Publicado hace 4 años por --612527-- a dworkinista.wordpress.com

Somos feministas autónomas que nos reunimos por la necesidad de dar una respuesta colectiva. "O Aturuxo das Marías" fue el escenario. Podría haber sido cualquier otro. Les decíamos, y esto es lo central, cuánto dolor nos produce que prefieran sus privilegios antes que a nosotras, a nuestra alianza. Después las agredidas ejercimos la violencia física, y no fue esta una violencia programada. Cuando bajaban hubo empujones, collejas, patadas, pero ninguno se cayó por las escaleras.

Comentarios

D

#2 no he terminado de leerlo, pero me ha parecido un grupo de feminazis. Además de que me ha parecido algo falso, no creo que puedas reunir a 40 hombres y todos sean violadores.

M

#10 depende, si defines como violador a aquella persona que tiene un cromosoma Y, entonces sí.

Ransa

#2 ¿Dónde se puede leer más acerca de este tema?

i

#21 en #45 tienes el enlace de un artículo que cuenta lo que pasó en primera persona

D

~Artículo en Radio Coruña: Espinoso asunto

~Versión de los hechos por parte de uno de los hombres asistentes: Del día en que me quise solidarizar y me hicieron prisionero de guerra

~Otra versión de los hechos por parte de otro de los hombres, narrado por UTBH: Casas Okupas, declaraciones de guerra y VG

~Crítica por parte de una de las mujeres: El sectarismo en el movimiento libertario (en gallego)

~Manifiesto que se preparó para leer el día de los hechos: Declaración de guerra

~Comunicado de repudio por parte de otro centro social okupado gallego: CSA do Sar

#21 #39

r

#20 Espera, la replica al primer comentario de #2 creo que cuenta el origen de la noticia. Aunque no cita fuentes.

D

#2 lol

Es que son gilipollas, estereotipos con patas.

pablicius

#2 A ver si lo entiendo: cuando dicen que violaron a varias de ellas, el tema es que un donjuán de pacotilla sedujo a varias de ellas, y cuando lo descubrieron su ego no lo pudo soportar y montaron el show para pagar su frustración con los compañeros? Lo pregunto en serio, porque no me lo puedo creer.

D

#46 si

Básicamente es esto y que los aliados hombres en lugar de pegarle de hostias o no hicieron nada o cotillearon sus hazañas.

Ellas se sintieron violadas, porqué el tipo era un mentiroso , aunque muy atractivo y algo machista (en el lugar más feminista de Galicia), después de las folladas, el resto se sentía intimidada si los aliados se acercaban porqué pensaban q iban a follarselas como el Don Juan veinteañero

D

#1 La ley del talión llega al movimiento ocupa.
Aclaración "No pasó nada. Sobrevivieron"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Ah bueno, si sobrevivieron aquí no ha pasado nada.

D

#5 Quisieron diezmarlos pero podría ser interpretado como un acto machista.

sane2

#7 No, fue un acto de lo más feminista.

D

#4 Te he votado positivo por error, mis disculpas.
Solo una pregunta: ¿Qué habría pasado si los tíos deciden defenderse contra esa agresión, si se inflan a repartir hostias?
¿O bien, cómo se llaman los que ejercen la violencia contra los que no pueden o quieren defenderse?

D

#54 Me faltó poner el ironic.

r

#11 Yo no se si se refieren a lo que se entiende por violación(de agresión sexual) a una violación más de "mis derechos" o "espacio personal".
En un caso denuncia a la policía o monta performance al menos para grabar pruebas.
En el otro me parece un desprecio a quién ha sufrido una violación.

pablicius

#17 Llamar violación a "la violación de mi espacio personal" es retorcer el lenguaje de forma torticera.

r

#18 Me he leído el artículo y no sé a qué se refiere el uso de la palabra "violación".
Me ha parecido casi todo lo relatado un sin sentido y me cuesta mucho entender un contexto en el que eso tenga lógica.

pablicius

#19 Totalmente de acuerdo.

D

#18 ¿estás diciendo que no hubo agresión sexual y que todo fue por un tema de espacio vital?
No puede ser. No me lo creo. ¿esto que coño es? lol lol lol

D

#1 pues tú qué crees. Si toda la sociedad es machista y todo hombre es culpable de la opresión que sufren las mujeres y las mujeras. Tú eres tonto, aparte de incel y facha? A qué manada perteneces?

Cancerbero

Por de pronto he puesto denuncia en WordPress por incitación al odio y a la violencia.
Si alguien está interesado...
https://en.wordpress.com/abuse/

D

#9 lo gracioso es que es esta gente subnormal la que más levanta la voz, a la que se le ponen los micrófonos y la que se erige en nombre de las mujeres y la gente decente. Algunos hasta llegaron a terminar sus sesudos estudios de ciencias sociales y ahora la subnormalada tiene referentes en las aulas universitarias. "Lo ha dicho un catedrático de género!" "Hay estudios serios sobre el tema hechos por académicos!" "Me fío más de lo que diga un@ expert@ en teoría de género que lo que diga un facha machista" lol

tranki

#6 Disculpa, no veo un botón de enviar en el formulario.
¿Hay que estar registrado en WordPress para notificar abusos?

Cancerbero

#26 no. pon tu email y el motivo de denuncia

tranki

#29 Juer ahora sí.
No sé que hacía mal, que no se iluminaba el botón de "continue".
¡Hecho! asias

C

Madre mía las cabezas... En pos de la igualdad tenían que haber comido patadas y sopapos ellas también. Para que no se diga que se las discrimina.

BobbyTables

#8 si pasa eso los chavales pasan la noche en el calabozo y al día siguiente manifestaciones y portadas en Sexta y periódicos. Cosas que casualmente no ha salido en esos medios este caso.

Madre mía, y luego se preguntan porque la gente cada vez les deja más de lado.

tranki

#12 #8 Y ahora viene la pregunta... ¿Y si era eso lo que buscaban?

C

#34 No lo sé. El término planchabragas me parece irrespetuoso, pero en cualquier caso lo de estos hombres quedándose ahí a aguantar un chaparrón de mierda de un grupo de exaltadas me resulta incomprensible. Si alguien tiene que acusarme de algo que sea en un tribunal. Si no, puerta.

D

Duda razonable: ¿qué pruebas hay de que este comunicado esté realmente escrito por un colectivo feminista extremista?
Lo dejo ahí, no digo que no sea posible (fanáticos extremistas los hay en todas partes), pero ese comunicado parece sospechoso (traducido de un blog con un solo artículo). ¿De verdad no tienen ningún otro medio donde publicar ese texto? ¿Ningún otro blog donde escriban regularmente sobre sus ideas, etc?

D

#13 pues porqué las cuentas oficiales y Anna Prats lo dan por válido

Cabre13

#13 Es real. También es real otro de otras feministas gallegas condenando ese acto y diciendo que fue organizado en secreto por unas radicales que ocultaron sus planes a sus compañeras, algunas de las cuales fueron no invitadas (para evitar su crítica) o abandonaron el acto (por no estar de acuerdo con lo que se hacía).
En general, se está intentando crear la idea de "esta es la normalidad" cuando ha sido un acto radical, minoritario y criticado desde el primer día.

PS: estoy bastante seguro de que es real, pero no me sorprendería que se mezclen testimonios y comunicados reales con otros falsos creados solo para fomentar la polémica.

sane2

#25 Participaron 30 feministas, se comieron las hostias sin rechistar 50 aliados, y esta siendo públicamente apoyadas por feministas de todo el país, algunas, con nombre, cara y cientos de miles de seguidores en redes.

Así que si, esta es la normalidad del feminismo, las que se fueron, la excepción.

Cabre13

#33 Entiendo que si dices que esa es la normalidad es por que puedes enseñarme unos cuantos casos similares sucedidos por toda españa.
¿No es así?

sane2

#42 Anda mira, eres como los creacionistas. Te doy un argumento, y tu lo ignoras completamente y exiges que se te de un único argumento que tu aceptarás.

Ya te he explicado como de normalizado esta entre los feministas, si no te gusta, contraargumenta, no exijas otra cosa que crees que te conviene.

Si vas a contestar y no vas a contraargumentar, ahorratelo.

sane2

#13 Si, las hay, si sigues la historia en lugar de dudar de lo que no te conviene.

Además, aunque no fuera escrito por ellas (que lo ha sido) ¿crees que eso va a hacer que el suceso deje de existir? Esta no la vais a poder esconder.

D

#30 Ni pertenezco a ningún grupo, ni trato de esconder nada.

He visto con mis propios ojos como algunas mujeres tienen objetivos supremacistas, o una visión ultra-sesgada sobre la situación actual y/o lo que significa igualdad. Pero igual que digo eso, también diré que (al menos según mi experiencia) los posicionamientos extremistas son minoría.

Aparte de eso, simplemente he planteado una duda razonable, casi toda la "información" ha sido publicada a través de blogs muy recientes y/o cuentas de Twitter. Y no, no hago seguimiento de quienes de entre tod@s ell@s son populares y/o están en contacto directo con todo el meollo (las arrobas las meto por joder, que me da que te molestarán).

S

Es que se la suda, tienen carta blanca.

D

Cosas de feminazis y aliades, ninguna hombre ni ninguna mujer tuvo nada que ver.

y

Noticia dedicada a todos los que decían que era mentira

D

Inveeeeeeeeeent

LordVader

The end is near.

Guanarteme

Soy feminista (y para pillar chochete me voy a otros sitios) , he participado en actos de "deconstrucción de la masculinidad" y los hechos me parecen rechazables, ahora ¿Ustedes que problema tienen, les obligaron a ir?

Milité en un colectivo bastante cañero en el que éramos todo rabos y eso que en nuestros estatutos decíamos que éramos feministas, pero muy pocas tías nos aguantaban tres asambleas y las que sí era porque eran las "novias de" (respeta eso, camarada) ¿Por qué? Por los pulpos, los babosos, los que van a militar para pillar cacho, los machistas-lenistas, los machitos de izquierdas, los anarcomachos, los ecomachos...

Lo hablaba hace poco con un compañero de militancia de aquella época: las tías no se sentían cómodas en el colectivo (especialmente por dos o tres con nombres y apellidos a los que aludimos) ¿Qué antes de escupirle a nadie ni de abofetear primero hay que lanzar una advertencia de "benevolente", a la segunda una bronca con gritos y mal rollo y a la tercera un "te vas"? Por supuesto.

Ahora, después de haber violado no te quejes. Ahora viene la de arena: como dijeron otras feministas sobre estos hechos: "que estómago tienen alguna para acostarse con violadores, trabajar con ellos, compartir momentos y espacios..."

Se les fue con el ego a unas cuantas, ahora, que en los espacios políticos incluso los de izquierda antisistema hay machismo y algún machista asqueroso que sobra, también.

D

Menuda especie de secta come-cerebros.

D

"Mas todos pertenecen al mismo grupo estructural, y por esto todos ejercen la violencia patriarcal"

"Pero todas compartimos que todos los hombres socializados como tal están programados para violar, inmersos (igual que nosotras) en una cultura de la violación de la que son partícipes. Más o menos conscientes, tienen una responsabilidad crucial en esta lucha."

Ahora que alguien me diga que las feminazis no son desequilibradas mentales.

D

#51 Perdona, un dedazo del copón. Te busco comentarios para compensarte.

superjavisoft

Dupe, lo siento pero ya salio.

superjavisoft

#15@franlloiran@SIlver_Efw
Rapidos sois con el negativo, y va contra las normas usarlo así.
Mira que me dan ascos estas feministas y sus aliades, pero es que la noticia del comunicado ya salio y duplicar noticias si que va contra las normas.

Comunicado de las feministas que humillaron y golpearon a sus aliados varones

S

#45 a llorar al río, si me dan asco tus comentarios los adorno con un negativo. Y yo no soy aliado de nadie.

D

Hay que ser bien gilipollas para creerse este bulo

sane2

#23 Hay que ser bien feminista para tener un estado de negación tan exagerado como el tuyo.

D

#31 Has pinchado en hueso. El feminismo posmoderno me da auténticas arcadas

D

#23 ¿Y para qué iban a querer las feministas crear este bulo? Porque mira el blog en el que está publicado, que es de una feminista conocida en Internet.