EDICIóN GENERAL
196 meneos
427 clics
Bill Cosby condenado a un mínimo de 3 años de prisión

Bill Cosby condenado a un mínimo de 3 años de prisión  

El actor Bill Cosby ha sido sentenciado con de 3 a 10 años de prisión en una prisión estatal, y una multa de 25.000 dólares más las costas del juicio, por asalto agravado e indecente de Andrea Constand. Cosby fue clasificado como un "depredador sexual violento", según sentenció el juez del caso, Steven O'Neill.

| etiquetas: andrea constand , bill cosby , prisión , depredadores sexuales
Comentarios destacados:              
#8 #7 Las suficientes para que un juez le haya condenado a pesar de tener un abogado estrella.
¿En qué consisten exactamente los hechos probados?
#1 Drogó a una mujer y abusó de ella.
#5 ¿hay pruebas de eso?
#7 Las suficientes para que un juez le haya condenado a pesar de tener un abogado estrella.
#8 No se deduce una cosa de la otra.
#10 Claro, es mejor lo que tú te puedas imaginar que lo que haya decidido el juez que conoce el asunto.
#12 la justicia funciona cuando el pueblo no tiene fe ciega en los jueces, y participa en revisar el proceso. Por eso la justicia es un proceso público. La respuesta a pedir pruebas no puede ser "pues algo habrá hecho", por que entonces la democracia termina, ya que el poder judicial tiene carta blanca de condenar a quien quiera, puesto que si les condenan "por algo será". Bill Cosby ha sido condenado por que al parecer su historial de abusos es largo y detallado. En algunos…   » ver todo el comentario
#27 Entiendo que hay matices y que supongo que realmente ha habido un abuso en este caso, pero hay algo que me chirría en estos casos de "falta de consentimiento explícito". La declaración está escrita de un modo que indica que Bill Cosby tenía intención de abusar de la víctima y que la víctima probablemente tomó las drogas sin saberlo.

Pero sí que es verdad que este tema da miedo. Ejemplos de falta de consentimiento explícito:

- Un beso robado.
- Despertarte con una mamada.
-…   » ver todo el comentario
#31 no es lo mismo follar borracho o drogado porque tú lo has decidido (emborracharte, drogarte y follar) a comprar drogas expresamente (y confesado por el culpable) para violar. De puritanismo nada, hay que sr hdp.
#27 La respuesta a "pedir pruebas" es que te leas la sentencia.
#12 Eso aplica exactamente igual para el caso de "La manada", ¿No?
#38 Claro, a la vista de los hechos probados, los jueces los han condenado igualmente,
#10 No entiendo el negativo, excepto porque es la monjamellada. Efectivamente no se deduce una cosa de la otra, y no se ha contestado a la pregunta de cuales son los hechos probados. De hecho no entiendo que preguntar eso parezca que es machista...
#1 consisten en la combinación de 3 cosas.

1. Bill Cosby ha ido cambiando su declaración, perdiendo credibilidad ante el jurado (esto lo he ido siguiendo por reddit)
2. El mismo admitió haberle dado drogas a la victima, y admitió que se las dió para conseguir sexo con ella cuando estubiese drogada: time.com/3951761/bill-cosby-quaaludes-admission-oath/
3. 4 personas han testificado como testigos, apoyando la versión de la victima, y además, apoyando lo que el propio Cosby admite, que la…   » ver todo el comentario
#13 te da asco la gente que pide pruebas sobre una condena? Yo creo que pedir pruebas y explicaciones sobre una condena es algo sano y correcto. Por eso en España esa información es pública y la puedes consultar, para garantizar que se ha seguido el proceso.

¿Eres consciente que el sistema judicial es vigilado por el pueblo, y que eso es un mecanismo imprescindible para la democracia?

Además, como ya he explicado en #24, el propio Cosby admite los hechos, solo que los entiende de una forma…   » ver todo el comentario
#25 Si esta gente hace estas preguntas es obviamente porque primero creen al violador y tienen a la mujer como un diablo. Esta gente es la misma que defiende a la manada. Así que no es baladí que hasta en un violador confeso empiecen a decir que las víctimas son falsos testimonios para ganar dinero.

Así que no, no tiene nada que ver con pensamiento crítico. Es pura misoginia. Y no tienes más que ver el historial de esta gente.

#44 bueno, yo creo que la violencia machista ha pasado de ser un mal aceptado y tolerado, sobre el que realmente nadie hacía nada, a empezar a cambiarse la legislación (cosa totalmente necesaria y que yo apoyo) y a crearse mucha presión para que esos actos dejen de suceder y de tolerarse.

Cuando hay un cambio social, como el que estamos viviendo, hay un cambio de las reglas del juego y mucha gente es escéptica sobre las intenciones de esos cambios o escépticos sobre si el sistema resultante…   » ver todo el comentario
#51 Acepto tu opinión y se agradece la explicación. En mi opinión, la inmensa mayoría (al menos en esta web) que tiene una visión contraria o crítica con estas leyes.. no es por defender la presunción de inocencia o por defender la democracia. Se ve claramente un sesgo misógino.

Sobre como discernir un misógino? Obviamente este caso es demasiado claro. Pero aún así ya hay personas diciendo, aún leyendo las pruebas, que estaban cobrando por ello o que de primeras el violador múltiple confeso…   » ver todo el comentario
#53 100% de acuerdo en todo tu comentario, una visión muy interesante del problema. Gracias por tomarte el tiempo de sentetizarlo de esta forma tan clara.

Tienes razón en que hay una parte importante de las personas que disfrazan de pensamiento crítico, lo que en realidad son sus agendas políticas oscuras.

Un abrazo, a veces mola meneame :-)
#25 Siempre es legítimo pedir pruebas, pero las pruebas han sido presentadas en un juicio mediático en el que han decidido su condena.

Una vez existe condena, si alguien cree que las pruebas no eran válidas, más que preguntar sobre las pruebas ha de explicar sus dudas sobre ella, porque la condena invierte la carga de la prueba. Si has sido condenado eres culpable salvo que muestres que esa condena se hizo de forma erronea.

Una vez existe condena, si alguien cree que las pruebas no eran válidas, más que preguntar sobre las pruebas ha de explicar sus dudas sobre ella, porque la condena invierte la carga de la prueba. Si has sido condenado eres culpable salvo que muestres que esa condena se hizo de forma erronea

Wow, absolutamente de acuerdo. Es un punto de vista muy interesante en el que no había reparado. Es cierto que tras la condena la carga de la prueba se ha invertido, y que estas personas…   » ver todo el comentario
#24 Joder con el bueno de Cosby, tan majo, puritano y familiar que parecía en el Show ese de Bill Cosby y realmente era todo lo contrario. Drogando a mujeres para luego tener sexo con ellas sin que se opusieran
Al final se cumple el dicho ese de Dime de que presumes y te diré careces. :-P

Curioso que desde que yo era bien pequeño nunca me ha gustado el tipo este, siempre me ha producido rechazo, veía que era un tipo bastánte falso.
Lo más seguro que le veía así porque siempre que salía por la TV sobreactuaba como si no hubiera un mañana y no me parecía creíble su personaje.
#24 muy claro tu comentario, gracias. Y sin ánimo de parecer pedante, repasa el tema de "porque" y "por qué", lo has puesto mal varias veces y cuesta leer tu comentario
#24 gracias por el comentario, aunque "que en la America donde Cosby se crió, esos comportamientos eran aceptables." no es excusa en absoluto y sinceramente que se hiciera como algo normal (que lo desconozco) no lo convierte de ningún modo en aceptable.

Los negativos que se han ido dando vienen de la actitud generalizada de que cuando un juez condena a un hombre por violación, las preguntas sobre las pruebas tienen más tinte de "sin pruebas no me lo creo, que las feminazis…   » ver todo el comentario
#37 No creo que un comportamiento así haya sido "aceptable" nunca en ningún sitio. Otra cosa distinta es que no hubiera la presión que hay ahora.
#40 si quitas la presión, lo conviertes en aceptado, por qué la gente lo hace y nadie hace nada.
#7 No, en Estados Unidos encarcelan sin pruebas. El juez dijo que el hecho de ser negro es prueba suficiente de su culpabilidad. Lo pone en la noticia.
#7 Tanto la defensa como la acusación estaban de acuerdo en lo que ocurrió pero Cosby decía que el drogarla fue consentido.
#7 ¿Que se llamen "hechos probados" no te da una pista?
#1 en.wikipedia.org/wiki/Andrea_Constand_v._William_H._Cosby,_Jr.

A lo que dice ahí, no hay ningún hecho probado, solo gente que dice cosas que les hacen ganar dinero cuando las dicen.
#9 Vais a defender a todos los violadores hasta que os muestren un puto vídeo?

Que puto asco de gente dios mio
#13 le muestras un vídeo y se ponen palotes
#17 claro, por que una persona que pregunta sobre las pruebas de una condena es por que es un pervertido sexual. Madre mía, que miedo dais, en serio.
#26 Más miedo dais vosotros.
#49 ahora formo parte de un colectivo específico que además da miedo?

Me explicas por favor que es lo que te da miedo del pensamiento crítico? Yo pensaba que era un pilar fundamental de la lógica y la razón, ingredientes indispensables para la justicia y la democracia.

Yo nunca me he considerado un misógino o alguien que da miedo... De hecho he explicado en este hilo que creo que Cosby es culpable, para más inri.

Pero bueno, te agradeceré que me expliques en qué grupo me has metido y por que según tu, doy miedo.
#26 después de un juicio y una serie de pruebas han determinado que hay un tipo que cometió un delito y acá ya están insinuando que no, que como ellos no han visto las pruebas entonces lo más probable es que sea una víctima más de las feminazis... Lo siento pero, ya tienen un discurso victimista aprendido donde todo es porque el acusado es hombre... Pero es que si buscas en los comentarios vas a encontrar cosas sobre vídeos de violaciones donde dicen que no es para tanto.
#13 El asco lo das tu con tu dogmatismo y tu fanatismo.

Negar el derecho a la defensa, que es exactamente lo que haces, es más que asqueroso, es muy peligroso.
#41 ¿Derecho a defensa? Perdona pero eso es en los juicios, juicios como el que ha tenido ese hombre, con sus abogados, sus expertos y "toda la pesca", ahí se ha defendido, y ahí se le ha dado derecho a defenderse, y aún pese a su defensa, ha perdido.
Lo que tu estás haciendo es dudar del dictaminado de expertos, que al declararle culpable han reconocido como verídicos los hechos por los que lo han condenado. Y aún así, aquí se pide volverlos a arbitrar, sin expertos delante que…   » ver todo el comentario
#13 Pero es que cuando en menéame gente que no ha follado nunca se dedica a defender violadores, es que algo les va en ello...
#9 Al traducirlo hay un lio de acusaciones
Condenado ¿de 3 a 10 años?
Hostia, concrete un poco más...
#2 amplio espectro.. como diría house
#2 Se le ha declarado culpable de un delito con un determinado grado de gravedad, ahora el juez tiene que sopesar la pena en la horquilla de condena que tiene ese delito.
USA tiene dos procedimientos separados.
#4 Ah, ya decía yo
#4 Me autocorrijo, porque no creo que en este tipo de delitos se retrase la sentencia (estoy seguro que si ocurre en sentencias con jurado), es mas probable que haya sido sentenciado a un mínimo de 3 años y un máximo de 10 según comportamiento en prisión (o en arresto domiciliario, que seguro que el abogado intentó dada la edad del violador)
le condenan por ser negro
Lamentable, si fue encontrado hallado responsable de "depredador sexual violento", no entiendo porqué tan pocos años, en fin espero que el karma de la vida se encargue del resto.

PD. 3 a 10 años. Lo que significa 3, pero por buen comportamiento en las primeras tres semanas, se reduce a 1 año la condena, se pide apelación por razones de edad, estado médico, etc., y el juez conmuta la pena a 4 semanas de comunitario. Fin de la historia.  media
#22 En efecto, la revista New Yorker documentó los casos de mujeres que después de algunos años decidieron hablar, y el patrón más común era el uso de drogas para el ataque sexual. Me parece injusto por las mujeres que lo sufrieron la conducta de este bicho, que aun cuando haya prescrito ejercer la acción penal y seguramente derivó en "acuerdo", por la cantidad de victimas que al paso de los años y la forma en que cometía sus asquerosidades debió el Juez, aplicar en este caso no la ley, sino la justicia. 3 (y muy probablemente cómodos) años es nada.  media
Yo, a los depredadores, no los veo como depredadores, nada de eso, los veo más bien como parásitos, que es diferente.
Este señor llegó a ganar 56 millones de dolares al año. Es increíble lo que hacía teniendo tanto dinero y poder hacer otras cosas. Me causa mucha rabia ya que me caia muy bien.
#23 No es el dinero o el poder lo que induce a algunos hombres a violar... no desvíes la atención y no busques subterfugios. Son el desprecio hacia la mujer, el odio hacia ella y la maldad y la sinvergonzonería del hombre violador. No hay más.
He's a monster!
joder, entre lo de bill cosby y lo de epi y blas me estan robando la infancia. malditos sean!
no me puedo creer que nadie lo haya puesto aun...  media
pero qué coño dices. Que el gilipollas de Cosby ha reconocido que les daba droga para violarlas!

Patéticos que sois, llevando a estos extremos vuestra misoginia. El tipo es millonario, y ha tenido una buenísima defensa obviamente. De hecho, la ha cagado el por ir de guay y reconocer cosas... porque el tipo cree que violar mujeres no está mal. Que el sabía que querían que les hiciera eso...

Te vale, o vas a seguir defendiendo a un violador confeso en serie?
Sí, estaba toda la familia de ella delante como testigos, había cámaras y se sacaron fotos... tú estás tonto o qué??
Deberías aprender que la palabra de una víctima de violación PUEDE ser suficiente si se deduce de su testimonio suficiente veracidad y además hay pruebas circunstanciales que refuercen la tesis.
comentarios cerrados

menéame