Hace 8 años | Por juvenal a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por juvenal a actualidad.rt.com

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Supuestamente el aparato fue derribado. Según el Ministerio ruso de Defensa, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía.

Comentarios

demostenes

#10 EEUU les da patadas a los rusos con la pierna de Turquía. Si Obama no lo hubiera aprobado, Erdogan no derriba ese avión.

JohnBoy

#36 Hmmm, no creo... Turquía ultimamente va mucho a su aire, y en el tema de Siria lleva una agenda particular que no concuerda para nada con los intereses de la OTAN y occidente en general. En concreto se trata de resolver "su tema" kurdo, y ha estado jugando a dos aguas con el ISIS.

Tanto es así que creo que EE.UU. y Alemania ya retiraron de Turquía sus baterias Patriot, que les daban gran capacidad de defensa antibalística, en represalia por los bombardeos de Turquía al YPG. Por su parte Turquía respondió provocando la crisis de refugiados...

No, no terminan de estar las cosas nada claras con Turquía, que lleva también tiempo aspirando al status de potencia de la zona.

Rhaeris

#36 Erdogan hace mucho que va por libre, y Obama es una nulidad en política exterior. Hace mucho que sus aliados de la zona pasan de el.

JColumbus

#96 Veo que ha conseguido invisibilizar su influencia. Buen trabajo por su parte.

L

#10 La neo-otomana Tuquía es miembro de la OTAN. Esto ha podido ser una provocación calculada, o un intento desesperado por revertir la nueva tendencia a nivel regional y a nivel global.

Y ahora ojo a la cantidad de basura y desinformación que nos deparará el entramado propagandístico. No les hagamos el caldo gordo a los halcones del militarismo internacional. En 1914 querían guerra y bien que la tuvieron.

D

#58 ¿provocación meter un avión en espacio aereo turco?

lol lol lol lol lol lol

Clarísimo error.

D

#10 ¿Sabes que Asad no es amigo de los Kurdos? ¿Sabes que Iran tampoco es amigo de los Kurdos? Rusia no va a reconocer a los Kurdos por que a ninguno de sus aliados en la zona le interesa un estado Kurdo, si ahora Asad e Iran no molestan a los kurdos no es por simpatia sino por que tienen enmigos mas peligrosos e importantes, pero nadie va a apoyar a los Kurdos una vez terminado el estado Islamico.

PabloPani

#10 Rusia no va a reconocer al Kurdistán ya que incluiría parte de Irán, y son aliados rusos.

D

#8 Afecta a Rusia y es de un medio ruso... JA JA JA JA JA

D

#68 El chiste de meneame sois los comunistas que apoyáis al ultraderechista de Putin.

CerdoJusticiero

#78 ¿Cómo es eso de apoyar a Putin? ¿Lo dices por algún comentario concreto del meneante al que interpelas o es una especie de tic que tienes?

D

#97 Por comentarios como este #99

D

#78 Si es que sois tan lerdos que creéis que no posicionarnos del lado que "nos toca" en la geopolítica es apoyar a un fascista como Putin, y no. Es como lo de criticar a quienes inflaron al ISIS, que os creéis que lo que hacemos es disculpar a los follacabras.
Vosotros en materia económica y social sois la misma mierda que Putin, tenéis bastante más en común con él que nosotros. Yo apoyo al Partido Comunista Ruso, la verdadera oposición rusa.
#80 Por que hace daño la mierda que tienes en el cerebro, no te creas más.
#147 Ya, entre machos y otanistas menéame es la Plaza Ciudadanos. Y luego los de Podemos que si dices algo de PI se tiran a por ti...

JColumbus

#78 "Eres un peón y estás defendiendo a una reina. Eres un chiste". No, mira. Es que las blancas están atacando a las negras, y en este momento concreto, me viene bien que la reina negra (en mi lado del tablero) no muera.

D

#68 Al contrario... me he convertido en un incrédulo de vuestras gilipolleces.

Por algo no me tolerais.

Klingklang

#68 En un chiste tonto

D

#8 Sucedió en 2012...

D

#29 el mundo seria un lugar mucho mejor, y lo sabes

DonMelocoton

#53 Tengo mucha simpatía hacia el PKK, creo que los Kurdos merecen tener su propio estado, pocos pueblos han luchado por ello tanto como ellos, siempre y cuando su separación no contribuya al debilitamiento de Siria y al avance del EI en Iraq y Siria.

D

#29 no tiene necesidad. Turquía limita con Siria, Grecia, Armenia, Irán... 4 naciones que odian Turquía. Al norte está el Mar Negro y Crimea y al sur Chipre (donde Grecia Y Rusia ejercen gran influencia). Conclusión Turquía está aislada, Europa no va a mover un dedo y Estados Unidos no está para meterse en otra. La posición era de jaque mate, aún así atacaron, y ahora se van a cagar.

DonMelocoton

#81 Bueno, Grecia esta en la OTAN y sometida a los intereses de la UE, aunque no se lleve precisamente bien con Turquia no creo que ahora mismo sea un problema para los Turcos, Armenia no tengo ni idea de con que bando se posiciona, si con el eje UE-EEUU o el Ruso-Chino.
En lo demás, de acuerdo, pero como Siria caiga Turquia de aislada nada, seguramente por eso ha pasado lo que ha pasado hoy.

D

#81 efectivamente, y más pronto o más tarde se creará el Kurdistan, al sur de Turquía

eso si será un jaque mate geopolítico para los turcos y lo saben, están muy nerviosos

r

#29 Pues eso sería gravísimo! el único que tiene derecho a armar hasta los dientes y entranar incluso a terroristas, que luego les atacan a ellos mismos y sus aliados, es EEUU... que para algo son "los buenos"!

D

#7 Los errores ocurren. Bonita frase para poner al mismo nivel sobrevolar el espacio aéreo de Turquía que volar por los aires un hospital de MSR. No cuela. Y además, tú das por hecho que ha violado el espacio aéreo de Turquía roll

D

#28 Pues ya veo como razonas tú.. lol lol lol lol lol

D

#28 Dime por donde paran los del tinfoil y los agoreros. Que voy disparao.

D

#13 ¿para que iba a meterse en espacio aereo turco si no ha sido por error?

¿para que le iban a derribar en espacio aereo sirio ( suponiendo que estuviera aun ahí ) si no ha sido por error?

Claro que ocurren.

D

#47 Si es que no sabes si estaba en espacio aéreo turco o sirio, hablas por hablar como si lo hubieses visto con tus propios ojos y no sabes de la misa la mitad. Ni puta idea tienes.

JColumbus

#13 Ya hemos dado por hecho la versión de la OTAN: se violó espacio aéreo. Para qué esperar a las pruebas (Rusia lo niega).

angelitoMagno

Parece que los pilotos han podido salir del avión. Si no les ha pasado nada, esto quedará en un incidente diplomático y poco más.

Han matado a 200 rusos en el Sinai y no he visto a Putin enviar los tanques a Egipto.

D

#23 Aún. Lo que ha hecho es decir que los encuentren y los maten lol

L

#23 #103 #104 #79

Recordemos que en otro incidente similar (un helicóptero sirio) el piloto fue capturado por los "rebeldes" y decapitado al grito de 'Allah akbar'
turquia-derriba-helicoptero-sirio-habia-violado-espacio-aereo/standard

Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es

(+18 +18)

D

Turquia fuera de la OTAN mahometanos no pueden estar en la OTAN ni Europa

D

#12 Venía bien tener a un país como ese situado donde está situado, pero a estas alturas, sabiendo que son pro-DAESH, genocidas de kurdos y demás, deberían echarlos a patadas de la OTAN. Y menos mal que tuvimos a Grecia para impedir su entrada en la UE...

ahoraquelodices

#26 El único que puede resolverlo bien es Naranjito, sin concretar nada y cambiando de rumbo según sople el viento.

D

#59 A nivel internacional ninguno puede resolver nada, somos el culo del mundo.

ahoraquelodices

#62 Por desgracia lo que si pueden hacer nuestros dirigentes es meternos en una guerra con la esperanza de que en el reparto, si llega a haberlo, nos les toque un trozo del pastel.

JColumbus

#62 No te creas. Haciendo público el rastro del dinero se puede influir muchísimo, aún sin armas.

bugyer

La principal conclusión de todo esto es que la comunicación entre los paises que supuestamente están en contra de DAESH y trabajan ahora mismo en la zona es inesixtente

GatoMaula

"Se va abé un foyón que no sabe ni ande sa metío"

D

#2 Para nada un follón.

Los errores ocurren... Si se ha metido en espacio aereo equivocado, mala suerte.

No va a empezar una guerra por esto.

D

#7 Ya, por una tonteria como esta de derribar un SU-24 por considerarlo una amenaza no se comienzan guerras ni nada.

D

#11 No. Especialmente en una posición dudosa.

Casi nadie va a respaldar a Rusia en esto.

D

#7 $Deidad te oiga.

GatoMaula

#7 "No va a empezar una guerra por esto"
😂
Eres un cachondo.

D

#32 Ya la habrían empezado antes con derribos anteriores.

No lo veo.

GatoMaula

#40 En serio no ves en frente bélico que abarca desde Ucrania al Yemen desde hace la torta y te haces llamar experto militar?

Y lo peor es que es como un agujero negro que va atrayendo cada vez a más actores.

Esto cada vez se parece más a los momentos previos a la 1ª Guerra Mundial

D

#7 Bueno, dice Rusia que puede demostrar que estaba en espacio aéreo siriol. Como sea así, liada la hemos.

D

#35 Si se ha estrellado en Siria es una cosa, pero las marcas de radar seguro que los turcos las tienen grabadas...

D

#39 Habrá que esperar a ver qué se confirma, marcas de radar pueden tener ambos. Sería una cagada monumental por parte de Turquía, igual que lo ha sido por parte de Rusia si realmente ha invadido espacio aéreo turco sin permiso.

D

#42 No lo va a reconocer aun siendo verdad. La cosa irá caliente unos días y santas pascuas.

JohnBoy

#39 Hmmpf... esta creo que la he visto. En realidad un magnate de las telecomunicaciones ha trucado los sistemas de posicionamiento por satélite del avión ruso, para que piense que están en Siria cuando en realidad están en Turquía, y hacer así estallar un conflicto que le lleve a vender más periódicos.

Yo empezaría a investigar a Marhuenda...

D

#51 Eso dirá mas de uno... no lo dudes. Que confundieron al piloto o cualquier gilipollez parecida.

D

#35 ¿Lo van a demostrar como cuando decían que el avión civil derribado en Ucrania lo fue por fuego de ametralladora de un avión ucraniano?
Cuéntame más.

D

#45 No sé qué pruebas pueden tener y desde luego Rusia ha demostrado no ser fiable. No obstante, la fiabilidad del actual gobierno turco es también, cuanto menos, dudosa.

JColumbus

#55 La OTAN, sus aliados y la ristra de países destruídos que han dejado tienen muchísima fiabilidad. Antes que a la OTAN me creo a cualquiera.

D

#7 No les quites la ilusión. Bastante tienen con salir a la calle y encontrarse un mundo totalmente distinto.

D

#7 pero un piloto lo han capturado lo que se entiende como "rebeldes democraticos contra Elasad" osea la cosa era demostrar que estan bombardeando a rebeldes no del ISIS y si tienen chupao derribar un SU-24 ... lo mismo que paso en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania etc etc si esta de por medio la OTAN y el software de sus radares, un avion ruso no puede aparecer por alli

averageUser

#7 Es una agresión intolerable o un lamentable accidente, todo depende de quien dispare y quien reciba.

Ayyyy el sectarismo roll

D

#2 En de ve.

hellodolly

Caída del avión

D

#49 Como la calidad del video no es muy allá, no acabo de ver claro el modelo exacto de Su-24, a priori me parece que es el modelo antiguo, no el de morro de pato.

N

#84 el Su-24 es el modelo antiguo. El Su-34 el pico pato. En efecto, ha sido un Su-24.

Dovlado

Erdogan la ha cagado.

Seguramente fruto de su nerviosismo por la pérdida de sus opciones de masacrar a los kurdos debido a la entrada de Rusia en el conflucto Sirio y los atentados que fuerzan a Francia y EEUU a abandonar posiciones condescendientes frente al estado islámico que era un buen instrumento para los planes genocidas de Erdogan.

Ahora que se prepare porque los Rusos no se van a quedar quietos...yo si fuese él, empezaría a correr.

D

#20 Claro claro... la orden la dió él en persona.

No es la primera vez que ocurre... Ni será la última.

Dovlado

#70 A Putin eso le da exactamente igual

ikatza

#69 El canal CNN Türk informa que al menos uno de ellos está herido y en manos de fuerzas turcomanas de Siria, quienes supuestamente han recibido ayuda por parte de Turquía.

Lo que hacen los rusos en Siria lo sabemos todos. Lo dicen ellos mismos, publicamente. Lo que no sabemos es por qué Turquía está apoyando a facciones armadas en territorio sirio. Para mantener la paz y la alegría, supongo.

#77 Pues si me tengo que fiar de lo que diga un Telediario vamos listos, aun estariamos buscando a Angles en algun mar de Irlanda.

D

Un SU-24. Ese avión debería estar retirado fuera de servicio y en un museo. Igual los rusos esperaban que lo derribasen para crear un incidente.

D

Yo no sé qué coño hace un país que abiertamente apoya al ISIS en la OTAN y en Europa.

#89 No quedaria ninguno en la OTAN, todos directa o indirectamente han armado a ISIS, eso es demagogia pura o directamente no saber ni por donde andan los cisnes.

D

#100 del ISIS es responsable en gran medida USA y Occidente. Pero Turquía apoya sus acciones militares en el presente y en su lucha contra Assad. Eso no se puede consentir cuando acaban de atentar en tierra de tus aliados.

JColumbus

#89 ¿Qué hacemos nosotros en la OTAN?

Empieza la XXXVIII Guerra Mundial en meneame lol

D

Derribado con v en las etiquetas

Quitatelavenda

#22 es un truco para Google

D

#74 ¿Qué harías tú con Daesh? ¿Darles abrazos y flores a ver si así dejan de atentar y matar gente?

JohnBoy

Pues ahora sí que la hemos liado...

cabobronson

#1 Lo que viene siendo la III W.W.

Red_Sonja

#9 estilo ruso: los huevos de alguien van a ser cortados y enviados a Erdogan con una cinta de regalo y una nota: los proximos, los tuyos kiss

Ahorra tiempo, dinero y vidas.

B

#88 Bah, los primeros 5 años (que eran los más cerca y más fáciles) no me parece los haya acertado mucho


In the 2010s, the conflict between the US and Islamic fundamentalists will die down, and a second Cold War, less extensive and shorter than the first, will take place between the United States and Russia. It will be characterized by Russian attempts to expand its sphere of influence into Central and Eastern Europe, coupled with a buildup of Russian military capabilities. During this period, Russia's military will pose a regional challenge to the United States. The United States will become a close ally to some Central and Eastern European countries, all of whom will be dedicated to resisting Russian geopolitical threats during this period. Friedman speculates in the book that the United States will probably become a close ally of some Eastern European countries: Poland, the Czech Republic, Slovakia, Hungary, and Romania. Around 2015, a Polish-led military alliance of countries in Eastern Europe will begin to form, which is referred to in the book as the "Polish Bloc."

Polmac

#9 La política de Putin es que quien se la hace a Rusia, la paga. Van a tener alguna reacción seguro, lo que no se sabe aún es de qué tipo.

D

#91 ¿Por ejemplo derribar un avión civil turco como hizo en Ucrania?

x

#9 ¿por que dices que una expotencia en vias de convertirse en otra dictadura comunista se va a llevar mal con un eximperio en vias de convertirse en una teocracia? Son figuraciones tuyas...

Ya en serio, con lo bien que estaban las cosas para que les rompieran el culo a los follacabras.

D

#9 Aviones derribados hubo unos cuantos entre EEUU y URSS durante la guerra fría, y nunca llegó a estallar el conflicto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Air-to-air_combat_losses_between_the_USSR_and_US

D

#9 incidente que viene a reforzar las sospechas de que detrás de ISIS están los servicios de intelgencias turcos, recordemos que el gobierno actual turco es islamista.

yemeth

#5 Creo que he manchado algo

Marcelo987

#5 Es el nuevo Centinela de Occidente.

D

#5 Rajoy, el Chamberlain del siglo XXI.

marihuanO

#5 Correcto. Sensatas palabras.

D

#5 Uff, no sé qué me da más miedo, el inútil de Rajoy viendo caer las bombas a su alrededor y diciendo que son pequeños hilillos de dinamita o al inútil de Pablemos colocando flores en las bombas y contraatacando con besis.

D

Bueno al menos los pilotos se han podido ejectar

#5 Nos han metido con calzador que Putin es el eje del mal y que los buenos son los que digan la UE que a su vez obedece a USA. La UE es lo mejor y todo lo hace bien.

D

#79 Eyacular, se dice se pudieron Eyacular.

rojo_separatista

#5, el único que ha violado la legalidad internacional tropecientasmilveces es Obama y ahora el béstia es Putin, Donald Trump es el payaso del circo para que muchos no se enteren de lo peligrosa que es Hillary.

M

#5 estos son hilillos de lo que sea.

D

#5 buenos días
¡Joder!
Ahora sí me he acojonado pero bien
Me voy a llorar un rato

Chao

landaburu

#5 x #4 Pues el Donald Trump no ha dado muestras de estar interesado en guerras. Me preocupa infinitamente más, en este sentido, que ganen los perros de la guerra tipo: Hillary Clinton, John Kerry por el lado demócrata o McCain, Rice por el lado republicano. Hay una serie de personas en ambos partidos que se dedican a promover este tipo de guerras (Iraq, Libia, Siria, Irán, Rusia...) por intereses inconfesos (geoestrategia, hidrocarburos...) aunque lo vendan como "democratización"...

#177 Si Rusia contesta abiertamente a Turquía, la OTAN mirará tranquilamente para otro lado. Turquía en el fondo es una putita imperial, no es otra cosa.

Veremos quien aprieta los cojones mas fuerte, de momento gana el OTANFATO. Esto es una III Guerra Mundial, por la cantidad de potencias implicadas, pero la inmensa mayoría de la gente aún no se ha dado cuenta.



Pd.
Arabia Saudita y sus socios Golfos que se preocupen un poquito, como esta guerra la pierdan jugando en el bando con EE.UU., Inglaterra, Francia, ISIS, Alqeda, OTAN... ellos van a ser los siguientes en sufrir "revoluciones de colores", misteriosos francotiradores, guerra informativa en todos los Mass Mierda... SAURÓN puede que gire su Ojo hacia ellos...

RobinWood7

#5 Comment of the year candidate

S

#4 No han muerto los pilotos y eso da margen para que se presenten disculpas. La otra alternativa con los pilotos muertos habría exigido alguna demostración de fuerza. Así que no...

Polmac

#1 Si alguien quería visitar Turquía se le ha pasado la vez.

País destruido en 3... 2... 1...

D

#19 ¿seguro? no se... Una cosa es bombardear al ISIS por voluntad propia y sin contar con nadie y otra es bombardear a otro país de la Otan

JColumbus

#19 Rusia no va a bombardear Turquía.

AsK0S1t10

#19 La visité hace menos de 6 meses, y es muy recomendable, hoy no lo haría, pero de ahí a que Rusia se atreva a declarar la guerra a Turquía, creo que hay un trecho. No solo porque está en la OTAN, sino porque el ejercitó turco es a tener en cuenta, habría muchas bajas por ambos lados.

Si se ataca por aire, las defensas turcas, no son como la de los infelices iraquies o yugoslabos, y poner el pie en tierra, le puede salir muy caro. Otra cosa es que lancen una ojiva nuclear sobre topkapi pero entonces si que es la IIIWW, y no hay vuelta atras.

D

#1 Rusia derribó un avión civil en Ucrania.
¿Se ha líado?
A que no, pues con esto tampoco.

JohnBoy

#66 En puridad no fue Rusia, sino unos rebeldes borrachos con armamento (y formación de todo a cien) que Rusia les había facilitado de forma clandestina y que se apresuraron a sacar de ahí (de hecho creo que no ha habido más derribos de aviones ucranianos). La responsabilidad era más difusa y hacía falta probarlo, y acusar a Rusia formalmente.

El caso de ahora es distinto, aunque sí, no creo que pase nada más allá de una escalada de tensión entre ambos durante un tiempo y luego algún pepino ruso que le caerá a Turquía cuando ya no se lo esperen. A Rusia tampoco le interesa para nada abrir otro frente de tensión en sus fronteras y tan cerca de Ucrania.

D

#86 Con armamento de Rusia y oficiales militares rusos.
Podemos decir que fue Rusia.

JohnBoy

#92 Lo de oficiales militares rusos en el manejo del armamento no lo veo yo tan claro (creo que no hubieran sido tan ceporros) y es una información que no he visto confirmada.

D

#92 #109 En el caso de Ucrania se puede decir con seguridad que la liaron los rusos, los testimonios de los ucranianos civiles lo confirman.

D

#66 No creo que putin derribase el avion, no sabremos la verdad pero seguramente fueron los "prorusos" a los que les dio las armas y se les fue la mano.

L

#66 Eso NO es cierto.

D

#1 Es el primer caso en el mundo de avión derribado en una frontera o cerca. Estaremos atentos.

D

#1


Como se ve oscuro, lo que esta labrando es su propia lápida.

D

Mmmm, un país de la OTAN derribando un avión ruso... bajo al búnker un momento

b

Y que hacía un avión ruso en la frontera turco-siria, mantener la paz, la alegria y tal

#64 Sube palomitas

D

#69 Lo que lleva haciendo estos días, atacar a Daesh.

b

#71 Claro, lo normal, implantar la democracia, como en Chechenia.

D

#95 No soy precisamente el más fan de los rusos, pero que ataquen a los rebeldes moderados me parece un daño colateral aceptable si así nos quitan de en medio a las ratas de Daesh sin tener que sufrirlos en Europa, sinceramente.

No es para nada el caso de Chechenia (cc #74 que ha editado el comentario para quedar mejor), he estado en contra de los rusos en básicamente todas sus intervenciones militares desde, no sé, la URSS.

No obstante, la Turquía actual me recuerda mucho al imperio otomano en actitud, el hecho de que tengan tantos atentados dentro, el giro hacia el islamismo extremo que están teniendo en los últimos años, su apoyo velado a Daesh... No, tampoco me convence y no quiero un aliado así.

#111 No es para nada el caso de Chechenia (cc #74 que ha editado el comentario para quedar mejor)

¿Y? , me vas a banear o algo.

D

#71 No solo al ISIS... sino a cualquier opositor a Assad. No te confundas.

JColumbus

#95 La tesis rusa, que comparto, es que los opositores de Assad son mercenarios extranjeros contratados para desestabilizar.

pkreuzt

A los turcos les ha faltado tiempo para ir a pedir ayuda a la OTAN:



lol lol lol

D

Terminada la unión soviética no se por qué tenemos que ser aliados de USA y de sus lacayos Británicos y no de Rusia.

D

#43 La UE debería trabajar para que Rusia se integrara y dejar la OTAN.

D

A ver que va pasar, no adelantemos acontecimientos. Quizás fue una broma de Turquía.

D

por cierto, recordemos que USA ha estado armando a turcos y "rebeldes" con antiareos este mes

harapo

#60 Una simple casualidad. Circunstancial y eso.

Graffin

Y los rusos dicen que no estaba en espacio aéreo turco.
Se va a liar.

Vichejo

Para noticias como esta si que sirve el medio en cuestión, pues nada mas leña a la hoguera

Suker

Putin va a por el ISIS y la lógica dicta que Turquía, bajo el paraguas de los USA, debe apoyar a sus aliados del ISIS de vez en cuando para disimular.

La cosa no tiene mucho misterio.

D

Eso les pasa por provocar, ultimamente Putin está muy terco con eso de invadir espacios aéreos, lo hace muchas veces para calibrar la fuerza de su rival, lo hace en Estonia, en Finlandia, etc etc.

Turquía les advierte hasta 5 veces y los ruskis pasan, pues pepinazo.

ipanies

Era de esperar, no puede ser que todos los enemigos históricos queden en un país para darle de hostias a un enemigo en común sin que algún puñetazo se te "despiste" hacia la nariz de tu enemigo histórico... ahora a ver que pasa. pero nada bueno, seguro.

D

de que lado me pondre, del de los amigos de los follacabras o de quien ayudan a liberar al pueblo kurdo y sirio de estos?

mmm

que pregunta mas dificil

D

Para los turcos los enemigos son los kurdos, caulquier otra opcion les cabrea

D

DEP Turquía (1923-2015)

D

por menos se liaron bien gordas

D

El misil iba tan lento que les dio tiempo a saltar en paracaidas..

uno_ke_va

#27 Sobre lo de la velocidad relativa y los sistemas de protección ni hablamos, no?

Gluckauf

Sinceramente, no se quienes son más despreciables en su comportamiento si los militronchos turcos o los rusos.

Quitatelavenda

se va a ve en un follón que no sae ni onde sa metio

D

A ver si va a ser una "bandera falsa" rusa para meterle caña a Turquía. Lo digo porque si lo han hecho los turcos me parece muy poco inteligente.

1 2 3