Hace 5 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Cuando se habla de la pluralidad del colectivo LGTB, muchos ignoran hasta donde llega. Ser lesbiana, gay, transexual o bisexual no implica, ni mucho menos, tener ideas progresistas. Al contrario, ya lo revelamos no hace mucho: el porcentaje de gais que se siente de derechas (6,23%) dobla al de la población general (3,11%), según un estudio de Ociogay.com. Un dato que se puede personificar en Mario Valdés, un joven gay que afirma sin tapujos ser homosexual y de ultraderecha.

Comentarios

B

#3 Eso es una idiotez. Un gay como cualquier otro votante pone en una balanza que ofrece cada lado. Si en la izquierda solo tienes el matrimonio gay y en la derecha tienes como quieres que sea la economía, reforma laboral, educación, etc etc es ilógico votar a la izquierda solo por el matrimonio.

Yosemite

#50 También es ilógico apoyar a quienes te quieren matar a palos. No puedes apoyar a un sector que está en contra de lo que tú eres, que te rechaza y te desprecia. Vamos, que al final digo lo que todos, que hay que ser gilipollas, porque una cosa no la eliges pero la otra sí.

B

#51 Matar a palos?. La extrema derecha es variopinta no todos son skinshead lunáticos. En Austria ya tuvieron a un líder de partido ultra que era gay. En alemania una de las líderes del AFD es lesbiana reconocida.

Meter en un saco a todos es como cuando meten a toda la izquierda en el saco de comunista.

Yosemite

#52 Entonces tendremos que redefinir lo que se considera extrema derecha, porque el hecho de que haya un gay en un partido es anecdótico, mientras que la extrema derecha se define por su postura contraria a los derechos de homosexuales.
Si un partido acepta a un gay como su líder *a sabiendas de que lo es*, entonces no cumple con la norma para denominarlo de extrema derecha.

B

#53 Toda la extrema izquierda son comunista? Lo mismo para la extrema derecha.

Y si no eres antigay no eres de extrenaderecha?

En la unión soviética, China y Cuba se perseguían a los gays, así que ya podemos afirmar que ser comunista es ser antigay y sino entonces no eres comunista.

Yosemite

#54 Yo no creo haber mencionado la palabra "comunismo", sólo lo has dicho tú.
Pero vamos, que si te vale ese ejemplo, si, en efecto, si te declararas a ti mismo como de "extrema izquierda" es porque abrazas los ideales de la extrema izquierda, entre ellos el comunismo.
Si por el contrario no defiendes o reclamas el comunismo, entonces no te puedes declarar a ti mismo como perteneciente a la "extrema izquierda", igual que un vegano que come whoppers no puede considerarse a si mismo como vegano lol

Vamos, tanto en un caso como en otro, no te puedes autodenominar de un grupo o de otro si no cumples los requisitos de ese grupo, es así de sencillo. Porque entonces yo me puedo considerar a mi mismo falangista aunque no esté de acuerdo con ninguna de sus "ideas", ¿no te parece?

B

#56 No lo has entendido, entre ellos comunismo pero no toda ideología de extrema izquierda es comunista. O es que los anarquistas son comunistas?

Pues con la extrema derecha ocurre lo mismo, hay variedad y el odio a los gay puede ser de algunas corrientes pero no de todas.

MKitus

Este no es gay, es gilipollas.

Willou

#1 Tampoco es excluyente.

BobbyTables

#2 Pero creo que es mas gilipollas que gay.

MKitus

#4 Gayipollas

ElPerroDeLosCinco

#4 Yo diría que es más gilipollas que gay y derechista sumados.

D

#5 mírame a mi.

ElLocoDelMolino

#5 "si ser de extrema derecha significa defender la identidad étnica de España y de Europa, pues entonces estoy orgulloso de ello"

vamos, que le chiflan los blanquitos, muy machitos y con pelo en pecho y está dispuesto a todo por ellos 😍

#62 Pues eso, gilipollas, cuando se entere de "lo poco blanquitos" que somos los españoles lo va a flipar.
https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180319/gallego-arabe-andaluz-genes-vives/292471410_0.html

ElLocoDelMolino

#63 el amor es ciego y la polla más

D

#63 tecnicamente, tener ancestro norteafricanos no implica tener antecedentes negros. La distribución racial al norte de africa era la misma que en el resto de zonas alrededor del mediterraneo.

Aitor

#1 Como todos los de ultraderecha. Y los de ultraizquierda.

Venga, no voy a generalizar y dulcifico un poco: Todos no, casi todos.

D

#1 Pues dice que es gay.

gnomolesten

#8 Te has dejado a los meneantes que se leen las noticias antes de comentar.

ElPerroDeLosCinco

#10 Eh, ¿qué tienes en contra de nosotros?

D

#8 comunistas gays.

ARRIKITOWN

#29 Ok,cambio a gitano y nazi.

glezjor

#31 Ummmm creo que tendrás que cambiar nuevamente ….”Un partido de extrema derecha sitúa a dos gitanos como candidatos a alcaldes” https://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-04-2007/abc/Valencia/un-partido-de-extrema-derecha-situa-a-dos-gitanos-como-candidatos-a-alcaldes_1632446674425.html

ARRIKITOWN

#29 O a españolista y del Barcelona.

yemeth

#17 O como si un judío creara guettos y se comportara como un fascist... ay espera

Wir0s

#16 Casi como cuando para ser lo que eres te exigen cierta ideología como está pasando en USA. Si no comulgas con todo el evangelio politicoprogresista, si votas a quien no debes, ya no eres gay solo "follas con hombres".

https://www.washingtontimes.com/news/2016/oct/19/peter-thiel-not-gay-man-supporting-donald-trump-lg/
https://www.advocate.com/commentary/2016/10/14/peter-thiel-shows-us-theres-difference-between-gay-sex-and-gay

Llámalo Peter Thiel, llámalo Milo, llámalo David Rubin, etc... Si no juras lealtad a la causa pasas a ser objetivo legitimo y por arte de magia agredirte esta justificado, nadie va a salir gritando homofobia!


Todo muy normal.

#17 Something something....

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2828425/The-Ku-Klux-Klan-opens-door-Jews-black-people-homosexuals-new-recruits-wear-white-robes-hats.html

https://www.npr.org/2017/08/20/544861933/how-one-man-convinced-200-ku-klux-klan-members-to-give-up-their-robes?t=1532088308377


Pero como decía antes, en todos lados cuecen habas. Si te vas a los grupitos de "justicieros sociales" para los que todo es sexista, racista, etc... Ya puedes ser una mujer transexual negra en silla de ruedas que si no comulgas con cada maldito punto es legitimo agredirte.

Nadie esta libre de hipocresía.

#30 Mira que te gusta hablar en absolutos, blanco o negro, conmigo o contra mi. Para ti no hay grises.

D

#28 Mi comentario va relacionado con lo que tú comentas: es muy complicado que los planteamientos de la ideología u organización a la que apoyas estén alineados con los tuyos al 100%. Por ejemplo, conozco personas que votan a la izquierda, están en contra del aborto y van a misa todos los domingos. ¿Y por qué pasa esto? Al preguntarles por esa aparente contradicción me comentan que para ellos es más importante la parte social de la izquierda y que el aborto o las creencias son algo secundario. Y así nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos que un homosexual vota a un partido que aparentemente no está alineado a sus intereses pero el problema es que esa persona vota a ese partido por razones que, puestas en una balanza, inclinan el voto a su favor. Cierto es también, como tú comentas, que esto en el caso de la homosexualidad puede ser contraproducente, pero como digo imagino que ellos han valorado ese voto y lo han hecho sopesando muchos factores.

Por cierto, permíteme felicitarte por tu comentario tan razonado y extenso. Este tipo de aportaciones son las que hacen grande a Menéame. Muchas gracias por tu aportación.

neotobarra2

#35 Siempre ha habido gente que se identificaba con una ideología con la que no compartía al 100% todos sus principios. Se me ocurren algunos ejemplos más como el que mencionas: tenemos a Leon Tolstoi, cristiano y anarquista a la vez. O a los kurdos, muchos de ellos con una ideología ubicada entre el comunismo y el anarquismo, pero que a la vez son musulmanes "a su manera". A Durruti, anarquista, le echaban fama de machista y de homófobo (pero puede que sólo fueran rumores difamatorios, nunca he visto pruebas de ello). Y muchos musulmanes simpatizaban con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial y hasta combatieron por él, a pesar de que defendía que la raza aria es superior al resto (es probable también que simplemente combatieran a favor de Hitler porque lo veían como un mal menor frente a franceses y británicos que los tenían sometidos en forma de colonias).

Pero es que en el caso de la extrema derecha, a pesar de la irrupción de la alt-right y su pinkwashing, sigue siendo tan extremadamente mayoritario el odio a las personas LGTBI (no sólo rechazo, sino odio), que me parece que los gays que hayan sopesado los pros y los contras de la extrema derecha y hayan terminado haciéndose de extrema derecha, necesitan urgentemente comprar una balanza nueva y bien calibrada.

PD: Gracias, aunque por desgracia en esta web no sólo están en declive este tipo de comentarios sino que no puedo evitar que "se me peguen" los que abundan ahora, cargados de odio y ganas de ofender, y al final termino escribiendo muchos del mismo nivel.

Guanarteme

#43 El pinkwashing de la derecha se sustenta más en la islamofobia que otra cosa ¿Qué los musulmanes discriminan a los gays? Pues tapémonos la nariz y vayamos a los LGTBI a decirles que si no se unen a nosotros van a venir los musulmanes a hacerles lo que nosotros les hubiéramos hecho hace 50 años.

NoelleS

#35 El ejemplo que pones es interesante pero no creo que es acertado. Una persona anti-abortista y religiosa puede votar a la izquierda pero vivir de acuerdo a sus creencias. Nadie les obliga a abortar si no quieren o les prohiben llevar a sus hijos a catequesis. Los partidos de derechas, por otra parte, han hecho todo lo que han podido para prohibir el matrimonio homosexual, han apoyado la terapia de conversion (lee sobre ello, es practicamente tortura), muchos grupos que se identifican con politicas de derechas han cometido ataques homofobos... Esa es la diferencía, no es solo que piensen diferente en algo, es que no es seguro.

D

#46 Totalmente de acuerdo contigo pero y, ¿y si la persona tienen un pensamiento derechista en lo económico o en lo social?

Por esa misma razón ninguna mujer ni ningún trabajador deberían votar a la derecha. ¿Entonces por qué la derecha gana las elecciones en España?

Yo no me identifico al 100% con los postulados de ningún partido político pero voy a votar en las elecciones al que creo que pueda hacerlo mejor. Después me quejo cuando hacen algo con lo que no estoy de acuerdo pero creo que como ciudadano mi obligación es votar. Puede que este sea el motivo por el que existen homosexuales de derechas.

Y ahora de coña, ¿un empresaurio homosexual a quien votaría?

dineromuerte

El logo de los Gay Arios Nacional Socialistas.

neotobarra2

#9 Y aquí su líder lol

D

Para los de su ideología eso no es ser gay ni homosexual, es ser un maricon de mierda.

dreierfahrer

"Tenemos que alzar la voz y dar visiones desde otro punto de mira gay", afirma.

Si parece nazi, si lol.

Un gay nazi.... apalea gays? o solo emigrantes?

U5u4r10

#26 apalea heteros

wondering

Cómo?? que la opción sexual es independiente de tus ideas políticas? Totalmente inesperado.

DonaldTrump

#11 #14 #25 Como verás en los comentarios, los meneantes no lo entienden así. Según ellos, un gay puede apoyar a Fidel Castro y su encarcelación de homosexuales pero no ser supremacista ario.

neotobarra2

#21 No, es un vestigio del pasado, de una época en la que la homosexualidad no era tolerada por nadie y sólo los más revolucionarios (que pertenecían a corrientes ideológicas relacionadas con la izquierda) se atrevían a defender que los homosexuales tienen los mismos derechos que cualquier otro. Por eso de siempre se ha visto que si eres gay lo coherente y normal es ser de izquierdas: porque eran los únicos que defendían a los gays.

Quiero pensar que el hecho de que últimamente eso se esté diluyendo y aparezcan gays de extrema derecha, es una muestra de que la homosexualidad se empieza a aceptar socialmente incluso por parte de la derecha.

ARRIKITOWN

Acabará apaleado por algún (o muchos) extremoderechista normal.

glezjor

#15 los gay que conozco todos son de tendencia derechista y de ellos la mitad monárquicos, eso de ver a los gay como de izquierdas, creo que es un tópico de la derecha mas rancia.

ARRIKITOWN

#21 Entiendo que hay una diferencia importante entre una derecha llana tirando al neoliberalismo y una ultraderecha. Si eres de ésta última y gay, eres gilipollas. Tanto como si eres negro y nazi.

D

#21 ¿Lo dices por Jaime Peñafiel?

glezjor

#23

DonaldTrump

#21 Y tópico de la izquierda progre también.

mono

Yo creía que se podía tener una ideología sin estar de acuerdo en todo. Pero viendo algunos comentarios en Menéame, no especialmente en este envío, me doy cuenta de que no, si simpatizas con una ideología tienes que estar de acuerdo con el líder al 100%.

reithor

¿Que sólo el 3% de los heteros no se siente de derechas? Yo creo que han formulado mal la pregunta, y los de derechas han respondido el % de comisiones que esperan recibir por su ideología.

angelitoMagno

#13 Supongo que se referirá a "extrema derecha". Porque ni de coña se sienten de derecha solo el 3% de la población.

ninyobolsa

#18 los de derechas no se sienten de derechas, se sienten de centro o apolíticos. Pueden estar defendiendo a Hitler en el mismo comentario en el que se indignan porque les llames fachas, dechistas o de extrema derecha

EdmundoDantes

#13 Yo creo que está mal planteado, pero no está claro y el vínculo al artículo está roto. Creo que lo que quiere decir es que en la población general el 3% se considera homosexual, mientras que en los que se sienten de derechas el porcentaje sube al 6%

CC #18

D

¿Todavía no entendimos que ser de izquierda o derecha en democracia trata de en qué quieres que se emplee el presupuesto del estado? Que los discursos están muy bien para captar votos perdidos, pero todo el mundo sabe lo que quiere. ¿Conocéis gente de derechas a favor del matrimonio gay? ¿Conoceis gente de izquierda homófobos?

D


continuo la lista:
- obreros de derechas
- obreros pro inmigración
- gays admiradores del che

baraja

Si hay mujeres ultramachistas y ultracatólicas y ultraislámicas, ¿a quién le sorprende que haya gays de ultraderecha?

Mark_

Pues no me extraña en absoluto. Anda que no hay gays capillitas* y sobre todo aquí en el sur.

*capillitas, para los de fuera: gente a la que le encanta la Semana Santa de manera exagerada, sean o no católicos, de cualquier condición y que hablan del tema en cualquier época del año. Se saben cosas como si una virgen ha cambiado de manto de un año para otro o si han estrenado una nueva marcha para acompañar a los pasos.

Guanarteme

#72 Una cosa es que no estés de acuerdo en como gestionar un asunto en concreto o en unas declaraciones de un líder del partido y otra es que seas uno de los elementos que tu partido rechaza en su ideario.

D

#73 Si, estoy de acuerdo contigo, pero, ¿y si tampoco estoy de acuerdo con los otros partidos? Puede ser que la izquierda no me discrimine y me acepte pero, por ejemplo, como empresario y homosexual no estoy de acuerdo con algunas de las medidas de la izquierda. Imagínate que comulgo con las propuestas del partido popular pero no estoy a favor de la corrupción. ¿Tengo que votarles porque me acepten o porque ideológicamente me acerque más a ellos?

Cientos de miles de pobres votan por la derecha a pesar de que la derecha no siente mucha compasión por ellos.
En la noticia dice que hay homosexuales que votan a la derecha y no creo que sea por error o por ignorancia.

Y oye, te doy la razón al 100% porque no es normal que alguien apoye a un partido en el que no es bienvenido pero, ¿no será que tratamos de simplificar en exceso un problema que tiene muchas variables en las que entran de lleno las percepciones (subjetivas) individuales?

D

Un giligay..le falta ser negro y judío para petarlo.

B

Ya nadie se acuerda del bueno de Jörg Haider

blokka

Fliparíais si supieseis la cantidad de gays que son de derechas, la estupidez humana no tiene límites...

Cabre13

Ostia, el personaje este.
Si queréis saber más sobre él id a burbuja.info aunque nunca me ha quedado claro si su nick es PlanPatriota o Inone, en ese foro solo se tiran mierda unos a otros y al final no se entiende nada.

editado:
Valeee, que la entrevista es del 2012, antes de que este tío saltase a la fama y empezasen a rular sus vídeos de webcams y demás.

D

De extrema idiotez...

Siento55

Mientras se estaba resolviendo el recurso sobre el matrimonio homosexual en el Constitucional que puso el PP, Maroto se casó y Mariano fue de invitado.

Obreros de derechas, independentistas de izquierdas, homófobos y machistas de izquierdas. Hay de todo.

D

Qué tendrá que ver la orientación sexual con la ideología política.

Guanarteme

#25 Que tendrá que ver que sea atea con que quiera ingresar en el convento de las hermanas ursulinas.

D

#58 No es lo mismo y ya expliqué por qué en un comentario anterior.

El problema es que es muy difícil encontrar a un partido político con el que coincidas al 100% en todos sus postulados.

D

En el resto de Europa muchos gays se han pasado a la derecha por la amenaza del islam a sus derechos y estilo de vida.