Hace 6 años | Por dechillyboom a publico.es
Publicado hace 6 años por dechillyboom a publico.es

El Juzgado de Menores 2 de Barcelona ha condenado a cuatro años de internamiento a un menor por lanzar y golpear con piedras a un joven por ser homosexual, robarle el móvil y la cartera y abandonarlo en las vías del tren en la estación de Sitges poco antes de que pasara un convoy. En la sentencia, el juzgado condena al menor a cuatro años de internamiento en un centro de régimen cerrado y a otros tres años de libertad vigilada por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual de la víctima y robo con violencia con...

Comentarios

D

Hijo de puta. A delitos de adulto, penas de adulto...

D

#1 Yo pondría la misma pena para todos los delitos: lo que haga falta para que no se vuelva a repetir.

Las enfermedades hay que curarlas, tratarlas, no castigarlas.

gassganso

#4 Sé que me voy a arrepentir por pedírtelo pero, ¿podrías desarrollar eso de que "Las enfermedades hay que curarlas, tratarlas, no castigarlas"?

dechillyboom

#18 Creo (y espero) que se refiera a la homofobia.

D

#18 La delincuencia hay que tratarla como una enfermedad y requiere un tratamiento, no un castigo.

El fracaso es la reincidencia, tanto del paciente como de "el sistema".

Si un delincuente puede reincidir no merece la libertad plena, sino que se continué con el tratamiento correspondiente.

Quizás hay "enfermos" a quienes hay que recluir de por vida, y otros que correctamente diagnosticados y tratados lo mejor es que se vayan a su casa.

gassganso

#20 Pués me equivoqué de cabo a rabo. Gracias por la explicación.

D

#20 Y las causas que le han llevado a robar, ya si eso lo miramos otros día. Y así seguirá habiendo "enfermos". Hay mucha gente que no le queda mas remedio que delinquir por poder salir adelante. Y mientras no soluciones los problemas que generan delincuentes comunes, como suele ser la ignorancia, la pobreza y la desigualdad, vas a seguir teniendo "enfermos". Pues la enfermedad no la sufre el que necesita robar, sino la sociedad que ve como muchos hermanos viven en la indigencia o con graves carencia economicas, y le da absolutamente igual. Y la intención de voto en España lo dice todo, la mentalidad de la gente es "si yo voy bien, es que España va bien" o puedes traducirlo si quiere como "pami, pami, pami, todo pami".

Es la sociedad la enferma, no el delincuente que sobrevive como puede. El no esta enfermo, es la urticaria que origina una infección causada por el egoísmo de las personas y la usura de las corporaciones.

D

#32 Hoy en día no hay que delinquir para sobrevivir.

Otra cosa es que nos conformemos con sobrevivir.

D

#34 ¿Eso lo sabes por tu familia y tus vecinos? Díselo a las familias reconvertidas en ocupas.

D

#35 Se escribe oKupas

P.D. No peques de sensacionalista con algo tan grave como las necesidades básicas. Me entristece quienes usan el sufrimiento ajeno como argumento para escupir, y es especialmente obvio con los follacabras sirios, que lejos de preocuparles la sociedad civil quiere que les ayudemos a matar. cry

D

#36 http://dle.rae.es/?id=Qu5i3z8

No me refiero al colectivo de ocupas que defiende la ocupación de espacios publicos sin uso y tal. Me refiero al que ocupa sin haber formado parte del colectivo o su lucha. Estas mezclando cosas.

D

#4 Entonces curemos a los que cometen crimenes pero encerrados y separados del resto, yo no estoy dispuesto a ser apaleado por el seguidor del betis con 26 antecedentes, o por chavales magrebíes inimputables que se dedican a robar carteras, traficar y amenazar a vecinos o a ser robado por políticos que pobrecitos solo son victimas de la sociedad. Anda ya! no me extraña que estemos así. Si cometes un delito de odio y un intento de homicidio tienes que estar encerrado y si eres extranjero cumplir pena y ser deportado sin posibilidad de volver, eso acabaría con gran parte del racismo.

D

#27 ¿Por qué hablas de ti mismo? ¿Tienes previsto acabar en prisión?

garnok

#28 puede que un dia se le pire la pinza y se ponga a contar chistes de carrero blanco

D

#28 yo no cometo delitos, acaso te molesta que discrepe de tu opinión? Eso no es motivo para insinuar falsedades.

D

#30 Tu vida no es una opinión.

Te diría que solo me molestan los necios, pero disfruto troleandoles.

D

#31@nintantoninitanpoco

Veo que vas de niño rata que vota negativo lo que no le gusta

Como te decía, disfruto troleando a necios. ¡GRACIAS!

K

#1 En mi opinión, es una condena justa.

Espero que la víctima esté bien y nunca jamás le vuelva a pasar nada más y esperemos que el agresor aprenda.

D

#1 para mi la mayoría de edad hoy en día (en cuánto a asumir responsabilidades penales) debería ser de 15 o 16. Que los niños de hoy en día no son los niños de hace 30 años. Ni por asomo. Que en mi generación lo más ilegal que hacíamos era robar chicles de la tienda de chuches. Hoy en día hasta te atracan y te violan.

D

#15 Me da que mucho supones.

D

#21 no te sigo...

D

#22 En mi generacion tambien lo maximo que haciamos era robar chicles en la esquina (o bueno, algunos compañeros de cole, yo era un buenazo roll ) . Pero ese era nuestro caso cercano.

Pero tambien veias de vez en cuando en las noticias como otros niños mataban a otras personas. Lo que pasa es que no ocurria ni en tu barrio, ni en tu ciudad, etc.

D

#24 ahora te sigo. Sí, es verdad, tienes toda la razón. Pero lo de los niños de hoy en día es una barbaridad.

Maestro_Blaster

#25 #24 Los niños de hoy en día son iguales o incluso mejores que los de generaciones pasadas. El tema está en que cuando vosotros erais niños no leíais periódicos y al telediario no le hacíais ni puto caso. Además este tipo de noticias no llegaban a la gente tan rápido como ahora, si es que llegaban.

Un ejemplo: Estando esta semana en un pequeño pueblo de Teruel, un hombre de allí de toda la vida (con dos hijos actualmente), nos contó como se divertían disparando a a los gatos con "tirahuevos" usando de munición piedras afiladas, como les sacaban ojos, los destripaban,... imaginaos...
Al acabar la historia dijo, "ahora por suerte los niños ya no hacen esas cosas, están más concienciados con los animales que nosotros".

La sociedad avanza y los niños con ella, hace años era común que todos los chavales apalearan al mariquita del pueblo, actualmente son la minoría.

D

#38 A mi no me digas. Yo sí leía los periódicos y recuerdo algún que otro asesinato por niños.

v

#1 Vaya idiotez, me defines "delitos de adulto"?

D

#11 lol

D

Si aún siendo menor tienes la sangre fría deintentar matar a alguien, robarle, tirarle inconsciente a la via del tren etc mereces la cárcel igual que un adulto. En España con más de 16 años deberías poder ser juzgado como un adulto para ciertos delitos brutales, hemos visto menores violar, quemar a sus victimas, secuestrarlas, matarlas, desaparecerlas etc y reírse de la familia y de la sociedad. Por cierto, además, los extranjeros que cometan delitos graves deberían ser expulsados inmediatamente y que no se puedan nacionalizar nunca jamás como españoles. Estoy harto de ver magrebíes jóvenes extramamente violentos imponiendo su ley y su odio por las calles, para cuando una ley que nos proteja de delincuentes?

D

Tras golpearle, la víctima cayó "completamente aturdido" a las vías y sus agresores le abandonaron, y fue gracias a la intervención de testigos que le sacaron de allí que pudo salvar la vida, puesto que, según la sentencia, el tren pasó por la vía un minuto después a gran velocidad.

¿Dejar a una persona aturdida sobre las vías del tren no es un intento de homicidio? Sobre todo teniendo en cuenta que la víctima se hallaba en una estación (en la que se anuncian las llegadas por megafonía) y cerca de la vía (por lo que es evidente que esperaba un tren próximo a llegar)?

D

Había leído "menor de cuatro años" y estaba flipando.

#10 Sí, en la entradilla dicen que es tentativa de homicidio. Aunque a mí me parece que tira más hacia el asesinato.

D

#14 Desde luego. Se podría considerar el agravante de alevosía. Y actualmente el cometer un homicidio para evitar que se descubra otro delito también es una circunstancia que se considera para determinar el delito de asesinato.

J

Gracias a Dios el delincuente irá a prisión, ahora lo importante es que no cunda la islamofobia. Éste ha sido un caso aislado, el islam es una religión de paz que respeta a todas las personas.

D

Lo de tirarlo al tren es la gota que colma el vaso!!!

D

¿Arrobar al tren? No se si@sacreewisback ha probado eso con pelirrojos.

dechillyboom

#2 Corregido

d

"Te vamos a asaltar. Dame la bolsa y, si no, te vamos a tirar piedras, maricón".

Me es imposible leer esa frase sin poner acento

D

#6 ¿De qué?

d

#8 ¿Quién dice "bolsa" en este siglo?

D

#8 De gilipollas.

D

#6 Ya estáis los talibanes de la RAE poniendo comas y tildes. ¡Cómo sois, eh! lol