Hace 15 años | Por --95624-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a actualidad.terra.es

La Justicia de Brasil ha condenado a la Iglesia Universal del Reino de Dios a devolver a un feligrés todas las contribuciones y donaciones que aportó desde 1996 porque sufre retraso mental. Esta congregación cristiana también fue condenada a indemnizar al hombre con 5.000 reales (unos 3.000 dólares) por los daños morales causados. El feligres era inducido a participar en las reuniones de esta iglesia protestante, en las que siempre se pedían contribuciones que en realidad eran obligatorias.

Comentarios

DexterMorgan

#25

Si, estas tecnicas de manipulación las tienen muy estudiadas en las sectas, son mas sutiles de lo que parecen.

elsusto

Según la acusación, el joven, que tenía un empleo de celador, gastaba todo su salario en las aportaciones hasta que fue despedido por el agravamiento de su enfermedad.

Después, comenzó a pagar a la iglesia con cheques a futuro y llegó a vender un terreno y a pedir un préstamo a un banco para aportar el diezmo.

Según el fallo judicial, la víctima continuaba contribuyendo a la iglesia porque recibía promesas como 'las llaves del cielo', aparte de que se tachaba de 'demonio' a quienes intentaran evitar que ayudase a la congregación, entre ellas la madre del joven.

La condena de 3000 dolares, es poco ....

D

COn estas cosas siempre me acuerdo de la sabia frase de aquel tipo del Opus: "Manda huevos".

rasca

¿Le han condenado a devolver el dinero al chico porque lo conseguía con mentiras? Pues anda que como se enteren de que Dios no existe y de que no solo no hay evidencias de la mayoría de lo que cuenta la Biblia sino que hay evidencias de que muchas cosas fue imposible que ocurrieran, ¿qué harán entonces? ¿devolverle el dinero a todo el mundo? lol

M

Cuando yo estuve en Brasil, fui a una misa de una iglesia de estas, y a la hora de pasar el cepillo, el cura decía: "Bueno, para agilizar la recogida, los que vayan a dar, arrímense hacia delante, y los que no vayan a dar nada, quédense en la parte de atrás."
Y claro, mucha gente para no quedarse atrás, y que todo el mundo se enterara que no daba dinero, pues se iban hacia delante y daban lo que podían.

V

Otra noticia que no hace más que demostrar el gran lobby lava-cerebros que es la religión, sea cual sea.
Vaya morro que tiene. Si se les hiciese devolver toda la fortuna que han amasado gracias a lavar el cerebro, se quedarían a dos velas.

D

Hay curiosidades que te hacen pensar que el verdadero misterio de las religiones es calcular el dinero que se puede ganar fomentando la adoración de tantos dioses, profetas, vírgenes y santos que hay por el mundo.

Para la ciudad de Port Germein, Australia, la aparición de cada noche – era el resultado de la combinación de un poste de luz, una valla de madera y un árbol- fue lo único necesario para impulsar el turismo religioso.

http://marcianitosverdes.haaan.com/2008/08/el-cristo-de-la-barda/

Los devotos presentes en el templo cantaron la canción piadosa mientras que los sacerdotes del templo ofrecieron pujas especiales a las deidades.

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/09/despues-de-tomar-litros-de-leche-los-idolos-hacen-pipi/

Otras chuminadas

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-8685553-calcomanias-de-virgenes-venezolanas-_JM

Es comprensible que algunas personas de fe imiten o aprendan de qué va esto (lo peor es que algunos empiezan como el que no quiere la cosa y terminan milagrosamente santificados y llenando las arcas de las iglesias).



#2 Sí, manda huevos y más en casos como este; dan ejemplo de lo fácil que es cobijarse en morales de pacotilla para realizar sus "divinos sueños".

D

Iglesia, secta; secta, iglesia. Aburrirse lo mismo en lugares distintos.

D

#30 De momento no quiero que para mi haya curas católicos en el comité de expertos. No son gente especializada en la medicina, psicología, y ética de mi entorno.

D

La limosna no deja de ser una transferencia de dinero a fondo perdido. Es hora de que se sepa a donde va todo el dinero recaudado, y/o que pague impuestos. Los fieles merecen saberlo.

Por otra parte que la iglesia se aproveche de los discapacitados funcionales, no es noticia. Lleva aprovechandose de los ciudadanos más desfavorecidos, intelectual y económicamente, demasiados siglos.

D

#3 El enfermo mental desesperado no tiene inhabilitada su capacidad de gobernarse a sí mismo, mientras que un retrasado mental, por su propia definición, sí.

Admitir tu razonamiento nos llevaría a concluir que una persona en estado terminal nunca es capaz de regirse a sí misma y que, por tanto, no puede solicitar la eutanasia (ni pasiva legal o activa -aún ilegal-).

r

Ese tipo es el sueño de toda iglesia.

"comenzó a pagar a la iglesia con cheques a futuro y llegó a vender un terreno y a pedir un préstamo a un banco para aportar el diezmo."

Kialaya

Qué lástima la madre, que supongo que será la que habrá denunciado a la iglesia ésta. En la noticia original pone que la iglesia la tachaba de "demonio" cuando intentaba que el hijo no les pagase. Esto parece más una secta que una iglesia.

b

#10 no es el vaticano, es algo aun muchisimo peor, en algunos paises tienen un poder económico que da miedo. Si al lado de estos, hasta el vaticano parecen unas inocentes palomas.
Relacionada: Una tarde en la secta "Pare de Sufrir"

Hace 17 años | Por Fajro a germanangeli.blogspot.com

Relacionada:
Iglesia Evangelista monta imperio económico en Brasil en sólo 30 años
Hace 16 años | Por cristian57 a ansa.it

arcangel2p

#1 tendrían que empezar los partidos a devolver votos, sobre todo a abuelos que los engatusan con promesas vacías.

D

Si nos ponemos en esas todas las iglesias deberían devolver el dinero. Hay que ver lo que hace la sujestión...

xaman

#31 Apoyo la moción.

#32 Y lo dices porque...
Primero, la eutanasia es ilegal por ahora, así que en España todavía no se ha aprobado nada, por tanto, decir que lo que yo he dicho es falso es imposible porque lo tuyo también lo es, no sé si me explico.
De todas maneras, la diferencia entre lo que he dicho yo y has dicho tú son los psicólogos.

xaman

A efectos prácticos ¿Alguna diferencia entre enfermo terminal desesperado y retrasado mental?

D

#8 Ford Farlaine lol

D

LLO PAGUE A LA IGLESIA PORQUE QUISE LLO NO SOY TONTO ME PONEN COMO RETASADO MENTAL ESTOS ROJOS

repapaz

#6 Ya me entiendes, hombre

q

Me fijé en la noticia, y no le presté atención. Entonces dije. Espera, una noticia en contra de la Iglesia. Seguro que lo ha mandado Noestoy.
¡¡¡Y premio!!!
Ahora a ver si logro adivinar el número de la lotería nacional lol lol
Por lo demás, esto es más típico de lo que creéis en Brasil. La iglesia católica está perdiendo terreno a toda velocidad frente a las iglesias protestantes, que son mucho más dinámicas, pero, muchas, en mi opinión, son más radicales.

D

#31 Me alegra, es solo mientras espero que se legalice la eutanasia.

repapaz

La verdad es que parece lógico que tengan que devolverlo...

¿Está catalogada como secta esta iglesia? Porque tiene bastante pinta de ello...

ivancio

Huele a secta. Cuantos ancianos han sido "convencidos" para donar sus herencias?

s

#28 leete la noticia y leete los comentarios, quien se pica ajos come, y si caes en esas tecnicas de manipulacion es tu problema, no del resto (y por favor, no escribas en mayúsculas, no por gritar más, tendrás mas razón).

En cuanto a lo de "Rojos"... No todos los ateos somos rojos, ni todos los creyentes, cristianos; ni todos los "de otra fe" son capitalistas, etc etc etc, así que, hazte un favor, no generalices

Un saludo.

xaman

#18 En efecto, y por tanto la solicitud de eutanasia ha de ser aprobada por varios expertos (psicólogos, médicos, gente de su entorno...), y si es necesaria, varias opiniones.

D

#30 Err... no. la solicitud de eutanasia se aprueba después de que los médicos del hospital comprueban que estás cuerdo. Evidentemente, no basta con decir "dejadme morir"; primero tienen que comprobar que lo pides estando bien.

D

La que está liando el Vaticano!

K

Yo me pregunto... quién hizo la denuncia?

Si no la hizo el chaval, por muy bien que le venga, no me parece bien que se tomen decisiones por él.

Ser retrasado no le quita validez a sus creencias personales.