Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

El responsable de Sanidad, Mercados y Cementerios de La Laguna se equivocó de cuenta de WhatsApp y publicó mensajes machistas en un chat de socialistas tinerfeños. Zebenzuí González, abogado de profesión, forma parte del grupo de gobierno en un pacto en el que tres de los cinco concejales de su partido apoyan al alcalde de Coalición Canaria.

Comentarios

manuelpepito

#12 Tiene que dar explicaciones, pero de ahí a ser fulminado me parece que hay un mundo. Todos en nuestra intimidad, seamos personajes públicos o no decimos barbaridades y chorradas.

Ripio

#13 La mujer del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo.

kael.dealbur

#13 hace un mes.que solto esto, no es que haya sido precisamente fulminado ipso facto

I

#13 Conozco a mucha gente que no dice ni barbaridades ni gilipolleces. Quieres pringar a todo el mundo porque te ves identificado con el tipo este.

D

#93 Yo tengo un primo que es mudo y tampoco dice barbaridades ni gilipolleces. Eso sí, me parece que no te conoces a ti mismo por la chorrada que has dicho.

berkut

#13 ¿Esto que es, un curso avanzado de lenguaje contextual y dialectos perifrásticos de tribus urbanas? ¿Pero tú entiendes el castellano?

Las explicaciones que se las dé al juez.

m

#13 Yo igual si que digo barbaridades más grandes--de palabra más que nada; soy un tipo precavido--pero lo que nunca haría es abusar de mi posición de poder como hace Don Zebenzui González, y menos enchufar. A veces, puede ser qur la linea que hay entre que una mujer se acueste contigo por atracción o por interés puede quedar difuminada. Si tienes la pinta de este concejal, sabes que siempre es por interés.

PS: Y sí, debería ser fulminado al instante; quizá no por lo que diga si no por lo que haga.

D

#13 Le va a costar explicar eso...

D

#12 eso habrá que desmontarlo , y ver si no eran bromas de amiguetes.

c

#12 follar es machista?

ExtremoCentro

#36 que hostia tienes.

c

#45 En el peor de los casos, y a falta de un contexto que lo aclare, el tipo reconoce que enchufa empleadas. Eso es lo único censurable (a simple vista, claro). Lo mismo si folla con ellas es porque ellas quieren, no? O follar con compañeras de trabajo (subordinadas o no) ahora es un síntoma de machismo?

BiRDo

#53 Más que un síntoma es una consecuencia, ya no solo del machismo, sino de que se éstas estén accediendo por estar coaccionadas. Los presuntos delitos que puede haber cometido van del acoso laboral a la violación. A mí esto me parece muy muy serio como para trivializar bienpensando que un superior se folla a todas las enchufadas que ha metido allí porque es un pichabrava que tiene un harén de voluntarias.

En cuanto empiecen las denuncias nos enteraremos.

c

#100 #98 #97 #95 #91

¿Y de un simple mensaje de un par de líneas se deduce que ha habido acoso laboral, violación, abuso de poder y poco menos que genocidio? ¿O simplemente se da por hecho? ¿No será mejor preguntárselo a ellas?

Contratar a alguien en función de si te lo vas a follar es lo censurable. Follársela, en sí mismo, no tiene nada de malo si hay consentimiento. ¿De verdad nunca os habéis acostado con una compañera de trabajo que además sea subordinada? Pfff... el puritanismo en este país campa por sus respetos.

Se inicia la sesión de linchamiento.

I

#53 Si tuvieras dos dedos de frente o leyeras un poco sobre acoso laboral, sabrias la respuesta. Pero me da que no la vas a saber nunca.

ExtremoCentro

#98 pollasheriditas, mis favoritos lol

Maestro_Blaster

#53 De machismo no... pero siendo "jefe" o estando en una situación de poder respecto a otra persona (médico, psicólogo,...) muy ético no es.

Fernando_x

#53 Seguro que quieren, seguro. Es la atración del poder. Tu seguro que también follas con tu jefe.

BiRDo

#36 Follar a alguien coaccionado es una violación. Saca tus propias conclusiones, pero la simple pregunta deja ver qué tipo de ser humano eres.

I

#36 No, pero aprovecharte de tu posicion de privilegio para hacerlo es repugnante. Alguna tonteria mas?

D

#12 ¿Machismo? Si ellas están de acuerdo no hay el más mínimo problema es más, ambos son iguales de responsables.

Esto es corrupción, no machismo.

Feagul

#12 Y por que la noticia habla de comentarios machistas en lugar de comentarios de corrupción? No es machista acostarse con quien has enchufado, es un acto de corrupción.

#150 Edito para darte la razón y un positivo.

D

#12 Ahi le has dado, todos nos somos iguales ante estas cosas. Los cargos no sólo son para cobrar buenos sueldos y para disfrutar de prebendas, también deberían llevar consigo unas responsabilidades acorde al cargo que se tiene.

A mi, como informático, no me invalida el ser un machista o practicar el nepotismo, por ejemplo, pero si fuese un político electo este tipo de actitudes deberían pasarme factura.

D

#12 Incluso suponiendo que el tipo realmente se las folle (que cualquiera sabe), ¿porqué es machista? No dice que se las folle porque se lo deban, ni hace ningún otro comentario que permita asumir semejante cosa. Símplemente dice que las pone ahí, y se las folla.

Battlestar

#12 Tienes dos vertientes, el machismo y el enchufismo, que se unen: las enchufo y me las follo, porque me lo deben.

O podemos simplificar y decir que simplemente las "enchufa"

D

#61 Pues esta bastante claro que en La Laguna no.

Al pantallazo me remito.

D

#72 Ya... ¿y funciona así por?

Pues por que se les deja y nadie denuncia.

Karmarada

#74 claro, el problema es "que se les deja"

D

#81 Por supuesto antes del mensajito nadie sabia na.

Lo de siempre...

powernergia

#74 Si, sobre todo las feministas son las que no denuncian.

Luego cuando denuncian que la mujer está discriminada es solo ideología.

Varlak_

#74 pero que te has fumado?

No denunciarán los que estaban implicados, eso no significa que "las feministas" no denuncien, no se puede denunciar algo que no sabes

D

#74 Esto que es, ¿la nueva versión del "las visten como putas"?

carlosavechucho

#72 El mundo laboral no, el mundo del enchufado en la administración publica: o traes sexo , favores o votos, o si no puerta.

jucargarma

#8 Acosar no, ni nadie dice que lo haga.

Las enchufa y se las folla. Ahí queda la cosa. No hay nada que nos diga ni que es consentido ni que no es consentido.

No saquemos conclusiones por obra y gracia de nuestra inventiva.

BiRDo

#34 Qué tipo más afortunado y más sexy, que se las liga a todas y éstas se dejan encantadas, ¿eh?

Chico, la navaja de Ockham no es una prueba, ni siquiera un indicio, pero un tipo que es su superior, que las está enchufando (si protestan se van a la puta calle sin poder reclamar), ¿te crees que es un máquina pichabrava? ¿o es más probable que las chicas se estén dejando para conservar el puesto? Acoso y violación como mínimo como sea así. Yo no trivializaría con esa frivolidad.

t

#34 Desde el momento en que hay diferencia de poder, e intercambio de favores a cambio de sexo, eso ya se podría considerar coacción.

D

#34 " No saquemos conclusiones por obra y gracia de nuestra inventiva. "

¿En serio? Tú pasas poco por aquí, ¿no? lol.

Spartan67

#8
No acosa, directamente de las folla como presume.

D

#51 Las feministas de nueva ola andan muy ocupadas denunciando carteles cosificando y eso.

Esto son minucias... ¿Acaso quieres que hagan mas de dos cosas? Ni que fueran hombres.

Varlak_

#57 de que hablas?

Elrosquasard

#66 Habría que analizar cada caso.

Igual llevas 1 años en paro y tienes que darle de comer a dos churumbeles. Posiblemente le pongas hasta el culo al negro del whatsapp si te da trabajo.

Ya dejas claro que para ti son prostitutas..

Elrosquasard

#86 #87 El no paga, les consigue trabajo, lo cual es ligeramente distinto.

#92 Tienes razón. Pero tienes que partir de la base de que el tiene el poder de dar ese trabajo. Por lo tanto el parte de una situación de superioridad frente a ellas. Ya te digo, habría que analizar casos, porque cuando el hambre aprieta....

#116 Para mi la prostitución ejercida libremente no me supone ningún problema. Pero como le contesto a #92, es él el que tiene la potestad de contratar, así que en principio es él el que actúa mal. Y por lo que dice la noticia está insinuando de que son cargos de confianza. Así que yo lo que haría es echarlo a él y a todos sus cargos de confianza. Pero esto ya lo hemos vivido hasta con limpiadoras. Y no, por definición la prostitución es mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. (RAE dixit)

#133 https://www.google.es/search?q=pobreza+ni%C3%B1os+espa%C3%B1a&oq=pobreza+ni%C3%B1os+es&aqs=chrome.1.69i57j0l5.5335j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Puedes leer muchos de los artículos que hablan de la pobreza en este país.

perico_de_los_palotes

#86 Tener relaciones sexuales con otra persona por dinero es prostitución.

¿Estas seguro que estas personas han cobrado por la chapa? Porque todo indica que la chapa era para acceder y/o mantener el puesto.

Eso se llama "explotada", que no "puta". Con tu mentalidad hasta una esclava de la trata de blancas tiene tacha. Nivelón.

a

#78 ¿No es precisamente la definición de prostituta? Sexo por remuneración. Y el otro putero, que tampoco se queda atrás.

t

#87 Muchas prostitutas son víctimas, no son cosas excluyentes.

N

#200 #87 El otro es más chorizo, cojones. Si quiere sexo, que lo pague a una profesional con su dinero, no con el dinero de los demás.

X

#94 Que si, que ya lo se... si en eso estamos todos de acuerdo

Lee mi comentario en #92

Que si, que tener dos churumbeles muertos de hambre en casa es un factor a tener en cuenta. Si yo eso no te lo quito. Pero en este caso ambas partes han quebrantado las reglas.

X

#222 En toda transacción hay una parte con mas poder que la otra... sino no existiría dicha transacción...

No digo que conseguir un puesto a base de mamadas sea algo ético y maravilloso

No lo es, eso lo sabemos casi todos aqui.

justamente por la diferencia de poder que hay entre las partes, es mucho peor el que da los favores a cambio de mamadas que el que los consigue

No estoy de acuerdo. El que roba un banco es tan culpable del robo como el que se queda en la puerta vigilando o conduciendo el coche.

Y ya lo de llamar putas a estas señoras por chupas pollas es machismo puro y duro.
Supongo que no te referirás a mi, porque yo nunca he dicho que lo sean (lee #92). Pero si te digo que defiendo lo dicho en #164

D

#78 Eso se presta para cualquier otro tipo de corrupción, lo que pasa es que en este caso tendemos a ver que son víctimas pero si las enchufaran a cambio de otra cosa entonces ya no las veríamos como víctimas sino con personas que colaboran con una trama corrupta. Y aunque la última frase es algo que has dicho tu, pues sí, una persona que da sexo a cambio de obtener un beneficio pues bien entra en la definición de prostituta.

Lo que no quita que tampoco sabemos mucho de este caso, no es lo mismo que entres en un puesto a hacer tu trabajo y te encuentres a un acosador a que directamente tu sabes que te enchufan a cambio de sexo. También añadiría que parece que todavía tenemos una noción puramente negativa (y machista) de la prostitución. Si alguien lo elige libremente, ese no es el problema, lo es la corrupción, y si se da el caso de que fuera acoso, pues entonces eso sería parte del problema.

carlosavechucho

#78
Trabajo hay, lo que no hay son trabajos cómodos en una oficina de 9 a 2 y del que si estás 10 años sin ir, nadie se entera. ¿Cuántos niños has visto tirados por la calle sin techo donde dormir o muertos de hambre en España? En España hay infinidad de ayudas y servicios sociales, sobre todo si hay niños por medio.

D

#78 Txdxs sxmxs PUTxS al fin y al cabo.

Maestro_Blaster

#66 Hay muchas formas de prostituirse para trabajar que no consisten en follar ¿no has accedido tú nunca a ninguna o alguno de tus allegados o conocidos?

Además no creo que la cosa consistiera en "si te dejas follar de doy trabajo", sino más bien en aprovecharse de una situación de poder para forzar la situación.

D

#66 Según esa teoría, todo lo que no sea una violación en el más estricto sentido penal sería un trato libremente consentido entre las partes, pero en el mundo del trabajo -o del intento por conseguirlo- las cosas no funcionan exactamente así. Admito, por supuesto, la injusticia objetiva de que esas mujeres adquieran por vía sexual un beneficio que otras pierden al no acceder al chantaje del cabrón, pero no confundamos la anécdota con la categoría: los favores sexuales a cambio de un empleo o de una mejora en el mismo ha sido tradicionalmente una lacra muy extendida que parecía (parecía) que ahora se iba combatiendo. Pero la criminalización o culpabilización de las víctimas (insisto: víctimas, porque no creo que lo hayan hecho por gusto o, de otro modo, no es la causa común) cuando aparece un caso de estos, me parece un retroceso importante y gravísimo

powernergia

#66 Lo cojonudo es que los mismos que culpabilizan a las víctimas (como tú), suelen ser los que niegan la discriminación.

carlosavechucho

#66 O a la que no ha accedido al "truco o trato" y se ha quedado sin puesto siendo perfectamente capaz.

Las otras son prostitutas.

t

#66 Pues justamente porque ese "trato" se hace no como dos partes iguales, sino desde una diferencia de poder brutal. Por supuesto que son víctimas, aunque obviamente hay víctimas peores que otras.

w

#51 Efectivamente, las mujeres si no se levantan la falda no pueden incorporarse al mercado laboral.

carlosavechucho

#51 Sus "pobres" enchufadas aceptan un puesto de trabajo a cambio de sexo. Trabajar, se hace por dinero y por tanto, transitivamente, están follando por dinero, lo que en mi pueblo tiene un nombre. Las habrá que no han aceptado y se han quedado sin puesto (a pesar de ser válidas) , pero las que han aceptado, serán cualquier cosa menos "pobres".

D

#51 Seguro que nos lo aclaran las "enchufadas" y entonces salimos de dudas.

Si es mentira, quedará como otro "twittero" fantasma más.

Si es verdad, fijo que dimite o le hacen dimitir y las "enchufadas" se van de sus trabajos para poder optar a ellos de una forma digna como mujeres fuertes en ética y moral que son. Seguro que se arrepienten de tener un trabajo fijo a costa de un casquete y perpetuando un modelo que usa a la mujer como objeto sexual. A no ser que nos digan que les apuntaron con una "pistola".

.... .................. ...........................................

Que?

Ah, que ellas pueden callar o mentir por miedo a perder su trabajo? Pssss, eso sería ilegal!!! Lo dice la ley!!!

w

#199 mi comentario era un sarcasmo a la barbaridad que ha dicho #51

Lo que pasa es que como no he puesto el "irónico modelo off" no te enteras.

D

#51 ¿Y un hombre para el mismo puesto?

X

#1
Y todas sus enchufadas también.

he he he he enchufadas

U

#1 No me parece bien generalizar a todas las mujeres.
Decir lo mismo del mercado laboral para hombres y mujeres habría sido mucho más acertado.

"si una mujer quiere trabajar, a levantarse la falta"
No se tú pero tengo familia y me gusta pensar que lo han conseguido de otra manera. No creo que una mayoría de las mujeres acepten esta situación en silencio...

MrsH

#1 Este tío es de los que luego salen a manifestarse con el trapito morado y te imponen el uso del doble lenguaje que puso de moda Ibarretxe: "tontos y tontas" "votantes y votantas"

Pilfer

#1 frikis según han dicho en la radio es una zona de la ciudad, no se refiere a gente.

i

"responsable de las áreas de Sanidad, Mercados y Cementerios"
Que se de por muerto.
Interesante combo, Sanidad y Cementerios. Me siento seguroooooo...

Ka0

#15 Que se equivoque en el whatsapp pase, pero como se equivoque en la concejalia la puede liar parda: los muertos pal mercao, los enfermos al cementerio y los pescados al hospital

D

#18 "Salvan la vida a salmón de 20 kg que estuvo a punto de morir por asfixia. Desafortunadamente tomaron salmón de 20 kg para cenar." lol

i

#18 Ojalá llevasen pescados al hospital...
Yo pensaba mas en Cementerios pagando sobres en el Mercado para asegurarse un flujo continuo de clientes desde Sanidad. Esto explicaría los recortes desde otro innovador punto de vista

subzero

#15 El mercado se autorregula... roll

D

#9 "Una sociedad está condenada a su desaparición cuando ya no distingue el bien del mal". Tom Wolfe.

Todos y todas hacemos muchas cosas mal. Lo importante es saber reconocerlo.

manuelpepito

Sin saber en que contexto quería decir eso me parece que la noticia no tiene sentido.

D

#2 ¿De verdad importa el contexto en este caso?

manuelpepito

#7 Es que según el contexto esto es una cosa gravísima o una chorrada inmensa. Y posiblemente eso lo pensara o no de sus compañeras. Realmente la noticia solo dice que un tío ha mandado una barbaridad por WhatsApp, pero no aclara nada más.

powernergia

#9 Un concejal con unas empleadas elegidas a dedo y según su criterio personal, ese es el contexto.

o

#9 No voy a entrar en el machismo por contexto y esas mierdas que también, pero ya solo por haber enchufado a gente en el ayuntamiento tendría que estar: expulsado de soe, del ayuntamiento y pendiente de juicio por prevaricación. Pues demuestra el nivel como hay 2 concejales que no quisieron a CC y a quienes si expulsaron del partido (notese la diferencia que al ladrón machista aún ni expediente) ahora no le hacen nada a este para no perder la alcadia compartida y seguir enchufando a gente lol lol reirse es mejor que llorar ¡que pais!

jucargarma

#28 Un fontanero podrá decir; "Yo en cada casa que voy, me follo a la clienta" y probablemente sea mentira, pero si lo lee su mujer probablemente no sea la mejor frase.

Ese fontanero podrá decir en un grupo de amiguetes: "Joder, la clienta de hoy tenía un polvo que me pilla a primera hora y la dejo para el arrastre" y probablemente sea una fanfarronería y brabuconada pero nadie dice que objetivamente lo fuera a hacer en realidad.

La cosa varía y mucho

D

#33 Efectivamente.

Ahora suponte que ese fontanero no se lo dice a su mujer por la mañana, porque sabe que no le hará ni puñetera gracia.

Sin embargo, si suelta esa burrada tomando el carajillo con los compañeros. Uno de ellos, SJW de pro en sus ratos libres, lo graba y le manda la grabación a la mujer.

¿Quien crees que sería el hijoputa (hay que decirlo más) en ese caso?

jucargarma

#49 Si es el segundo ejemplo que puse la mujer se lo tomará mal pero entenderá lo que es.

Si es el primero, probablemente se lo tome muy mal y no hay manera de defender semejante comentario.

Una cosa es una brabuconada (exagerando) y otra mentir (o no) con un hecho creíble y posible.


El concejal no ha dicho "Me he follado a todas las mujeres que curran en el ayto", eso sería brabuconada, lo otro (lo que ha dicho) es creíble y bastante factible

D

#50 No necesariamente. Es una conversación privada, entre gente que le conoce. El "creíble y bastante factible" es un prejuicio basado en que no tienes información sobre esa persona (los prejuicios son precisamente eso, razonamientos generalistas en ausencia de información específica).

Pero es que ese comentario no es un comentario hecho en twitter, sino en una conversación privada, destinado a personas que le conocen, en cuyo caso la credibilidad o factibilidad depende mucho de la imagen que tenga ese grupo, algo que tu no conoces. Tu no puedes valorar el comentario desde el punto de vista de alguien externo a sus círculos, porque ese comentario está escrito en el contexto de una charla privada.

jucargarma

#55 Pues mira el contexto privado que rápido a salido a la luz.

De igual manera, aún en un entorno privado, el ser un bocachancla también se paga

I

#58 En este caso le da votos y apoyo popular, para muestra un boton.

D

Porque las mujeres hacen lo que seapot un trabajo? Cuidadito que lo machista ahora es tu comentario. #50

jucargarma

#64 Vete a freir espárragos (por ahorrarme algo malsonante)

¿Ahora decir que es probable que un político enchufe a gente a cambio de favores sexuales es machismo?

No, el machismo es esa acción, que se da, tanto en política como en otros escenarios laborales, pero decirlo, ya te digo yo que NO ES MACHISMO.

Shotokax

#33 en cualquier caso no quiere decir que lo haga. Es solo una frase.

powernergia

#28 Si, tienes razón, aunque parece que nos toman el pelo, en realidad todo es una gran broma a costa de los contribuyentes.

Shotokax

#69 seguro que tú no haces bromas bestias por WhatsApp.

Si es culpable que se le condene, pero no por mensajes de WhatsApp sacados de contexto.

P

#28 La diferencia es que un fontanero lo tiene complicado, pero un tipo con carguito, que tiene capacidad para enchufar a mujeres en su chiringuito, en un país con tres millones de parados, y en Canarias, con un paro infernal, pinta como mínimo mal...

D

#28 Al margen de que sea broma, diría que objetivamente la ha cagado solo por el juicio social al que estará expuesto, que en parte es merecido. Esto es como ese dicho de que no basta con que seas honesto sino que además tienes que parecerlo y con ese comentario ha tirado mierda a su propio trabajo y a su grupo político.

Eso sí, para esto hay mucha doble moral, si hablamos de pablo iglesias y su obsesión de "La azotaría hasta que sangrase" con mariló montero entonces ya hablamos de una conversación privada a la que no hay que darle importancia.

Shotokax

#7 un ejemplo. Una persona cercana a mí a la que le hicieron jefe en su empresa, le dije: "Oye, tratarás bien a tus empleados, ¿no?" y me dijo de cachondeo: "Qué va, los trato a hostias".

Gente como tú lo crucificaría. A él y a cualquiera. Sacando conversaciones de contexto por WhatsApp cualquiera puede parecer un hijo de puta. ¿Es que no aprendemos de cosas como la del exconcejal Zapata? ¿Vamos a seguir tropezando siempre en la misma piedra?

D

#7 Lo interesante es que nos centramos en él y si estaba teniendo esa conversación donde los participantes debían estar a su altura para atreverse a soltarlos. La mentalidad que hay detrás queda clara.

D

#5 si alguien tuviera acceso a todas las gilipolleces que hablo por WhatsApp y telegram con mis amigos, creo que estaría ya sin trabajo y baneado de la vida.

Una cosa son las tonterías que se hablan con amigos en la "barra" del bar, y otra muy distinta los hechos reales.

D

#22 Pues ten cuidado. Empieza a pensar en controlar lo que dices, o en guardar toda la conversación para que quede claro el contexto.

Porque un día tienes un problema con alguno de tus colegas que sea cabrón, y lo que has dicho termina en las redes sociales con tu nombre y apellidos. Podrías tener hasta un meneo dedicado con todos donde los meneantes políticamente correctos pidiendo que te despidan, te corten los huevos y te aten en la plaza del pueblo para escanio público, mientras montan campañas para presionar a la empresa en que trabajas para que te despida.

D

#22 Tampoco tiene sentido vivir amargado, pero en parte le haría caso a #31, y esto te lo dice alguien políticamente incorrecto. En general las personas no llegamos a comprender que el impacto que puede tener algo en internet funciona de forma exponencial. A lo mejor la mayoría de las cosas no pasa de 4 gatos, pero un día tienes mala suerte y lo saben millones de personas, todas dispuestas a lincharte. lol

i

#31 Si alguien es así de cabrón te lo puede hacer igualmente, no cuesta nada falsificar un pantallazo de una conversación de whatsapp con el mismo efecto

I

#22 Si dices muchas tonterias sera por algo... En todo caso quieres justificar esto por que tu dices muchas gilipolleces en tu entorno privado?

ExtremoCentro

#5 todos somxs el prenda.

D

#5 Yo por ejemplo no las digo, y les llamo pajilleros a los que lo hacen (a mis amigos, no a los desconocidos lol). Y a mas de uno le recrimino que si su mujer no le da lo suficiente debería de hablar con ella y no ir baboseando ni hablando así de cada femina que pasa por delante.

M

#5 Correcto, pero ante la duda se debería investigar si de verdad ha habido casos así. Si es una chorrada que ha dicho no creo que tenga problema. Lo que si es cierto es que hasta que no se compruebe no veo que sea noticia.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Yo, con un colega fundamentalmente, me escribo unas chorradas que si un dia me requisan el movil voy preso por mas de una cuestión, pero evidentemente es de coña.

m

#5 habría que ver si se las ha follado de verdad, y si hay sido mediante cierto abuso de poder, ahí estaría lo grave

frankiegth

#2. El problema es que él mismo deja el contexto cristalino. Incluso si estuviera bromeando, con los tiempos de justificada sospecha que corren, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonto, o muy torpe o muy malo para escribir algo así desde su posición. Una vez más PPSOE de libro en su tinta. (CC #4)

D

#27 Incluso si estuviera bromeando, con los tiempos de justificada sospecha que corren, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonto, o muy torpe o muy malo para escribir algo así desde su posición. .

Pongamos ese mismo razonamiento en otro contexto:

Incluso si no hubiero ido allí a follar, en ese bar donde si te ven que enseñas escote te la meten, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonta, o muy torpe o muy puta para ir a ese bar con ese escote.

frankiegth

#37. No cuela.
(CC #27)

D

#40 Pues es exactamente lo mismo: vivimos en una época donde todo se ha convertido en sospechoso, donde la gente vive con miedo, donde hay que vigilar cada palabra que se dice.

Pero si hemos creado un nueva forma de sociedad represiva, la culpa no es nuestra como sociedad, no... la culpa es suya por no vigilar lo que dice en una puta conversación privada.

D

#52 No estoy de acuerdo con tu comentario. En el sentido práctico tienes razón, yo no puedo cambiar la sociedad, y dentro de esto incluyo el tema de "es que se visten como putas". Si vas a ciertos sitios a emborracharte, te vistes de cierta manera, sales con ciertas personas, etc, etc, pues lo mismo solo estás sumando factores de probabilidad para que pase algo desagradable.

Ahora bien, tampoco estoy del todo de acuerdo con eso de que la culpa no es nuestra, quizás hablar de culpa es complicado pero al menos hablar de responsabilidad me parece totalmente acertado.

a

#37 Esto no va conmigo pero la verdad es que me ha hecho gracia. Que forma de retorcer un comentario. Eres un mago.

Manolitro

#27 PPSOE de libro, como cuando pillaron a aquel concejalucho del PP diciendo que a Mariló Montero la azotaría hasta sangrar

frankiegth

#42. Hasta que no se demuestre lo contrario en esta partitocracia todos los partidos representan son lo mismo. Hasta antes de ayer con escribir 'PPSOE' quedaba todo perfectamente resumido; luego se sacaron dos partidos nuevos de la chistera como cortina de humo tan Régimen del 78 del café para todos como el resto. No hay salida. (CC #27)

Narukami

#27 Supongo que es lo que tiene el poder, que la gente necesita presumir y acaban hablando. Esto me ha recordado a hace unas semanas en el aeropuerto, cuando esperando el vuelo a Bruselas una que por lo visto era eurodiputada empezo a conversar bien alto y a increpar a su compañera diciendo que ella quien la había enchufado, y no sé cuantas cosas más del partido y de los enchufes. Me dio vergüenza ajena y la verdad que bastante rabia ver toda esa prepotencia. Pagado todo con nuestro dinero.

D

#4 En parte estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar que son trabajadores públicos, digo públicos no en el sentido de que trabajen para el estado (que también ) sino en el sentido de que su trabajo depende mucho de su imagen pública. Me parece que la apariencia que den es muy importante, incluso si eso fuera un mensaje en un contexto de bromas en que parece que juegan a ver quien tira la parida más gorda, me parece un error desafortunado. Por lo menos para investigar a todas las personas que haya podido enchufar (y no solo las mujeres).

Eso sí, cuando hablamos de estos temas no nos gusta acordarnos de los mensajes de pablo iglesias: "la azotaría hasta que sangrase".

Shotokax

#4 ¿de verdad crees que no importa el cotexto? Que se lo digan al exconcejal Zapata.

La verdad es que no aprendemos. Seguimos cayendo una y otra vez en el mismo error.

D

#2 1) Reconoce que enchufa a gente.
2) Parece que lo hace a cambio de favores sexuales.

Poco contexto necesita para que le expulsen inmediatamente, en mi opinión.

D

#2 Da igual, se habla de mi ciudad y eso es lo que cuenta. Además, también se habla de follar, todo esto mola tio.

D

Si amigos si, entre colegas casi todos hemos fanfarroneado alguna vez de querer follarnos a todo lo que se mueva

jucargarma

#10 Este fanfarronea de que lo hace y no sólo eso sino que lo hace gracias a sus enchufes.

D

#35 Tu imagina que un amigo socarrón te dice cada dos por tres que las enchufas para follartelas. Un dia dices en el grupo "Me voy" y el amigo socarron te contesta "¿A follartelas?" Tu, te equivocas de grupo y respondes "Si, a follarme a las que enchufo en el ayuntamiento"
No es tan dificil.

jucargarma

#76 Y sigues con la coña diciendo 4-5 frases del estilo como lo de hacer campaña y blablabla.

Sí, es posible, pero como lo has dicho serio, aunque en su contexto se entienda, pues le puede pasar lo que le va a pasar. Que por flipao, si es que sólo es eso y no es verdad, le va a salir caro.

lainDev

#84 Serio no...no olvidemos los "jejejeje"

k

Que los políticos se corrompen, es normal, que se aprovechen de sus cargos es normal, pero a que grado de gilipollismo hemos llegado los ciudadanos, como podemos degradar tanto la sociedad, no entiendo esta complacencia, despertar, al final no tendremos control sobre sus faltas porque la gente verá normal cosas que no lo son.

parabola

Haría buenas migas con Pablo Iglesias...

lol lol lol

vacuonauta

A mí lo que me sorprende es ver que se destaque que es machista cuando es un delito de prevaricación o tráfico de influencias: intercambio de un puesto público por sexo.
Y eso de que sea machista tampoco está tan claro, podría darse en sentido inverso e incluso con personas del mismo sexo.

D

#48 Totalmente de acuerdo, en general la etiqueta "machismo" es algo que se pone muy alegremente a todo lo que parezca que va de un hombre contra una mujer.

fperez

Me han hackeado el móvil en 3, 2, 1...

Trigonometrico

Esto es lo que se llama "la liberación de la mujer", y "la igualdad".

D

#11 Yo ya ando buscando concejala por mi pueblo, pa que me enchufe y me folle, lol

PD: Si es necesario cambio de ayuntamiento eh?

Aquí todos iguales o la puta el obrero al rio

D

#11 la "liberalización" de la mujer

O

Me encanta la capacidad de síntesis del periodismo actual: Machismo. Machismo everywhere.

Si lo vemos desde otro lado, resulta que unas semi analfabetas acceden a cargos estables, cómodos y muy bien remunerados por follarse a un hijo de puta.

Y el hijo de puta lo que es es un corrupto. Ni es un violador ni un machista.

M

#56 hombre, violador no. Machista diria que si.

a

#65 ¿Qué te hace pensar que él se ha aprovechado de ellas poniéndoles un puestillo para tener sexo y que no han sido ellas las que se han aprovechado de él teniendo sexo para conseguir un puestillo?

Aquí hay un doble rasero...

D

#56 La mujer siempre es victima, esa es la narrativa de los medios. Da igual que las enchufadas nos cuesten dinero, que lo pagamos de los impuestos. Que por algo se llaman impuestos, porque no los imponen

i

Joder...yo recuerdo cuando me equivoqué y en vez de mandarle mensajes a mi novia sobre el trio que estabamos planeando con otra chica(bien cargaditos de tono)...estos llegaron al grupo de trabajo de la Uni.
De pronto el grupo de la Uni se quedó en silencio y 40 minutos despues era la reunion para poner el trabajo en común.
Cuando llegaron comenzaron con miradas de "no sé que decir"...hasta que una de las chicas ni corta ni perezosa dijo "aquí hay uno que se lo va a pasar muy bien"...y ya se desató el cachondeito de "jijijuju" y yo sin idea de donde meterme por un par de minutos.
Entonces salté con el típico: "Pero vamos a ver...yo que soy asiduo a Menéame, que soy ingeniero, y con estas pintas...de verdad os creeis que me voy a montar un trio? Os doy a elegir dos opciones: a)Un amigo con la coña me robó el movil y se puso a decir tonterias en este grupo. b) Realmente esta noche voy a montarme un trio con dos pivonazos."
Mano de santo.
...Luego por la noche con mi novia y la otra chica nos estuvimos descojonando de la situación....

D

#54 vamos, que al final con las risas y tal no hicisteis nada. lol

Solo dice, lo que muchos políticos y no políticos con posibilidades de enchufar a alguien, también dicen, pero en privado. ¡Osease, un bocas!

txusmah

Voy a hacer de abogado del diablo.

Escribir tonterías así es peligroso, pero mucha gente (muchísima) tiene "ese grupo de whatsapp" donde se permite todo y si se hicieran públicas las conversaciones a más de uno metían directo en un calabozo 10 años.

Dedos de butifarra y un despiste de narices, pero no sabemos si el mensaje era irónico o una chorrada.

M

#44 es un concejal. Aunque en su grupito, da una imagen de su cargo, de sus colaboradores y en general muy pobre. Debería dimitir.

D

Deberia dimitir, esta confesando un delito. Si es cierto o no debería ser la justicia quien lo aclare.

BiRDo

#79 Al menos confiesa uno: el de estar contratando por la cara. Pero se pueden entrever otros dos más: acosos y violaciones.

X

Me sorprende vuestra capacidad de sorpresa...

mefistófeles

¿en qué se parece el psoe a la iglesia católica? Leamos con atención el artículo para verlo:

"Además de la conmoción que está suponiendo en las filas socialistas la revelación de estos comentarios machistas...los mensajes de Zebenzuí González estuvieron ocultos algo menos de un mes hasta que una de las personas del grupo de WhatsApp que los había capturado con su teléfono móvil los hizo llegar a altos responsables del Partido Socialista"

Oh...se intenta tapar/encubrir a los compañeros que la pifian, porque yo me pregunta...¿un mes ocultos pero causaron conmoción? Mi no entender....

j

Parece que lo de Barones se lo toman muy en serio, hasta derecho de pernada

Gilbebo

¿Que la misma persona (o personaje como parece) sea responsable de Sanidad y Cementerios no es un poco preocupante? roll

Endor_Fino

¡Vivan los volquetes!

D

un ejemplo de los sabios que nos gobiernan sean del partido que sean

miserables

D

Habría que ver el sistema de acceso a ese Ayuntamiento y las últimas contrataciones, por si no se hubieran respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad OBLIGATORIOS en todas las contrataciones públicas.

ramsey9000

Vamos a ver, ¿ es escándalo cual es? Que enchufe a gente en el ayto o que digas frikis aa saber a que referido y se toma por machista? Como parece lo segundo es que estamos perdiendo el norte y dejando de lado lo importante

kael.dealbur

#3 yo creia que eo escandalo era enchufar mujeres para poder follartelas, vaya que los contribuyentes paguemos los.polvos de este senyor asi como.su miseria moral.

D

Puede ser un sarcasmo sacado de una conversación privada. Sin saber el contexto, no podemos censurar a la persona que lo dice. Puede que piense que eso mismo sería una barbaridad siquiera pensarlo.

Por ejemplo, en un contexto de ejemplificar la corrupción moral en ciertos ámbitos, se les pidiera un ejemplo en sus respectivas profesiones o cargos y él dijera: "Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”.

Bley

Enchufadas en todos los sentidos. roll

M

Supongo que sigue calentado su sillon, después de haber dado muestra del machismo, enchufismo y demostrado lo inútil que son muchos puestos cargos (el suyo primero)

a

#41 Enchufismo desde luego, no veo por qué es machismo.

D

Pues yo creo que en este caso los tíos estamos, para variar, ninguneados y desprotegidos. Este concejal no contrata a tíos porque no se los puede follar.

D

#71 Será porque no le gustan. lol

M

Supongo que sigue calentado su sillon

D

#59 Su sillón y lo que tiene entre las piernas.

S

Así es como funcionan los chiringuitos de la Administración: ayuntamientos pequeños, diputaciones, empresas públicas,...

Investigan por abusos sexuales en el trabajo a un funcionario de Emasesa

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-investigan-abusos-sexuales-trabajo-funcionario-emasesa-201708312254_noticia.html

Lo que yo no sé es porque llaman "funcionario" a uno de Emasesa, sera por echar mierda a los funcionarios. A los procesos selectivos los llaman "CONCURSO PÚBLICO", aunque desde luego lo de menos es el nombre. Solo hay que buscar información sobre esos procesos en los foros de opositores.

rigordon

Empiezan a faltar sicarios.

M

¡¡¡Así de clarito!!! ... que se vea que lo tuyo es todo por amor a tus ciudadanos y lo de tu partido espiritu de sacrificio a la patria ... ahora deberias decirnos a cuantas se la has enchufado ... ¡perdon! ¿a cuantas has enchufado?

X

Eso igualdad, a nosotros nadie nos ofrece estos trabajos

*irony*

1 2 3