Hace 12 años | Por ifunes a xornal.com
Publicado hace 12 años por ifunes a xornal.com

"Hasta ahora se estuvieron programando cosas demasiado gallegas", dice la concelleira de Cultura de A Coruña, Ana Fernández

Comentarios

Kohi35

#6 Y también a partir de ahora haréis sardanas.

D

#6 La paella, valencina más que levantina, también està en una autonomía en la que gobiernan los que les parece que demasiado valenciano es el que hay y hacen todo lo posible para que desaparezca.

D

#54 ¿Valencia no es la mayor parte de Levante? ¿y paella no es también catalana y eso? pregunto desde la ignorancia... yo pensaba que era algo que se comía por todo el levante español de tradición y tal....

D

#58 Lo de referirse al levante español a la comunidad valenciana, no sienta muy bien por aquí. La paella es originaria de Valencia, de la zona de la Albufera donde se cultiva el arroz, pero se entiende como un plato valenciano, de la comunidad me refiero. Otra cosa es que se coma en toda España.

D

#70 Pues muchas gracis por tu explicación y tendré más cuidado en adelante con el término, no quería ofender.

#71 Pero de que cojones hablas, si acabo de mirar el hilo y nadie dice nada malo por eso.... y el coment más votado es este... bildu-sustituye-melocos-mala-rodriguez-grupos-euskaldunes/00022

Hace 12 años | Por --167347-- a abc.es

D

#72 Tampoco es una ofensa lol, pero el Levante es el este de España, sin embargo a los de Cataluña se les dice catalanes, a los de los de baleares por el nombre de la isla, almeria y demas, andaluces... y a los valencianos, levantinos , a parte que era una expresión muy utilizada por el NO-DO de 'Pakito'.

O

#58 En Catalunya és mas "tradicional" el arròs caldós o arròs a la cassola, aunque es innegable que catalanes y valencianos hemos compartido mucha cultura, entre ella la gastronómica, por lo cual hoy los catalanes comemos muchas "paelles".

D

#86 Y aquí también molt "arròs en fesols i naps o arròs caldós"

PD: Que bò que està el arròs que fa ma mare!!! àstià!!! lol

O

#87 Millor el de l'àvia ;P

D

#8 No se te olviden las muy galegistas fiestas de los barrios (basadas en la música de orquesta, las atracciones ambulantes y el consumo de empanada) las casas regionales (una de cada CA, así de nazis somos, el otro día me tomé unas tortas de camarones con rebujito en la de Andalucía) y las muy nacionalistas competiciones de travesía a nado del dique de abrigo.... lol

thingoldedoriath

#1 Yo creo que no es necesario buscar explicaciones adicionales, relacionadas con la militancia política, la cultura adquirida y otras más tangenciales.

Esta mujer es sencillamente "idiota". Y supongo que si llega a decir cosas como esta idiotez que ha soltado, en plena campaña electoral hace unos meses; a lo mejor hoy no era concejala.

CeLTe

#32 Totalmente de acuerdo jajajaja

Este tipo de gente haría mucho menos daño de cañas en algún bar (bebiendo Heineken, no Estrella de Galicia) que en un despacho y con tanto "poder". ¿Cuál es el idioma que entienden? Además del de la pasta...

C

Una concejala de Cultura así, debería dimitir después de semejante metedura de pata.

sunes

#15 Lo peor es que aunque rectificase... este tipo de gente cree de verdad en toda esa mierda que sueltan por la boca.

#17 Algo careira, sí... hay que reconocerlo. Pero como tú dices... las hay bastante feas por ahí, y bastante más caras

D

#18 Y las risas que te echas... tenemos hasta una versión de loquillo los colegas para ponerla cuando pasamos al lado... lol

areska

#15 Sísísí, en este país es costumbre dimitir cuando se mete la pata lol

Por Doraemon, qué mono tenía del Menéame lol lol

galicus

!Menos gallego y más toros! Olé, viva Ejpaña!

MrAmeba

Mucho mejor los toros ¿no? mucho más castizos y egpañoleg http://www.plazadetoroslacoruna.com/

#22 no te había visto

D

Nu se, a mi es que en Galicia no me pegan cosas extremeñas o madrileñas... creo que es lo suyo que en las fiestas de La Coruña haya cosas gallegas

elhumero

#7 Vente a las de Santander y descubrirás lo que es una fiesta cantabra con vestidos andaluces.

S

Parece un titular de "El jueves".
Bueno, no creo que ni que a los del jueves se les ocurriese algo así.

ifunes

Atención, quedan prohibidas en A Coruña #cosasdemasiadogallegas

Rufusan

#3 perdona, pero no las han prohibido...bastará con que las #cosasdemasiadogallegas salgan a la calle en horarios donde no molesten y por zonas que les correspondan, de momento.

sunes

#13 Para mí él y su partido lo están haciendo de p.m. Desde hace anhos. Hay un montón de actividades para la gente, eventos culturales, locales sociales, bibliotecas, parques, jardines... mantiene a raya a los que quieren convertir Oleiros en un "Benidorm" al lado de Corunha, tiene normas estrictas para las construcciones... etc.
Vamos, yo encantadísima. Aunque sea demasiado "apasionado" con sus ideas "rojas" que a muchos le escuecen, como esa rotonda de la que hablas

D

#14 Estaba de broma, a mi la rotonda no me molesta (quiero decir, 180000 estarían mucho mejor invvertidos en otra cosa, pero prefiero esa rotonda que esta otra por ejemplo) http://farm1.static.flickr.com/221/516524155_cccdcea58f.jpg lol

d

#17 Es la chincheta de google maps, si encontráis otra ya tendréis "indicaciones desde aquí"

D

#14 "...mantiene a raya a los que quieren convertir Oleiros en un "Benidorm" al lado de Corunha."

Seguramente querrán construir a lo bestia, en plan pelotazo, sin importarles la calidad de vida de sus ciudadanos, con lo que la comparación con Benidorm no me parece acertada. Cada vez son más las voces autorizadas que ponen a Benidorm como ejemplo de turismo sostenible.

Un "Benidorm", no se hace de un día para otro. Se necesitan muchos años y mucho esfuerzo, aparte de un clima y unas aguas con unas características que no se dan en cualquier lado.

sunes

#20 "Seguramente querrán construir a lo bestia, en plan pelotazo" -> A eso me refiero. Puse Benidorm como ejemplo, porque para mí es un ejemplo de eso mismo. Edificios amontonados a pié de playa para turisteo y regocijo de los que se forran con la construcción. Podría decir Cullera, Gandía, Marbella... no sé, será por ejemplos en Espanha!

D

#21 Sin pretender abrir un debate ajeno al hilo de la noticia (ni defender a constructores ni demás mangantes, a los que aborrezco),
No conozco la situación de otras poblaciones, pero sí la de Benidorm. Y ahí se cumplen unas normas urbanísticas estrictas. No hay edificios "amontonados" a pie de playa, por mucho que en las fotos lo parezca. Han de guardar unos requisitos en cuanto a distancias, lo que garantiza que se disfrute de horas de sol y vistas al mar para la mayoría de gente.
Si quieres abrir los ojos a esa realidad solo tienes que googlear "Benidorm urbanismo sostenible". Verás como el modelo de Benidorm es cualquier cosa menos "edificios amontonados". Un modelo defendido hoy en día por la mayoría de expertos en urbanismo (sólo Benidorm, como ejemplo positivo ante otras poblaciones costeras hiperconstruidas).

En cuanto al "regocijo" que yo conozco es el de la gente que vive aquí y el de quienes nos visitan.
En un viaje a Galicia, resultaba sorprendente como se les iluminaba la cara a los gallegos, ya mayores, al decirles de donde era. Recordaban su estancia aquí con gran cariño. Y son ellos, los que han estado aquí, junto con la gente de fuera residente, sus mayores defensores. Por algo será.

Pd. Por cierto, nos guste o no (a mí me jode mucho), a este país, el turismo de masas lo viene salvando desde hace décadas de la MISERIA (así, en mayúsculas).



Perdón por el Off Topic.

sunes

#27 Una imagen vale más que mil palabras. http://www.zonainmobiliaria.es/fotos/imagen_965.html?sessionid=e5ec4deeb4d5452dfb60a6adf946c38c -> A mí esto me parece un dolor. El disfrute por allí puede ser mucho para la gente, una cosa no quita la otra, supongo. Y sí, seguirán "normas" pero vaya "normas"... porque en Espanha nos hemos cargado zonas espléndidas de costa por tener lugares turísticos como Benidorm (que fue la 1a que me vino a la cabeza), y otros muchos. No te ofendas por ello. Pero es la realidad. Las playas invadidas de esos edificios enormes, son feas.

Ale, y pido perdón yo también por salirme de la conversación

D

#28 ¿Has estado en Benidorm?

sunes

#29 Sí, hace tiempo, de visitilla turistera con la familia.

Pero a ver, que no digo que toda Benidorm sea fea! Digo que esas playas atestadas de edificios, son un dolor, se miren por donde se miren. Recuerdo Cullera ya cuando yo era pequenha, con sus peazo de edificios de apartamentos, y ya era triste por aquél entonces, ver cómo no paraba aquéllo de los edificios enormes pegados a la playa. El caso es que la cosa siguió, y zonas que antes no tenían apartamentos, ahora están plagados. Hace como 5 anhos que no voy por allí, pero supongo que o sigue igual o empeoró. Y el lugar en sí, pues está bien, tiene zonas bonitas, igual que Benidorm tendrá las suyas. Pero creo que es una verdadera pena lo que se ha hecho en muuuchos sitios en Espanha. Vamos, que ejemplos hay por toda la geografía espanhola. Te repito que no te ofendas, por favor.

D

#38 Efectivamente, las playas con esas moles son una preciosidad
Ni más ni menos que una panorámica de Manhattan, y, mira por donde, a la gente le encanta, vamos te la meten hasta en la sopa, como símbolo de belleza, incluso como imagen romántica. Será por edificios altos al lado del mar.

#31 Te repito que no te ofendas, por favor.
Sólo son opiniones basadas en una opnión personal. Aunque no la comparta, nunca las considero ofensivas si se hacen desde el respeto como en tu caso.

Un saludo.

s

#38 #40 Una discusión sosegada y razonada en Meneame?!?!?!

Esto del cuelgue afectó más de lo que yo pensaba.

h

#28 efectivamente. es una foto panorámica que da la sensación de agobio y aglomeración, pero te puedo decir yo que he estado allí, que cuando vas por las calle da una sensación de amplitud que no lo parece. Son grandísimas y muy amplias.

sunes

#34 Efectivamente, las playas con esas moles son una preciosidad "es una foto panorámica que da la sensación de agobio y aglomeración, pero te puedo decir yo que he estado allí, que cuando vas por las calle da una sensación de amplitud que no lo parece. Son grandísimas y muy amplias." -> Repito: no es por Benidorm en especial, es por todas esas ciudades/pueblos con playas invadidas por edificios de ese estilo. Si os encanta ese tipo de playas y zonas "amplias", me alegro por tí. A mí me parecen un despropósito.

Y como ya hemos hablado bastante de este tema, un saludo y buen día.

angelitoMagno

Esto me recuerda a la peli de "La niña de tus ojos", cuando alguién le dice a Resines, "el problema del cine español es que hay mucha españolada". Y el le responde, "Claro, joder, es que es cine español ¿Que tenemos que hacer entonces? ¿Americanadas?"

Pues más o menos lo mismo

areska

#16 No, sólo cine de calidad que no se apoye en escenas explícitas de sexo o en historias intelectualoides o pajas mentales de autor que a la gente "normal" nos importan una *~%&&¬¬.

J

#59 ¿Qué problema hay con las escenas de sexo explícito? ¿O es que preferimos como los americanos, donde las parejas se tapan después de follar?

Yo entiendo que, para atraer gente, hay que abrirse y traer artistas y promover actos a nivel internacional... pero es lo que se hizo durante toda la pasada legislatura. Además, no creo que es implique renunciar a lo de "aquí".

Lo que pasa es que a esta señora decir esto le saldrá gratis, o como mucho, se ganará el aplauso de las cavernas españolistas. Es lo que tiene vivir en Galicia, reserva espiritual de España; ya lo dice el refrán cubano: ser gallego es como ser español dos veces.

urben

¿Es amiga de Rosa Díez?

sunes

Me acaba de entrar un cabreo, que mejor no digo todo lo que se me pasa por la cabeza... Aún no entiendo cómo se le ha ocurrido a la gente votar a un alcalde pepero. Era lo peor que nos podía pasar Yo ahora ya no estoy empadronada en Corunha, estoy en Oleiros y voto a "Gelo". Al menos me queda el consuelo de que él sí hace cosas por su ayuntamiento y no es un facha retrógrado.

Qué p*** asco. De verdad. A ver en qué mierda nos convierte la ciudad los tipejos que han salido elegidos.

Uf... tenía un buen día hasta ahora. Mierda!

D

#12 Por lo menos os puso una rotonda chula.....

j

#12#14 Es "Coruña" no "Corunha" conho

sunes

#96 En el teclado del curro no tengo eÑe ESPABILAO! ( Y no me salgas con lo de los atajitos de teclado, que para ponerme a escribir teniendo que darle a 800 teclas más, paso bastante). Ala, que tengas buen día.

Aunios

"Lo importante es que para que te interese la cultura tienes que entenderla, y tiene que estar en un idioma que entiendas", argumentó."
Esa mujer me da miedo.

areska

#68 Me parece que te estás posicionando políticamente, así no se puede hacer un discurso objetivo.
Con nombres me refiero a autores, gente del teatro, músicos, etc. con una conocida tradición militante en el bloque. Es así te guste o no. Y ahora el PP va a meter a los suyos, como el Psoe tiene a los suyos. Esto no es Suíza, es la cacique y corrupta Galicia dentro de la cacique y corrupta España.
Rural es rural, aquí y en Extremadura. O la China Popular si prefieres. La verbena la hay en todos los pueblos del mundo, cada una con sus particularidades culturalmente diatópicas. No hablo de política, es antropología.

sunes

#73 Creo que no nos estamos entendiendo. He dicho que lo de rural, no sé porqué lo dices, porque lo de poner una orquesta y tener una barra con bebidas y cuatro maquinillos para que los ninhos se suban, lo hay en las fiestas de los barrios de las ciudades también.

Objetivamente? De nuevo me pierdo, porque has sido tú la que ha sacado lo del BNG y cosas "bloqueras". Yo me posiciono CLARAMENTE en contra de las políticas fachas del PP, en Corunha, Santiago, Galicia en general, y más genéricamente en tooooda Espanha. Aparte de eso: tampoco está nada bien el relacionar la cultura gallega solamente con el BNG, porque mira, la cultura gallega existe en sí misma, sin necesidad de ningún grupo político. Otra cosa es que para preservarse, haga falta que alguien tire de ella, que si hacemos caso, nos quedamos sólo con toros y sevillanas

#74 Una vez que le has dado la razón a #69 , ya sí que no entiendo bien tu opinión. Porque yo estoy completamente de acuerdo con lo que dice, y creo que tú has pensado que no lo estoy

areska

#75 Para mí la cultura gallega no es la que entiende el Bloque, qué quieres que te diga, ni la que pueda entender ningún político. Hay más cultura fuera de los círculos oficiales que dentro de ellos. Las asociaciones, colectivos, artistas individuales, en Internet, etc. se están haciendo cosas desde hace tiempo muy interesantes, sobre todo las que están al margen de la política. Los que dependen de la política, con los cambios de gobierno, misteriosamente desaparecen de la escena. Será que no tienen público, digo yo, y sus actuaciones venían subvencionadas por el político de turno.

Creo que hemos estado divagando demasiado lol

sunes

#78 Está más que claro que los políticos trabajan (casi todos) para sí mismos. Pero digo, que a la hora de promover cultura gallega, desde luego el PP no es el ejemplo a seguir, y sin embargo, el BNG por lo menos no cree que preservar el gallego "esté de más". Yo no soy radical en cuanto a política o nacionalismos. Pero vamos, el PP no nos hace ningún favor.

ViejaYeguaGris

Cuando voy a Galicia me encantan las cosas "demasiado gallegas", debo ser un bicho raro

D

Cual es su nombre?
Aleixo Figueiras Monteiro, señora.
No, no, no. Su nombre es demasiado gallego. A partir de ahora usted se llamará Alejandro Higueras Montero. Ale, vaya a cambiarse el DNI de inmediato, ya está tardando. Cuando tenga un nombre que yo pueda entender entonces hablamos.

Orgfff

¿Quién es más gilipollas? ¿Esta señora o el que le ha votado?
#nolesvotes

hawk31

"¡Más gallego que los propios gallegos! ¡Inadmisible!" aseguró.

samdax

La seccion "gilipollas de la semana" no es dificil de hacer por buscar cada semana un gilipollas, si no por quedarse solo con uno. Mi voto para esta lol

D

De los mismos que plantean que la Xunta declare como laborable el Día das Letras Galegas, para tener libre la noche de San Juan y quemar libros en galego sin que se note demasiado.

areska

Yo creo que lo que pretendía con esa declaración tan pobre era chinchar al Bloque. La concejala que llevaba antes Cultura era del bloque, y dejó el listón muy alto, al margen del partido que representase. Lo que sí es verdad, y se comentaba entre bambalinas, es que en los actos culturales tenían olvidados eventos que no fuesen gallegos, sólo se promocionaba cultura gallega y además un tipo muy concreto de cultura gallega (afín al partido, vaya).
Ahora ésta tratará de promocionar y entretener a los suyos (de hecho va a venir la Pantoja al Coliseo, miedito). Es la historia de todos los días de la administración local, alias la casa de tócame roque, cada uno mira políticamente por lo que le va a salir más rentable, en el fondo la cultura importa un wevo. A unos y a otros.

sunes

#42 "Lo que sí es verdad, y se comentaba entre bambalinas, es que en los actos culturales tenían olvidados eventos que no fuesen gallegos" -> En serio?? Porque para mí en Corunha escaseaban (opino como corunhesa de toda la vida ). Vamos, en mi aldea yo creo que hay el triple de eventos de cultura gallega que en "La Coru"

areska

#44 Pues entonces conocerás este blog:
http://acorunacultura.org/

Puedes hacer una comparativa... Y se decía también que la Casa Museo de la calle panaderas era el centro de reunión de los del Bloque. Yo no sé si era así o no, pero era un comentario habitual entre trabajadores de cultura.

Con esto quiero decir lo que ya dije: la cultura suena al ritmo del político de turno. Menos mal que el movimiento asociativo va cogiendo cada vez más fuerza porque si no íbamos listos.

sunes

#50 Pues no Por? Ahí es donde salen las cosas "especialmente gallegas" de los eventos corunheses??

Echando un vistazo,de todas formas, estas son de las actividades más "míticas": Vinhetas desde o Atlántico, Feria do Libro, el Noroeste Pop Rock... luego hay por ahí teatro y algunas cositas más en portada. No sé, se supone que hay algo "escandalosamente gallego"?? "Puedes hacer una comparativa..." -> con mi aldea?? Pues bueno, en mi aldea ponen "no campo da feira" al lado del "cemiterio", a una orquesta a tocar pachangadas, hay gaiteiros, se baila agarrao en la sesión "vermú", se tiran fuegos artificales, salen unas "pandereteiras", se da una misa en galego, se juntan todos los del pueblo, sale un grupo de música galega a bailar y se tocan unas munheiras también...

areska

#60 Eso que cuentas es típicamente rural, no "gallego" en sí mismo, creo yo.

Me refiero a que se podrá hacer una comparativa desde el cambio de gobierno porque tienen archivos de otros años. Estoy segura de que se notará un cambio de afinidades políticas, vaya si no. No quiero dar nombres porque me parece poco educado, pero hay algunos que son constantes en el gobierno del bloque, siempre los mismos, de la misma manera que los hay en el pp y en el psoe. Entonces yo creo que la concejala esta del pp cuando dijo que eran muy "gallegas" se refería a bloqueiras. ¡¡Que es política todo, vamos!!

D

Es que la cultura gallega no debe ser gallega, no lo entendéis

revivo

Gilipollas del año a esta tipa.

AmrakOgog

Politicos de mierda haciendo declaraciones de mierda.
Nauseas

D

Pues entre las ''Casas Regionales'' ''El festival de Habaneras'' ''Feria Taurina'' y otras pijaditas tipical coruño carroza no se donde ve el galleguismo en las ''fiestas'' de Coruña.

Fiestas a las que yo llamaría DBI (de baja intensidad) Puesto que todos los eventos se reparten durante 1 mes.

Lo mas gallego que hay en las fiestas este año son Los Suaves. Y los han traído a cambio del ''artista internacional'' que siempre iba a la playa.

Ah, Coruña, ciudad residencia gerontológica ''de toda la vida''

areska

#51 También ha venido Motorhead y Judas Priest, lo de las Viñetas está bien,... Aún así, aún tienen que tomar mucho colacao. Tienes toda la razón: gobiernan para los viejos, y para los viejos carcas encima.

gonzalaster1

Sin palabras
Seguro que luego va a Eslovaquia y está encantada de sentir la cultura propia del lugar

jm22381

Querrán desgallegizarlos

Necrid

Como se cubre de gloria en PP.
Como se tira piedras en su propio tejado.

M

¿Pero Coruña esta en Galicia? ¡y yo viviendo aqui tan tranquilo!

D

Creo que muchos os meais fuera del tiesto...

Yo no estoy deacuerdo con la derecha pero en casos como este, en el nacionalismo extremo de lo cultural yo lo he vivido. La cultura tiene que estar abierta a lo nacional y a lo regional, tiene que aplicarse en base a criterios objetivos no a politicos.

Por su puesto que es importante incentivar la cultura local y recuperar tradiciones. Incentivar la lengua local, ect ect....

Pero llega un momento en que un artista de fuera (y no digo de otro pais, sino de otra comunidad) se olvida de poder exponer o participar en proyectos por que las condiciones excluyen ya sea por tema o por lengua.

Y esto no es malo para los artistas sino para los propios ciudadanos, que se ven rodeados de "sus tradiciones" y no tienen acceso a las exposiciones grandes, a nuevos artistas, tendencias, ect ect...

Supongo que esta mujer se ha equivocado en sus palabras, pero viendo el fondo del tema a mi me parece bien que quieran abrir el espectro cultural mas alla de todo lo que tenga "sello gallego".

Yo esto lo he vivido en varios sitios en los dos extremos, tanto con "politicas abiertas" en las que si no venías de exponer en el extranjero no conseguias jamas una ayuda como políticas "locales" donde o tu trabajo toca la cultura local o se desarolla en la zona se te cierran todas las salas y ayudas.

P.D Y la discusión de si los artistas deben recibir ayudas o no, la dejamos para otro momento. Yo no recibo ayudas y solo expongo en bares o salas alternativas y no me va mal.

J

#66 Lo que ocurre es que llevan años trayendo artistas locales, nacionales e internacionales de todo tipo a Coruña... el problema no es que la tipa esta piense que hay que traer más gente de fuera, el problema es que ya se hacía y su frase solo intenta ser una manipulación, dando a entender que el BNG solo traía a gente de Galicia, lo cual es mentira.

areska

#69 Exactamente, veo que tú lo has pillado

NoBTetsujin

Claro, y no se sabía si iban o venían, y para evitar confusiones...
Es que es realmente ridículo que unas jornadas culturales sean represantivas de la cultura del lugar, dónde vamos a parar

ifunes

PepeluAranda

Acabemos con la cultura de las comunidades autónomas y pongámonos todos a bailar Sevillanas y torear. Olé.

E

Yo digo sí a Los Morancos como ministros de cultura. ¿Para qué mantener a concejalas transicionarias pudiendo ir directos al grano?

d

esṔaña, la única palabra del castellano que se escribe con acento en la P

wanakes

Menéame, ese lugar.

En el que la gente se rie de una concejala de cultura del PP que quita eventos por "demasiado gallegos", y donde critica a un concejal de cultura de Bildu por poner eventos demasiado vascos.

Bildu sustituye a Melocos y La Mala Rodríguez por grupos euskaldunes

Hace 12 años | Por --167347-- a abc.es


Como mola.

kukosf

como dije en muchos comentarios exijo q se haga examen de estupidez a los 18 años para poder votar mi voto no puede valer lo mismo que el de esta tipa o la esteban

O

No entiendo ese complejo de inferioridad de Ana Fernández. ¿Acaso cree que los gallegos son menos que los demás españoles?

urannio

q eventos son demasiado gallegos? manda carallo...

Propongo fiestas en A Coruña con paella valenciana y pescadito frito, aderezado con cante jondo. Además de prohibir la entrada a los pelirrojos/as y musica con gaitas, q no parece español.

Y

Que prueben a hacer eventos de otra comunidad, a ver si así no parecen tan "gallegos" lol

D

Desgraciada la persona que reniega de donde ha nacido, esto solo lo hacen las personas que tienen una enfermedad en le CELEBRO

D

Desgraciada la persona que reniega de donde ha nacido, esto solo lo hacen las personas que tienen una enfermedad en le CEREBRO

XOSELOIS

Imos de carallo en Galicia con esta lacra traidora.

D

Realmente la que es "demasiado gallega" en el peor sentido de la palabra es esta ignorante. Menudos zopencos metidos a politicos.

chemari

Lo estais interpretando mal, lo que quería decir era que los eventos eran muy tontos:

gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
[...]

1 2