Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone penalizar a las empresas y entidades públicas (como algunos ayuntamientos) que han decidido prescindir de las comercializadoras eléctricas y acudir directamente al mercado mayorista para cubrir su consumo. Para "evitar tratos discriminatorios" hacia las comercializadoras y un "aumento de precios" para sus clientes, el organismo plantea que los denominados consumidores directos de electricidad financien el bono social de la luz y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Comentarios

shinjikari

#1 Claro, porque no tienen.

sotillo

#1 A sueldo, cobran por robarnos

D

En realidad que exista esa opción debería estimular a las comercializadoras para reajustar sus costes, estrechar sus márgenes y poder ofrecer sus servicios a tan buen precio que la diferencia entre ambas opciones hiciese irrelevante elegir una u otra, dada la maravillosa y eficiente gestión privada. Además (y siguiendo con su postura respecto de las VTC) no podemos limitar el natural progreso tecnológico para proteger un sector anacrónico que necesita adaptarse.

O al menos sería así si nos creyésemos (y se creyesen) todas las mierdas neoliberales que tratan de inocularnos. En realidad es lo de siempre: proteger el chiringuito de los colegas, y asegurarse que nos sangran sí o sí.

NotVizzini

#7 Hombre, si a unos que compran en sector mayorista les cobramos unos impuestos y a otros no, quizá eso no es "liberal" sino injusto.

Aunque no es lo mismo comprar para tí, que comprar para revender, claro, pero desde luego hay que ver que las "reglas del juego" sean lo más justas e idóneas posible.

D

Es sospechoso que Competencia tome decisiones para beneficiar a oligopolios olios siempre.
Es lo contrario de su objetivo.

aupaatu

Sin pagar la mordida,no puede se, dice el Padrino

B

Solo hay UNA comisión anti-competencia. ¿No es eso un monopolio? ¿Deberían auto-multarse?

popeyete_32

Pues no es ninguna locura simplemente tendrán que pagar lo mismo que pagan el resto de empresas que compran en el mercado mayorista de electricidad.

D

#5 Claro que es una locura.

Si alguien tiene suficiente consumo y recursos como gestionar la compra de forma directa en el mercado mayorista, ¿qué sentido tiene penalizarle por ello?

Independientemente de que se trate de electricidad o de pollos de goma.

Más sangrante es aún en el caso de las instituciones públicas, ya que por su naturaleza no compiten en el mercado.

D

#5 Es como si le compras aceite de oliva a granel a la cooperativa en vez de ir a la tienda.
El que puedan ir otros al mercado mayorista hace mucho daño a las eléctricas, porque son un oligopolio vertical. La comercializadora y las plantas de generación son los mismos y pactan el precio que les da la gana.
Pero la noticia no dice eso. El titular es un poco sensacionalista.

Tarod

#5 Estoy de acuerdo.
A ver si hay suerte y lo consiguen.