Hace 2 años | Por Banshee2x a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Banshee2x a lavanguardia.com

Ylènia Morros, concejal de Feminismes de Navarcles (Barcelona), ha presentado su dimisión del equipo de gobierno, formado por la coalición entre la candidatura independiente Ara Navarcles, En Comú Podem y la CUP, la formación de Morros. El anuncio, realizado este domingo a través de las redes sociales, llega después de la polémica que se ha generado en el municipio después de que la concejal interrumpiese el sábado, durante un espectáculo de la Fiesta Mayor, la actuación del monologuista Albert Boira.

Comentarios

unplugthematrix

#3 normal... Son niños mal criados... Cállese progre!

ejemplo del monologo, cubo de palomitas y a disfrutar

e

#17 Uff, que personaje.
Del video que has puesto:
"La media de coitos al año, antes decía anual pero unos maricas decían especifica"
Y ahí ya he tenido que parar de verlo.

e

#59 Enhorabuena para él, pero sigue sin parecerme gracioso.

Joice

#42 Pues yo lo he visto entero. Y no se me ha caído el monóculo.

D

#42 Qué sensibles sois las ursulinas.

e

#70 Simplemente no me hace gracia.
No todos tenemos el mismo sentido del humor, ni en todas las epocas.
Hace 35 años me reia con los chistes de Arevalo, hoy me parecen de mal gusto.

andando

#78 no me he reído jamás con un chiste de Arévalo y este no me ha resultado ni homófobo ni machista ni ostias...
Sexual si, pero que también tenemos mucha sexofobia que hay que hacerse mirar

D

#42 que horroroso, ha dicho anual y matica!!

Logeado

#42 puedes continuar tranquilamente.

Logeado

#17 Pues tiene razón, follamos poco y mal, y así estamos, amargados.

oscarius24

#3 Personalmente, creo que no se ha dado cuenta que en ese momento, no era el adecuado para hacer política o hacer proselitismo, ha quedado retratadísima... Si fuese la fiesta en su casa quizás lo hubiera podido decir y en este caso, también hubiera sido una cagada de manual.

D

#3 Son en fascismo 2.0

G

#54 quiénes? Por que el resto del consistorio (de las CUP y podemos) ha rechazado su censura.

earthboy

Mala idea. Para hacer algo así hay que hacerlo en Twitter y tener más seguidores que la persona a la que se lo haces.

#3 Y define de forma bastante certera la actualidad española.

#4 Quédate con el personaje y no con la persona. El personaje hace gracias, la persona es un señor de 40 años que se intenta agarrar a cualquier moda sjwarrera que aparezca en Twitter sin dejar de hacer cosas de señor de 40 años.

D

#3 No conozco a nadie que no se crea moralmente superior a los demás. De hecho es lógico. Si no, cambiarían de ideales.

D

#3 Pues en España tenemos un ministerio entero dedicado a ello.

D

#32 Concejal de Feminismos, que son muchos, o hace falta aparentar que tiene mucho trabajo

a

#48 Es como cuando dicen "masculinidades". Ni la menor idea de qué significa.

p

#32 Probablemente no cobre nada o poquísimo. Es más lo de decidir, como en la comunidad de vecinos pero a lo grande.

Aiarakoa

#72, qué hacendosa

¿Y llevaba a cabo el resto de sus atribuciones con la misma incompetencia?

rojo_separatista

#32, dependerá de lo que cobre, digo yo...

D

#2 Para mi gusto Miguel Lago es de los mejores humoristas españoles...y dudo que nadie se tome en serio sus monologos. Bueno, salvo que le oiga esta señora, claro.

obmultimedia

#4 quien estaba actuando es Albert Boira

D

#7 Ya lo se. Trato de decir que es humor!!! Y el humor se usa como critica la mayoria de las ocasiones y no como burla o tratando de ofender.

shibabcn

#9 depende como sea usado, por ejemplo los "chistes de mariquitas" no son usados cómo crítica del colectivo en cuestión si no de burla hacia ellos...

D

#30 y lo de los rumanos como? yo soy rumano y no me ofenden, me divierten.

shibabcn

#55 #44 no digo que esté de acuerdo en detener el monólogo, solo que ciertos chistes están hechos para ridiculizar a ciertos colectivos, si te pones a comparar un gallego/rumano con un gay en este tipo de chistes no termináis de entender el mensaje que se quiere mandar con este tipo de cosas.

D

#74 ¿Qué mensaje? A ver si el problema es que TÚ lo estás interpretando MAL.

shibabcn

#80 el mensaje es que en el cole se ríen o se meten con el gay por cosas similares a los chistes, con el rumano/gallego, no. En fin, buenas noches...

yolibruja

#74 Cierto.
Los chistes de gallegos se basan en lo gracioso que resulta o puede resultar con su forma de actuar, entanto que los chistes de mariquitas, en la inmensa mayoría de los casos son en tono de burla o menosprecio o ridiculizar como prevención contra ellos.
¿Os habéis fijado que el 95% terminan mencionando o utilizando como supuesto desenlace del chiste el culo?
Pues eso.

a

#74 o quizás seas tú el que le da un importancia que no tiene

Un gallego al que le flipan los chistes de gallegos de vascos y con un humor tan negro que ahora mismo está robando y comiendo sandía con pollo por encima mientras marca un mate

Son clichés, gracietas que si lo sueltas en un momento entre risas no pasa nada, el verdadero problema llega cuando sueltas lo mismo fuera del contexto de estar de risas

G

#44 cuentate uno, que la verdad es que creo que nunca he ecuchado uno de rumanos

G

#96 lol

a

#96 lol lol lol lol

Find

#44 Y qué quieres? Una medalla? ...de cobre?

Jesulisto

#44 Porque no serás un acomplejado o un gilipollas.

Cualquier cosa de humor te la puedes tomar a risa o en serio, si te tomas el humor en serio, en mi opinión es que eres gilipollas.

Enhorabuena por no serlo

D

#30 "si no de burla hacia ellos..."
y los de andaluces, catalanes, vascos, gallegos, gordos, altos, con gafas, niños...

Kurtido

#55 Murcianos

manc0ntr0

#55 ya ves, pocos chistes ha escuchado yo creo

Arlekino

#7 que, para mayor Inri, es homosexual!! Lo digo por las bromas en sus monólogo
Cc #30

g

#12 Hay gente a la que, si le das un martillo, ve clavos por todas partes.

C

#62 Y claro, luego pasa que se pilla los dedos.

Priorat

#12 No es concejal de feminismo. Es concejal de feminismos. El matiz es importante.

rojo_separatista

#2, es que independientemente de lo que se diga en el monólogo jamás se debería censurar. Puede ser de mejor o peor gusto, pero la solución no es la censura sino el boicot. Espero que no se hubiese manifestado nunca a favor de la libertad de expresión de Hasel o Valtonyc, más que nada por lo de ser coherentes.

D

#71 Espero que no se hubiese manifestado nunca a favor de la libertad de expresión de Hasel o Valtonyc, más que nada por lo de ser coherentes.
¡Qué optimista eres!

ur_quan_master

#2 con una mano piden libertad y con otra la quitan?

Incoherente. Hay cierto regusto fascista que el independentismo y cualquier persona que se movilice por su nacionalidad haría bien en controlar.

D

#2 ¿Que no tenía ninguna razón?

Algo hay que hacer para justificar ser la "concejala de feminismo" de un pueblo de seis mil habitantes.

D

#5 Tendriamos portada anti vox, pp, durante semanas.

Raimond

#21 #16 He pensado eso después de contestarte. Que asco los bloqueos.

StuartMcNight

#16 No deja de ser cachondo tus llorerias por la cancelación y “callar” a los demás cuando tienes a medio meneame bloqueado.

D

#82 Otro pal ignore. Tú puedes decir lo que quieras en Menéame pero conmigo no vas a poder hablar porque no me da la gana. Repito. Conmigo. No me da la gana.

A ver si no voy a poder decidir con quién interactuo y con quien no.

manc0ntr0

#82 No me equivoqué cuando te dije que eres el picoleto de Menéame. Andas controlando lo que hace todo el mundo. Ya tienes que tener una vida triste de cojones jojojo

DangiAll

#16 Llevamos unos días con portadas anti-vox por lo de zahara, cuando vox tiene 1 diputado y ha sido el alcalde del PSOE que se ha bajado los pantalones por debajo de los tobillos.

Aunque están bien ese tipo de portadas, así los retratan como los fanáticos religiosos que son.

D

#5 Dice que la decisión ya estaba tomada semanas antes.

#5 Llevas toda la razón, ya me quedo tranquilo.

DaniTC

#5 no me imagino a nadie del PP parando un monólogo de, por ejemplo, Ignatius lol

silencer

#37 prohibiendolo antes, sí
lol lol

frankiegth

#5. No, pero puedo imaginármelos a todos ellos 'interrumpiendo' a este mismo monologista... o a titiriteros... o a twitteros... o a raperos... Que para nada pretendo justificar a esta impresentable que acaba de dimitir. Bien dimitida está cuando actua desde la supuesta izquierda indistingíblemente de la peor derecha.

angelitoMagno

#5 Lo de poner en valor a alguien que ha tenido un comportamiento totalitario por el hecho de dimitir resulta ridículo.

WarDog77

#41 Lo cual demuestra que es línea no es la de toda la izquierda, ni siquiera lo es de la mayoría.

D

Hasta la polla ya de estos nazis de la moral.

cutty

#25 Nazis dimitiendo.

Stormshur

#27 Hitler dimitió de la vida dos días después de perder la guerra, esta dimitió de su puesto por quedarse sola en su batallita cultural.

V

#65 bonita comparación,...

Necrid

Y estas son las locas que muchos dicen que son una minoría dentro del feminismo pero que casualmente acaban en puestos públicos y de responsabilidad.

D

#40 Serán una minoría, pero son las que se ven por todas partes.

B

Traducción de lo que dice la concejal en el video:

Ya se que no os habéis sentido ofendidos vosotros y es que quizás no formáis parte de este colectivo, pero si que se han hecho algunas bromas de carácter sexual que no son adecuadas. Y que nosotros estamos cada día trabajando para evitar estas agresiones y que estos colectivos puedan salir a la calle y por eso le he pedido que por favor dejara de hacer esas bromas sobre pansexuales para que no se sientan agredidos.

B

#8 Encima...

D

#6 Resumen:

En mi imaginación hay unas personas que no pueden ni salir a la calle por miedo y yo tengo el deber de defender a esas personas imaginarias tan débiles que dependen de mi

C

#6 El mismo tipo de discurso que hacían los curas de posguerra cuidando la moral y la decencia de su rebaño.

Mariele

#67 BINGO. eso me ha hecho pensar. como somos todos pequeñitos, tiene que venir la maestra de la cup a explicar qué podemos oir y qué no

Mariele

#6 "no son adecuadas", "dejara de hacer esas bromas"

esto suena demasiado a censura franquista decidiendo qué se puede decir y qué no se puede decir. Los extremos se tocan

n

"concejal de feminismes". Acojonante.

T

#24 ¿Cómo es eso de si estoy de acuerdo con que haya dimitido o no? Ha dimitido, punto.

Si te refieres a las motivaciones, en caso de que sea como lo he entendido, no, rotundamente no. Es evidente que tiene un "ligero" problema y, lejos de reconocerlo, sigue la linde.

gz_style

#26 Como mucha gente. El caso es que ahora lo tendrá que hacer en su casa.

bronco1890

Sin compartir (ni de lejos) los planteamientos de esta señora ni estar de acuerdo con lo que dijo, me parece admirable que renuncie a su cargo por algo así. Lo normal en este país es agarrarse a la poltrona como si no hubiese mañana.

tremebundo

#23 Qué lío! Entonces ¿estás de acuerdo en que haya dimitido o no?

D

#19 No, no renuncia a su cargo por algo así.

"Lo que pasó ayer ha sido la gota que ha colmado un vaso que estaba hace tiempo a rebosar. Así que dimito, una decisión que tomé hace semanas, pero que ahora se ha acelerado"

p

#19 En el escrito dice que nunca se sintió acogida en el equipo. Siempre hay algo más, normalmente muy cutre, tipo envidias personales.

Joice

#58 Esta muchacha tiene todo el perfil de la típica radical infumable y consentida de las CUP y sus propuestas de gobierno me las puedo imaginar... No me sorprende que no le hicieran mucho caso, aunque ella se victimice sugiriendo una especie de bullying en el consistorio. No hay más que leer su carta de dimisión y ver su twitter hoy (retwiteando todos los mensajes que la apoyan, sin admitir ni un mínimo de responsabilidad ni cuestionarse si lo que hizo fue correcto). Una niñata inmadura y egocéntrica. Como decimos por aquí: Bon vent i barca nova.

D

interrumpir un monólogo por delirios personales. No es censurar pero vaya...

P

#39 Llámalo H.

D

Lo importante de esta noticia es que refleja un problema sistémico. Ella hizo lo que le correspondía por su cargo, ¿o acaso pensamos que una concejal de Feminismos está para ayudar a superar la brecha de género en el fracaso escolar?

Si esta señora hubiera presionado desde dentro de la Comisión de Cultura para evitar que el cómico LGTBIQ+ hubiera podido dar su charla, quizás lo hubiera logrado. El problema es que se ha metido a concejal de Feminismos sin hacer antes los preceptivos másteres en Deconstrucción de Género, y claro, luego se cometen errores de principiante como estos.

En definitiva, mi solidaridad con esta mujer, que además no necesitó insultar a nadie en su alocada intervención, lo cual la pone por encima de gran parte de gran parte de la población española.

(Comentario amoldado)

Socoma

No lei, no se, pero a bote pronto es un exceso de la colega?.

basuraadsl

#1 Esta no es una colega, es otra garrapata que tiene un carguillo.

koe

Tiene pinta que ha ido en plan para lo que me queda en el convento me cago dentro. Forzando un portazo mediático aprovechando la última moda como excusa. No es la primera vez que sucede algo así...se intuye alguna pugna interna por el power. lo de siempre.

Joice

#90 Estaba rabiosa porque sus compis de gobierno no le hacen casito. Ella se ve a sí misma como la Rosa de Luxemburgo de Navarcles y no lleva bien los desplantes.

D

Con el comentario está todo dicho.

Y ese es el gran problema que tenemos actualmente.

StuartMcNight

#10 ¿Tienes el enlace a mano a tus comentarios en las noticias recientes sobre Zahara?

Ya sabes… para que veamos si en realidad es el gran problema… o solo es “el gran problema” cuando lo hacen los “enemigos”.

StuartMcNight

#36 Y a los tuyos, Manolo, ¿Tienes enlace?

a

#36 Los que piden el encarcelamiento de Batallón de Castigo estarán pidiendo una gira de reencuentro, mal pensado... ¿no se fundó en el talego ese grupo?

D

#15 Mi comentario anterior hace referencia al comentario 3, pero me tiene bloqueado.

dmeijide

¿Censurar? Simplemente ha pedido que no se hagan bromas de tipo sexual que puedan ofender a algún colectivo. Puede que esté de más, pero la noticia es sensacionalista.

P

#31 Como la Concejala de los cojones, es humor Señora!!

dmeijide

#47 Claro que es como la concejala, porque en el comentario he explicado lo que ha hecho la concejala. Que no es censurar. Muy bien, has entendido el comentario. Aprobado.

D

#31 Todas las putas ofenden, por eso son divertidas cojones.

El_higado_de_Jack

#31 eso es censurar.

dmeijide

#83 #68 Pedir no es censurar. Censurar se hace sin pedir.

D

#31 la concejal interrumpe un monólogo para pedir que cambie el contenido, ¿Censura? ¿Que es eso?

P

Necesitamos feminismo. Sobran lokas autoritarias.

Stormshur

#45 A estas alturas la palabra feminismo ya tiene connotaciones negativas mas allá de los rancios conservadores, sectores moderados ya ven mal este feminismo que mas que buscar la igualdad busca privilegios, y encima ha conseguido alguno que otro. Y a este paso a la ideología liberal le pasará lo mismo al haberse apropiado franquistas y ultraconservadores de la palabra, mientras están en contra del matrimonio homosexual y el aborto, cosa que a los liberales auténticos se la suda mientras no atente contra sus libertades personales, que no lo hacen.

P

Bromas sobre pansexuales ofendidos?? Hay que pensar para ofenderse...

El_higado_de_Jack

Cultura de la cancelación progre nivel autodestrucción.

Metabron

La censura de siempre con excusas diferentes

s

Concejal(a?) de feminismes, pero no es un chiringuito

V

#57 Concejala de Promoció Econòmica, Sobirania Energètica, Habitatge, Feminisme i Comunicació (compartida)

koe

Marta Flinch aprueba a esta concejala
y me hace gracia porque está con el de Mongolia, que se las ha comido dobladas por decir lo que piensa desde el humor.
solo que ella lleva un programa de debate. Con actitud poco crítica y más tirando al blanco o negro. Al o conmigo o contra mi.

Joice

Dimite porque no se soporta ni ella y necesita unas vacaciones.

Joice

Yermense

Si, pero de dimitir, nada.

Raimond

#18 En el titulo del meneo pone que dimite.

Yermense

#20 Estaba respondiendo a #_16 que me tiene bloqueado.

M

Estos políticos, de un bando u otro, están demasiado subidos. Y es un peligro

P

Ylénia está de morros. Joer haciendo honor al apellido.

1 2