EDICIóN GENERAL
412 meneos
1836 clics
Condenan al Banco Santander, "ha destruido mi vida"

Condenan al Banco Santander, "ha destruido mi vida"

El incumplimiento por parte del Banco Santander de sus obligaciones “con el contrato de asesoramiento financiero que mantenía con los demandantes, incurriendo en responsabilidad contractual por la adquisición de los valores de Santander objeto de las presentes actuaciones” por “por falta de transparencia e información suficiente suministrada a los adquirentes”.

| etiquetas: condenan , banco , santander , destruido , vida
Queremos ser tu banco...
Dos partes de la noticia te dan la explicación de los hechos.

Por un lado, el banco Santander es condenado por ofertar productos de este tipo:

"La sentencia considera que el producto que contrató son un tipo de valores “complejos y atípicos” que motivaron incluso un expediente del Consejo Nacional del Mercado de Valores que multó al Santander con dos multas de 10 y de 6’9 millones de euros, confirmadas posteriormente por el Ministerio de Economía, por comercializar este tipo de…   » ver todo el comentario
Resumen, les estafaron.
Es una pena que aprovechen la falta de conocimientos bancarios de muchas personas para colarles productos financieros muy peligrosos.
Yo lo que no entiendo es a que la gente se mete en lios cuando hablamos de esos importes, vale que le hayan timado ofreciendole en teoria algo sin riesgo, pero es que era innecesario totalmente. Es decir, yo con dos hijos, me toca ese importe de 6 millones y medio de euros, y mira, facil lo haria, lo meto en una cuenta, pongo una transferencia automática mensual para mi y para mis dos hijos, 2500 euros al mes por cabeza, y queda cubierto lo que nos quede de vida a los tres. Y ese importe que…   » ver todo el comentario
#6 pues yo creo que el riesgo esta en no invertir. De esos 6 millones al menos una parte, por seguridad, tienes que invertirlos. Yo dejaría casi la mitad en cash por tranquilidad mental y por si salen oportunidades de esas que aparecen cada mucho tiempo, un 25% en bolsa y un 25% en inmuebles (y probablemente un 1% en crypto).
#20 #16 #15 #14 si, si yo no digo que no tengais razón, cada año pierdes un poco, pero para invertir hay que tener conocimientos de inversiones por que todo lo que genera beneficios relevantes actualmente tiene un riesgo. Otra opción que no he puesto, que puede ser, dejar de trabajar y ponerme a estudiar alguna carrera o estudios relacionados con adquirir conocimientos de inversiones, quizas... pero ahora mismo invertir tiene su riesgo considerable.

A este hombre le timó el banco, pero es que vete a un asesor independiente y de la misma te tima el asesor o simplemente sale mal la inversión.

Dejar una parte importante como dice #14 es otra opción, pero primero adquiriendo conocimientos para saber lo que se hace.
#21 en realidad es más simple de lo que parece, solo tienes que invertir en las mejores empresas del mundo, en vez de intentar dar pelotazos rollo Tesla.
#6 el problema es que con los años, esos 2500€ tendrán cada vez menos valor.
Tu idea es buena pero lo suyo sería invertirlo en algo seguro que genere al menos una plusvalía similar a la inflación.
#6 El problema es que a ese hombre lo han engañado, y seguramente en el banco le hayan dicho que lo que estaba contestando era mucho más seguro, ya que sabían que él no iba a leer los papeles que estaba firmando
#6 con un 2% de inflación media estarías perdiendo 120.000€ al año de poder adquisitivo con esa "estrategia". Por qué solucionar solo la vida de tus hijos cuando invirtiendo con cabeza te daría para solucionar la de tus nietos y más allá?
#6 En caso de crisis te cubren 100.000 euros por cuenta corriente. Tu mismo.
A mi sí me toca esa cantidad no jugaría con el dinero para intentar hacer más. Al menos no con la mayoría y mucho menos con todo.

Con esa cantidad me da para vivir varias vidas.

Dejando de lado anterior. Menudos cabrones los del banco.
#4 no jugó y no con todo, guardo una parte en lo que él creía que era un plazo fijo.
#5 Ah! Entendí que los 6 millones y pico invertidos que ganó en la bonoloto era el total del premio. Como además en la notica dice que "lo perdió todo" y tuvo que hipotecar sus casa y que contrajo varias deudas lo di por sentado.

Y cuánto ganó en total?
Aaaand its gone!

youtu.be/-DT7bX-B1Mg
Esto se soluciona llendo a planeta calleja.
#7 yendo :-)
#9 cada día escribo peor. Lo siento.
Los bancos te venden lo que mas comision les deja que obviamente es lo más chungo.

Y con esas comisiones sus cupulas se pegan la vida padre y cobran unos suedazos de asustar.

Y por supuesto ni los empleados ni los accionistas ven un duro.
En un futuro utópico se preguntarán por qué los cristales de nuestras sucursales bancarias estaban incólumes.

En un futuro distópico, sobre proyecciones holográficas, aún leeremos: Banco de Santander, BBVA,La Caixa...
El banco santander hace terrorismo económico,explotación laboral, amenazas sistematizadas, cobros indebidos, cláusulas ilegales. Deberian disolver este banco y convertirlo en un banco público.
el incumplimiento por parte del Banco Santander de sus obligaciones “con el contrato de asesoramiento financiero que mantenía con los demandantes

Y luego se fue a un lobo para que le cuidara las ovejas.
#18 la ley les obliga, independientemente de lo ruinoso del producto financiero, el banco ha cometido un delito, así que a pagar
Que forma de ganar y perder dinero (el cliente).
Siempre que firmo pongo "coletillas" a mano, del tipo "Entiendo que acepto esta herencia a beneficio de inventario", "Entiendo que este fondo de inversión está garantizado para la recuperación del 100 por 100 de lo invertido", "Entiendo que este alquiler está sujeto a servidumbre de ..."

En el infierno no hay banqueros, lo gestionan ellos.
Un banco intentando ganar dinero de gente crédula y desinformada? No puede ser.
Yo no soy tonto... ah no que eso es otro... pero bueno le vale también.
comentarios cerrados

menéame