EDICIóN GENERAL
469 meneos
3493 clics
Condenan a 4 meses de prisión a la mujer que deseó en Facebook que "violen en grupo" a Arrimadas

Condenan a 4 meses de prisión a la mujer que deseó en Facebook que "violen en grupo" a Arrimadas

La acusada escribió en su perfil tras escuchar a Arrimadas en Tele5: "Solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa".

| etiquetas: legislación , facebook , arrimadas , ley , tribunales
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 La pregunta es pues ¿te parece correcto desear que a una mujer la violen en grupo? A mi no.
#1 La pregunta es pues ¿te parece correcto desear que a una mujer la violen en grupo? A mi no.
#7 Cuidado, no te enfrentes a la religión de la estelada... la lógica no cabe
#10 hombre si la lógica se aplicara para TODOS los casos y no para unos si y otros no, a lo mejor los legionarios de las esteladas no harían el moñas como si hacen otros abanderados con total impunidad. Y mira que ambos bandos me parecen grotescos. Fuera aparte la frase es una demencial muestra de que algo falla tanto si quiere analizar a fondo como si no, el porqué la gente llega al extremo de decir semejante barbaridad. ¿O nadie se ha parado a pensar porque cada uno dice lo que dice? Habrá que escuchar/analizar los motivos, otra cosa es compartirlos, pero escucharlos por lo menos te da unos datos para analizar que pasa.
#34 La acusada ha reconocido en la sentencia que con 'puta barata' aludía a Arrimadas; que cuando escribió 'maricona mala' se dirigía a Iceta; que dijo 'aborto del diablo' insultando a Albiol, y que con la expresión 'abogado defensor de Terroristas del Isis' se refería a Nart.

Ni Nart, ni Albiol ni Iceta denunciaron, solo Arrimadas. Hay que denunciar para que te enjuicien.

Si alguien escribe en Facebook "ojalá violen en grupo a mujerindepe" y cualquiera lo denuncia, la pena será exactamente la misma.
#72 Sin quitarte la razón, me parece que no todo el mundo tiene la misma percepción de que la aplicación de la ley sea igual para todos. Pero vamos que lo mismo es una impresión mía.
#92 No hay más que ver la celeridad del juicio. Impresionante, igual eso fue hace unos tres meses.

Manjon solo ha necesitado 13 años para que le hiciesen caso ya que el fiscal de turno no veía nada de nada. Los chistes a Carrero Blanco si que son graves.
#92 Claro, pero el problema no está en los casos debidamente condenados, sino en los que no lo han sido, así que en vez de criticar la igualdad en un caso bien condenado, se debería ejercer fuerza para que se haga lo propio con los que no lo han sido.
#92 Las percepciones son percepciones.

En el mundo real hay un juez, que se levanta con su despertador, desayuna, lleva al cole a los hijos o nietos y se pasa el resto del día trabajando, como los demás. Porque es una persona normal que quiere hacer si trabajo de la mejor forma posible.
#72 Eso que afirmas se ha demostrado falso. Si lo dicen los de derechas se considera libertad de expresion
#96 vaya estupidez. Jimenez Losantos lleva pagado en multas el 1% del PIB
#96 ¿Se ha demostrado falso? ¿Fuentes? Yo no veo en los juicios o en la cárcel a las mismas personas, veo en mayoría a los de un lado ideológico en este país, pero si dices la verdad presente fuentes que sean fiables. Aquí estaré para leerlas.
#72 Si alguien escribe en Facebook "ojalá violen en grupo a mujerindepe" y cualquiera lo denuncia, la pena será exactamente la misma.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…   » ver todo el comentario
#72 ¿eres capaz de repetirlo sin soltar una carcajada?
no es la misma pena si te enfrentas a la nueva Eva Peron de la derecha, una mujer todo virtudes, que por ejemplo,
a la roja piojosa de Rita Maestre, que aun tendría poco con aguantar lo que le dicen los santos guardianes de la moral española
#34 no existe ningún motivo por el cual puedas desear semejante barbaridad a cualquier persona , ahora que apechugue con las consecuencias
#10 El fanatismo lleva a la gente a decir unas cosas :-S
#10 La religión qye mas anda por aquí es la de los nacionalcatolicos centristas españolistas.
#10 Creo que esto afecta a las dos religiones, la de la estelada y a la de la española. Me parece correcto que se sancionen esos comentarios, el problema es que las burradas que se han dicho sobre Puigdemont, Junqueras, Pablo Iglesias, etc... no tienen la misma proporcionalidad.
#10 lo que no caben son los estúpidos
#10 #7
No, no me parece para nada bien.
Eso si, si solo los metemos en al cárcel a los boca-chanclas de un lado, mal vamos.
O el delito de odio es delito para todos o para nadie, así que lo lógico sería multiplicar por 10 las cárceles españolas
y empezar a encarcelar a todos los boca-chanclas que echan bilis por la boca que hay en España.
#7 defiendo que cualquiera pueda expresar sus opiniones y sentimientos aunque estos sean maleducados, impertinentes o molestos, incluso cuando no comparta estas opiniones y sentimientos e incluso cuando las “combata”. Entre lo anterior, no entran ni las calumnias ni las injurias, que sí considero deben tener repecusión penal como en la actualidad.
Porque si coarto esta libertad a los demás, un día, me la coartarán a mí.

En este caso concreto, yo no tengo nunca sentimientos de este tipo, ni tan siquiera insultar a delicuentes u oponentes políticos, pero bueno, cada uno su “estilo”
#13 entonces cualquiera puede salir en telecinco insultando a quién quiera, digamos como cualquier tertulia política de mierda de este país.

Creo que uno puede expresarse libremente, pero también si, fruto de esa libertad, atacas el honor de otra persona, o promueves delitos del odio, debería tener consecuencias.

Es horrendo que un ciertos obispos en España defiendan la pederastia desde sus púlpitos, y a los pederastas, y que tengamos que debatir que eso es libertad de expresión.
#22 insultar es injuria. Ya he dicho que injuria sí me parece reprobable penalmente.

Sobre lo de promover delitos de odio, yo estoy en contra de su reprobación penal: los regímenes dictatoriales tienen mucha experiencia en considerar “odio”cualquier disensión, y un día, ese precepto, que a muchos les parece bien, se les puede girar en contra.

Nunca he oido que los obispos defiendan la pederastia, será porque les escucho raramente. Pero por lo que le oido al Papa Francisco, obispo de Roma, parece que está muy en contra.
#7 #13 Tu puedes desear lo que te salga los huevos. Lo que no puedo hacer es incitar a un delito.
#13 Entre lo anterior, no entran ni las calumnias ni las injurias, que sí considero deben tener repecusión penal como en la actualidad.

¿Y lo que ha dicho esta señora no lo consideras calumnias ni injurias?
#67 lo que dice la entradilla no es ni lo uno ni lo otro.
“Solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa"
No veo yo menoscabo al honor ni atribución de delito.
#74 Definición de injuria según la RAE:

injuria
Del lat. iniuria.
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.

Definición de agravio según la RAE:

agravio
De agraviar.
1. m. Ofensa a la fama o al honor de alguien.

Yo sí la veo. Y un juez también la ve. Esto que haces se llama ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. ¿Acaso no pediste responsabilidad para los policías que desearon que violaran a Junqueras en la cárcel? Porque la situación es la misma, solo cambia…   » ver todo el comentario
#83 si lo dice el juz, pues quizås tenga razón, sabe mucho mas que yo y estuvo en el juicio, cosa que yo no.

confundes calumnia con injuria. Lo del Jonqueras y este caso sería injuria. Calumnia es atribuir injustamente un delito a otro.

El TS ha dicho reiteradamente que en la vía pública no cabe la privacidad/intimidad, por lo que los comentarios de esos policías, aun dichos a un cercano, son de dominio público.
#13 El comentario por el que la condenaron no cabe en las categorías cuñadas que señalas: maleducados, impertinentes o molestos.

Es incitación (medio de difusión masivo) a la violencia de género (muchos asesinatos de violencia machista) y al odio ideológico (qué te contaré que no sepas).
#7 "me parece correcto" =/= "debería ser delito"

A mí no me parece correcto desear una violación en grupo, pero creo que no debería ser delito. Sea a Arrimadas, a Carrero Blanco, a Puigdemont o a Íñigo Errejón.
#15 exacto, te mereces que te viole un ñu no debería ser punible y me he comprado un ñu y voy a violarte, sí.
#54 Los ñus no violan, al contrario, respetan tu libertad.
#7 Hay que diferenciar entre lo que es un deseo (por muy repugnante que sea) y una amenaza.

#15 Comparto tu opinión.
#57 Pero parece que el estado del desderecho va camino de igualar estas cosas.
#15 Gracias
#7 No, la pregunta no es esa. La pregunta es, ¿te parece correcto que desear que a una mujer la violen en grupo sea considerado un delito? A mí no.
Edito: #15 ya te había dicho lo mismo.
#15 Lo de Carrero Blanco es el colmo del cinismo.

Es como hacer chistes sobre la muerte de Hitler o Mussolini. Si la chavala esta tuviese dinero y tiempo, en el tribunal de DDHH lo tumban, pero eso sale gratis.

Encima se cambia el sentido, cuando interesa no pueden actuar de oficio o no vale ya que la persona está muerta, y cuando ven que Irene Villa y la nieta de Carrero no entran al trapo, el fiscal cambia de parecer e indica que es un agravio a todas las víctimas del terrorismo.

Si quieres condenar puedes retorcerlo como quieras.
#15 de hecho, desearlo no es delito... otra cosa publicarlo y no sólo en tu grupo de amigos, si no en una red social, lo cuál se propaga de una forma brutal.

Eso sí, desearlo tan dólo, ya es estar jodido de la cabeza
#15 Otro iluminado. Joder, como está el patio con tanta tolerancia. Hasta que la intolerancia venga a por vosotros; luego direis: si lo llego a saber...

No, no, y no: la pava esa se merece los cuatro meses de cárcel.
#15 menos mal que alguien pone lógica a tan falaz argumento. Un día van a condenar a muerte a alguien por saltarse un stop y si alguien lo critica le preguntarán si le parece bien saltarse stops.
#7 Esa no es la única pregunta ni la más importante.
Supongo que habrá gente enferma a la que le parezca correcto... igual que hay gente a la que le parece correcto que te condenen a 4 meses de cárcel por bocazas.
#7 La pregunta es pues ¿te parece correcto que desear mal a una persona sea un delito? A mi no.

A estas alturas no me extraña que tenga que señalar lo siguiente pero la deriva de los ultimos tiempos lo hace necesario:
defender que desear mal a alguien no sea un delito es distinto de desear que a alguien la violen (y por supuesto es distinto que violar a alguien en grupo)
#7 ¿A ti te parece correcto meter a alguien en la cárcel por una burrada que ha dicho?
#7 como dice #4 Ningún deseo debería ser delito.
#7 La pregunta correcta, ¿te parece normal como se actúa de forma arbritaria? :palm:

La cuestión no es si esta se lo merece, la cuestión es si esta se lo merece el resto también. Ahí está el problema. Impresionante la celeridad de la causa, cuando quieren va muy rápida.

Lo otro está claro que se supone a todo dios le parecerá lamentable, aunque estamos viendo como en función de hacia quien piden la violación no se actúa de la misma manera.
#7 Yo no soy independentista pero comparto lo que dice #1, aquí las leyes se aplican de una forma u otra dependiendo de tus nombres y apellidos. ¿Que sea justo este setencia? Puede, no lo tengo claro. La pregunta es,¿ siempre se aplica esto? Porque estoy eguro que si empiezas a bucear y ver declaraciones gloriosas de algunos del pp verás que a esos no les ha pasado nada...
#7 Esa pregunta, que obviamente nos parezca mal, es una falacia de desviar la atención hacia lo secundario.

Las preguntas pertinentes son:

1) ¿Hay una misma vara de medir?
y
2) ¿Son exageradas las penas en España por tweets como estos?
#7 No me parece correcto, pero que le caiga una pena por una gilipollez tampoco me parece correcto. Esto es un atentado contra la libertad de expresión, aunque la usen gente tan deleznable como la tipeja esta. Lo mismo ahora la violan a ella en la carcel...
#7 Tenemos que separar la moral de la legalidad, incluso me pareceria bien una sanción administrativa pero ¿carcel? Y esto sin contar la falta de criterio "Violar arrimadas" -> carcel "bomba a todos los podemitas" -> libertad de expresión
#7 a mi me parece fatal, muy mal, vergonzoso, ahora bien que por ello se condene a prisión me parece un disparate
#7 Correcto, no, ahora un delito tampoco. Del mismo modo que no me parece correcto que llamen a los de una carroza "maricones de mierda" pero tampoco creo que deba ser considerado un delito.
Vamos, es que esto está rozando el ridículo, ¿no os dais cuenta? Independientemente de quién diga qué hacia quién, si los unos si los otros, si a mujeres, si a hombres, si a políticos del PP, si a independentistas, se están poniendo más penas por DECIR cosas de las que te pueden poner por HACER…   » ver todo el comentario
#7 Te parece correcto meter 4 meses en prisión a alguien por decir una tontería?
#7 No, no es correcto, lo mismo que comerse los mocos en público. Eso no significa que tenga algún sentido que esté penado con cárcel. Ser gilipollas no debería estar penado con cárcel.
#7 Correcto? No
Delito desear mal a alguien? Tampoco

Jugaremos {0x1f1ea-1f1f8} {0x1f44d}
#7 No. La pregunta es: ¿aunque no te parezca correcto, te parece correcto que se le aaplique pena y en particular prisión? A mí no.

Lo correcto es que se le desee prisión.
#7 No me parece correcto desear eso, pero me parece muchísimo peor que por ese comentario o cualquier otro que exprese una opinión se pueda llegar a los extremos que se están llegando en España, ¿Je suis Charlie cuando y como el gobierno o quien sea diga? NO.
#7 Estás malinterpretando las cosas con toda seguridad.
Los independentistas son los más pacíficos, demócratas y chupiguais del mundo mundial. ¿O es que eres facha?.
#7 Nunca se puede desear esto,.. pero no sabeis como jode ver las declaraciones de Arrimadas o del retrasado de Alviol.. ellos tambien deberian ser castigados con carcel por sus mentiras, acusaciones e insultos en los medios a millones de personas o Rajoy hablando de estado de derecho... como si todos fueramos tontos... nos mean encima usando todos los medios a su alcance.. y lo publicitan en tv y periodicos... ahora a la que condenan es a una pobre señora???? que asco de mundo!
#7 pues claro que esa no es la pregunta.
A mi no me parece correcto pero tampoco me parece delito.
Pena de carcel por expresar un deseo?
Por favor, la policía del pensamiento ya está aquí y lo peor es que le dais la bienvenida.
#7 Disculpa si me cuelgo de tu comentario. Antes que nada, responder, a mi no me parece correcto, pero tampoco me parece relevante. Y de hecho es algo que tiene una solución muy fácil que es bloquear a dicha persona, y en general diría que esos son problemas que deben abordar las plataformas (así como meneame tiene votos negativos, ignore, o baneos).

Para que algo así sea un delito me parece que tiene que tiene que tener una gravedad que en ese caso no tiene. Además, no hay que olvidar que en…   » ver todo el comentario
#1 pués por el otro bando tampoco se escapan: a este 8 meses www.elmundo.es/cataluna/2017/03/16/58caae96e2704ecf158b45f1.html

De todas maneras, carcel por un puto tuit lo veo excesivo, como mucho que multaran, y ya puestos a pedir, que esa, y tooooodas las multas que existan, siempre con un mínimo y proporcionales al nivel de renta o como se llame.
#8 opino que ese tweet tampoco debería tener reproche penal
Esta tía es una gilipollas. Los independentistas somos gente de paz y escoria como esta no nos representa.

Dicho esto y teniendo en cuenta que casos como el que cita #8 son increíblemente extraños (de hecho es el único que conozco), el odio vertido contra los catalanes por redes sociales es exagerado porque está bien visto.

Sin ir más lejos:
youtu.be/Otpr7Gx4Riw
cadenaser.com/ser/2017/09/20/television/1505888920_410452.html

Y porque estoy vago para buscar.
#8 pues desear la muerte del hijo de Grabiel Rufinan sale gratis
Justicia española manipulada y parcial
#8 Me cuelgo de tu comentario para hacer una pequeña reflexión. Ahora que estamos en un mundo con internet y en la que cualquier cosa puede ser "viral" quizás tengamos que cambiar la forma en que entendemos que algo sea "público". Mañana digo una chorrada en la calle, alguien lo graba, y es viral, pero quizás no debería ser castigado por ello como si hubiera dado un discurso político a miles de personas o hubiera escrito una portada en un diario de tirada mundial con dicho comentario.

Esto es tan absurdo que muchas veces la publicidad a dichos comentarios viene justamente después de la "denuncia", antes de eso, no lo lee ni su padre.
#1 ¿Crees que la frase que puso en Facebook no merece un reproche penal? ¿Qué habrías hecho tú de juzgarlo?¿nada?
#11
No.
Nada. Mejor a palabras necias oídos sordos (si haces algo, produces efecto streissand, que aun es peor)
#11 Con una multa bastaba. 4 meses de cárcel por decir una burrada es una idem.
#42 totalmente de acuerdo. Ser imbécil no es delito, y además, por suerte, tiene cura. Y qué mejor cura que apelar al bolsillo, que es donde más suele doler.
#1 :calzador: A disfrutar, moreno!
#1 No olvidemos que además llama a Inés Arrimada ''puta barata'', y a Iceta ''maricona mala''.
#38 eso no lo había visto.
Llamar puta a alguien que no lo es, o maricona, pues generalmente se considera un insulto y sería un delito de injuria.
Yo no lo considero un insulto, respeto igual a mi familia que al colectivo de putas y mariconas, el máximo, como ha cualquier colectivo (bueno, casi casi todos, hay algun colectivo que no lo respeto, pero eso forma parte de mi intimidad).
#1 Estáis cegados con la causa. Olvídate por un momento de las banderas y céntrate en el asunto, que no es otro que insultar de esa forma a otra persona. Que 4 meses de prisión sea una condena excesiva se puede debatir / opinar, sin necesidad de justificarse en la épica que Dios os ha encomendado.
#48 el mínimo de condena a prisión son 3 meses.
Menos a eso, te toca o multa o trabajos para la comunidad.
Dependerá de lo que diga el tipo
#52 En mi opinión una multa hubiera sido razonable - a fin de cuentas esta persona ni es líder de opinión ni nada y solo hay que tirar de twitter para ver la cantidad de insultos que se profieren cada minuto. Supongo que lo que se aplica es algún tipo de condena ejemplarizante para frenar un poco la histeria de unos y otros.
#55 bueno, yo considero que no debería haber responsabilidad penal por ello.
Pero vamos, como mis deseos no es la ley actual, ya está el juez para determinar la pena que estima correcta dentro de su margen de arbitrariedad.
#58 Con la ley actual o cualquier otra, siempre habrá alguien que te ponga en tu sitio si te pasas de la raya.
#69 efectovamente. Pero la cuestión es donde está esa raya.
#55 vamos a ver, los que os quejáis de la prisión, os dais cuenta ya todos, de que esa pena se sustituye por multa, ¿No? El.codigo penal es así, mete prisión y lo cambia por euros de día / multa, en ese aspecto la ley de seguridad ciudadana es mucho más heavy en cuanto a la dolorosa.
#1 Estáis fatal. Sectarismo se queda corto para definir lo vuestro.
#1 Espero que @admin tome nota de los negativos que te han marcado tan injustamente.

Mnm se está volviendo un nido de intolerancia y de nacionalistas españoles exarberzados.
Pero cuando desean que le peguen un tiro en la nuca a otros no es delito, es libertad de expresión... :roll:
#3 Ningún deseo debería ser delito.
#4 Mientras no se cumplan... :roll:
#6 ¿Mientras no se cumplan, qué? Yo puedo desear que te atropelle un camión o que pilles ladillas. Si mañana se cumple, la culpa no será mía. Otra cosa es que yo te amenace y la amenaza sea real, con posibilidades serias de ser cumplida.
#14 El problema ahí viene dado de si tu "deseo" se puede considerar una "orden" para alguien. Por decirlo de alguna forma, no es lo mismo que yo como nadie que soy diga que deseo que le atropelle un camión a Pepito o que lo diga Justin Bieber. Porque lo de Justin Bieber probablemente tendría como consecuencia que uno de sus fans locos coja un camión y atropelle a Pepito. Y aunque Justin Bieber podría alegar que no es culpa suya que sus fans estén pirados, tendría responsabilidad.

De todas formas, en el caso que nos ocupa no ocurre esto y la condena me parece una barbaridad.
#25 @botafumerio debería ver mas cine y leer menos a Proudhon. :troll:
#25 Como dices, no es el caso.
#4 y no lo es.
#4 Los deseos no son delitos mientras estén dentro de tu cabecita. Una vez que los manifiestas por cualquier medio, se transforma en... risas y fiestas o llantos y rejas.

Parece mentira lo que hay que leer a estas alturas de la película...
#4 sobre todo cuando ciertos "deseos" contra la derecha incurren en pena de prisión pero no los mismos contra la izquierda
4 meses de Prisión = MULTA

Menos de dos años de prisión = MULTA

Dos años y un día = CÁRCEL

Hay excepciones, como la Pantoja, que siendo menos de dos años y un día, el juez estimó que debía entrar en prisión para dar ejemplo. Igualmente que haya antecedentes. Pero por lo general, una condenda de "dos años de cárcel" se queda en UNA MULTA.
#5 4 meses de Prisión = antecedentes
#12 Multa + antecedentes.

Si vuelve a hacer lo mismo puede que no logre escaparse con una multa.
#91 o lo mismo quiere optar a un puesto de trabajo y no puede... no es tontería una condena de carcel, se entre, o no.
#94 La tontería no es la pena de cárcel, sino pensar que implica el que pases por ella. :-*
#5 No. Y mil veces no. Que pesados con la cuñadez de los "dos años y un día".

Si te ponen un día de cárcel lo puedes cumplir de la misma manera que si te ponen 4 años. La diferencia son los agravantes que considere el juez.
#16 Para nada, tienes un cacao muy serio, te lo inventas y encima acusas a otros de cuñados.
Las penas cortas no se cumplen en prisión porque se considera que el paso por la cárcel puede ser más perjudicial que beneficiosa.
Las agrabantes son circunstancias que incurren en la comisión del delito y que si se acumulan llevan al juez a poner la pena que se corresponde con el tramo más largo de la pena prevista -el cod. penal establece tramos de pena, de tanto a tantos años.
Una cosa no guarda relación con la otra. Valiente inventada te has pegado.
#40 Po vale. Solo dos palabras:

"infracción consumada"

Buenos días.
#40 agrabante
Lo tuyo sí que es grabe
#40 Busca un poco en Google y verás que la enchironaron por la gravedad de los hechos (hay muchos agravantes). No colaboró, no mostró arrepentimiento, etc.
#40 Tampoco está de más informarse un poquito antes de hablar:
www.eprivacidad.es/puedes-entrar-carcel-con-pena-prision-dos-anos-sin-
"Es falsa la creencia de que “si te ponen una pena de prisión de 2 años no entras en la cárcel si no tienes antecedentes”. Lo que el Código Penal establece es la posibilidad, si el juez así lo estima, de no entrar en la cárcel en esas circunstancias, pero no es automático y se deben dar varios requisitos.
A la pregunta de si

…   » ver todo el comentario
#5 "debía entrar en prisión para dar ejemplo"

Joder macho, no das ni una. Fue a chirona por no pagar (ahora mismo no recuerdo si no pagó multa o no devolvió lo que mangó).
¡Chiquilladas, vaya! Como lo de hacer carteles para señalar quien no es un "buen catalán", la petición del ex presidente de los indepes para acosar a los alcaldes contrarios a saltarse la legalidad, lo de cortar masivamente carreteras para joder y secuestrar a la gente, los insultos homófobos contra Iceta, las huelgas ilegales políticas convocadas por un ex terra lliure que cumplió carcel por poner una bomba en el pecho y que desde TV3 ( la televisión que no adoctrina) calificó como "gran reserva del independentismo), , etc etc .. Desde un gobierno golpista señalan y luego se lavaran las manos, claro..

¡Chiquilladas!
#9 Tómatelo con calma. Si quieres una competición de homofobia entre el bando "constitucionalista" y el "separatista/asqueroso/terrorista/amigo_de_los_israelitas/escudo_humano_de_niños" sospecho que la balanza de caspa todavía se decanta hacia el primero. ¿O es que "la España macho" ya no existe?
Me parece bien.
Lo que me parece asqueroso es la utilización política que hace Ciudadanos de cualquier hecho de estas características. Después callan como putas cuando los atacados son los contrarios o directamente lo califican de chiquilladas.
#18 cuando les ponen entre las cuerdas salen a defender a los demás también, pasó con alguna de la CUP que en algún mierdo descomunicación la trataban de puta y de lo que quieras. A mi me parece curioso que están metiendo condenas de cárcel a gente que dice cosas más suaves de lo que el tertuliano medio de el gato al agua suele decir. No sé dónde vamos a llegar en el tema del crimen de pensamiento. Esos posts de Facebook son privados, ¿fue algun conocido de la mujer que lo denunció?
#45 Ya te digo, pero si lo de JLS deseando pegar tiros a Errejon y compañia es muy grave, es una mindundi frente a un tipo en un medio de comunicación. A la tipa esta la despidieron del trabajo, a los que insultan por la TV de manera grave no es que los despidan es que los ascienden.

Yo más bien diría que las mujeres de Cs critican este tipo de hechos contra las mujeres, los machos no tanto.

Me imagino entonces que se les juzgará a los policías locales por las amenazas a muerte a periodistas y el gaseamiento a inmigrantes. Lo que diga cualquier gilipollas por twitter no tiene comparación con periodistas o policías haciendo lo mismo.
#18 Si te parecen bien 4 meses, por un robo supongo que te parece bien perpetua y por una agresión física la decapitación

Te parece bien...
#86 Por 4 meses no entras en prisión. De todas maneras rebajar a una pena de multa o trabajos sociales en vez de la prisión también me parecería correcta. Eso sí, sin hacer distinciones cuando se ataca a alguien de Ciudadanos respecto a hacerlo con cualquier otra persona.
¿tan difícil es poner un ignore o bloqueo si alguien te molesta?
#19 lo puedes bloquear, pero sigue soltando burradas y tiene público, yo sigo sin verlo bien.
Pues yo que sé...está feo. Sí se merece una buena multa (cárcel creo que no). Se pueden decir muchas cosas en contra de Arrimadas como política sin necesidad de decir esa burrada.
A mi me parece que eso no debería ser delito, pero si lo es, que lo sea para todos. La mitad de Twitter debería estar condenada si desear mal a otro es delito
Es una cuestión de matices en el lenguaje. Evidentemente, no te pueden condenar por desear el mal a alguien. Pero si lo expresas en un medio público, se puede interpretar como una amenaza, o incluso como una incitación para terceros a llevar a cabo esa agresión. En este caso, el tribunal entiende que hay amenaza, aunque no incitación a terceros.

Si hubiera dicho por ejemplo "ojalá caiga un meteorito y te entre por el culo", no se podría entender como una amenaza, porque no sería creíble ya que nadie puede provocar la caída de meteoritos.
#23 Si quieres condenar, lo vas a justificar como venga en gana, algo tienes que aducir. Pues como para la GC en el juicio por los chistes de Carrero Blanco indicaron que recopilarlos es desear que vuelva ETA. Tienes que construir un argumentario para condenar.

Cualquier cosa es más grave en un medio de comunicación que cualquier chorrada en twitter y en los medios hay salvajadas. Los medios si influyen, guían y direccionan hacia donde deben ir los ataques, por no hablar de la naturalización…   » ver todo el comentario
Menos mal que no dijo que le folle un pez, le podían haber metido el agravante de zoofilia 4 años mas.
Y que encima sea otra mujer quien se lo desee.... :palm: :palm:
#29 Horrible.
#29 Pues imagínate si se lo hubiese deseado un hombre.
Supongo que ahora se colapsarán los juzgados por los insultos de internet.
#30 Si la gente denunciara a lo policía cualquier insulto de este tipo, pues se podrían llegar a colapsar.
Pero denunciar de verdad, yendo a comisaría a poner denuncia, no basta con citar a @policia en un tuit.
Con tanta represión al final no vamos ni a poder ni insultar gravemente ni desear la muerte a desconocidos por redes sociales :-S
#31 A mi que se prohiba insultar me parece bien. Pero que es prohiba desear un mal a alguien, ¿como se va a decidir que males no se pueden desear?
Osea, decirle a alguien ojala te mueras, ¿acaba de ser prohibido? ¿O solo se prohibe decir, ojala te violen en grupo? ¿Se puede decir ojala te violen en grupo a un hombre? A mi esta sentencia me genera un montón de dudas y se supone que la ley debería ser cuanto más clara mejor.
#87 La ley nunca puede ser clara, sino interpretativa. Si no, ¿de qué vivirían algunos jueces y quienes les sustentan?
Me gustaría saber cual hubiera sido la pena si las mismas palabras las hubiera pronunciado un hombre
#37 Yo extendería a la combinatoria entre ideología política, estatus social y sexo.
Joder que celeridad. o_o

Mientras tanto pretender disparar a Errejon y compañía en un medio de comunicación no es para tanto, ni se ha despedido al personaje como si se hizo con esta mujer, y lo de JLS es mucho más grave siendo además en un medio de comunicación. Ya ni te cuento las violaciones para Montero.

O ya puestos Manjon ha necesitado 13 años, repito 13 años para que un juez y fiscal se apiaden de ella por hechos ocurridos hace unos años, mientras tanto con Arrimadas visto y no visto, impresionante la celeridad que hay con algunos.
Muy bueno el artículo de El Español donde publican todos los detalles personales de la mujer esta, quién es, dónde vive, dónde trabajó.. ética periodística de la buena.
#41 Que esperas, es el medio de referencia en Meneame :troll:
Si lo llega a decir un hombre, la condena ya tal. Y si le ponen la misma condena "arde Twitter".
Quien no ha dicho en un momento de cabreo “que te den por culo”? Vamos a la carcel por incitar a que te violen? Vamos a la carcel por haber contado alguna vez un chiste de humor negro? Valiente gilipollez, luego nos quejamos que si los juzgados están colapsados...
Deseo a que pepito de tal lo folle una manada de lobos.

Cárcel, que fácil es tener un delito penal.
Me parece bien que condenen a esta tipa
Todavía estoy esperando una condena superior a 4 meses (muerte mas grave que violacion) para Jimenez Losantos
www.youtube.com/watch?v=2DQdyX4b-aE
Dos problemas:

1. En éste país las condenas no se aplican por igual. A gente de Podemos les han deseado cosas peores que la muerte, y en medios de comunicación incluso, nada de redes sociales. Impunes.

2. "Desear" algo para a alguien es tan inútil como rezar. "Desearle la muerte" a alguien no debería ser delito en modo alguno, por muy de mal gusto que sea. Otra cosa muy diferente es amenazar con ello, donde es evidente que hay una intención. Prohibir o condenar un pensamiento incluso si es público es algo muy cristiano, muy de haber pecado por "pensamiento, obra u omisión".
#82 Efectivamente no es lo mismo desear que amenazar. Esta mujer ha deseado. Al igual que delito de odio no es odiar a una persona y como vemos desde hace un tiempo el delito de odio ha crecido como las setas para usarlo de manera torticera contra los independentistas.

Ojalá que un Falcón destruya el avión presidencial de M. Rajoy con todo su gobierno en pleno. Delito penal. :palm:

El problema además es que es un coto privado a la arbitrariedad. Si matas o violas no hay otra, mientras en…   » ver todo el comentario
#95 correcto. Yo puedo desear que te toquen mil millones de euros mañana o desear que te atropelle un tren: la efectividad del hecho es la misma, ninguna. Que eso sea delito debería ser delito para el que lo impone, porque si está haciendo algo "real", ir más allá de un simple pensamiento por bueno o malo que sea.
Bien, ahora espero que la policia actue contra aquellos que desearon un tiro a la cabeza a los de Podemos, o bien una bomba es Vistaalegre, o que terminasen en la cuneta de una carretera ciertas personas, pero no sé porque me da a mí que eso nunca nunca nunca ocurrirá, que cosas raras pasan en esta país, ¿no?.
#84 que un baboso de mierda intente besar y meterle mano a Teresa Rodriguez (PODEMOS) no es tan grave como un comentario de una gilipollas en una red social. Veo igual de grave y amenazante la cantidad de comentarios similares de amenazas contra muchos integrantes de podemos en los que no se hace absolutamente NADA. Pero nada, que gangrena3 comience sus informativos con algo tan cinico y oportunista como esto.
Y de los insultos, amenazas de muerte, etc......
a Anna Gabriel?
Esos no cuentan, no?
Solo se defiende a nacionalistas españolas, el resto a reprimir.
Vaya con el ser de luz de las sonrisas.
«123

menéame