Hace 15 años | Por strider a europapress.es
Publicado hace 15 años por strider a europapress.es

El grupo municipal del Partido Popular en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dejará de recibir las asignaciones correspondientes por la asistencia a plenos, así como las dietas, ante la negativa de sus seis concejales de declarar sus bienes, tal y como marca el Reglamento. Todos los concejales del resto de grupos han declarado sus bienes.

Comentarios

laforet

Algo tendrán que ocultar.

strider

Es curioso que, hasta el momento, los concejales en cuestión no han querido hacer declaraciones.

juvenal

Está claro que las dietas les importan poco.

s

PP corrupcion, PSOE corrupcion...

"Oh! y ahora, quien podrá ayudarnos?" lol

En fin es lo que tiene un sistema "democrático" BIpartidista: LOS MISMOS HIJOSDEPUTA CON DISTINTO COLLAR!

araucaria

A ver si cunde el ejemplo... Los bienes de cada uno deberían estar "colgados" en cada web municipal.

D

En ese municipio tienen que estar "contentos", con concejales que no respetan el reglamento. Si empezamos así en algo tan nimio...

D

"...es cierto que ningún grupo ha cobrado todavía, aunque lo hará en breve una vez que se ha cerrado el expediente sobre la declaración de ediles". Concejales del PP, aunque sólo sea para que no os miren mal por los pasillos, declarad que si no, no cobra nadie. O dicho de otro modo, ni cumplen ni dejan cumplir.

D

#16, ¡blasfemo, no pronuncies el nombre de dios en vano! lol

strider

#21, por lo que pone en el artículo, es un Reglamento Municipal.

D

PP = Mentira ... seguro que cobran, pero por debajo de la mesa ... lol

janrok

Ya sacarán el dinero de otra parte.

D

con lo que sacan de bajo manga se ve que les sobra.

otama

#19 Rotación de cargos? Claaaaro, al concejal de deportes lo ponemos ahora de economía, y al de urbanismo lo metemos en cultura. Seguro que con la dilatada experiencia que podrán tener en esos campos lo harán de puta madre.

Y que tal si ponemos ahora de alcalde al conserje, que ya terminó su turno limpiando servicios?

Pa dirigir un país no vales, no.

otama

#19 Y si pusieran sueldos de 1200€ cualquiera minimamente competente preferiría trabajar en el sector privado, con lo que tendríamos en ayuntamientos las sobras.

...
Pensandolo mejor, ya tenemos las sobras. Lo que tendríamos serían las sobras de las sobras.

S

#15 Deben pensar que igual es quedarse callado y parecer chorizos que hablar y confirmarlo.

pero NO CUELA.

sorrillo

No os engañeis, los mas listos han declarado ya sus bienes. Todo lo que no deberían tener lo tienen su mujer o sus hijos.

tocameroque

Esto de la declaración de bienes es una falacia: en el congreso llevan tres años con ello y no lo han hecho y es que cuesta mucho ir cambiando de nombre tus propiedades para aparecer con el piso VPO heredado de papá y su viejo R12...

mataharimala

#3
Sabes tu mas que los ratones coloraos, seguro que tu no eres uno de estos funcionarios? (broma). Mira como has aumentado las arcas de karma con esto de los votos.
A esto le llamo yo sacar rentabilidad a un comentario,jaja.
Saludos, es de buen rollo.

mataharimala

Yo creo que hay que exigir transparencia y que sea obligatorio declarar todos los bienes. Si se niegan es que algo hay que ocultan, y si es porque no les da la gana simplemente que los destituyan.
Alguien que saca sueldo y poder de las arcas públicas tiene que ser transparente.

mataharimala

la que ha liado Zapatero

p

¡Cumplimiento íntegro de las penas a los políticos corruptos!

x

Que yo sepa en ese pueblo gobierna el PSOE con supermayoría absoluta. Es difícil que esos concejales del PP se hayan hecho ricos con la política. Huele más a riña partidista

Por cierto, el titular del amigo strider es la leche. No me extraña que tenga 400 y pico meneos y solo 32 comentarios

x

#7 concejales que no han formado parte de ningún equipo de gobierno pueden "sacar" mucho de las arcas?

dudo

[Aplaudiendo] Plas, plas, plas, plas...!!

D

#10 Si los cargos públicos no fueran remunerados, sólo podrían aspirar a un puesto de concejal alguien con tanto dinero como para poder permitirse no trabajar. ¿Estarias más contento si la clase media fuese apartada de la posibilidad de alcanzar un puesto público?

Griton_de_Dolares

sino declaran sus bienes por algo sera. atajo de chorizos

s

#25. Noooo, que no lo entiendes, eso sería poner en peligro la democracia y deslegitimar el sistema. Buff, no puedo ni hacer chistes. este tema me pone de muy mala leche.

septuagesimo

Y que los quemen. lol lol

D

Tranquilos. Están cambiando de nombre los bienes a favor de su mujer y sus hijos. Así, en caso de problemas, además son insolventes... como los millonarios de verdad.

D

Creo que hay una ley que obliga a ello, pero es tan inconcreta en cuanto a plazos y formas que en realidad cada administración puede hacer lo que le salga de ....

amoebius5

Desde el gobierno no paran de lanzar consignas morales sobre lo que hay que estigmatizar o rechazar: maltratadores, pederastas, (hace un tiempo) terroristas, ...

Sin embargo los políticos no utilizan sus "poderes públicos" para estigmatizar la corrupción, eso noooooooooooooo.

I

A ver si alguien me puede aclarar este tema. Esa ley (en la entradilla pone reglamento) es común para todos los alcaldes de España? Hay algún link que pueda leer al respecto?

Gracias!

rhayat

Las siglas dan igual, los políticos roban siempre.

Y si los políticos no robaran?
Y si los funcionarios trabajaran toda la jornada laboral?
Y si las empresas no explotaran a sus trabajadores?
Y si los trabajadores dieran más q el mínimo indispensable?

Son cosas q un ser humano no se puede dignar a pedir, ya q si se cumplen estas situaciones el planeta tierra llegaría al colapso y explotaría (nunca lo sabremos porq nunca pasará)

k

#10 No, no hay que hacerlo gratis. Simplemente no se debería pagar más a los cargos públicos que a cualquier obrero. 1200 € / mes siendo muy generoso.

Ah, y con rotación de cargos, cuentas a los electores y posibilidad de revocación del puesto en cualquier momento.

E

#10 Si los cargos públicos No fueran remunerados seguron que robarían a manos llenas (aún más que ahora). Lo que habría que hacer es llevar un buén control de las personas que manejan el dinero de todos, por ejemplo, como dice #2, colgando su bienes en la web.

D

¡¡¡ Los cargos públicos no deberían estar remunerados !!! El que quiera ser concejal, alcalde, secretario o lo que sea, que lo haga gratis, ya que es "por el bien de la comunidad"...

d

#3 es el comentario más karmawhore que recuerdo!
A mi votadme verde los que creáis que Galli es dios y rojo los que no.