Publicado hace 5 años por Minipunk a lacienciaesbella.blogspot.com

En el anuncio se aprecia cómo, al cabo de 30 días, la planta que recibió cumplidos estaba tan lozana como el primer día mientras que la verbalmente agredida estaba muerta o al menos agonizando. El experimento no es más que un intento 'buenrollista' de utilizar una idea poética y 'magufa' para luchar contra el acoso. Pero el resultado no es nada pedagógico porque el punto de partida es una falsa teoría basada en la pseudociencia: las plantas nos entienden. No se puede enseñar a un adolescente con mecanismos y ejemplos falsos.

Comentarios

fidelet

Hay antimagufismo, hay meneo.

Aunque el magufeo sea buenrollista.

ailian

Solo leyendo la entradilla se ve que el que ha escrito esto no ha entendido el experimento, por eso no lo ve factible. Que lo repita y saque conclusiones en lugar de divagar.

Errónea.

Minipunk

#4 Si leyeras el artículo verías que ha repetido el experimento.

ailian

#5 Leído. Está mal repetido.

En el experimento original, hay una planta para cada caso. En el de este artículo hay dos para cada caso. Las condiciones no son las mismas, el hecho que la planta esté sola o acompañada por otra es una variable que no sabemos en qué puede afectar al experimento.

Una revisión se tiene que hacer con exactamente las mismas condiciones, si no, no es válida.

Socavador

Hay que joderse, ahora la lucha contra el bulling es buenrollismo absurdo. Pues sí que tenéis bien amueblada la cabeza, sí.

silencer

El objetivo de Ikea es vender, no acabar con el acoso escolar.
Para vender más, crean un anuncio de buen rollo basado en una idea totalmente erronea: Q las palabras tienen efectos sobre las plantas.

Si el anuncio no los disfrazaran de experimento cientifico, pues vale. Pero lo hacen.
Y el experimento es falso de toda falsedad.

Porq como bien dicen, las plantas no entienden arabe
https://www.vozpopuli.com/memesis/ikea-plantas-experimento-pseudociencia_0_1133587870.html

D

Anuncio de IKEA en Emiratos Arabes. Un follacabras que dice que las plantas tienen sentimiento y un maestro que involucran a sus alumnos en un sencillo experimento que demuestra la estupidez del SEO.

Liet_Kynes

Los anuncios mienten. Paren las rotativas!!!!!!