Hace 6 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por bonobo a vozpopuli.com

La Audiencia de Palma ha condenado a penas de entre 5 años y 11 meses y 6 años y medio de prisión a los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero por estafa agravada y alzamiento de bienes en la compra de los hoteles Beverly Playa Paguera (Mallorca) y Beverly Park Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas). La condena suma 37 años y 11 meses de prisión, según la sentencia dictada por la sección primera del tribunal provincial que les absuelve del delito de falsedad documental.

Comentarios

D

#2 ¿Por qué no se hicieron diputados del Pp?

D

#24 El padre lo intento, como Mario Conde, otra mierda pinchada en un palo, otro mito caido.

D

#3 Y amiguito de los fascistas, que son los que siempre le han defendido y protegido.

D

La familia que estafa unida permanece unida, en la cárcel.
Lo que es extraño es que los propietarios de los hoteles accedieran a venderlos "confiando en la tradición y solera empresarial de dicha familia".
Y claro, dicha familia los timó con su mejor tradición y solera.

Mister_Lala

Había que estar muy ciego para confiar en los Ruíz Mateos, dada la historia familiar. Además, la CNMV advirtió por tres veces que esos pagarés eran papel mojado.

anasmoon

Vaya familia de ladrones.

jm22381

Son los hermanos Dalton españoles...

martins

Le sobreviven doce hijos que se sepa, así que el titular correcto sería "seis de los hermanos" y no "los seis hermanos".

Unregistered

#6 ¿Es que hay alguno honrado?

U

#6 Tienen que quedar algunos fuera para que el capital no decrezca

D

#6 Tiene doce/trece hijos, pero "solo" seis varones, que son los que llevan los negocios.

Las hijas, en casa , como dios manda, cuidando de la descendencia.

D

Y robar dinero publico es gratissss .

mono

De tal palo tas astilla

mgm2pi

Metería a los 12 en la carcel, con lo que se parecen los unos a los otros, estos nos dan el cambiazo

e

#25 Eso venia a decir yo, joe con el parecido, parecen clones.

s

@admin javascrip.void(0) de aviso y nada más en el botón...

?¿?¿?¿

Pepepaco

El único pero que le pondría a tu explicación es que cuando el bluff de los pagarés se desmoronó dejaron con el culo al aire a miles de personas que creyeron en ellos y se guardaron a buen recaudo su patrimonio personal sin hacer el más mínimo esfuerzo por compensar a esa gente que habían confiado en su palabra.
Ya sé que no tenían obligación legal ninguna, pero moral sí la tenían.

GeneWilder

Una injusticia. Esta gente creando puestos de trabajo y mira como acaban.

D

Se admiten apuestas. ¿ A que no pisan la carcel ? Bueno, si alguno es titiritero o marion-eta posiblemente sí.

D

Con el dinero que habrán desviado hasta les sale barato pasar un par de añitos en la cárcel.

s

@Admin desde la última modificación aparte de tarda como 10 veces más en cargarse una página en cualquier navegador resulta que no puedo responder a comentarios: no se abre la caja al pulsar la flecha de respuesta, ni en los hilos ni en las conversaciones, ni en el firefox ni en el chrome. Uso una distribución de GNU/Linux de 32 bits por compatibilidad con aplicaciones...

probaré más navegadores pero algo pinta muy mal en funcionamiento con una ligera mejora estética. No se

p

porque no eran políticos....
y aún así...

D

Este tipo de "empresario medio" osea que no es billonario, solo millonario ... ¿ existe hoy, tiene industrias o solo puede ser inversor?
Explico con un ejemplo, caso Flan Dhul que era UNA EMPRESA de la familia Ruiz Mateo, competir con estos grupos mastodonticos como Danone o Pascual, que tiene miles de millones diarios solo para publicidad, pues no es posible, asi que vendieron el nombre y con el dinero los Ruiz Mateos no son dueños de la empresa, sino pequeños accionistas de una multinacional lechera ... asi todo

Quiero decir la diferencia hoy entre el pobre y el rico frente a las multinacionales, es que el rico si tiene dinero para ser accionistas, pero ni pobre ni rico puede tener empresas frente a ellas

mudra2017

De casta le viene al galgo.

Tartesos

Imho, no los considero conscientes de lo que ocurrió. Lo que quiero decir es que pudiera haber ocurrido que en realidad no se creyeron, ellos los hijos y el propio padre, hasta donde podría llegar la crisis. Los famosos bonos que emitieron explicaban claramente, lo recuerdo de la publicidad de entonces, que el dinero se utilizaría para ampliar el grupo comprando empresas a buen precio debido a la situación económica de aquellos años.

Lo que paso fue que la crisis persistió hasta ahora y sus planes se vinieron abajo. La estrategia de financiación, que en un mercado boyante se hubiera mantenido, se convirtió en una especie de Ponzi en en algún momento tendría que detenerse.

Lo lamento por ellos y por todos los que sufrieron por aquella ilusión.

Pepepaco

#5 repito el comentario anterior porque me había dejado de citarte y el jodido botón de editar hoy no va. 😠
El único pero que le pondría a tu explicación es que cuando el bluff de los pagarés se desmoronó dejaron con el culo al aire a miles de personas que creyeron en ellos y se guardaron a buen recaudo su patrimonio personal sin hacer el más mínimo esfuerzo por compensar a esa gente que habían confiado en su palabra.
Ya sé que no tenían obligación legal ninguna, pero moral sí la tenían.