Hace 12 años | Por eboke a escolar.net
Publicado hace 12 años por eboke a escolar.net

Análisis de Ignacio Escolar del comunicado del PP sobre la legalización de Bildu.

Comentarios

D

#5 Pues yo hago lo mismo. Suelo estar muy poco de acuerdo con Escolar, me parece un populista, pero si dice algo con lo que estoy de acuerdo no lo voy a negar porque no me caiga bien.

#13 No, quizás no sea tan grave como lo de la hermana, y sobre todo lo del gato, pero el PP quería impedir que votara a mi partido, un partido que ha condenado la violencia con todas las letras. Me parece suficientemente grave.

D

Condenan la violencia y llaman presos políticos a los terroristas, uy sí, me han convencido #21

Soriano77

#1 Acusaciones infundadas desde luego lol

Bravo, Elwing.

P.D. No hay que rascar mucho para que salga a la superficie el poso del PP (o del PSOE, ojo). No obstante, está bien que periódicamente, se ponga de manifiesto.

jaimenexo

#1 PUKE RAINBOWS

s

¿Pedir a la policía que investigue es una "ilegalidad en nombre de la democracia"?

Escolar extiende el "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" al "nadie debe ser investigado hasta que se demuestre que es culpable".

¿Para el señor Escolar, dado que el TSJV ha archivado la causa contra Camps, nadie debe pedir a la policía que siga investigando su vinculación con el caso Gurtel?

En cualquier juicio, ya sea trivial o importante, la parte al que el tribunal no le da la razón estará en desacuerdo con la sentencia, aunque la asuma (más que nada porque no les queda otro remedio.). En este texto que tan maravillado ha dejado a #1, Escolar no dice absolutamente nada.

D

#31 Te remito a #27.

s

#35 Te remito a #55

toptnc

#27 No es el Gobierno quien debe ordenar a la policía investigar y recavar pruebas. La policía actúa a la orden de los jueces, quien en el marco de una investigación abierta a partir de una denuncia (denuncia que debe ser estimada) ordenan a la Policía iniciar investigaciones.

Lo que el PP pide es directamente ilegal. Si tan seguro está el PP de la ilegalidad de Bildu que presente otra denuncia y si el juez la admite a trámite el será el encargado de ordenar a la Policía que los siga investigando.

O dicho de otra forma. ¿Le parecería bien al PP que el Gobierno ordenase a la Policía investigar al PP para que recavase pruebas de su implicación en casos de corrupción?

s

#37 Por supuesto que el gobierno puede pedir a la policía una determinada investigación. ¿De dónde iba a sacar si no los informes policiales con los que la abogacía del estado apoya la demanda de impugnación de estas listas? El gobierno, a través del ministerio del interior, continuamente establece las actuaciones de la policía. Solo si la investigación requiere vulnerar algún derecho (arrestos, registros, intervenciones de comunicaciones...) es cuando se requiere tutela judicial.

Desde el PSOE y otros partidos continuamente se está pidiendo que se investiguen las implicaciones del PP en tramas de corrupción, al igual que el PP pide que se investiguen las de otros. Resulta que es uno de los trabajos de la policía, investigar.

r

#9 No la comparten, pero estan pidiendo al Gobierno que investigue a gente que acaba de ser juzgada y encontrada inocente. Solo por malmeter, y por votos, claro.

D

Ahora me gustan los jueces.
Cuando el tema de Garzón los jueces eran unos vergonzosos fachas manipulados.
En el 11M los jueces hicieron un trabajo encomiable.
Los jueces amiguetes de Camps son otros fachas.
...
...

Si esto no es hipocresía, que baje a verlo $DEITY. Defensores de la hiperdemocracia, Escolar y sus amiguetes.

elsocorro

Las sentencias del Supremo y el Constitucional siempre se prestarán a críticas y a suspicacias sobre intereses políticos, mientras sus miembros sean nombrados por los partidos políticos y les rindan pleitesía a estos.

Una opción para arreglar esto: http://blogs.laverdad.es/sisisi/2010/2/10/que-elijan-los-jueces-del-constitucional-y-supremo-boleo

alecto

#8 El azar lo carga el diablo, soy más partidaria de un sistema de elecciones en que voten los jueces y personal de justicia (procuradores, abogados, secretarios, etc), y sólo se puedan presentar los que cumplan cierta antigüedad y tal.

Hipatya

Nolesvotes

eddard

Escolar: "¿Debe la Policía investigar a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional? "

Pues no tengo claro si puede, pero creo que DEBERÍA.

Pero no sólo bildu, sino todos. A dónde se destina hasta el último céntimo que cogen de las arcas, y sobretodo estrechar el cerco para ASEGURAR que efectivamente son lo que dicen ser.

Pancar

#12 Cundo se entrecomilla no se puede omitir palabras que alteran claramente el significado de la frase:

¿Debe la Policía investigar de forma extraordinaria a un partido perfectamente legal y que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional?

De esta frase no se deduce que la policía no deba investigar a los partidos, sino que Bildu no debe ser tratado de diferente que otros partidos.

rob3ro

Independientemente de la decisión del TC y de lo que diga el PP, la separación de poderes en españa es inexistente.

Hace unos días Zapatero se permitió tranquilizar al PNV diciendo que el TC le daría una alegría, todos saben de antemano que va a votar un juez dependiendo si es progresista ó conservador (porque los ponen los políticos), que la decisión la tomasen en 4 horas es de traca (teniendo en cuenta lo que paso con el estatuto de cataluña).

D

Escolar es el mismo que no se cree las actas de la ETA donde ponen en evidencia la negociación con el PSOE pero que dice que han matado a Bin Laden los americanos para que no pueda contar nada de la CIA.
Además el PSOE ya tiene experiencia en espiar a partidos políticos legales, incluso al Rey, no se por qué se escandaliza Escolar.

D

Escolar dirá lo que le diga su padre, mañana, si le conviene a su padre, dirá que es católico apostólico romano #16

c

No nos engañemos, esto no es una democracia real, es un chiste... malo.

¿Qué se puede esperar de poderes como el judicial, cuando se habla de "jueces progresistas" y "jueces conservadores" y no de JUECES simplemente? ¿Acaso hablamos de "militares progresistas o conservadores"?

Los jueces, en una democracia real, deberían ser apolíticos y no ser nombrados por los partidos, sino por el pueblo soberano... Aunque la verdad, de "pueblo soberano", no nos queda ni el nombre.

¡... Cansancio de país, por dios!

Anski

Soy emigrante andaluza afincada en Madrid, así que los independentismos a mi me la traen un poco al pairo.
Pero vivo en un Estado de Derecho, y entiendo que este Estado de Derecho ampara a todos por igual, esto es, que no por ser vasco eres ciudadano de primera y por ser ecologista eres ciudadano de cuarta.
Si Bildu cumple con la ley de partidos, que sea legal. Si no lo es, que lo ilegalicen. Que defiendan un estado vasco independiente o no, no creo que tenga nada que ver. Si hay gente que se sienta representada por su ideología, que les voten. Igual que España 2000. Otra cosa es que tú estés de acuerdo (o no) con ellos.

Slant

Es la estrategia que siempre ha utilizado el partido popular: divide y vencerás. No se si me considería tan independentista catalán como hoy sin la ayuda del PP.

Al PPSOE no le interesa que desaparezca ETA.

mmlv

Para todos los fascistas del PP-PSOE que han intentado prohibir la candidatura de Bildu:

D

#49 Esta les define mejor

p

PPSOE

W

Igual es que a gente como Mayor Oreja no le interesa que se acabe la violencia, ya que se gana mucho dinero con sus empresas de seguridad privada proporcionandao escoltas ¿verdad Oreja?

- José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.

- José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.

- Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.

- Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.

- José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.

- Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.


Buen negocio el de la violencia ¿verdad Oreja?

Toliman

Contestando al último de los párrafos de Escolar, en el que escribe sobre la petición del PP a las fuerzas de seguridad del estado a que investiguen y recaben pruebas, lo que deberían pedirle a dichas fuerzas es que los investigue a ellos, por qué son tantos corruptelas en ese partido que lo mismo alguien se pone a pedir su ilegalización, y con razón, así aprovechan y los purgan del partido.

D

El PP mató a mi gato y violó a mi hermana.

gusloira

#13 tu gato tuvo mas suerte que tu hermana

P

El Partido Popular, ..., reclama al Gobierno que dé instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan recabando los elementos de convicción y de prueba al objeto de que todos los representantes en las instituciones lo sean en nombre de la democracia y nunca en nombre y al servicio de las estrategia de ETA.

Yo sigo esperando a que empiecen las investigaciones de las masacres del franquismo, mira tú.

J

Que sí Escolar... que sí...

f

A mi me parece que Escolar se la está cogiendo con papel de fumar.

La postura del PP al respecto era clara y lo sigue siendo independientemente de lo que diga el Constitucional. Se estará o no de acuerdo, pero ponerse a entresacar palabras de un comunicado del PP que dice lo de siempre, es tener mucho tiempo libre.

frankiegth

Para #40. Me da la impresión de que eres excesivamente guapo.

D

#46 Acertaste, e inteligente.

frankiegth

Para #47. Pues te has topado con un excesivamente Frankie, and Frankie says, no more.

T

¡Muy buen artículo!

"reclama al Gobierno que dé instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que sigan recabando los elementos de convicción y de prueba al objeto de que todos los representantes en las instituciones lo sean en nombre de la democracia y nunca en nombre y al servicio de las estrategia de ETA.”

Igual nos iba mejor a todos si el PP pidiera al gobierno que diera instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que siguieran recabando elementos de convicción de casos de corrupción y mafia en las filas de sus partidos, puestos a pedir limpieza política, limpiemos de arriba a abajo.

g

Desde el principio se sabía que los que defienden a ETA iban a tener representación en los pueblos vascos por lo que no se como les puede parece raro a los partidos políticos la decisión del tribunal constitucional.

El problema de esta decisión es que aunque a la larga se demuestre que bildu, o algunas de sus listas son ilegales ya no habrá solución y seguirán en sus ayuntamientos como si no hubiese pasado nada

skaworld

Me pregunto que hemos hecho en este país para tener una derecha así, porque el espectro político español pasa (generalizando) de comunistas-verdes (IU) liberales (PSOE) fascistas (PP).

¿Donde está la derecha keynesiana de centro? ¿Y el centro izquierda? ¿Porque han desaparecido del mapa? ¿Porque esto cada vez se polariza más?

D

Los tribunales de este país son vergonzantes. Los dos. el Supremo y el Constitucional. Yo no se si Bildu es ETA o no lo es. Tengo, como todos, que confiar en lo que digan los jueces ya que son los que mas información tienen al respecto, y yo y todos los que opinamos aquí lo hacemos "de oídas".

Ahora bien, es estadísticamente imposible que en todas las decisiones políticamente significativas que se toman en estos tribunales los jueces que han sido elegidos por cada partido tengan exactamente la misma interpretación de la ley y casualmente esta coincida con los "intereses políticos" del partido que los ha puesto (no me vale que el PSOE digo que quería ilegalizar a Bildu, que eso ya no se lo cree nadie).

La conclusión es que ya no se si Bildu es ETA o no es ETA, solo sé que el PSOE quiere a Bildu y el PP no. Y la justicia otra vez mas, como tantas, no se ha pronunciado. No creo que ninguno de estos tribunales tenga legitimidad para nada, mas allá de la que les da que pueden mandar a la policía a detener al que no hace lo que dicen, y no creo que haya que respetar sus decisiones, no queda mas cojones que acartarlas pero respeto ninguno. Si eres político de los que les ha puesto ahí no te queda otro remedio. Pero si no lo eres, me parece muy democrático no respetar las decisiones de esos tribunales al menos en "asuntos políticos" y cagarse en la madre que les parió.

Las bases de la democracia son esencialmente la separación de poderes, pues otra vez han demostrado que esta no existe. Muy bien podrían eliminar estos tribunales y votar en el parlamento directamente si las cosas son "legales" o no.

Y que conste que no me pronuncio si me parece bien que Bildu esté o no esté en las elecciones porque no se lo que es Bildu, ya que no tengo ninguna información fiable.

vvega

Estoy harto de la cantinela de respetar la decisión de los jueces. ¡Cuántos atropellos se cometen en nombre del respeto! Si con ello se refieren a obedecer y permitir que se presente Bildu (en este caso), ¡qué remedio les queda! Si se refieren a que creen que es una decisión acertada o están de acuerdo, ¿a quién pretenden engañar? Los jueces son personas y, como tales, pueden equivocarse, por lo que sus decisiones, aunque han de ser obedecidas según la ley, pueden y deben criticarse cuando sea necesario. Para más inri, son el único poder al que no podemos elegir, por lo que ejercer nuestro derecho a criticarlos y ponerlos a parir se hace más necesario todavía.

¡Ojo! En este caso yo estoy de acuerdo con el TC, no critico el artículo de Escolar ni digo que el PP debiera criticarlos, digo que el exigir la fórmula esa de "respetamos la decisión de los jueces" me parece una parida de gente sin opinión y "demócratas"* de baratillo. Al igual que exigir esa otra fórmula, también condición estúpida, que no añade nada realmente y que se cumple con una línea en un comunicado, de "condenamos el terrorismo".

*Digo aquí "demócratas" con el sentido habitual que se le da en el mundo occidental, que incluye el respeto al estado de derecho, los derechos humanos o la separación de poderes, que, si bien son deseables para su buen funcionamiento, no son democráticos en si. En concreto el respeto o la obediencia a un juez no tiene nada que ver con la democracia, al igual que no lo tiene que ver el desprecio a un asesinato.

D

#32. Las sentencias judiciales deberían poder ser objeto de críticas jurídicas en todo momento. En el caso de España, además, se necesita criticar el hecho de que ciertos organismos teóricamente judiciales son quinta-columnas partidistas, que tienen tanto respeto por el espíritu de la ley como los delincuentes.

En el caso del PP, se podría decir que quien más proclama respetar la «independencia judicial» es quien más pretende que la judicatura sirva a sus propósitos y actúe como agente golpista encubierto.

a

Nótese la politización de la justicia por partida doble. #nolesvotes.

D

patetico...... escolar digo...

p

#53 patético........el PPSOE digo...

D

Como no va a estar el hashtag #Vota_PSOE de TT en twitter, si tienen a los ciberpepiños como escolar trabajando 24/7. ¿Y de la censura de la cúpula del PSOE a sus diputados para que no hablen no hay opinión?

frankiegth

Este Escolar si que sabe aprovechar la clases.

Un aplauso por dejar al PP a la altura de un zapato.

PD. Zapato, ZP, lo pillais??? Más de lo mismo con diferente suela.

D

#22 Si, lo ha dejado a la altura del Zapato, va a ganar en todas las provincias pero está a la altura del Zpato, hole tus juevos.

D

Que no le des mas vueltas... Señor Escolar.... que donde no hay, no se puede sacar...

ChukNorris

Parece que la gente olvida que los partidos políticos PPSOE son los que hacen las leyes, si no les gusta esta decisión del TS solo tienen que crear una nueva ley menos permisiva que la actual ....

e

Es decir,no vamos a la champions porque el árbitro nos ha robado el partido....