Hace 6 años | Por --542032-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --542032-- a 20minutos.es

Dos varones de nacionalidad marroquí y 18 años de edad han sido condenados a un total de cinco años y tres meses de prisión como autores confesos de sendos delitos de robo y lesiones con abuso de superioridad sobre un niño de 10 años al que el día de Reyes propinaron una paliza para quitarle dos trozos y pan y los 4€ que llevaba. Según han precisado fuentes judiciales, los dos delincuentes han sido condenados a tres años y medio de prisión por un delito de robo con abuso de superioridad y a 21 meses de cárcel más por otro de lesiones.

Comentarios

D

#3 Calla, xenófogo

Pablosky

#60 Lo que dices tiene lógica, pero debe ser proporcional al delito. Que hay algunos casos en Eh Eh Uh Uh que dan mucho miedo cuando han decidido echar a patadas a gente que tenía allí una vida, casas, familia y etc.

Pablosky

#76 Si, claro, aquí mucha duda no hay... Pero hay que tener cuidado en cualquier caso, a ver si el "remedio" es peor que la enfermedad.

s

Es por gente como #74 que tienen esa sensacion de impunidad. Pueden hacer lo que quieran que alguien vendra a defenderlos por su origen!!

D

#74 Claro, y los dejamos quedarse. Como al organizador de los atentados de Barcelona, que cumplió condeba por tráfico y reclamó que si lo deportaban iba contra sus derechos humanos...

T

#115 Entiendo que #74 habla sobre sentencias desproporcionadas como que te tiren del país por saltarte un semaforo sin querer, o por que te pongan una multa administrativa.
Están hablando de ¿Donde está la línea? O eso creo haber entendido.

D

#60 #4 Haciendo un poco de abogado del diablo pero intentando ser objetivo, si es un inmigrante legal tiene el mismo derecho a estar en este pais que tu y a ti no te destierran por cometer un delito no? Vamos, sin estar muy seguro de si la ley establece diferencias dependiendo de en que pais hayas nacido....

Misth

#17 ¿Se come a los extranjeros?
¿A ver si va a ser xenófobo con "b"?

f

#90 Prometo no volverlo a hacer!!!

H

#17 Sus mismos paisanos son los primeros que claman por la expulsión de esta gente. Y ahora me dices a mi, por tener esta opinión, siendo gay y casado con un colombiano negro que soy un xenofobo. Pues te digo una cosa, a mi los 4 años me parecen desproporcionados, si no tienen nacionalidad expulsados directamente tras un juicio justo y si la tuvieran que cumplan condena menor en un centro de rehabilitación y no 4 años en un sitio donde el entorno les va a volver peor de lo que son además de costarnos una pasta a todos su manutención. Me lo tomo a lo personal por que tengo la misma opinión que el comentario #3 Yo y por el momento 70 personas más. Siempre he creido que los extremos no son buenos y tu estas situado en uno de ellos.

D

#3 ¿no es lo que sucederá?

D

#3 de eso nada, que cumplan la condena en su país, que encima no les vamos a pagar el hotel

TrollHunter

#85 serían recibidos como héroes

Derko_89

#4 Eso sería deseable, que pasaran 5 años en un centro penitenciario marroquí, a ver si ahí son tan valientes.

M

#4 para que vuelvan?

D

#4 la pobreza es el caldo de cultivo para la delincuencia

U

#68 no

D

#70 ah, vale.

M

#79 No, pero la pobreza probablemente les haya llevado a tener una educación de mierda que no les haga entender que hay actitudes que no tienen razón de ser en sociedad.
La hijoputez descontrolada no va en los genes.
Con respecto a lo de expulsar o no expulsar, yo creo que depende del tiempo que lleve aquí. Yo me creo lo del que uno pueda vivir donde quiera, y tampoco creo que le haga mucho bien al desarrollo de su país tener que convivir con esta escoria. Eso sí, sea donde sea, que el peso de la ley cargue contra ellos, y en la medida de lo posible traten de hacer el trabajo que no hicieron en su educación.

sotillo

#68 ¿Lo dices por los políticos condenados y por condenar de este país?

I

#68 te diria que llevas razon pero luego ves a los banqueros, empresarios y la elite en general y no se que pensar...

Diria que porcentualmente los ricos son mas ladrones que los pobres y por mucho.

R

#68 No necesariamente. Hay paises con un PIB per cápita bajo con niveles de homicidios similares a los europeos.

D

#68 Lo que han hecho no tiene nustificación. A un niño de 10 años no hace falta molerlo a palos lara robarle.

No son personas. Son unos putos animales.

avpag

#6 Como su derecho a arrepentirse de su vida pecadora y explotar como un buen mártir?! Viva España!!

D

#7 ¡Viva!
¡¡Larga vida al querido lider Pablenin!!

Topicta

#8

Carlosi

#8 tienes podemitis aguda

D

#20 Sí. Vivo en Tabarnia y viendo el comportamiento prostibulario de Potemos ofreciendo sus orificios corporales a los naZis supremacistas a cambio de nada, les he jurado odio eterno por jenízaros anti-españoles.

Los separatas son el lado oscuro, pero Potemos además son traidores a sus votantes.
Son mi personal enemigo a abatir.

B

#25 Dí que sí, hay que votar a falangito, el nuevo salvador de España.

Una pregunta: lo de extraditar a delincuentes por qué no se hace si todo el puñetero país estamos de acuerdo.

D

#29 En Tabarnia los únicos falangistas que sufro son los herederos del franquista lider político naZi·onalufo Francesc Cambó que dirigía desde Génova (en la Italia de Musolini) una rádio en dialecto catalán apoyando fervorozamente al generalísimo en su guerra justa contra la chusma española. Y con él cerca de 80.000 exiliados hablantes del dialecto anteriormente citado que estaban la mar de cómodos en la Génova Musoliniana.

Y hoy los falangista y fascistas y nazis siguen siendo los naZi·onalufos. Lo llevan en sus supremacistas y despreciables genes.

X

#29 porque nuestros políticos están distraídos con sus problemas que se ve que son más importantes que los nuestros....

W

#25 ¿Que vives dónde? Nadie nos ha preguntado a los demás.

D

#45 En la Tabarnia productiva saqueada y sometida por la Qatar-luña subvencionada.

W

#52 Que yo sepa nadie nos ha pedido ir a votar eso. Ni siquiera sé de dónde ha salido ese nombre o la bandera.

avpag

#25 pues yo estoy contigo, desde que le dijo no a pedro sánchez lo de pablo ha sido una sucesión de cagada tras cagada. Qué miedo tenía a gobernar con el PSOE, qué mejor manera de controlar a los ladrones que vigilarlos de cerca, es mejor que siga mariano... en fin...

Entre lo de abrir las puertas a la inmigración sin control, apoyar a los nazis catalanistas (o eres separatista o eres facha como los seres inferiores españolitos, aunque seas más de iquierdas que ellos) y sus discursos con tono de dictador bananero, la verdad que me están perdiendo y aún así, de momento seguiré votándole, como mal menor. Lo cual es megatriste

D

#51 Yo ya les considero el mal mayor, y he sido de izquierda toda mi vida.
Siempre me gustó Robin Hood, que le quitaba a los ricos para dárselo a los pobres. Pues resulta que Podemos no, ellos son al revés, son Hood Robin: defiende sacarle a los pobres (Extremadura, Murcia, etc.) para dárselo a los ricos (Vascongadas, Navarra, Cataluña).

No hay que dejarse confundir con lo que los políticos dicen ser. Hay que analizar las políticas que aplican de facto.

avpag

#57 Bueno un estado federal no sería exactamente eso. Habría que buscar una forma de ayudar financieramente a las castillas, murcia, andalucía, etc sin esquilmarnos a los demás. Lo de ahora con las comunidades forales me parece una barbaridad, es casi como estar en otro país, supongo que era la idea, yo me lo guiso yo me lo como y los demás a pagar como cabrones.

D

#63 Yo no pido dádivas. Me conformo con igualdad aplicada a la tributación.
E igualdad electoral también. Un votante = un voto.

M

#51 ¿Perdona? ¿Gobernar con el PSOE? Si eso es lo que le ha ofrecido siempre Podemos al PSOE, y este siempre ha dicho que o cheque en blanco o nada. No nos inventemos.

ANAYO

#25 positivo por error. Aunque vayas de troll no me quedo con las ganas de compensar en otro 😒

D

#25 los votantes estamos bien con el único partido que cumple con su programa, si vas a dedicar parte de tu apasionante vida a trollear sobre Podemos en foros de internet puedes sacarles de la ecuación. Hazlo en nombre del pene de Mariano Rajoy y sus 40 ladrones como corresponde, gracias.

Carlosi

#25 lo siento, que te mejores, ánimo

R

#25 ¿Y entonces qué vas a votar a upyd o a coc ciudadanos o a quién?
¿Alguno que sea mejor?

frankiegth

#8. Si te refieres al 'estado de partidos' vigente, sí, puedes incluirlo junto al resto de 'líderes' de esta partitocracia representativa de ellos mismos. Ni te molestes en intentar contarnos lo buenos que son unos grupos políticos respecto a otros grupos políticos, todos pisan los mismos azulejos y representan un mismo modelo.
(CC #20)

Mateila

#6 El ser humano tiene 5 derechos que sin innegables:

borre

#23 Razón no le falta, aunque se olvide de dos de ellos roll

avpag

#23 no me canso de verlo lol es gracioso porque es verdad

THX1138

#6 Otro memo a ignorados

e

#6 Menuda colección de subnormalidades juntas, aquí hay nivel...

S

#1 Los mejores, los más valientes, los más preparados.

D

#1 Ale! A rehabilitarse...

D

#86 Y les terminarán dando la nacionalidad...

D

Joder, valientes hp..

pkreuzt

Lo que llama la atención es que la pena por el robo es superior al castigo por la paliza. Digo yo que debería ser al revés, habida cuenta de que se puede robar sin poner en peligro a nadie.

IshtarSpider

#12 Sí robas al descuido la cartera del crío ese,y las dos barras de pan,sí es un delito de hurto (lo robado alcanza apenas a 6€).Sí intimidas al niño de 4 años (aun obviamente sin mediar un arma,una navaja por ej.) y le robas las dos barras de pan y los 4€ (haya paliza o no),es un delito de robo con intimidación y se pena con cárcel. Es bastante curioso como siempre citicais las leyes y las desconoceis por completo. ¿?

m

#21 Una lástima que no se haga. Podríamos mandárselos a Marruecos para que cumplan prisión allí, pero una vez allí ¿quien controla que la cumplan efectivamente?

Topicta

#28 por mi como si no la cumplen, prefiero eso a 5 años en la carcel pagados por el resto de los españoles y que al salir sigan delinquiendo

m

#33 El problema es que no cumplen allí, y como son indeseables a los 4 días los tienes de vuelta aquí, que delinquir les sale gratis.

Lo suyo sería montar una prisión allí, por ejemplo, a nivel europeo, para alojar a los súdbitos marroquies que delincan por la unión europea ya en su país, verificar que cumplen su prisión y que cuando salen se reinsertan en Marruecos. Además los costes laborales saldrían bastante mejor que por aquí, que un preso sale por 20.000€ al año.

Topicta

#38 bueno yo es que a parte de extradición, les negaría la entrada en el país por un periodo largo de tiempo. Que cuando lleguen a la frontera, no puedan cruzar otra vez

m

#50 Sí, bueno, ya, lo bien que funciona con los de las pateras y los de las vallas.

TrollHunter

#38 la idea está bien, pero en la práctica estarían a la siguiente semana delinquiendo en Europa con paguita divida entre el susodicho y el funcionario marroquí de turno.

m

En España se deporta poco.

TrollHunter

#48 menos de lo que se debería, más de lo que quieren permitir algunos, así que toca darse por servido.

D

Dos varones de nacionalidad marroquí y 18 años de edad

¿No se les podría extraditar del país?

R

#14 Saben cómo volver.

D

#72 Una historia así a esa edad te cambia la niñez y probablemente la adolescencia.

TrollHunter

#88 exacto, no es sólo la paliza, son los miedos y traumas que le han generado.

xkill

#72 #101 #88 #32 #100 he vivido toda mi vida en uno de los peores barrios de Madrid y estás cosas pasaban a diario. No se de nadie del barrio con traumas severos. Yo mismo tiene problemas así y estuve algún tiempo sin salir de casa, pero vamos que al final se pasa.
Hoy esto es una noticia en portada de Menéame, pero mejor iros a dar una vuelta por los barrios malos de cada ciudad y veréis cosas parecidas que ocurren a diario y no son noticia.

D

#78 De donde eres?

D

#36 Si es por hambre, le quitas el pan y hasta se lo explicas. Si se pone farruco, un empujón y listos. Darle una paliza entre dos solo se explica siendo basura infrahumana merecedora de ejecución sumaria.

Tengo hijos de esa edad, quieras que no eso condiciona las opiniones.

D

#32 Esta clase de problemas solo se arreglan con un tiro en la nuca. Y no hablo ni de inmigrantes, ni de pobreza, ni de locuras de juventud. Hablo de la clase de escoria que apalea niños pequeños por diversión. Ya me puedes llamar fascista y tal.

Deathmosfear

#80 O se puede habilitar alguna isla pequeña, fortificarla, ponerle guardias armados para que no escape nadie, y meter ahí a toda la chusma para que sobrevivan. Y ya de paso lo grabamos con drones y hacemos un show de ello. No solo no palmamos pasta, si no que nos genera beneficios.

Un plan perfecto, sin fisuras.

TrollHunter

#92 diría que tiene película y todo, serviría de manual de instrucciones.
Kurt Russell que ni se acerque eso sí.

M

#92 Es lo que siempre he pensado para según que tipo de delincuentes y delitos

TrollHunter

#80 facha
...pero sin llegar a tanto, nunca antes había visto a tanta gente tan harta y dispuesta, bueno, a incrementar el castigo, ya no se hable del ridículo del concepto de reinserción.
Lo que me jode es que es algo que lo avisamos en su día, que sí éramos tan permisivos iba a pasar y las consecuencias serían peores, pero éramos llamados fachas o xenófobos, la lacra de Menéame.
El tiempo está demostrando quien tenía razón.

D

y a los 5 años, patada en el culo a la cloaca de donde vinieron.

Shotokax

Si es cierto, hay que ser miserable.

xkill

Mirándolo por otro lado. ¿Que lleva a alguien a pegar una paliza por dos trozos de pan y 4 euros? O son extremadamente violentos o llevan mas de una semana sin comer.
Me gustaría buscar una solución al problema... y no sé si con 5 años de prisión se arreglaría el problema.

SowEnesti

#27 o simplemente se aburren y son los mas malos del barrio.

xkill

#31 podría ser... Y ¿Crees que eso se arregla con 5 años de prisión? ¿O por el contrario empeorará las cosas? (Teniendo en cuenta que tienen 18 años)

Topicta

#32 no se arregla, probablemente salgan aun mas violentos y con mejores contactos conocidos en la carcel.
Estos tienen dificil arreglo

jaspeao

#27 por mucho hambre que tengas, hay mejores soluciones que currar a un niño y robarle.

D

#36 Yo le robaría y le pediria perdón. Solo por la verguenza que me daría tener que llegar a ello, aunque la necesidad apriete.

D

#27 aqui en Euskadi les damos 900 euros al mes y siguen apuñalando gente por la calle.

TrollHunter

#42 más de lo que cobran algunos investigadores... Es para replantearse muchas cosas.

D

#27 Si, les hemos fallado a estos pobres chicos a los que no les ha quedado otra salida que dar una paliza a un niño de 10 años.

T

#27 No creo que un niño de 10 años oponga mucha resistencia o sea un serio obstáculo para 3 hijos de puta de 18 años. La paliza fue de "propina" e innecesaria y el motivo fue el espíritu extremadamente violento y psicopático de una panda de malnacidos cobardes.

Quitatelavenda

#27 Una paguita

U

#27 pobrecitos que no tuvieron más remedio que dar una paliza a un niño de cuatro años. Qué malos somos nosotros! Qué malo el niño por resistirse!

Graffin

Llama la atención que por robar una barra de pan y 4€ (con violencia) les caigan 4 años de cárcel a dos niñatos, pero robar millones condenando a la pobreza a familias y llevando al suicidio gente desesperada se pague con una casa en Suiza y vacaciones de lujo.
La ley del robagallinas en su máximo esplendor.
Y ojo, no defiendo a estos dos energúmenos, solo quiero ver el cuadro completo.

TrollHunter

#54 dentro de que sí, estoy de acuerdo, espero que los ladrones de millones sufran penas mayores, y no que se las reduzcan a estos parásitos.

Baal

Si estan en situación irregular, tras la prisión se los extradita.

D

Estos no merecen ni la consideración de seres humanos... Ojalá sean exterminados.

w

Joder, qué asco da leer algo así.

Esos subseres han demostrado tener una escala de valores podrida y una moral atrofiada. No están preparados para convivir en sociedad. Y en 5 años, con la capacidad reinsertiva e integradora tan limitada que tiene nuestro sistema punitivo, tampoco lo estarán.

Este tipo de gente me pone en un dilema... Lo fácil es encerrarlos de por vida o mandarlos a su país. Lo difícil es creer de verdad en la reinserción, ponerles un equipo multidisciplinar capaz de reeducarlos y no soltarlos hasta que estén preparados. Lo malo de esto último es que a día de hoy ni es factible ni asumible.

D

de vuelta, a cumplir condena en casa

cocainomano

Otro caso aislado de follacabras. Esta mugre magrebi deberia estar en su puta tierra y no aqui contaminando de sus costumbres peligrosas a los demas. Hasta los cojones de esta basura

D

Es exagerada la pena , con una expulsion y prohibicion de entrar por 5 años yo creo que es suficiente

cocainomano

#66 mejor no te digo la solucion que pienso yo. Pero iba a ser la ultima paliza de estos hijos de putas

m

#66 ¿5 años? Vitalicia.

D

Que buenas condenas tienen los delitos de la plebe y que mal los de la casta.

camvalf

Tres años y una paliza barriobajera una por semana. Una vez que salga se les manda a nado a Marruecos vías galápagos por si hay suerte y un tiburón se los merienda...

HimiTsü

Ya veis. Las..." ofensas hadd " de la sharia, no se dictaron porque sí.
Algo sabrían, que nosotros estamos empezando a entrever.

TrollHunter

Merecen lo que les pase.

V

Refuges welcome.

M

#46 Esto... ha dicho marroquíes, no sirios... estos no son refugiados

D

THX1138:

Doncs molt be!!
Doncs adeu!

1 2