Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a abc.es
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a abc.es

El hijo de María Ángeles, Miguel Ángel Pérez Villafranca, murió en un accidente de tráfico con 20 años el 23 de marzo de 2006. Su marido y padre del joven no lo superó. Cinco años después, se quitó la vida. El agujero en el alma de esta mujer ya lo imaginará el lector, casi sobraría contarlo. Pero hacerlo es para Angelines, como la conoce todo el mundo, una terapia de tributo a su hijo, una razón para hacer el bien de esta mujer creyente hasta el tuétano. Angelines habla por el manos libres del coche mientras concede a ABC una emotiva entrevis

Comentarios

D

#5 pues los manos libres me da a mi que también despistan, no suelo dejar conducir a otro que no sea yo, sin embargo cuando se ha dado el caso y he visto usarlo a otros no me ha infundio seguridad el aparato...

En cuanto al móvil, yo reconozco que al principio lo cogía, ya nunca, siempre se puede dejar pa otro rato

vilujo

#5 más aún, el titular "Miguel Ángel había estrenado coche diez días antes. Iba tranquilo a trabajar, pero se cruzó con un varón más pendiente de su teléfono que de la carretera", podría ser aplicable a la mujer en caso de provocar un accidente.

El manos libres debería ser para llamadas necesarias y cortas, pero conceder una entrevista mientras conduces... wall

k

#17 Tú mientras conduces no hablas con los pasajeros si los llevas, ¿no?

vilujo

#20 depende, si desconozco la carretera o estoy por ciudad suelo hacer oídos sordos a cualquier intento de conversación por parte de mis acompañantes.

En autopistas si suelo hablar más.

Por cierto: los dos únicos sustos que he tenido en mis 19 años de conductor han sido pequeños frenazos, nada de choques, en ciudad y por estar más atento al acompañante que a la caretera

angelitoMagno

Más multas gordas y cámaras vigilando hacen falta.

Hay gente que dicen que no, que lo que falta es educación y concienciación. Amos a ver, si conduces es que te sacaste el carnet y si te sacaste el carnet sabes que NO puedes usar el móvil mientras conduces. LA norma exige llevar siempre las dos manos en el volante y la mirada en la carretera, salvo para maniobras propias de la conducción, como cambiar de marchas.

Así que si estás conduciendo deberías saber estar norma. Y si no la cumples es porque no te sale de los cojones.

j

#6 Aún más. Usar el móvil mientras se está parado en un semáforo, por ejemplo, sigue siendo ilegal y multable, y eso es algo que no sabe tanta gente.

Paracelso

#6 Yo utilizo bastante la bicicleta y luego al revisar los vídeos me doy cuenta de muchísima gente que está con el móvil mientras está conduciendo, ves conducta errática e instintivamente miras al conductor cuando pasas a su lado, con la cámara 4K incorporada al casco puedo ver perfectamente el móvil y en ocasiones la aplicación.
Hay una cosa que me gusta mucho de mi coche Tesla y es que cuando conduces hay muchas opciones del navegador que no puedes utilizar porque te dice que estás conduciendo, seguro que hay soluciones tecnológicas para impedir usar el móvil por parte del conductor.

D

#6 Hay gente que dicen que no, que lo que falta es educación y concienciación

La gente sabe perfectamente que no deben usar el móvil mientras se conduce. Saben que es peligroso y no deben hacerlo. Así que no es tema de educación y concienciación.
Lo que hacen falta son más multas, más controles y cárcel para los que no quieren conducir bien.

Cehona

#6 Hombre ido de copiloto con alguien que conducía por la M40 mirando continuamente el móvil y escribiendo. Se lo comenté y se reía. Nunca le había pasado nada era su respuesta. Iba yo más pendiente del tráfico para no verme envuelto en un accidente y avisarle con tiempo.
Así que saben de sobra que es una infracción en cuanto ven un coche policial y se esconden.

Magog

Antes de quitarme la vida lo mato

Endor_Fino

#4 Justamente. Alguien tan hundido no puede ni llevar a cabo cualquier plan. Qué triste ...

I

Es terrible. Insensatos.

ElPerroDeLosCinco

- Cari, te tengo que colgar, que la gente de la calle me está haciendo gestos muy raros. Qué coño querrán.

D

Los que estáis votando "sensacionalista, errónea, spam"...................... ?¿?¿?¿??¿?

D

Pero es que la cárcel es ya un castigo porque........

Castigo es lo que viven las víctimas y sus familiares.
A estos asesinos una mazmorra pequeña y con una comida a la semana es lo que se merecen como mínimo.

D

ABC, el mundo.....que bonito leer la propaganda del régimen de los banqueros terroristas en Menéame.
Voy a vomitar.

a

Supongo que sería tan sencillo como que si el movil está en movimiento determinados servicios no funcionan. La putada estaría en cuanto se subiera uno a un taxi, o cuando uno no es el conductor. Pero por poder se puede.

m

A cualquiera de aquellos que lo hace solo le deseo que, el día que les toque, se crucen con su familiar más querido.