Hace 3 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a eldiario.es

La proposición de ley presentada por el Parlamento catalán para reformar la Ley de Memoria Histórica beneficiaría a cientos de familias con un montante de más de 3.000 millones de euros; Vox lanza durante el debate con un "segundo aviso" contra la Ley de Memoria.

Comentarios

JuanCarVen

#2 Eso lo han hecho en Polonia, devolver a los antiguos tras la caída del comunismo. Aquí no cayó nada ni nadie, no se va a devolver nada.

p

#2 para eso mantienen el control de los tanques

D

#2 Y cuando se va a investigar el Oro de moscu?

Cuchipanda

#80 podrían haber chapado la cruz de los caídos en oro con eso, ya ves.

D

#86 Fue el mayor robo de la historia de españa, para pagar los favores prestados de Stalin, yo quiero de vuelta ese oro.

Cuchipanda

#87 ese oro... y a saber qué otras cosas quieres de vuelta.

D

#89 quiero de vuelta todo el dinero robado por politicos corruptos

D

#87 ¿Por qué no devuelve España el oro incautado a los indígenas americanos?
Ah, vale, aquí saltamos con Santa Rita Santa Rita.

D

#80 ¿Algún voluntario que le ponga enlaces que le explique ese bulo del franquismo? Graciaaas!

D

#90 Bulo? Eran las cuartas reservas de oro del mundo, tras la guerra no habia nada de oro. Se tuvo hasta que ir pidiendo a la gente que entregasen las cadenitas de oro y cualquier otra cosa para poder volver a tener una reserva. Encima pides voluntarios, se ve que no eres capaz por ti mismo de soltar un bulo para desmentir el bulo que dices. Tienes historiadores extranjeros para poder confirmar lo del desfalco que hizo el PSOE

hombreimaginario

#80 será que no está investigado ni nada. Lo que pasa es que el resultado de las investigaciones no os basta y por eso no dejáis de dar el coñazo para ver si alguna vez os dan la explicación que queréis oír.

TetraFreak

#80 Investigar? Se usó para pagar armas para resistir que se hubiera levantado el puto ejercito.

e

#13 En ocasiones veo golpes

p

#13 mientras controlen el estado no necesitan dar golpes. Es de primero de dictadura.

L

#13 No te preocupes, son unos cobardes como su lider. El ultimo golpe que dieron fue a la mesa y se callaron despues de un bofeton de su madre. Eso si, las lagrimas no paraban.

D

#27 A mi que no me miren: Yo una vez me encontré un millón de pavos en un armario de Ikea y un jaguar en el garaje, pero luego me dijo el chaval que monta los muebles de Ikea que se lo había dejado él por error (el jaguar era del fontanero).

https://www.20minutos.es/noticia/2639279/0/suegro-granados/declaraciones/maletin-millon-euros/

D

#4 Suena a amenaza de alguien que no se atreve a hacer más que eso. Amenazar. Gentuza.

D

#12 Bonita trola. Seguramente lo escribiría tu abuelo de su puño y letra para ver si colaba. Mi abuelo lucho en el bando republicano en la batalla de Teruel. Era obrero y no le robaron nada.

cosmonauta

#20 Adios, enero.

Nyarlathotep

#20 Un par de genes si le debieron quitar, eso explicaría muchas cosas...

falcoblau

#20 No se... igual es una trola y tu abuelo lucho en el bando fascista, aunque con el fin del franquismo dijo que lucho en el bando republicano, a ver si colaba.

D

#12 Bueno, hubo muchos otros abuelos a los que fueron los rojos los que le robaron todo. Incluso habiendo sido rojos, los propios rojos les hicieron la tipica expropiacion comunista

D

¿Es aquí la reunión de fachas trasnochados?

D

#19 Adelante, los tienes arriba y abajo.

D

#32 Es que menuda vergüenza de comentarios, madre del amor hermoso

D

#47 absolutamente, yo ya no sé dónde meterme de la vergüenza con la cantinela del bulo del oro de Moscú.

oLiMoN63

#36 es que hay gente que lo de que le incauten sus bienes, lo torturen y encarcelen (o lo paseen) lo lleva muy mal...

desatranquesjaen

#45 Sueño con poder reclamar todo lo que le quitaron a mi familia en Valgañón, La Rioja. Una fábrica, dinero, inmuebles...

D

Una decisión necesaria, aunque tenga poco recorrido, los ladrones no lo permitirán.

alcornoque

#83 más claro agua

H

#83 voto por ignorante

falcoblau

#100 me la trae floja

D

#74 ese es el problema de los totalitarios antidemocratas como tu, todo el que no piense como vosotros rapidamente es tildado de franquista.

Vuelvo a repetir, no me gusta el regimen criminal y antidemocratico de la II Republica, del mismo modo que tampoco me gusta el regimen criminal y dictatorial franquista, ambos regimenes son la misma mierda antidemocratica!

Ahora, con tus cojonazos cuadrados, sigue inventandote que soy franquista... los tipos como tu sois cansinos, siemore defendiendo regimenes antidemocraticos

Ni una sola democracia europea apoyo a los republicanos, la respuesta oficial de todas las democracias europeas fue ignorar a los bolcheviques republicanos españoles lol

hombreimaginario

#72 no sirve de nada que des datos. Esta gente tiene su discurso y de ahí no los vas a mover. Los republicanos eran todos unos comunistas que comían bebés y los pobres fascistas se vieron obligados a defenderse. Y el oro se lo regalaron todo a Stalin, no como el de los fascistas, que lo pidieron prestado a March para dárselo a Hitler... quien pagó ese préstamo no les interesa, solo les interesa el que se gastaron los rojos.

Adrian_203

#72 Lo del Oro de Moscú es como el material sanitario en la pandemia. Caro y de mala calidad debido a la escasez.

EspañoI

#72 Tiene mucha gracia que argumentes que no se de historia, y vas y me pegas un artículo del confidencial como fuente.

Pero ya que insistes, he citado a autores tan poco sospechosos de "facha" (lease no-comunista/socialista/anarquista) como Paul Preston.

A continuación te dejo fuentes de historiadores, no de contadores de historias, y en ella baso mi comentario de que el oro fue robado por el PCE ruso.:


Uso y destino del oro depositado:
Una parte se transfirió al Gosbank, como pago del armamento soviético al Ejército rojo y otra parte, la más grande, fue transferida a París, al Banco Comercial para Europa del Norte, propiedad del PCE de la Unión Soviética y de la que vivieron republicanos en el exilio. Desde este banco el gobierno republicano pagó las armas que se consiguieron en Praga, Varsovia, Bruselas, Nueva York, México etc. El dossier Negrín y la contabilidad soviética aclaran un turbio asunto: no quedaba oro español en Moscú. Todo el oro se gastó en la compra de armas, munición etc. Los documentos analizados por Martín Aceña demuestran que además de cobrar hasta el último fusil a España, también facturó con cargo al oro todos los servicios prestados por su custodia, a un precio puesto libremente por ellos. Los rusos cobraron el transporte a Odessa. El oro español estaba casi totalmente, en forma de monedas y los rusos cobraron, a un precio elevadísimo, la fundición de estas a lingotes. Cobraron por cada movimiento, por cada transferencia y por cada cambio de divisas y se señalan que se cometieron muchas irregularidades en los tipos aplicados en esas operaciones. Todo estaba positivamente facturado y con recibos. Martín Aceña apunta que la operación de depositar el oro en Moscú fue un desastre para la República. Todas las compras a la URSS se hicieron al contado, a precios exorbitantes, y en casi todas las ocasiones no se recibió buen material.

Al ponerse en manos de Stalin, el Gobierno español perdió por completo su autonomía financiera. En abril de 1939 los funcionarios de la nueva administración franquista entraron en el Banco de España, la encontraron vacía. Franco se encontró con 0 pesetas en el banco.


http://www.mgar.net/var/oro5.htm



De hecho casi nadie menciona que esta ruina causó algo que se suele soslayar de la Guerra Civil: Dentro del Bando Republicano hubo OTRO golpe de estado, para quitar de en medio a Negrín por su desastrosa gestión, que estaba costando ya la vida de demasiadas personas.

Ya que sabes tanto de historia ¿De qué golpe estoy hablando ?

Niltsiar

#59 Ya salió el extremoequidistante, que equipara una dictadura fascista, totalitaria y genocida con una república democrática por ser esta conflictiva... clap clap

D

#78 si, equiparo a ambos regimenes antidemocraticos de mierda.... basicamente por que no habia democracia en l I Republica, habia totalitarismo y una descomunal inestabilidad. Y precisamente por eso nunca veremos una tercera republica en España a lo largo de nuestra vida... estais tan anclados en esa puta mierda de la II Republica, que espantais a muchos de los que tenemos sentimientos republicanos... entre tener a pirados antidemocraticos como vosotros, o a Felipe VI en la jefatura de estado, no lo dudo ni un minuto.
Buen trabajo, aunque no te lo creas, tipos como tu sois los mayores enemigos de la republica democratica en España mirando el fracaso monumental de la anterior!
La constitucion del 1931 fue tan cojonudamente democratica, que solo fue votada por 400 hombres, mientras que la actual constitucion del 78 es franquista pese a que la votaron mas de 15 millones de españoles

Niltsiar

#82 Menudo peliculón te has montado para decir que eres monárquico...

Pareces el PSOE

D

#96 soy republicano de principios, pero veros defender esa atrocidad de la II Republica, hace que pase... el PSOE es republicano, y el 40% de su electorado esta a favor de la monarquia.

Tan dificil es que los totalitarios asumais que la II Republica fue una mierda tota y absolutsmente antidemocratica, y que si se construye una tercera republica no se puede mirar absolutamente nada de esa bazofia que degenero en una guerra cicivl y una dictadura fascista!

Niltsiar

#98 lo que me da la impresión es que para ser republicano tienes mucha propaganda franquista metida en la cabeza... nadie ha dicho que la II República fuese un régimen perfecto e ideal. Para nada (de hecho en mi primer comentario ya digo que fue conflictiva, nada de idealizarla). Tuvo mil fracasos y miserias... y mil aciertos también. La realidad es siempre compleja, pero renegar de esa forma absurda y desquiciada de uno de los intentos democráticos y sociales que hemos tenido en la triste historia de este país es completamente absurdo y autodestructivo.
Y equipararlo a una dictadura fascista y genocida... absurdo e infame.

Por cierto... totalitario será tu papá, nene desquiciado. Que ni a mi ni a mi pensamiento nos conoces de nada.

p

Pues como también empiecen a investigar todo lo que expropio e incauto la republica no acaban ni en 100 años

p

#16 Eso no quita que sucedió. Ademas Paquito no es al que expropiaron y robaron , por tanto estas mezclando cosas

JohnnyQuest

#29 Vaya, mezclando? Como mezclar a "los republicanos" en una noticia sobre el expolio franquista?

D

#16 y según esta noticia, se lo van a quitar a los herederos de paquito, para dárselo a los herederos de los expoliadores republicanos

JohnnyQuest

#38 Ah, sí? A los herederos de Prieto? De Largo Caballero? Baia, y yo que creía que se trataba de expolio a civiles anónimos... Ay, qué liberales antifascistas están echos algunos!

Jack_Sparrow

3000 millones de euros. Joder, lo que les gusta algunos repartir paguitas con el dinero de los demás.

falcoblau

#14 ¿Ahora no se si hablas de los bancos o de las autopistas de peaje de Madrid?

io1976

Memoria, justicia y reparación.

D

Que aprovechen esta legislatura para sacar lo que puedan porque no van a tener mas oportunidades.

D

#28 estan cavando su propia tumba con tantos proyectos estupidos con tintes revanchistas, en vez de preocuparse por los problemas reales de la gente que esta viva...

oLiMoN63

#41 proyectos estupidos con tintes revanchistas
A lo mejor sí deberíamos ser revanchistas por un par de días... Conozco un pueblo gallego en el que en el verano del 36 los falangistas se incautaron de la casa y negocio (una ferretería) porque su propietario era "de ideas anarquistas". Al final esa familia las paso muy mal mientras que la ferretería acabó en manos de un matón de falange. Hace ya años que no voy por ese pueblo. No sé si existe la ferrería ni de quien es. Sé que la familia del nuevo 'propietario' se convirtió en una de las familias pijas del pueblo. Sus nietos (o bisnietos ya) puede que anden por aquí (o por otro foro) diciendo cosas como las que tú dices.

D

#50 tengo familiares en similar situacion, pero a la inversa, los republicanos tambien cometieron atrocidades e innumerables robos, incluso contra simples campesinos.

Se avecina una descomunal crisis economica, hay mucha gente que desde Marzo no ha visto un solo centimo del ERTE, no se han tramitado los IMV... ahora el dinero deberia centrarse para lo que toca y se avecina, no para politicas feminazis ni guerracivilistas que ahora no vienen ni a cuento con la que va a caer.

A ver como le explica Psoemos que es mejor invertir en muertos de hace mas de 80 años, en vez de quienes hoy las estan pasando muy putas... luego en 3 años gobierna la derecha, aprovechan el cambio de 3/5 a 1/2(+1), lo que viene siendo la mayoria absoluta, para cambiar toda la cupula judicial... y vendran los lloros desde la bancada de la izquierda.

Yo, a diferencia de ti, no defiendo ninguno de esos dos regimenes antidemocraticos, ni la mierda de la II Republica ni la mierda de la dictadura..

m

#59: ¿Entonces puedo robarte tus pertenencias, y luego cuando llegue la policía decir "no se lo devuelvan, que hay crisis"? ¡Negocio redondo!

oLiMoN63

#59 Yo, a diferencia de ti, no defiendo ninguno de esos dos regimenes antidemocraticos, ni la mierda de la II Republica ni la mierda de la dictadura..
Es cierto, yo no puede equiparar ambos regímenes. Del mismo modo que no equiparo la República de Weimar y el nazismo.

oLiMoN63

#59 tengo familiares en similar situacion, pero a la inversa,
Permíteme que lo dude. No que les hayan incautado o expoliado, pero si dudo mucho que no haya sido reparado y recompensado.

Por si no caes, te doy algunas pistas: a lo mejor a esos familiares les concedieron... un estanco, una administración de loterías, una plaza de funcionario en "sindicatos", a lo mejor una vivienda de las destinadas "a los de sindicatos",...

Nyarlathotep

#28 Eso lo dices tú. Sus votantes estamos contentísimos y volveremos a votarles de nuevo dentro de tres años, así que tenéis posibilidades de seguir comiendo mierda por siete años.
Guardad lágrimas y no las gastéis todas ahora, que yo si hay segunda legislatura no quiero quedarme sin mi ración lol

D

La caixa cambió el dinero republicano por el nacional al acabar la guerra, los clientes no perdieron nada, los que guardaban el dinero en casa sí, lamentablemente.

P

#61 Tú llamas confrontación a una Ley de Memoria Histórica? ¿Para tí es un vehículo para el odio? ¿Has oido que hayan pedido cabezas o justicia penal tras alguna exhumación de restos?

Confrontación es lo que veo cuando Abascal da "avisos" al gobierno por una ley votada entre todos los partidos, o Ayuso estar más pendiente de cómo conseguir la antorcha de la Reina de la Oposición que en atender sus funciones de la CAM.

Insultos es lo que usan para decalificar a Sánchez o Iglesias . Porfavor, puedes llegar al extremo de acusar a un político de deshonesto, corrupto o mentiroso, pero quienes pasan esa línea suele ser casi siempre la derecha (enterrador, asesino, psicópata, traidor, felón, etc).

Queda el Odio... pues no hay más que oir las voces de Álvarez de Toledo, Olona, Casado, Ayuso, etc....no están indignados, están enrabietados. Todo vale....todo sirve.

tiopio

Hay poco que rascar. La mayor parte de la gente se desacía del recibo, porque te identificaba como rojo peligroso.

D

#1 Más bien mentiroso y mal perdedor.

desatranquesjaen

#21...

D

#53 si hijo si, respira, porque manda cojones los... que por aquí se prodigan con su mala conciencia por apoyar al régimen genocida.

D

#1 eso es eso es investigando lo importante... y no el COVID19

D

El oro que robó el corrupto gobierno de la república ya si eso lo investigan otro día, que ahora tienen cosas que hacer.

Niltsiar

#65 Derecha de pandereta. Criminal mas bien. El país es estupendo, gracias.

falcoblau

#75 De nada, yo opino lo mismo, un país estupendo, porque donde yo vivo la gente con tu mentalidad apenas se encuentran y están en vías de desaparición! 😘

Niltsiar

#81 No estoy acostumbrado a recibir amor en los comentarios... no se como reaccionar...

Que eres de Murcia o qué?

falcoblau

#97 Si, de Murcia.... concretamente de la zona de "El Carche" que es donde hablamos catalán! 😉

D

Lo verdaderamente importante, siguiente episodio el oro de Moscú.

Pepe_Reyertas

Paguitas para adeptos al régimen. Puede empezar el psoe por devolver lo que robaron indalecio y negrín.

maloconocido

#70 se estará mirando al espejo

Nyarlathotep

#79 Igual es por lo de facha. Son de los pocos grupos que conozco que se pasan el día aireando su ideología de mierda a la vez que tratan de esconderse y se avergüenzan de lo que son (con razón) lol

D

Que empiecen también a investigar bien donde acabó el oro y la plata del banco de España. Que algún comunista y anarquista acabo viviendo a cuerpo de rey en Sudamérica.....

Pd: De pucherazos sabe bien la izquierda....

c

#6 Puestos a tirar de whatabautismos, que investiguen lo que hicieron los Austrias con el oro y la plata que venían de América, ¿no?

D

#42 Memoria historica pero de una parte,no? Si es que ...

EspañoI

#42 Sinceramente, si no has visto tu contradicción, no se que más se puede decir...

D

#58 Las facturas?

maloconocido

#63 aún se están pagando los intereses

L

#68 Todo esto te lo enseña tu primo por whatsapp o viene de una rotativa del partido amanecer voxado? De democracia y constitucion vais a entender vosotros.

EspañoI

#58 No. Fue robado. Negrin negoció personalmente la entrega a otro que se te ha olvidado mencionar:

STALIN.

Ni más ni menos que la mayor reserva de oro del mundo tras la Americana en esa época.

Cuando negrin pidió el recibo, su amigo y socio S T A L I N le hizo una peineta y le dijo que era para la lucha obrera.

Lo de los tanques no te lo crees ni tu.

hombreimaginario

#69 ni idea de historia. Tú has oído algo en un bar y ya te pones a dar lecciones. Anda, lee un poco sobre el tema y si eso luego vuelves, que si no haces el ridículo al hablar con los mayores.

EspañoI

#94 Tu tampoco pareces Paco Umbral precisamente, salvo por los modales.

hombreimaginario

#142 para empezar: yo no tengo ningún líder espiritual, eso os lo dejo a aquellos que opináis que con vuestro líder espiritual se vivía mejor.

Prejuzgar? Léete. En #69 contestas a #58, que te da la explicación al famoso “expolio” de las reservas de oro (un expolio por parte del gobierno legítimo, manda huevos, para defenderse del golpe de estado fascista dopado por nazis) y le das la respuesta que han dado todos los fascistas desde el 39. Me parece que no hay prejuicio; te describes tú solito perfectamente.

Y no, ser intolerante con las ideologías intolerantes no te convierte en un facha. El fascismo y su propaganda no tienen lugar en un estado de derecho. Solo faltaría que ahora un fascista se quejase de que alguien le acusa de soltar propaganda fascista. No te avergüences hombre, dilo con orgullo: “soy fascista y me creo lo que me han contao, la realidad y el respeto a los muertos no me interesan, yo he venido aquí a soltar propaganda fascista”.

D

#58 Claro, porque no habia otros paises que si fueran democracias y quisieran vender, tuvo que comprase material a una dictadura para defender la democracia, vaya, vaya. Total, las cuartas reservas de oro del mundo por cuatro tanques sovieticos mal hechos. Pero el exilio dorado habia que pagarlo

Jakeukalane

Todavía Abascal tiene un accidente. Quién sabe.

D

La de familias que hay con tierras robadas y se quejan de esto.
Pues que ladren y protesten. Ya era hora.

D

De poco vale, igual que los que tuvieron que ir a la cárcel o los que fusilaron, se les va a indemnizar a las familias por eso? Difícil de demostrar nada 80 años después de muchas de las que hicieron.

D

Espero que tambien investiguen por todo lo que robó la II Republica.

p

#9 igual lo hace la iii

P

#9 Chacho...se fiaron de los rusos, y se la metieron hasta donde pone "Toledo". En esa época, muchos sinceramente creían que la URSS era el paraiso del obrero y el ángel de la guarda de los pobres, y no veían (o querían ver) cómo controlaban y manipulaban al PCE. Desde hace muchos años mantengo que el PCE debería investigar su pasado en la GC. No como quieren los de VOX (para que se coman hasta la muerte de Manolete) sino para aceptar que fueron usados por los más ambiciosos y radiclaes del partido, y por Moscú. Pocas veces se trata sobre la traición de la izquierda a la izquierda durante la GC, algo de los más triste de toda la contienda.

PD: Antes que nadie salte echando chispas, no soy de derechas sino lo contrario. Sólo lo remarco para que os ahorréis tinta electrónica

L

#48 A Moscu no le sobraban armas y necesitaban financiar sus defensas. El precio de todo en aquella epoca estaba por las nubes, no encontrabas combustible ni metal barato. A ver si te crees que la union sovietica andaba sobrada de aliados y no nos queria con ellos, estando pegados al mar atlantico. Para los sovieticos era un sueño humedo controlar ambos oceanos.

Quepasapollo

Se van a gastar mis impuestos en eso en la 6a república...

falcoblau

#40 Si, porque seguro que tú eres el único que paga impuestos en España, por eso te damos las gracias, Oh, gran hombre que todo lo puede!!
De verdad que el royo de que "yo pago impuestos" funciona para todo....
La otra frase que también funciona de maravilla es la que se usa con la policía, cuando te detienen, solo tienes que decir "yo pago tu sueldo" y como por arte de magia el policia te suelta de inmediato!

D

#71 ¡Habeas Corpus! ¡Expecto Patronum!

Quepasapollo

#71 tómate la pastillita anda, y si quieres subvencionar a los afines al partido de tu Oh! Amado líder, ya estás tardando...

Pero no con los impuestos de los demás.

c

A mi abuelo materno lo echaron de su casa en plena Plaza Mayor de Madrid. Por rojo

A ver a quién reclamamos eso....wall

falcoblau

#24 Bueno precisamente de eso se trata la "ley de memoria histórica", pero el primer paso es tener documentación legal de las propiedades (por aquello que con la palabrita del niño jesus no vale)

D

#24 Al mio, que era rojo y campesino, le echaron los propios rojos. Ahora vas y lo cascas. Se ve que haber sido capaz de comprarse tierras a base de deslomarse era cosa de fascistas

D

No había una peseta. Se lo llevaron todo los rusos y el Vita. lol lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Vita_(barco)

U

En plena pandemia y los políticos demostrando lo que le importan los ciudadanos..

Niltsiar

#26 el que lo acaba de demostrar eres tu con esa bajeza de comentario...

Solinvictus

Jajajajajajajajajajajajajajaja.
(Viva Abascal).

Urasandi

#15 Que huevos tiene al decir que beneficia a unos pocos.

J

Es que no hay día que no remuevan la mierda. Cada día generando un poco más de odio en la sociedad y avivando rencores pasados.
De verdad es momento ahora de esto? El peor gobierno en el peor momento posible. Y quedan 3 años ... El país no lo resiste.

Nyarlathotep

#52 Me encantan vuestras lágrimas de facha.

Leo una noticia cojonuda, entro en los comentarios y sois como un buen postre. Muchas gracias.

Seguiremos votando a los rojos para que nos regaléis estos momentos tan maravillosos. Mucho ánimo para aguantar estos tres años y a ver si hay suerte y os colocamos cuatro más.

J

#56 buscando la confrontación con insultos y odio ... en fin, que te vaya bien. Buenas noches.

Nyarlathotep

#61 ¿Dónde has visto un insulto?

D

Sí, por los fascistas de hoy en día, verdad? La madre que me parió las estupideces que hay que leer...

1 2