Hace 5 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vice.com

FIRE literalmente quiere decir “Financial Independence, Retire Early” (Independencia Financiera / Jubilación Temprana”. Aunque la idea de jubilarse temprano no es nada nuevo, la creación de una comunidad virtual para promover esa meta y compartir estrategias para lograrlo empezó a tomar forma alrededor de 2001 con el blog Early Retirement Extreme. Hoy se ha vuelto muy popular: un hilo de Reddit tiene más de 380.000 subscriptores, y un conocido profeta del movimiento, Mr. Money Mustache, recibe millones de visitas a su página web.

Comentarios

D

#1 Por ejemplo promotor inmobiliario, político, narcotraficante...

ElPerroDeLosCinco

#3 Como chiste está bien, pero es injusto generalizar de esa manera. No todos los narcotraficantes son tan malos.

l

#3 tesorero del PP, presidente de un club de football...

D

#6 O de baseball... lol

dark_soul

#1 Existe la alternativa de trabajar para tener un un buen trabajo. Pero es imposible si nos postramos en la máxima de que me lo tienen que dar todo hecho.

P.D. Los niños de papa y mama que les pagan la carrera y los masteres tienen la vida real convalidada.

c

#8 lol lol lol

Mundo de la gominola...

jabujavi

#1 Citando al genial grupo hortaleceño (¿?) Los Porretas:
"..Si la mierda te llegara hasta el cuello
haz caso de este buen refrán
si quieres hacerte millonario
no pierdas el tiempo en trabajar. "

empanadilla.cosmica

Es decir, monto una comunidad en la que dar consejos de como jubilarse. Monto un prateoon o vendo libros o una newsletter de pago exclusiva y me retiro relativamente temprano.

El tema es que solo funciona para uno. Es exactamente igual que los que dan charlas de como ganar dinero. O escriben libros y hacen películas:

Encuentra el producto que lo peta y dedícate a él. Quizás no haya más productos o contenidos que en proporción esfuerzo/beneficio merezcan tanto la pena, pero al emprendedor que da las charlas le funciona. Quizás no sepa que es lo que ha hecho bien, pero sabe que no lo ha hecho mal porque le está funcionando.

Y de todas maneras lo de retirare muy joven le funciona porque el resto del mundo sigue trabajando.

empanadilla.cosmica

#5 A los 27 calculé que un millón es lo que iba a ganar desde ese momento hasta los 67 años y que querría al menos otro millón para jubilarme.

Tener mucho tiempo libre me haría gastar más dinero, ya que viajaría algo más y quizás cacharrearía a jornada completa. En tonces no tenía un dealer chino de confianza en ALiexpress, pero ahora si tuviese tiempo libre para mis proyectillos de electrónica pondría mi avatar en la pared de honor de su almacén de venta de componentes electrónicos..

skaworld

#7 En aliexpress tendrian mi avatar, pero en el bar de abajo el camareta forjaria una nueva religion en base a mi persona, obra y milagros lol

fofito

#5 Dame un kilo y te voy contando

Lok0Yo

#11 #5
Tengo un amigo y vecino que se va a retirar este proximo diciembre a los 37 años, A estado trabajando desde los 16 , familia judia que le ha prestado dinero y el de sus amigos al 6% de interes. Va a vender 7 de sus restaurantes franquicias ademas trabaja en seguridad IT.
Aun recuerdo cuando no los dijo a los 16 años cuando fumabamos porros en la puerta del telepizza.

skaworld

#15 Estupendo deseale suerte y que no le pase nah, yo echo cuentas y no me salen, si algun dia tiene un problema va a verselas muy jodido.

D

Y sin pararte a pensar si te pones malo o tienes una enfermedad.
Esto es un vende-humos de esos, ya me gustaría a mí retirarme ya y vivir la vida, y eso que tengo ya los 47...

dark_soul

El artículo es una mentira como la copa de un pino.