Hace 2 años | Por nereira a orm.es
Publicado hace 2 años por nereira a orm.es

El Ayuntamiento de Cartagena confirma que la Policía Local interceptó anoche un autobús que se dirigía a La Manga, ante la sospecha de que en él viajaba una persona menor de edad, positiva por Covid. Fue un familiar de la menor quien avisó de que ella se había marchado de su domicilio, donde permanecía confinada, y que podía haber tomado el autobús en dirección a La Manga.

Comentarios

D

#2 Un gran comentario. Lógica sólida, bien planteado...
Permíteme que me quite el sombrero.

fidelet

#10 Con la foto del Hotel de Mallorca y sus niñatos se entendería mejor, pero vale.

m

#12 Golpear una Le Creuset de esa forma debería ser carcel o algo peor. Para eso están las Tefal. ¿Qué será lo siguiente? ¿Deformar a golpes una Demeyere?

T

#57 Se nota que eres pobre, preocuparte por esas nimiedades ... Plebeyo.

m

#3 Pero como comentario karmawhore es un éxito.

borre

#2 Con todos mis respetos, pero ya cansa un poco siempre lo mismo ante este tipo de situaciones. Porque va a seguir pasando.

StuartMcNight

#2 Te ha faltado alguna que otra bandera de España.

Erróneo.

Puño_mentón

#2 "ha ver Paco, recuerda apuntar a las piernas, que no quiero más broncas del comisario por saltarle un ojo a alguien"

D

#17 iguslito que lo de Mallorca

#17 no te molestes, a fachéame le gusta demasiado la pedagogía franquista.

Z

#18 cambiemos padres por tutores o responsables legales.

angelitoMagno

#18 Por esto no responderá nadie, como se ha venido haciendo todo este año.

Hangdog

Aquí hay mucho justiciero que debería leerse a #18 y tragarse sus palabras. Menos mal que la justicia que tenemos no está en sus manos.
Que hay responsables para este caso, sí, pero no se puede descargar la ira así de esa forma sin tener toda la información.

PaulDurden

#18 "Un familiar de la menor avisó de que se había marchado de su domicilio, donde permanecía confinada."
En qué quedamos, psiquiátrico o centro de salud¿?

Novelder

#69 yo solo se lo que he leído en dos noticias distintas , está bastante escueta y mirando en otros dice centro psiquiátrico, desconozco si de un centro integral u hospitalario.

PaulDurden

#73 Si ya se lían entre los medios, el cacao mental que nos montan a nosotros es para flipar.

angelitoMagno

#5 #7 Si se hiciera eso, nadie colaboraría con los rastreadores para evitar tales demandas.
Y algunos incluso diciendo la barbaridad de querer imputar intento de asesinato, #6. ¿estamos locos?

f

#22 Si el que se salta las normas tuviera responsabilidad, lo mismo el siguiente que se piense en hacer otra no la hace.

Se está trasmitiendo el mensaje que la gente no tiene responsabilidad de sus actos, que no pasa nada, y si pasa es la responsabilidad es de otro que no se lo ha impedido. Y es muy peligroso.

angelitoMagno

#62 #49 Denunciemos mejor a la administración, por permitir viajes en autobús. Puestos a escalar responsabilidades.

Es más, si nos ponemos con las responsabilidades individuales, el que se mete en un autobús con 60 desconocidos también debería ser responsable de a qué se está exponiendo y si le toca confinarse, pues a confinarse (que estoy intentando leer el motivo del viaje, pero si era turismo, pues más a mi favor)

f

#66 La administración permite viajes en autobús en ciertas condiciones. Una de ellas, no ser positivo por COVID ni estar confinado. No, las responsabilidades no son no viajar. Son respetar los confinamientos y las normas sanitarias.

Según tu razonamiento, si un conductor se mete por la acera y mata a 10 personas la culpa es de los muertos por salir a la calle ¿no?

D

#22 dejamos que colaboren con los rastreadores y, cuando todo pase, se les hace llegar la minuta.
Es jodidamente injusto que si alguien se lesiona en el monte sin estar federado se le cobre el rescate y a todos estos becerros les paguemos entre todos su falta de neuronas. Así que se espera y en medio año empiezan a llegar las minutas. Y a quien no pague, embargo.
Tenemos tanto que aprender de Asia...

Anomalocaris

#5

D

#5 Con un palo, que con la mano no puedes mantener la distancia de seguridad.

c

#5 ¿Aterriza como puedas style?

ataülf

#5 con violencia no se soluciona nada. Además, seguro que hay mejores formas de que capte el mensaje.

Yomisma123

#1 También pueden saltarse la cuarentena

G

#1 si, pero no tienen obligacion de confinarse hasta que lo dicte un juez

a

¿ van a confinar a los que van en cercanias y el metro,?
porque van con contagiados covid todos los días desde el inicio de la pandemia

perrico

#9 Ni se les puede localizar a todos porque no se sabe quienes son ni los trayectos suelen ser muy largos. Se hace lo que se puede.

Fernando_x

#9 No ha habido casos de contagios en metro. No hay contagios en autobuses. El problema de este caso no es autobús. Es que esa niña tenía que estar confinada. El problema no es el autobús, es que se iba a La Manga y allí iba a contagiar de fiesta en fiesta.

a

#45 Por lo que dices parece que el metro y los autobuses son lugares mágicos donde el virus deja de funcionar ...

Fernando_x

#78 Nada de eso. Cuando hablan los HECHOS (no ha habido casos de contagios en metros y autobuses) las teorías (de la conspiración o las normales) se dejan de lado.

a

#79 No se trazan los casos en metro/autobús porque no se rastrean a los desconocidos, donde no buscas no encuentras.
Es físicamente imposible que no se haya contagiado nadie en un autobús, por ejemplo la semana pasada he estado en un autobús urbano lleno durante 20 minutos con la cara de otra persona a 15 centímetros de la mia.
No, esto no va de teoría de la conspiración, solo de física y biología básica.

Fernando_x

#80 ¿que no se rastrean? ¿me dices que si hubiera habido un grupo importante de personas contagiadas en un brote y se descubriera que su única relación es que todos usan la línea 1 de cercanías no se habría sabido?

La diferencia importante entre el metro, autobus, avión, etc, con por ejemplo un restaurante, es que todos van en todo momento con mascarilla puesta. Y la mascarilla es MUY eficaz, y eso se sabe desde hace décadas, por eso el personal sanitario las usa continuamente incluso en salas con enfermedades altamente contagiosas.

a

#86 No, no se hubiese sabido porque los rastreadores en España no te preguntan sobre eso, así que tienen cero información sobre el medio de transporte que usan los infectados.
En otros países sí se lo toman más en serio y tienen casos y estudios publicados sobre brotes e infecciones en los medios de transporte (infecciones que tú niegas tajantemente que se puedan producir).

O

Ironías de la vida. La libertad de una estúpida implica la no-libertad de 60.

Si el mundo fuera justo la menor tendría que pagar la desinfección del autobús y las PCR de todos los pasajeros. Como mínimo.

u

#14 eso sería libertad con plena consecuencia de los actos.

Lo que quieren estos no es eso, es hacer lo que le sale de ahí sin consecuencias

mudit0

LA CULPA ES DEL GOBIERNO! LIBETTAZ!

eaglesight1

Pues como haya algún chaval en el autobus sus padres pondrán una demanda como la planteada en Mallorca con el alumnado de los viajes de estudio y tendrán que dejarlos marchar.
La pena es que nadie denunciará a esta menor y a sus tutores (si fueron ellos la que la denunciaron, chapó y deben quedar libres de responsabilidad económica) para que se les caiga el pelo.

m

#74: A mi los compotamientos de este tipo no me parecen un homicidio imprudente, me parece como el que juega a la ruleta rusa pero apuntando a los demás.

Este virus mata o deja secuelas graves a muchas personas. ¿Tan complicado es de entender?

Que te pueden dejar incapacitado de por vida, que no es como el que se pone a conducir y tiene un accidente por no cambiar las ruedas cuando toca, es una actitud totalmente intencionada.

Langas

#41 Joder, y lo dices sin sonrojarte...
clap
clap
clap

D

#46 Por desgracia es lo que hay. Es un puto salvese quien pueda. A cazar a pescar y a cultivar, a disfrutar mientras se pueda y asumir que aqui nadie vamos a quedar. Y todavia se puede poner todo muchisimo peor. Una desgracia en toda regla para todos.

D

#52 Por cierto, me he equivocado de protagonista, el actor que buscaba era Liam Neeson, pero si pide mucho caché o está ocupado, vale, Ralph Fiennes puede servir.

yocaminoapata

Ronda de collejas por todo el pasillo del autobús...

m

#51: Pues eso, si tienes una enfermedad contagiosa te la quedas para ti.

Amos.aver

Hombre, con el tema covid nadie se hace responsable de nada. Comenzando por las farmaceuticas y siguiendo con los gobiernos.

D

#37 Se hacian responsables de la gripe? tuvimos años de entrenamiento y nos dedicamos a hacer el canelo. Que yo sepa los medicos siguen ahi al pie del cañon tratando de ayudar a irresponsables y pobres diablos que estaban a merced de otros irresponsables. Gente con un modo de vida que parecia sostenible y se vio que no lo es para nada, nose chavales, parece ser que toca repensar la estrategia. Aver que se os ocurre para cambiar de modo de vida asi de golpe sin sufrir daños gordos en el cerebro.

Amos.aver

#42 Obviamente cada uno ha de ser responsable de sus actos. Trabajo en un camping y lo que he visto con los viajes escolares ha sido un desproposito.
Pero no me negaras que con esta terapia genica las farmaceuticas no han querido asumir responsabilidades, que si, que es porque lo han hecho con caracter de urgencia, pero es de conocimiento publico.
Corrigeme si me equivoco, pero no habia pasado nunca. De hecho, muchas de ellas han perdido juicios y han tenido que pagar cuantiosas multas por fabricar material que ha producido graves daños y, precisamente, han tenido que responsabilizarse.
Un medico cuando te receta cualquier cosa asume una responsabilidad, ahora no.
De ahi, que al vacunarte tienes que firmar un documento autoresponsabilizante.
No se, a mi no me parece habitual.

D

#76 Ni habitual ni buena practica bajo mi humilde opinion. 100% de acuerdo, me puedo imaginar las locuras que habras tenido que contemplar. Ya eran los campings zona minada antiguamente, me puedo imaginar la frustracion en un puesto como el tuyo hoy dia si señor, me quedaria grande, seguro que pierdo los papeles en dias. Cuidate muchisimo y no dejes que esa mierda de virus entre en tu cuerpo!

ContinuumST

Sin comentarios.

julespaul

Demanda judicial contra el niño. De hecho se le puede acusar incluso de intento de asesinato y si no daños y perjuicios.

D

#6 y de genocidio si te parece

m

#23: Pues de 50 personas que pueden ir en un autobús, si se contagian todas, una puede morir.

D

#24 Buen arranque para una película de Ralph Fiennes. La cámara nos muestra el interior del autobús desde la cabecera --el conductor operando de forma rutinaria--, los primeros asientos, etc., hasta llegar a los asientos del fondo, donde está sentado nuestro protagonista, quien acaba de salir de una guardia del hospital, no especialmente atento a su entorno, es un viaje que ha realizado cientos de veces.

Pero en un momento dado una tos le llama la atención. Fija su mirada tratando de identificar quién ha tosido e identifica a una pasajera joven en el centro del autobús.

D

#48 El argumento es que la policia localiza a la chica, que tiene un resultado de positivo por COVID, y ordena al autobusero que se dirija a un lugar seguro, prohibiendo la entrada y la salida de nadie. El destino está lejos, son horas de viaje y la angustia crece por momentos.

La situación empeora, no por la chica, sino por alguno de los abuelos. El protagonista, que lleva el estetoscopio encima --es como la pipa para los policías, siempre encima--, se dedica a tomar las constantes vitales de los viajeros y a catalogarlos según riesgo. Con los que comienzan a presentar síntomas intentará curarlos o, al menos, aliviarles el sufrimiento, todo ello con los pocos medios de los que dispondrá. Por supuesto, hace abrir a todos sus bolsos y bolsas para poder reunir pañuelos de papel, agua, alcohol, etc., cualquier cosa que se pueda utilizar como material sanitario.

Las cadenas de TV se hacen eco de la noticia y mandan a sus coches y helicópteros, restransmitiendo todo lo que pasa en directo.

D

#24 Y si sales de casa con un catarro también puede morir alguien que lo pille si es vulnerable.

D

#24 es probable que a lo que tú te refieras es a un homicidio por imprudencia y no a un asesinato.
Piensa en algo así como “violación por imprudencia” ¿suena raro verdad? Pues lo mismo pasa con los asesinatos, que no pueden ser imprudentes.

m

#67: Imagina que un terrorista deja una "bomba de Schrödinger", que tiene un 50% de probabilidad de explotar.
¿Si explota y mata a alguien es un homicidio imprudente o una cuestión de mala suerte?

O más simple: la pone en la calle, y lo mismo mata a 5 que a nadie... ¿En el primer caso es un homicidio imprudente o un asesinato? Porque la muerte de esas personas no deja de ser casualidad...

Pues con estas enfermedades es lo mismo, es como jugar a la ruleta rusa con otras personas.
Esa persona debe pagar duramente por lo que ha hecho.

D

#71 mira tío, te hago una recomendación no solicitada sin ninguna mala intención, si no sabes de algo o te equivocas di “gracias no lo sabía” y ya está, no eres menos hombre por eso. Aquí en internet da igual, pero en la vida real la gente que se revuelve en su propia mierda por no dar su brazo a torcer quedan como idiotas y encima nadie se lo va a decir.
Saludos.

RojoRiojano

#6 Como mucho homicidio por imprudencia, y solo en el caso de que algún pasajero del autobús falleciese por COVID.
Y aún así ni eso porque habría que verificar que el contagio hubiera sido exactamente en ese momento.
Ni siquiera el delito contra la salud pública refiere a la propagación de enfermedades,por lo que tampoco sería aplicable.

K

#27 Antiguamente había uno sobre la propagación maliciosa de una enfermedad. Ahora mismo solo queda demandar por los daños producidos.

p

#6 le puedes acusar de pertenencia de drogas y del delito que te apetezca. Pero eso no significa que haciendo una denuncia falsa no haya consecuencias cuanto menos económicas para ti, a ver si los daños y perjuicios además de las costas del juicio las pagas tu.

Que gratuito es decir gilipolleces.

D

#32 Pues para mi, los verdaderos culpables son los idiotas que se meten en un autobus con un virus aerotransportado que a parado el mundo. Pero como quitaron la careta obligada en exteriores pues la pandemia ya se a terminado claro. Si lo dice el gobierno sera verdad no? Apuesto algo a que en el autobus habia gente con caretas quirurgicas con un mes y medio de uso, eso es lo verdaderamente grave, sabeis que existen equipos de proteccion que hacen imposible al 100% el contagio por este virus no? Nos vamos a la mierda todos ya vereis...

a

#6 Se ha escapado de un centro psiquiátrico. Probablemente simplemente no sea responsable de sus actos así que no sirve de nada demandar a la chica.

G

#6 denuncia contra el niño por ponerse enfermo jajaja vete a que te lo miren

G

No entiendo pq se tienen que confinar.
En espacio cerrado tienen que ir con mascarillas obligatoriamente.

Si es así no se considera contacto directo.

friguron_

ALSA lir de casa...

JaviAledo

Es lo que tiene educar así a la generación de los caprichosos.

D

#50 Tu tu coche, tu tu casa, tu tu novia, tu tu trabajo y a los demas que les den por el culo.

D

Lo siento, yo ya tengo mis ojos puesto fuera de este país, el futuro ya es negro como para verlo aun más negro con la escoria de sociedad que se viene. Volveré cuando vea posibilidad de cambio para unir mi fuerza a la causa, pero mientras... esto es una pesadilla distopica.

N

Botellon o muerte (la de otros claro)

Caballero_Caballa

Chiquilladas... wall

G

No tienes obligacion ninguna para confinarte, por ley solo un juez puede privarte de libertad y la policia el tiempo estrictamente necesario para hacer el atestado, y si te retienen mas alla les denuncias por secuestro, deben ponerte ante disposicion judicial y este dictar que tienes que confinarte o no

G

derechos humanos, paque!

D

Vara de avellano verde en los gastrocnemios, 100 % natural, y efectivo.

p

Que lindos los murcianicos, ya desde pequeños haciendo sus cacicadas

M

Me pregunto si en estos caso se puede denunciar a la persona por daños y prejuicios.