Hace 6 años | Por AJierro a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por AJierro a kaosenlared.net

Durante estos últimos días se han vertido en los medios y redes sociales informaciones que para nada se ajustan a los hechos que, según testigos y el propio Rodrigo, sucedieron de la siguiente forma:

Comentarios

D

#12 En un comentario de una noticia de ElPaís decían que la familia del tipo está relacionada con un importante almirante de la era Pinochet, y que la misma Bachelet se preocupó en persona por él cuando dejó tetrapléjico a ese guardia urbano. Vamos, que si es cierto su familia es parte de la crème de la crème del régimen y del Chile actual.

Pulpatine

#12 Se resbaló con una cascara de platano. Dos veces.

D

#9 Más imparcial todavía.

Mi hijo es super bueno, siempre saludaba.

Ovlak

#10 De momento todas las informaciones salvo la autopsia son testimonios de parte. Hasta que se finalice la investigación aquí de imparcialidad no puede presumir nadie.

D

#11 ¡Exacto! Dejemos trabajar a la justicia. De momento lo que se sabe es que hay un hombre muerto. Y alguien lo ha matado.

IkkiFenix

#10 La cuestión es dar cabida a las dos versiones, no a solo una, que es la que parece que han recogido todos los medios.

D

Habrá que ver cómo evoluciona todo ésto, porque según varios medios la autopsia dice que le dieron dos golpes por detrás con un objeto contundente.

Manolitro

#6 en meneame nadie lo justica, pero es que claro, uno era de falange, y el otro era un pacífico antifascista de izquierdas, y ya lo dice la palabra, anti, es que está en contra del fascismo, y de izquierdas significa que era buena persona, así que algo raro debe de haber, seguro que el facha lo provocó

Peka

Curioso los que no quieren que se sepa la otra versión.

A ver si empiezan a salir testigos y aclaran el asunto.

t

#25 No se exactamente que habrá pasado y no se sabrá hasta que acabe la investigación, pero yo esto no me lo creo "Rodrigo se defendió con sus manos de un ataque con arma blanca."

Intenta defenderte con las manos de un amigo con un rotulador , a ver como te quedan de pintadas, ahora imagínate con una navaja.

ZaoTao_Bao

#27 No digo que sea inocente pero se ha pasado 3 años en la cárcel ¿no? algo curtido estará... yo no pelearía jamás con un ex-legionario... simplemente pq no se pelear y se me da mejor correr.

t

#31 No es estar curtido, haz esa prueba en un gimnasio con algún cinturón negro de cualquier arte marcial, que te intenten quitar el rotulador. Les dejas las manos y las muñecas pintadas que dan gusto

ZaoTao_Bao

#34 una cosa es quitar y otra golpear para evitar q te la claven( la navaja ), pero bueno puede ser que tengas razón no tengo experiencia en el tema.

toshiro

#27 Hombre, yo nunca me he peleado con nadie fuera de un tatami o un ring, pero el legionario era viejo, grande y lento, y el rodrigo este es muy fuerte y ágil, aparte de curtido. Me parece posible.

Z

#49 Se puede matar a alguien de un puñetazo, pero esa versión es ridícula, si alguien te amenaza con una navaja el margen de maniobra no permite un golpe tan increiblemente contundente, más bien algo rápido y evasivo. Y además, si se demuestra que le sacudió por detrás ya es de chiste, algo propio de un Bud Spencer ninja.

ZaoTao_Bao

#25 Aquí hay algo raro raro...

JohnBoy

#25 A mi me rechina mucho más que te ataque un ex Legionario con arma blanca y no solo le desarmes sino que lo mates, y sin sufrir ni un rasguño. Vamos, ni el puto Steven Segal.

ZaoTao_Bao

#56 coleta tiene...

D

Kaos en la red parece imparcial...

m

#2 ¿Y el resto de medios sí te parecen imparciales?

D

#3 Para nada.

D

#3 voto positivo a #3 y a #2. Ambos teneis razón.

D

#2 hola, podrias darnos la lista de medios imparciales para subir noticias?

Ya que se han subido varias noticias al respecto, creo que por responsabilidad se deberia tambien subir la version del chileno

IkkiFenix

#2 No es kaosenlared, es el comunicado de la familia.

rataxuelle

#2 El comunicado lo colgó la madre de Rodrigo Lanza en su tuiter:

.

D

#2 En este caso publican la versión de la familia.

Que no sea para nada creíble es otro tema.

A

Rodrigo afirma que Victor Lainez Ilevaba una chaqueta negra cerrada, por lo que en ningún momento pudo ver si llevaba o no tirantes con la bandera de España.

El acompañante de Lanza dio otra version:

... explicó ante el Cuerpo Nacional de Policía que fue un encontronazo y que durante el mismo, la víctima habría enseñado una navaja para amenazarles y recriminarles que le insultaran por llevar unos tirantes con la enseña nacional.

vicvic

#18 Ya se contradicen... en fin... Yo me creo más la versión inicial desde luego

D

#30 El tema de la navaja...dará juego. Por su credibilidad, por lo pronto.

JohnBoy

#39 Credibilidad poquita, tal y como aparece desde luego en la versión de la noticia.

D

#54 Con respeto al juez y al atestado, en el caso de los Templarios y en Zaragoza, que no aparezca la navaja es hasta probable, pese a que podía ser real.

mefistófeles

¿otra vez es inocente y es un montaje? Yap.

D

Lastima ser familia de un violento y un asesino

poyeur

#16 Si no es planificado se denomina homicidio, esto es, si no hay dolo de matar

Die_Spinne

El "angelito" dejo en coma a un urbano , y luego adujo que era un montaje , ahora se carga a un neonazi y tampoco ha sido ... Parece que a este chico le han echado un mal de ojo (ironic) .
Del muerto ...bueno.... Mejor me callo , pero "Not my cup of tea"

s

El facha le dió dos cabezazos a la barra de hierro. Luego se tumbó en el suelo y propinó múltiples cabezazos a las botas de los jóvenes. Al final aguantó la respiración hasta que entró en coma.

a

#28 Es un montaje policial.

D

¿Habéis tumbado montones de noticias del asesinato y ahora queréis que esta llegue a portada? Menuda vergüenza dais algunos.


Irrelevante.

D

El tipo este es nieto de un alto mando militar de Pinochet, parece que el menda quiere lavar su mala conciencia de clase.

a

Seguramente le sacudió muy flojito y se murió, (presunción de inocencia).
Que lo explique en el tribunal y todo solucionado. Salvo que la autopsia dictamine otra cosa, por ejemplo.
Yo dudo mucho que una persona normal tenga la fuerza suficiente como para matar a alguien de un puñetazo.

ZaoTao_Bao

Sinceramente la dos versiones son válidas. Espero que algún testigo honesto aporte luz al asunto. Aunque el joven lo tiene negro con antecedentes, y el motero huele a navaja rápida..

JohnBoy

#24 Hombre, hay unos cuantos testigos (no solo de parte). Además tienes el informe forense. La navaja que no aparece. Las versiones contradictorias de la familia y el amigo de Lanza. La ausencia de heridas o cortes en Lanza. Lo poco verosimil que resulta el desarmar a alguien que conoce el manejo de armas blancas de una patada. Y todo eso apunta en la misma dirección.

Sí, sí, las dos versines son válidas.

D

Oscar al mejor guíon. El chaval no hizo nada, solo defenderse.

ikipol

La autopsia revela que Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513274001_930168.html

r

Bueno todo tiene un aire raro y va a sar difícil saber la verdad, si tienes pasta y un buen abogado, tienes mucho camino. Ahora bien, dos no se pelean si uno no quiere .

E

[...] Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Victor Lainez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño. [...] Rodrigo se defendió con sus manos de un ataque con arma blanca.
Por un puñetazo sin más no se deja en muerte cerebral a alguien.

Árpád_újra

#20 Y menos de ese canijo

NinjaBoig

#20 Todo es posible, especialmente si al caer se da en el bordillo o algo así.

D

#20

Pon en google muertos por un puñetazo.

D

#20 Puedes matar a alguien de un puñetazo y no hace falta ser Chuck Norris.

D

Pero este tipo puede tener amigos...? Ah sí, que los narcotraficantes también los tienen... y familias, que serán como ellos.

D

El cuarto poder como siempre influyendo en todo y rara vez para bien wall

ZaoTao_Bao

puede ser que tengas razón, no sabía que la madre era la coguionista del ciutat morta..