Hace 15 años | Por --117952-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a diarioinformacion.com

Un comunicado de la Conferencia Episcopal Española dice: "Insinuar que Dios sea una invención de los creyentes y afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida, es objetivamente una blasfemia". El cardenal Rouco Valera ha dicho que "La utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa"

Comentarios

masde120

Por estas cosas paso de pensar que el Estado deba ser laico a que deba ser ateo.

D

#2 losiento, es que cada vez que leo algo de este sujeto me entra un nosequé por el cuerpo... lo leo y pienso en los casos de pedofilia y de pederastia en la Iglesia, en la cantidad de gente que muere de hambre mientras ellos viven y disfrutan de sus lujos, me acuerdo de la cantidad de conflictos que ha habido en nombre de Dios, me acuerdo de como callan ante las injusticias y sólo hablan cuando les conviene, me acuerdo de como tratan siempre de limitar las libertades...

y todo esto, entre otras muchas cosas, hace que me HIERVA LA SANGRE!!!!

D

Yo me siento ofendido cuando desde el catolicismo se dice que el ateismo lleva a una falta de valores y lo tengo que seguir escuchando asi que ajo y agua.

D

#5 La verdad que uno de los puntos del código civil puede darles la razón. En el fondo, la blasfemia en determinadas condiciones puede estar penado en España. Y a eso juegan éstos.

carlesm

A los que piden que vuelva la Santa Inquisición y Tribunal del Santo Oficio, que sepais de que hecho, no ha desaparecido nunca. La "renombraron" como: Congregación para la doctrina de la fe.

Ah! y su jefe por un tiempo: Benedicto XVI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_doctrina_de_la_Fe

niñadelastormentas

La conferencia episcopal puede decir lo que quiera.
Roucco, no puede prohibir la libertad de expresion.
Asi, que tres piedras, dos para... y una pa sentarse.

l

Según el comunicado:

La libertad de expresión es un derecho fundamental. Todos pueden ejercerlo por medios lícitos. Pero los espacios públicos que deben ser utilizados de modo obligado por los ciudadanos no deben ser empleados para publicitar mensajes que ofenden *las* convicciones religiosas de muchos de ellos.

En cambio el espacio público puede ser utilizado por quien se cree garante universal de la familia en forma de concentración masiva y adorando a su máximo capo, el papa, como ocurrió en Valencia, o cuando protestan por el aborto, por la eutanasia...

Y como no puede ser de otra manera se vuelven a cargar la libertad de expresión con toda su mala fe, sólo hablan de mensajes que ofendan las convicciones religiosas, no hablan de respetar las creencias, el pensamiento, pues entonces incluirían los ateos, cuánto respeto por la libertad de expresión!!!

D

Este tio es gilipollas, si no, no hay explicación.

l

Pero que poca fe tienen en su rebaño cuando tanto los asusta un simple bus.¿sera que cada vez tienen menos ovejas en el redil?.

D

¿Poner en duda un dogma religioso es blasfemia? Entonces los mas blasfemos son los lideres religiosos que se niegan entre sí.

D

Si te pica Rouco Valera, arrascate (en los huevos)

Lamentable pedir la censura.

dulaman

Yo no "insinúo" que dios sea una invención de los creyentes. Yo lo afirmo.

a

Probablemente la blasfemia no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

michaelknight

-Paco, ¿tú crees en Dios?

-¿Quién es Dios? ¡Aaah! ¿El de macagoen?

lol

D

¿Acaso el cartel miente? si es así, que venga él y lo demuestre.

sMeGm4

Molesta a la Iglesia.........entonces es bueno para la Sociedad

Gry

La campaña va dirigida a la gente que duda de la existencia de Dios y se preocupa por ello, no a los que Creen y no tienen ninguna preocupación porque Dios proveerá y Se ocupará de todo.

Rouco se ha sentido ofendido y aludido por la campaña. Por lo tanto Rouco duda de la existencia de Dios y no disfruta de la vida porque esto le atormenta.

D

Condeno a Rouco a dos años de clases de Ciudadanía. Y por mucho que critique no puedo equiparar su política anti "matrimonio gay" y anti "aborto" (que son anticonstitucionales e intransigentes) a una mera lucha de pamfletos publicitarios de los autobuses.

oneras

Objetivamente el texto del bus ateo no es blasfemo. Ellos infieren que se relaciona el creen en un ser imaginario (que no existe rayos, todavía no han demostrado que exista), con disfrutar de la vida. No es condición impuesta en el texto que no haya que creer para disfrutar, sino que sin creer también se puede disfrutar de la vida.

oneras

Bueno, basta ya todos Dios existe y aquí la demostración http://www.dosisdiarias.com/2009/02/2009-02-03.html . Panda de ateos, agnósticos, descreidos y gente que cree en la razón, la lógica y el método científico. Todos al infierno.

E

Desde luego... estos paganos, que atentan contra la libertad religiosa. ¡Debéis de creer en Dios, seguir las palabras de alguien portavoz de Dios! (Aunque sea elegido por meros mortales)Además, ¿qué ha hecho el cristianismo contra la libertad? Tonterías, como permitir dictaduras, las Cruzadas, la Inquisición...

PD: Nótese la ironía.

a

¿Como puedo participar en estas acciones?

Consideraba que era una tontería pagar para lanzar un mensaje tan obvio y evidente. Pero ahora que se me niega mi libertad para expresar mis opiniones, resulta imperativo hacerlo.

¿Acaso los ateos y agnósticos estamos obligados a permanecer en silencio para que no ofender?
Si nuestras ideas les ofenden, el problema es solo suyo.

D

Lo que se deberian de quemar son todos los dogmas, porque son una ofensa absoluta a la razon y al avance humano

a

Qué manía con lo del bus ateo. Ese bus es agnóstico. No entiendo por qué no han puesto directamente "Dios no existe" cuando ellos afirman "Dios sí existe". El "probablemente" sobra. La blasfemia es no respetar las creencias de los demás. A ver si es que ellos llevan siglos publicitándose y el resto no vamos a poder.

wata

Están tan locos que se arrogan la palabra Dios como si fuera suya.
Que me digan como se llama su dios y entonces hablaremos.
De momento "dios" es algo generico, y no tiene porque referirse a "su dios"...
Esta gente están acostumbrados a una y sola y monotematica idea... solo existe un dios...el suyo.

D

¿Cuándo se autoexcomulgará el Rouco?

D

#12 Las buenas maneras se las podrías pedir al gilí de Rouco cuando dice tonterías o cuando intenta coartar libertades.

D

La libertad de expresión no está en el catecismo. De hecho es un pecado de soberbia. Debéis ser humildes y aceptar lo que dictan los doctores de la Iglesia. Discrepar es blasfemo, publicitar ideas que no son las nuestras es una falta de respeto...

Cielos, qué autoritarismo más rancio y qué mentalidad más sectárea.

D

Tiene razón. Pero ¿cómo podemos dudar de sus integrismos religiosos y sus ideas fanáticas? roll

#11, es típico de los fascistas el utilizar máscaras para ocultar su ideario retrógrado y tratar de mostrar una carita inocente roll

e

Mmmmmmmmmmmm...interesante la moda libanesa...

D

El caso es conseguir que se callen esos putos ateos de mierda como yo.

D

Debido a mi bajo Karma (del cual estoy muy orgulloso) no puedo colgar noticias, asi que os comento que en San Francisco ha salido el Autobus Islamista: www.jihadwatch.org

D

Tres personas que, a mi personalmente, me resultan repelentes? Rouco, Carod Rovira y Losantos, no puedo soportar a ninguno de los tres.

D

juas, mas insultan a mi inteligencia cuando repiten "Esto es palabra de Dios" o "esto es lo que dice la ley de Dios"

Venga ya y vale ya con vuestros royos prehistoricos

smilo

blasfemo el papafrita este cada vez que abre la boca!!

B

Cuantas mas burradas dice el mamón, mas le subvenciona ZP.

masde120

Dios no Existe. Blasfemia para los creyentes y consiguiente daño al sentimiento religioso
Dios Existe. Blasfemia para los ateos y...

Ambos están penados por nuestra ley. Hay que cambiar la ley.

l

Deberian quemar a los que inventaron ese autobus!!!! por herejes!!!!!!! lolXDXDXDXDXDXDXDXD tiri tiri tiriiii!! lolXDXD

M26J

seccion guillotina para ROUCO. Por devolverles un poco de lo que ellos le han dado a la historia

tuneado

Parto de que lo de los buses me parece una gilipollez mayúscula, pues el "posiblemente Dios no existe" lo que evidencia es una duda y su un ateo duda ya no es ateo. Pero mas subnormalada es que Rouco pida su prohibición, que prohíba subirse a ellos a sus derigreses, como mucho, que para eso son católicos y que deje en paz al resto. La "blasfemia" no es un delito civil, es una cuestión meramente religiosa. Luego hablamos de los musulmanes...

D

Según la doctrina católica es una blasfemia; para mí también ellos son blasfemos al negar la existencia del E. Volador; según la Ley ambas cosas son opiniones.

a

Estos tíos instalados en el lujo asiático y en la ostentación de poder, dejan en pañales a los fariseos de la época de Jesús. Probablemente Dios no exista, y probablemente ellos mismos son la mejor prueba de ello.

A

¿Si yo digo que Harry Potter es ficción, estoy hablando mal de Harry Potter e insultando a sus fans?

Rouco, hágase mirar esos argumentos...

D

Aún no acabo de entender por qué tanto problema... Si piensan que su fe se tambalea por unas simples palabras en autobús... Pues mal van....

Yo todos los días veo cosas a favor de su fe y sin embargo no creo cada día más en ellos, si no todo lo contrario... Cada día odio más a esta gente... Pero a pesar de ello.... yo respeto sus creencias y ellos deberían hacer lo mismo con las creencias de los demás....

D

y la pederastia de los sacerdotes y obispos no es sacrilega tambien?? aahhh que sobre eso no le interesa hablar, solo le gusta hablar para dar su opinion (que por cierto a mi no me importa)

michaelknight

#8 Creo, si no estoy equivocado, que 'excomunicar' es catalán. En castellano es excomulgar.

el_loco_del_gorro

Que les jodan a todas las religiones ^_^

D

A la hogeraaa!!!!

carlesm

#44 seguramente no estás equivocado. Suele pasarme (igual que acentuar és y però, poner i en lugar de y, etc.), especialmente si escribo cabreado y/o alterado (y Rouco te aseguro que lo consigue)....

asturdany

Hay que quemar ese autobus. Es una herejia. A la hoguera con el[/modo Rouco] lol lol

s

Jajajajja, juas, juas, juas, que bueeeno rouco, otro(chiste) por favor.

D

#32 Es mas, que lo lleven a juicio (al cartel) a ver quien gana.... que baje dios a defenderse (¿no es omnipotente?)

D

#1 me has quitado las palabras de la boca

Joaqui

Y por un momento viajé en el tiempo y me situé en 1184... http://es.wikipedia.org/wiki/Congregaci%C3%B3n_para_la_doctrina_de_la_Fe

D

#76 Se trata de una noticia de opinión que versa sobre aquel tema que aún hoy sigue en candelero. HOy mismo han prohibido en Albacete http://ateosdealbacete.blogspot.com/2009/02/la-concesionaria-de-autobuses-en.html , sigue prohibida en Zaragoza...

También hoy o ayer en Iglaterra, de donde partió, se ha fundado la federación de sociedades de ateos y humanistas para dar un siguiente paso (la verdad es que las recaudaciones que el Bus Ateo está obteniendo en todo el mundo donde se está implantando no para de crecer -España, Italia, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Suecia... y sigue creciendo el número de países) con el objetivo de evidenciar las prebendas de las que disfrutan las religiones y que nos son negadas a los no creyentes. http://www.adn.es/sociedad/20090220/NWS-0924-Estudiantes-Humanistas-Sociedades-Federacion-Fundan.html

#92 Para llegar a eso falta mucho trecho

incendiario

Una cuestión formal: La noticia me parece interesante pero, ¿por qué para dar una noticia de Rouco y la Conferencia Episcopal se enlaza un artículo de opinión de un ex magistrado?

D

Pienso mucho, varias veces al día todos los días, como tantísima gente (políticos, religiosos, gente de la calle) puede hacer y decir cosas y quedarse tan tranquilo. De verdad que no lo entiendo.

f

#58 La campaña va dirigida a provocar la indignación en la curia para poder decir ¡Pero mira que fachas y malos son!... y como Rouco parece que a parte de su ascendencia filo-nacionalcatolica no es muy inteligente entra al capote. En fin así les va.

W

Si lo dijo Nietsche "Dios a muerto" Seguro que también quiere reinventar la Inquisición y tendrá algunas ideas como quema de herejes en los estadios de futbol antes de los partidos. A ver cuando se dan cuentan de que este es un país aconfesional y despues de unos 2000 años mamando del poder ya no son el poder.

i

#83 He dicho yo que sea delito en algún sitio????

c

La Iglesia calladita que para nada sirve ni ha servido nunca. Si al menos ayudaran a los más necesitados pero ni eso hacen bien. Encima que les mantenemos con nuestros impuestos que ya me cabrea tambien pretenden que pensemos lo que ellos quieren!!!!

c

¿quién define que es blasfemia?

estoy con #10, no hay otra explicación, o eso o que viven de la sopa boba

H

Parecía que habían desistido y no, cuando un tonto coge una linde...

r

creo que va siendo hora de que hagamos un partido anti religión... para hecharles al mar o la hogera como han hecho ellos a lo largo de toda su puta historia

n3k0

¡Por el amor de Dios! ¡Eso es pecado! ¡a la carcel con los blasfemos! ¡Queremos que se respete la libertad religiosa católica! ¡Los no católicos no tienen derecho a expresar su libertad religiosa y los no religiosos tampoco! ¡Todos a la hoguera!

¡Sigamos evolucionando, con la ayuda de Dios, por supuesto!

e

Que cachondos estos curas, je,je,je

t

Como apunta #65 este país es aconfesional, así que "ajo y agua" es lo que les toca.

xenNews

Puestos a pedir... yo pido que se lo lleven al Vaticano y lo encierren en las catacumbas más profundas que tengan.

Con un poco de suerte Dios se lo lleva a un lugar mejor, y todos nos quedamos más contentos. Nosotros, por no tener que aguantar sus tonterías. Y él, chupándosela o dejándose sodomizar por su amado Dios.

Oups, he aquí otro terrible blasfemo.

D

Pero alguien le puede explicar a esa mierda de fanáticos que decir que Dios no existe es lo mismo de legítim o que hacerlo al contrario?
Y quiejn coño dura que sean una secta?`porque está más que claro, no quieren que la gente piense por sí sóla para no perder feligreses, en realidad es un negocio todo, si alguien lo duda es que muy inocente.
Las religiones, para empezar, no deberían estár tan organizadas sencillamente porque la fe y las cereencias se llevan en el interior y no en una imagen o en un caliz ni mucho menos en las creencias de otros. Pero obviamente es un negocio que no quieren perder

i

#91 Creo que sería suficiente con

AUTOFINANCIACION

IGNORARLOS

D

Seguro que la mitad o más de las cosas qe diga su religión son blasfemia para otra, que para la ley merece el mismo respeto.

Al final todos blasfemos. Todos a la carcel.

a

#82 Como explico en #79, la blasfemia no es delito en España.

H

Me parece una mala persona.Creo que para quien realmente tenga claro o "fe" en una creencia como la existencia de Dios le debe de dar
igual lo de los autobuses, ya que esta fe estaria sustentada en pilares fuertes ....jeje.

Creo que nadie ha dicho ni se desprende de la publicidad del autobus lo que ha dicho este señor "afirmar además que no les deja vivir en paz ni disfrutar de la vida"

Para su comunidad ,señor Rouco, sugerir que Dios posiblemente no exista sera una blasfemia ,pero para el resto de los mortales
es simplemente un ejercicio de libertad de expresión. Eso es algo que no entienden ni entenderan ... pero es normal teniendo en cuenta que
pertenecen a una ideologia dogmatizada.

Me aburren!!!

D

UHHHH BLASFEMIA!!! HEREJÍA!!! A LA HOGUERA!!!

Esto es patético lol lol lol Pretenden prohibir algo en un país demócrata porque es "blasfemo"? (además que no es blasfemo, no atenta contra las creencias de nadie)

eliatron

odiar es desear la muerte.

me parece que hay que medir un poco las palabras. Por muy en desacuerdo que se esté. Si no, es caer en el mismo pecado (nunca mejor dicho) ante el que se está protestando.

Kaphax

Teniendo en cuenta que la blasfemia SIEMPRE es subjetiva el resto de la afirmacion se cae por su propio peso.

D

#18 Y con las increencias de una amplia mayoría, también.

Demerzel

Que se calle el la puta boca

D

Que se vayan a decir misa

D

Que se la chupe un pez que parece que le gusta

incendiario

Continuando con lo dicho en #74, la noticia de la que habla el ex-magistrado es de 23 de enero (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/obispos/creen/autobuses/ateos/blasfemia/elpepusoc/20090123elpepusoc_6/Tes) y es prácticamente lo mismo que ya salió en meneame: cardenal-rouco-senala-no-justo-para-creyente-soportar-mensajes-atacan-

enteroclisma

ardereis todos en el infierno toda la eternidad pecadores!!!
jesus os ama

outravacanomainzo

Lo de Rouco y tantos otros no tiene nombre. Pero es cierto que a mi lo del bus me parece una tontería, si crees(en la iglesia que sea, o en el dios que te plazca) el hecho de ver el cartelote en el bus no cambia nada. Creo que lo primero es que haya un auténtico respeto hacia todo el mundo, a mi no me importan las creencias de las demás personas, me da igual mientras no afecte a mi vida directamente... creo en el laicismo. También sé que hará falta mucho tiempo, y mucha educación para que detereminadas "religiones"(aunque más bien sus dirigentes) respeten las decisiones y libertades de los demás(sobre todo los que no piensan como ellos). Pero no respetarlos a ellos nos hace igual de "malos".

R

Si la iglesia no hubiera inculcado sus creencias durante siglos, podría entender la queja del señor Rouco, vale que una cosa no justifica la otra. Pero como autoridad mental, debería ser menos hipócrita.

N

#8 Diria que es Benet.

K

#93 En Zaragoza no se puede poner ningún tipo de campaña religiosa o política, o sea que no des información sesgada dando a entender que se ha prohibido por ser a favor del ateísmo porque es falso.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.35704/relcategoria.301

D

#14 En la religión católica, ellos

#34, #63... ahí, ahí... demostrando la provervial educación atea roll

D

A rouco no le gusta LINUX!!!!!

Votos positivos a mi!!!!

D

#10 No pierdas la educación o también perderás la razón roll

1 2