EDICIóN GENERAL
344 meneos
2229 clics
Condenan a un guardia civil a tres años de cárcel por falsificar una multa

Condenan a un guardia civil a tres años de cárcel por falsificar una multa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión a un guardia civil destinado en el puesto principal de Santa María de Guía por falsificar una multa en el 2015...

| etiquetas: multa , falsificación , guardia civil , cárcel , justicia
Pues nada, otro segurata con mala ostia para Prosegur
#1 o un ascenso en el PP
#1 me apuesto que ni lo has leído ñ
#31 Perderías
#35 pues según la noticia no tiene que ver nada con tu comentario
#37 Es tu opinión, y muy respetable, aunque no lo hayas entendido.
#42 no hay nada que entender, si no explicalo, porque si te has leído la noticia no hay por donde coger tu comentario
#43 Es que tener que explicarte algo así demuestra que no mereces el esfuerzo. Pero sigue intentándolo, suerte.
#48 si si, el esfuerzo, no te lo has leído y punto, no me vengas con cuentos
#50 Pobrecito. Ale ale, ya pasó. Fíjate en los votos del comentario. Hay gente que lo ha entendido.
El problema es que se creen impunes. Y tristemente en el 99% de los casos salen de rositas, esta es la excepción que confirma la regla.

Yo mismo recibí una multa falsa hace unos años, por un policia que se creía superior a los demás por llevar uniforme y placa. Estaba parado en segunda fila debajo de mi casa esperando a que baje mi compañero de piso, sin bloquear el tráfico, con los cuatro intermitentes puestos y dentro del coche como dice el código de circulación, se me paró una patrulla al…   » ver todo el comentario
#6 ¿Te llegó una multa de radar sin foto?
#18 A mí también, sin foto, como a #6
Encima en la multa alegaba que ocupaba una parada de bus.
Fui a esa calle y no había parada de bus, hablé con los vecinos para asegurarme que nunca la hubo. Hice fotos, la calle es tan estrecha que difícilmente podría pasar un autobús por ella.
Recurrí la multa con toda la información y las fotos que hice de la calle y nunca más supe de ella pero la mala leche me duró tiempo.

Al japuta que me la puso le deseo lo peor.

Edito para aclarar que yo no hice una parada, yo estacioné el coche en un sitio permitido para ello.
#38 No he entendido bien, ¿a ti te llegó una multa de radar por exceso de velocidad o una multa de aparcamiento?
#41 No te había contestado porque quería fotografiar la multa pero no la encuentro.
Me llegó una multa por estacionar en un sitio permitido.
Me informaba que un coche patrulla con cámara había fotografiado mi coche en una zona de parada de autobús... y todo lo que conté.
Intenté saber del HP que firmó (osea ratificó) la denuncia pero no me fue posible y por no ponerme en líos de denuncias, abogados y juzgados desistí.
#56 No hace falta, tampoco soy tan incrédulo, solo me extrañó que no manden la foto con la denuncia. Ya mirando el tema con calma resulta que muchos ayuntamientos lo hacen, puedes pedir la foto si la reclamas pero no la envían directamente con la denuncia como hace la DGT.
#18 eso es lo que he dicho. De hecho no me mandaron solo una, me mandaron varias, aunque el resto eran legítimas, y todas sin foto. Las de la policia local de mi ciudad no incluyen nunca la foto en la carta como lo hacen las de los radares fijos de la DGT.

En defensa propia diré que en todas las ocasiones me pasé como mucho de 10 o 15km/h, y hace 3 o 4 años de la última. Me he reformado.. :professor:
#44 Pues o te paran tras la infracción para notificarte del exceso de velocidad y darte la multa, o te la envían a casa con foto de la matrícula y certificado de cinemometro, sino se cumplen esas condiciones es recurrible, en tu caso por defectos de forma en la notificación.
#45 gracias por la información, ya tenía constancia de ello, pero entiendo que si no la mandan es por algún motivo, quizás esperando a que la recurras para pedir la foto, y para cuando te la manden ya haya pasado el plazo de pronto-pago y te toque pagarla entera. Porque como ya te he dicho no me ha pasado ni una vez, ni dos, han sido unas cuantas, a mi y a amigos y familiares, siempre sin foto. Prefiero no arriesgarme y pagar pronto para ahorrarme el 50%.

Siguiendo por el tema de la legalidad…   » ver todo el comentario
#6 y eso nos interesa porque... (explication required)
#6 Un apunte: ésa no es la forma en la que el Reglamento de Circulación indica que hay que hacer la parada.
#6 Pues primer error (no quiero para nada defender al madero, yo hace unas semanas me incorporé a una rotonda respetando el límite de velocidad y sin saltarme el ceda el paso y también me multaron porque sí), con falta de respeto por su parte), pero los cuatro intermitentes (y poner el intermitente izquierdo mientras estás en una rotonda) parado en doble fila, no está en ningún código de circulación. Se ponen las luces de estacionamiento (posición).
3 años que no cumplirá completos, 2 de inhabilitación que no sé cuando empiezan a contar y otra vez al cuerpo a seguir armado y con presunción de veracidad.
#9 Este tipo de cosas deberían suponer la inhabilitación de por vida. Un policía tiene mucho poder y tiene que ser consciente de que estas cosas son inaceptables.
#11 Totalmente de acuerdo, no se como funciona lo de la inhabilitación como se aplican esos 2 años o si ya perdió su puesto de guardia civil o no. Pero me parece más importante que no pueda volver a ejercer que que esté en la cárcel.
#55 La expulsión no es una inhabilitación que es lo que yo indico.

Negativo por no leerte el comentario y al ignore por autocitarte (no aguanto a egos).
#9 y que le metes de cárcel? En principio por ser más de 2 años de cárcel se va a la calle sin poder volver a opositar.
Hay auténticas barbaridades con violencia que tienen penas parecidas, como el que apuñaló a un policía en la cabeza hace poco. A Juana Rivas le pide menos el fiscal por secuestrar a dos niños.
#17 Toma :calzador:
#21 ¿Por qué el calzador?
#23 Lo mismo porque los delitos no son ni remotamente comparables.
#34 ¿Cuál sería un delito comparable?

PD: Y en caso de que ninguno lo fuese... ¿Bajo qué criterio se puede argumentar que la pena es muy baja?
#40 Uno en el que el bien jurídico protegido sea el mismo y el ataque al mismo tenga una entidad similar.
La graduación de las penas diría que sólo se puede valorar desde las perspectivas sociológica y moral.
#17 Tienes toda la razón, amigo.... El principio de Autoridad tiene una contrapartida: que los que lo tienen sufren unos castigos durísimos por abusar de ellos.

Pero estos majaderos, siempre en contra de las Fuerzas de Seguridad (espera a que se queden tirados en un puerto de montaña a 3 grados bajo cero) DEFIENDEN COMO LEONES A JUANA RIVAS... O A RODRIGO LANZA.
#28 Pues, si se quedan tirados en un puerto de montaña a 3 grados bajo cero, tendrán que ir a rescatarles los picoletos, que para eso es su obligación y por ello cobran de los impuestos que pagan los otros. Y si no, que hubiesen estudiado (o que se hubiesen dedicado a la política).
#9 y tú, cuando mientes (por ejemplo cuando te ponen una multa y dices que estabas yendo a recoger a tu madre muy malita; o cuando se te olvida incluir en tu declaración de Hacienda los beneficios de alquiler de un piso) te caen los tres años de cárcel y, claro, te conformas porque "no los cumpliré completos... blablabla..."
#9 No me hagas mucho caso pero creo que la inhabilitación supone que pierde definitivamente su condición de de guardia civil. El plazo de dos años quiere decir (sigue sin hacerme demasiado caso) que pasado el mismo puede volver a optar a ese puesto de trabajo como si nunca lo hubiese ocupado.
#9 Estás totalmente equivocado, como la mayoría de la gente.
Un solo día de inhabilitación supone la separación del servicio y por lo tanto la expulsión del cuerpo.
La única forma de que vuelva es un indulto (raro aunque no lo creais) , una rehabilitación (también rara) o que vuelva a opositar como cualquier hijo de vecino, una vez cumplida su condena y cancelados sus antecedentes.
delajusticia.com/2009/01/07/la-expulsion-para-la-eternidad-de-los-func
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12408 Art 95.1.c)
Són casos aislados
#10 Antes podía serlo, pero afortunadamente, que la justicia actúe contra los policías corruptos en vez de hacer la vista gorda se está normalizando.
No he entendido nada... ¿para que coño hizo todo ese lio?.
#3 Me ha costado, pero creo entender que había una multa que por alguna razón quiso hacer desaparecer a posteriori (Me imagino que se enteró que era de un vecino-amigo etc etc) y no se le ocurrió otra forma que hacer un cambiazo con otra multa parecida que se le había traspapelado.

De todas formas, a pesar de la poca repercusión del tema ( Sinceramente era una cosa menor) le han puesto una buen castigo por la falsificación. Buena noticia.
#5 Dado el rejon que le han calcado pienso que hizo la pirula cobrandola en mano y no hizo desaparecer la copia a tiempo. Vamos, que se hizo un Antonio David.
#7 Es lo que yo pensé al también al principio, pero no hay mención al cobro inmediato ni la nacionalidad de primer infractor.
#8 Le han dado una ostia wena wena. Yo creo que algo más hay detrás. Algo no han podido probar y le han dado con tol código penal con lo que si han probado. Porque parece un poco exagerada la condena sino.
#7 No, si la gente se informase de la Legislación española antes de aventurar explicaciones interesadas, igual no diría tantas payasadas.

Falsificación de un documento público por un funcionario público: de tres a seis años de prisión menor. Además de inhabilitación, a veces a perpetuidad, multas, etc...

Dedicado a quienes me decían el otro día que ser un policía, guardia civil, médico, enfermero, abogado del estado, profesor, etc es una especie de paraíso donde puedes falsificar sin consecuencias multas, expedientes académicos, historiales santarios...
#24 Dadas las pocas veces que pasa, creo que es la excepcion que confirma la regla.
#5 Sabrás tanto como yo que esto en la policía local de Las Palmas de G.C. es el pan nuestro de cada día, o al menos lo era hasta hace unos años; a mí un fulano me llegó a decir "eso me lo quita mi padre o mi primo, que para eso son locales", aunque no sé como está ese tema en la guardia civil. Yo por lo que apostaría es que se trata de un aviso a navegantes.
#13 Eso ha pasado en toda España hasta hace dos días.
#13 para evitar eso se ha centralizado la gestión de multas.
#5 yo es que he llegado a entender q he el objetivo era anular la multa, pero luego hace lo de usar otra, para que? No lo pillo, a ver si es verdad que hacía viento
#5 Hubo un caso parecido en El Escorial hace unos años. También tres años de condena, inhabilitado para ejercer de policía y pérdida de la pensión de jubilación.
Vamos, que se le pasó dar parte de la multa y trató de enmendar el error con otro más gordo xD
Mejor le salio a Antonio David Flores que fue condenado a seis meses de prisión y a otros seis de suspensión para el ejercicio de cargo público, por cometer con otro compañero, también condenado, un delito de malversación de caudales públicos al quedarse con las 50.000 pesetas de multa que impusieron a un ciudadano francés por una infracción de tráfico. El Ex de Rocio Carrasco que ahora se dedica a vivir del cuento
que me fijé en los votos?
Pero tu a parte debes ser novato o iluso.
Fijate en los votos me dice
Totalmente de acuerdo.
Guardia Civil: el honor ni se divisa :troll:

menéame