Hace 8 años | Por mr_b a lamiradadelreplicante.com
Publicado hace 8 años por mr_b a lamiradadelreplicante.com

Queda muy poco para el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, edición con 5 años de soporte extendido, que será la primera en la historia de la distribución en ofrecer un sistema de paquetes dual con los que instalar software. Estamos hablando de los nuevos paquetes snap —diseñados inicialmente para el Internet de las cosas— que convivirán junto a los tradicionales deb, hasta ahora los habituales en Ubuntu. La ventaja de los primeros es que incluyen todas las dependencias necesarias dentro del propio paquete.

Comentarios

D

#4 Eso es verdad.

D

#5
Pues no.

noexisto

#5 Ni caso a@Filiprino @0

D

#3 "una pesadilla para mantenerlo adecuadamente actualizado y dar respuesta rápida a vulnerabilidades": al revés, mucho más fácil. Si la librería la usa sólo tu paquete y está aislada del resto (por eso no es como Windows Cc #4 #5), te la fo.... como quieres y no dependes de nadie más.
Por el mismo motivo, un desarrollador lo tendrá mucho más fácil para ofrecer su paquete sin tener que estar tan pendiente de actualizaciones del sistema que puedan fastidiarle las dependencias.

edgard72

¿Y el tamaño de los paquetes? No sé...

D

#1 el espacio en disco es cada vez menos importante y el ancho de banda mayor. El paso tiene su lógica.

XabierV

#2 No, no tiene lógica alguna salvo en nichos específicos. Librerías repetidas, de versiones distintas en muchos casos, una pesadilla para mantenerlo adecuadamente actualizado y dar respuesta rápida a vulnerabilidades. Es el modelo que siempre usaron los programas en windows.

D

#3
Es el modelo que siempre usaron los programas en windows.
Eso es mentira.

D

#3 Tiene su lógica si es para IoT. Para escritorio es una paso atrás y muy grande.