Hace 7 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Dos jóvenes han sido condenados por la Audiencia Provincial de A Coruña a tres años de prisión después de que en el verano de 2013 fueran detenidos por la Guardia Civil en el festival musical de Ortigueira por vender droga anunciándola por un megáfono. Los hechos ocurrieron en agosto de 2013, cuando los dos jóvenes fueron detectados por ofrecer drogas como MDMA, speed o marihuana a través de un megáfono en el transcurso de un festival de música

Comentarios

ciriaquitas

#1 La defensa de los jóvenes alegó que todo se había tratado de una broma, que los jóvenes habían comprado la droga para su autoconsumo durante todo el verano y que tenían tanta porque la habían podido comprar "muy barata".

El abogado defensor tampoco parece ser una lumbrera.

c

#6 joder, ponte en su pellejo... como coño defiendes eso lol lol lol lol

D

#6 Bastante tienen con que no renunció a la defensa. Madre mía, qué gente.

Unregistered

Joder, después nos quejamos de que nadie emprende en este país.

traviesvs_maximvs

Ortigueira era un desbarre. La droga se vendía poniendo carteles en los arboles, otros ponian en su chiringuito "tenemos arroz y perico" (arroz no era una metafóra de droga, vendian arroz para comer, que no solo de dronja vive el hombre), y así con todo. Había un cartel, creo que fue en el 2007, en el que anunciaban que se vendía MDMA. Al día siguiente aparecia

"tenemos
PERICO
MDMA
agotado"

Era cuestión de tiempo que alguien llegase a romper el límite de lo aceptable anunciando dronja con megáfono en los morros de la benemérita.

Mister_Lala

#12 ¡Qué bueno! lol Plato de paella + medio gramo de perico: 35 euros.

D

#12 ¿porque no es aceptable que se pongan anuncios sobre la venta de algo que la gente suele consumir en esos sitios? Obviando la legalidad, teniendo solo en cuenta un punto de vista moral, no entiendo que tiene de aceptable poner un cartel en un bar de 5 tercios a x euros, y no lo sea poner vendo tal droga. Es exactamente lo mismo, la diferencia es que una de las drogas, el alcochol, está amparada por el estado y la otra no. Lo demás son moralismos, que por mi te los puedes guardar. Lo aceptable es que dejeis de decirle a la gente como tiene que vivir su vida.

traviesvs_maximvs

#19 No sé de que hablas. Me metí más droga en esa fiesta que Pocholo en su cumpleaños.

D

#20 No digo que no lo hicieses. Mi comentario es referente a tu ultima frase "Era cuestión de tiempo que alguien llegase a romper el límite de lo aceptable anunciando dronja con megáfono en los morros de la benemérita"

Obviando la ley, ¿porque no es aceptable vender drogas ilegales en la cara de la benemerita?

Por explicarme mejor, "aceptable" es un calificativo que se usa en juicios morales. Si no has hecho un juicio moral (que es la impresión que da) en lugar de aceptable deberías haber usado otra expresion, como por ejemplo, el limite de la brabuconería o de lo permisible.

traviesvs_maximvs

#21 Más que un juicio de moral es un juicio de estupidez. Puedo estar de acuerdo o no en la venta ambulante de droga, pero veo completamente estúpido hacerlo con un megáfono delante de la guardia civil.

D

#22 Para mí tambien son estupidos, eso no te lo voy a discutir lol

blanjayo

Ya lo decía el Maki
Los gilipollas son como los maricones, antes se escondían y ahora hacen alarde.

Mister_Lala

#9 A mí siempre me ha hecho gracia el día del orgullo gay, porque no veo que ser gay sea motivo para avergonzarse, pero tampoco para estar orgulloso.

D

#15 Para mi es como el dia del orgullo de los ojos azules.

angelitoMagno

Me parecen muchos años, ¿les han añadido un agravante por gilipollas?

m

Digo yo que los habrán condenado por vender drogas. Lo del megáfono es de gilipollas pero todavía no meten a nadie en la cárcel por ser gilipollas (por desgracia).

tiopio

Así trata España a sus emprendedores.

LuisPas

etas cosas ahora se hacen por grupos de wassap y no atronas al vecino, hombre!

d

Condenado por hacer ruido

D

En este país, como siempre, atacando a las personas emprendedoras.

Imag0

Entrepreneurs