de tres vacunas: Pandemrix, Focetria y Celvapan (ésta última es la de Baxter)

http://www.aemps.es/profHumana/farmacovigilancia/planVacunasPandemicas_gripeA_H1N1.htm

Ignoro si CELVAPAN estaba entre las adquiridas por el Estado Español.

* No se ha vacunado forzosamente a nadie (al revés, con tanta conspiranoia los niveles de vacunación han caído por debajo de la gripe estacional)

Afortunadamente, sólo faltaría. Con todo, a efectos prácticos y bajo la presión mediática sobre ciertos 'grupos de riesgo' (ejército, trabajadores de la salud, niños) en determinados ámbitos se ha llegado a una obligatoriedad de hecho sobre una presunción que ahora resulta falsa. Como poco es una temeridad y un atentado contra la salud de esas personas.

* No se ha modificado (ni creado ninguna enmienda) para la ley del paciente.

De momento no (están más preocupados en hacer sostenible la economía), pero no hay que olvidar que el 20 de julio
de 2009 se sentaron las bases para fundamentar legalmente esa posibilidad vía real decreto:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf

* La vacuna de la gripe no ha matado a nadie, y los efectos secundarios están en el mismo nivel que el resto de la
s gripes estacionales (es decir bajo)

En España que se sepa no, pero en Portugal, Dinamarca, Suecia, Ucrania y China hay casos confirmados. Por otra parte aún no se pueden descartar efectos tóxicos a largo plazo. Habrá que verlo en adelante, aún es temprano para afirmar nada.

* No se ha diezmado a la población

Aleluya!

* Las "acusaciones" de Jane Burguermeister sobre un plan de genocidio y control mediante nanorobots (la monja la cita con total desparpajo) han quedado, como no, en humo.

Amén.

En cualquier caso todo indica, a tenor de las declaraciones de la propia autoridad médica europea, que al final se trataba de lo que vox populi era un secreto a voces: una estafa farmacológica en toda regla. Y en eso, que era la parte sólida de su argumentación, la monjita dió totalmente en el blanco.

Así que una de dos, o bien es cierto lo de la pandemia inventada o bien son las citadas autoridades las que nos estafan. Mal asunto en cualquier caso.

a

#71 ZAS! en toda la boca a #53 (Aitortxu)

E

#53 A toro pasado se puede analizar hasta el último carraspeo de la monja, pero en las fechas en que ella lo dijo (anteriores a cuando se propagó su mensaje), era la voz y el razonamiento más sensato a nivel mundial.

Su famoso video no era el de una pitonisa ni pretendía ser más lista que nadie.
Simplemente en base a su profesión de médico, a no tener que rendir cuentas a ningún grupo de poder y sobre todo a un enorme sentido común dijo lo que en ese momento opinaba.
Y opinó de todo un poco. Pero el fondo de su mensaje era ponderado, argumentado y a la postre certero.

NADIE, repito NADIE en ese momento tenía una visión tan clara de lo que realmente estaba pasando respecto a la gripe A.

Aitortxu

#76 Supongo que decir que el mensaje de la monja era la voz más sensata lo dices en tono totalmente irónico, ¿verdad?

¿Mensaje ponderado? ¿certero? ¿visión clara de lo que está pasando?

Supongo que no te referiras al vídeo "Campanas..." ya que en ese lo único moderado es el tono de voz de la protagonista; Ahora vendrás a repetir por enésima vez lo del presunto cambio de definición de pandemia, y demas "exageraciones poéticas"...

Ya se lo que pasa: Esta claro que debió sacar después otro vídeo, no tan publicitado ni conocido, y ese es el que tú has visto y yo no.

¿Me podrías pasar el enlace?

aurum

Yo alucino. Y de hecho, también acuso a todas las autoridades, empezando por las españolas, por haberse tragado esa gilipollez de la pandemia, que a todas luces era una farsa de la farmaceúticas. españa tiene ahora 35 millones de vacunas, compradas, pagadas y no usadas, que no sabe que hacer con ellas....por favor, que no me pidan sugerencias.....

Aitortxu

#100 Tal vez te interese: España cancela la compra de 24 millones de vacunas de la gripe A

Hace 14 años | Por lloseta a elperiodico.com


Es divertido especular, pero a veces la realidad insiste en lindar con otros derroteros.

Griton_de_Dolares

Yo en verano me lo estaba oliendo que esto era una exageracion colosal, pese a que algun individuo se escudaba en que no habia llegado el invierno. Y aun asi sigue en sus 13, afirmando que las farmaceuticas no se han lucrado y votando amarillista a todo lo que relaciona al tema.

D

Claro, pero de los políticos cómplices del engaño no se habla, no? A eso le llamo yo lavarse las manos.

Naiyeel

A veces creo que TODOS nos olvidamos de las MATEMÁTICAS.

D

Ah!! que no estaba claro todavía??!!

p

Imaginen la escena:

El Consejo de Europa ...

Una parra ...

... Plop !

D

No pretendo ser más listo, pero es que esto ya lo intuía hace tiempo.

Escheriano

Vaya, se ha caído de un guindo el tío.

Kitano_Girl

"El Consejo de Europa acusa al lobby farmacéutico de causar la psicosis de la Gripe A"
del que buena parte de la histeria desatada viene de los medios de comunicación, que se han comido la "publi" enubierta de los "lobby farmacéuticos" con patatas. ¡Ah! y de los gobiernos por creerles.
Venga.. que la gripe normal causa má muertes, que la malaria sí que es una pandemia mundial, como el VIH en ´muchos países, y aquí nadie dice ni mu

prohiguera

Parece que en los últimos años algunos de los más consagrados organismos internacionales se han vuelto cada vez menos fiables y más sospechos.

Q

Que rueden cabezas.

D

¡¡Toma!! Alguien con dos coj... A ver lo que dura en el cargo a partir de ahora

Pedrito71

Los unos tienen culpa por intentar crear psicosis y los otros por creérsela y actuar conforme a esta psicosis. Así que por mi parte la culpa es repartida.

a

Un poco tarde para intentar enmendar algo que ya todos sabíamos, no?

Menos mal que ha habido un monton de gente que se ha embolsado un monton de pasta a costa del miedo del pueblo, y esperate con lo de los aviones de ahora.
No seais tontos y dedicaros a frabicar arcos de scaners de esos que desnundan y a montar empresas de seguridad especializadas contra el terrorismo, etc, etc.

r

¿Y por qué lo dice ahora? Haber avisado antes ... así acierto yo muchas quinielas.

b

No me vale. Primero se la tragan doblada, posiblemente pillando alguno bastante pasta, y ahora acusan de exagerar a las farmacéuticas.

Señores del Consejo Europeo, tienen ustedes el mismo morro que las farmacéuticas.

vespacabro

Vamos, que al final la monja tenía más razón que un santo ¿que no? Ultraantirecontraretroconspiranoicos nos veo pero ya lol

s

recuerden esto, ahora lanzarán la verdadera pandemia y ya nadie querrá vacunarse, les saldrá la jugada redonda. Es la segunda parte del plan (llámenlo ironic on / conspiranoia on/ o como quieran on)

Guiden

Si pero ... alguien sabe algo de la nueva gripe que azota Ucrania? La falta de informacion me parece un poco preocupante

a

Por cierto, otra cosa.

Se esta centrando todo el debate, en el la responsabilidad empresarial de las Compañias Farmaceuticas.

Y eso solo es una de las patas de la mesa.

Como decis arriba, el afan de lucro de las farmaceuticas, solo ha sido un instrumento. La verdadera dimension de la Gripe A, es que ha dejado en evidencia la absoluta corrupcion a nivel a todos los niveles

Aitortxu

#81 Supongo que los requisitos para que algo se considere evidencia les pasa como a los que definen un ZAS!

Al parecer va por barrios.

D

La mentira de la gripe A (y el arma genocida de su vacuna) han sido la tumba del Nuevo Orden Mundial.
Todas las instituciones mundiales, comenzando por la OMS y continuando por la ONU, el FMI y el Banco Mundial, tienen que desaparecer.
Queremos otro Planeta diferente dirigido por seres con alma, no tecnócratas inhumanos que nos quieren sus esclavos.

Aitortxu

#88 Te has dejado a la SGAE y a los Illuminati.

De nada.

a

#89 Rafapal ha acertado mas que tu,al menos en este tema, así que un respeto al menos en ese tema puntual.

Que es el tema que estamos tratando.

Así que un respeto al menos en esta ocasión ¿no?

Aitortxu

#90 Supongo que el nivel de acierto de rafapal va también por barrios... como todo el resto.

La gente que no quiera que se rían de sus ideas no debería tener ideas tan divertidas.

Yo de las mías me río antes de soltarlas, y salen ya reídas de casa.

Aitortxu

#90 Te tengo que pedir perdón, acabo de leer algunos¹² de los artículos que ha publicado en su blog y he de reconocer que me ha abierto los ojos.

I do believe now.
___________
¹ http://www.rafapal.com/?p=3051
² http://www.rafapal.com/?p=2705

a
a

EJEM EJEM...

Aun tenemos pendiente el BAN de cierto individuo por llamarme

MAGUFO

a cuenta de lo de "las teorías conspiratorias" y la Gripe A

¿Quienes son ahora los Magufos?

¿Quienes son ahora los crédulos?

¿Quienes son ahora lo que de verdad tienen una marcada capacidad de analisis critico y racional¿

andresrguez

Pandemia
(Del gr. πανδημία, reunión del pueblo).

1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pandemia

En el caso de la gripe A, la definición de pandemia se cumplió ya que traspasó las fronteras del país origen de la enfermedad, llegando a todos los continentes habitables a pesar del cierre de fronteras y afectando a personas que no habían tenido contacto directo con la pandemia en el país de origen.

Precisamente la peligrosidad de la enfermedad radicaba en su rápida transmisión y en la capacidad de contagio, algo que no ocurre con la gripe normal, además de una posible mutación que al final no se produjo, a pesar de que los modelos decían que se produciría.

Demagogia y amarillismo

sorrillo

#7 además de una posible mutación que al final no se produjo, a pesar de que los modelos decían que se produciría.

Lo de que mutaría y se volvería hiperpeligroso ya es de traca. Osea, nos acojonan y por si hay dudas nos dicen que será peor.

D

#7 De amarillismo nada:

Es especialmente interesante la aportación que el doctor Wodarg hace sobre la declaración de pandemia. Hasta el pasado mes de mayo de 2009, para que se declarara una pandemia era preciso que un virus se extendiera con rapidez, pero también que el número de casos mortales estuviera siendo muy superior a las medias estacionales.

Desde ese mayo de dos mil nueve, la definición se cambió. Ya no se aludía a la mortalidad. Bastaba con que estuviera apareciendo en distintos países. Así pues, la pandemia quedaba definida por la propagación, no por la gravedad.

La OMS cambió la definición de pandemia para poder colarnos a la gripe A como tal. Por cierto, tampoco entiendo qué tiene la noticia de errónea.

Romarin

#7 http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20091107&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20091107elpepivin_4&type=Tes&k=Roto
Que desastre la pandemia ha sido un fracaso.
Y aùn hay alguno que no quiere reconocerlo.

Aitortxu

#44 Goto #40

1 2