Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a 20minutos.es

El Ejecutivo regional prevé incluir historia del terrorismo como materia curricular en centros educativos, según el portavoz de la Comunidad. "Una asignatura que aporte a los jóvenes los valores democráticos y que movilice conciencias acerca del daño que supone cualquier forma de terrorismo".

Comentarios

Urasandi

#10 Diseño curricular aprobado por la Real Academia de la Historia.

n

#17 Iniciativa de la FAES.

alfgpl

#10 Y cuando llegue a Al-quaeda nos dirán que eran muy malos hasta que se cambiaron de nombre y empezaron a matar en Siria, que se hicieron bueno cuando nos sirvieron para destruir Siria. Y a Arabia Saudí ni está ni se la espera claro.

D

#10 Te dejas a Jesucristo. El Otegi del nacionalismo judaico.

Gresteh

#50 Ahh pero ese está considerado como buena gente, no era un rebelde, era el hijo dios y por tanto los rebeldes son los judios que lo mataron a traición por envidia y mala baba.

Unregistered

#10 - si piensas diferente eres un antidemócrata y un terrorista.

Solo te falta añadir antisistema y anticonstitucionalista.

OviOne

#10 Hay una omisión importante: - El gobierno es bueno y siempre tiene la razón cuando es del PP.

D

#5 "El caso es tener siempre el miedo a que vuelva el terrorismo para que así el rebaño siga votando al lobo"

Si el terrorismo es el de Franco entonces es un necesario estudio de la Historia or respeto a las víctimas y para que no vuelva a suceder, para que los jóvenes estén atentos.

Estos de la izquierda como el amigo 5 tienen una frase para una cosa y también la contraria para la misma cosa.

Mira que son cínicos, hostia!

D

#20 Una cosa que decís mucho los marxistas a modo de comodín cuando os conviene: "el sabio señala la luna y el necio mira el dedo`
A ver, ahora resulta que lo que te preocupa a ti no es el fondo, es la forma. Si se imparte como una parte de una asignatura es una cosa pero si se imparte como una asignatura es otra"
Hostia, la cosa es que se imparta, no? da igual que sea también en una clase por la mañana que en una clase de por la tarde.

Otra cosa amiguito: Actualmente el terrorismo es el gran problema de occidente, ¿Qué pasa que tú eres de lso que dices que no les hemos dejado otra salida a los terroristas que ametrallan a gente que toma tranquilamente café en una terraza? Si es el gran problema de occidente es normal que la gente sepa de que va, no?

Cínicos, hostia!!

WarDog77

#24 El terrorismo no es el gran problema de occidente ni de lejos (que los USA quieran que lo sea con sus indicadores de colores es otro tema). De hecho el número de atentados terroristas en Europa es hoy en día mucho menor que en los 80 por ejemplo, y de aquella tampoco era el principal problema, así que hoy en día menos.


Por otra parte el terrorismo al igual que las guerras, las dictaduras, los golpes de estado o las revoluciones deben de ser explicados en la asignatura de historia para ser entendidos en su correcto contexto temporal y social. Hacer lo contrario es dexcontextualizarlo con espurios intereses.

Lo que no puede ese es que cuando se estudia historia España se salte de 1812 a 1936 en una página, de 1936 a 1977 en menos de media pagina y de 1977 a la actualidad en otra página cuando es una parte crucial de la historia de nuestro país pues define nuestra sociedad actual.

WarDog77

#57 go to #59 y deja de fliparlo anda.

Que los fachas sean profraquistas y homofobos no significa que la gente de izquierdas seaproterrorista. Lo que ocurre es que cuando uno es demócrata de verdad y ni solo de fachada, defiende que el estado de derecho sea de aplicación para todos, para los buenos y también para los "malos", algo que a los fachas les suele costar entender.
*Pongo "malos" entre comillas porque el facha engloba dentro de la etiqueta de "malos" desde los terroristas (que lo son) hasta a un independentista, un activista de izquierdas o un titiritero.

FrançoisPignon

#1 y también del producido por el golpista Franco

D

#1 Espero que haya uno con la Operación Gladio https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

Azucena1980

Con la ley en la mano... hay víctimas y no víctimas del terrorismo

ikatza

#9 -Porque recordad niños, el terrorismo SIEMPRE es malo y sus víctimas son TODAS inocentes, independientemente de que sean franquistas o niños que pasaban por ahí.
-¿Las víctimas del GAL también, señorita?
-No, a esas que les jodan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estos de elmundotoday están que se salen.

e

#2 me has hecho comprobarlo clap

cathan

"Una asignatura que aporte a los jóvenes los valores democráticos y que movilice conciencias acerca del daño que supone cualquier forma de terrorismo".

¿Eso no lo hacía ya Educación para la Ciudadanía? ¿Incluirán el terrorismo de Estado en esa asignatura?

yemeth

La historia del fascismo y del terrorismo de estado si eso ya tal.

R

Eso eso, que enseñen ya que 600 euros al mes es violencia, las torturas son terrorismo, los desahucios, las multas para acojonar a los ciudadanos, financiar a una iglesia pederasta es terrorismo, etc.

D

Pero de estudiar historia a secas ya tal, ¿no?

D

Pregunta 5. La autoría de los atentados del 11M en Madrid corresponden a:

a. ETA
b. Al-Qaeda
c. Partido Popular
d. Ya tal

D

#8 OTAN

Urasandi

No me apetece buscarlo ¿Una comunidad autónoma tiene competencias para añadir asignaturas o sólo contenidos a asignaturas existentes?

Frederic_Bourdin

#19 Me estaba preguntando lo mismo. A ver si alguien lo sabe seguro.

m

¿¿Y la "Historia de la corrupción" para cuándo??

Porque ésa tampoco querríamos repetirla, Sra. Cifuentes... ¿O sí? roll

JackNorte

Es curioso que enseñen toda la historia incluso el terrorismo , en este pais siempre apartando a los buenos y a los malos.

Mientras se usa la enseñanza como herramienta de control y adoctrinamiento en vez de educacion.

Pero que esperar del pp, es lo que se vota, es lo que hay , la mayoria manda. Si a la mayoria le gusta que la corrupcion eduque a sus hijos asi sera.

D

#7 Claro ejemplo de control y adoctrinamiento es lo que sucede en Cataluña ....

JackNorte

#22 En todos lados , donde se adoctrine y se enseñe y nada encubre a otros. Solo es una cuestion de males diversos y formas erroneas en ambos casos.

D

#23 Se soluciona haciendo que la educación vuelva a manos del gobierno central ...lo que hacen en Cataluña es un cachondeo. Normal que luego en su falso referéndum pudieran votar los críos de 16..17 años.. Están esperando a la nueva remesa de borregos independentistas.

JackNorte

#26 No se , no creo niun extremo ni otro , ni españolizar catalanes ni adoctrinarlos en el sentido contrario , yo creo que hay margenes para todo para respetar la formas y costumbres locales cuidar las lenguas y no demonizar al resto ni usarlo como un arma , no se , creo que tiene que haber otras formas educativas y de conducta. Pero claro asumir que una parte tiene toda la razon y la contraria nada , pues provoca lo que tenemos cada vez mas independentistas y cada vez menos comunicacion y el pais sin barrer.

mynoks

#22 Pensar que los únicos adoctrinados son los otros te señala como el primer adoctrinado.

Anikuni

Pero los que adoctrinan son los de la izquierda...

Mucha paja en ojo ajeno ¿no?

c

#6 Hace pocos años: "Essshhhhh que la asignatura de Educacion para la Ciudadania (implantada en toda Europa y como plan de la propia UE ) nos querian adoctrinar con hilillos de comunishhhmo y populismo venezolano"

powernergia

Lo estoy leyendo, veo que no es Mundotoday, pero no me lo estoy creyendo. O no quiero creerlo.

dulaman

- Primera lección. El terrorismo fue creado por...
- ¡Yo, yo, yo!
- ¿Sí, Bart?
- ¿Por el Líder?
- ¡Muy bien, Bart!

D

Madre mía, habrá que ver ese libro...

n

Supongo que empezará a partir del 18 de julio de 1936, vamos, digo yo.

PeterDry

Y dentro del plan de estudios, cátedra Queipo de Llano.

pitercio

Verás, a que en pleno delirio de exaltamiento del retraso mental lo convierten en una asignatura con prácticas.

ElementoPrimario

¿Se puede decir que ya solo la palabra terrorismo es adoctrinamiento?

Yoryo

Me apuesto un bol de palomitas a que del terrorismo de estado no dicen ni mú

D

El tema número 1 de la asignatura debería ser el golpe de estado franquista, el mayor acto terrorista que ha habido en la historia de España, cosa poco probable teniendo en cuenta el linaje de los que gobiernan.

averageUser

Y se quejaban de educación para la ciudadanía...

blp

También el terrorismo del estado ???

derethor

el nuevo catecismo en la escuela

freenetico

Cualquier día feijoo nos pone aquí "carreteo de votantes". Mucho les pone a los políticos meter sus zarpas en la educación.

YOYOMISMA

¿Para cuando la asignatura historia del franquismo?

D

¿Hablarán del levantamiento militar del 36?

R

Y así podrás aprender que partidos políticos son terrotistas o no.

D

Espero que empiecen con el terrorismo de estado, aquí en nuestros país tienen ejemplos fresquitos fresquitos para enseñar lo que es.

D

Espero que no se dejen el terrorismo practicado contra los franceses en la guerra de la independencia española.

D

Del mismo modo que los detractores de Educación Para la Ciudadanía se irritaban porque "no estaban de acuerdo con la igualdad de sexos, los derechos humanos y la homosexualidad" (espléndido progre-razonamiento), me imagino que a quienes critican ahora esta asignatura les gustaría que se ignorara el terrorismo y no lo consideran un tema relevante, por no decir que lo apoyan... ¿no?