Hace 3 años | Por --609233-- a gndiario.com
Publicado hace 3 años por --609233-- a gndiario.com

Compartir Internet con tus vecinos es totalmente legal, así lo ratifica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Comentarios

filemon314

Yo a mi vecina le di la clave del wifi y ella me trae hortalizas, espero que hacienda no se meta en el tema de las donaciones.

box3d

#1 Más te vale declarar a hacienda ese pago en especia.
No sea que estés defraudando o algo.
Acepto sobornos en Licor Café.

RaulPallol

#1 Eres una buena persona.

i

#1 De hecho sí, se mete.
“Donaciones en vida” se llaman. Tienen un fuerte tipo impositivo.
Como el sablazo de las “herencias” era importante, se empezaron a hacer donaciones de padre a hijos cuando el padre ya estaba a punto de “roscarla” para evitar el consabido sablazo. Y Hacienda dijo, que sí, pues toma impuesto por concepto de “donación en vida”.
Aunque a lo mejor lo que está haciendo tu vecina no es una donación sino que es “pagarte en especias” un servicio que le estas prestando, y entonces debes pagar el 21% a Hacienda de esas verduras.


D

#1 Qué envidia.
Mi vecina de abajo me dijo que si éramos caballos, por hacer media hora de gimnasia en casa, de 18:00 a 18:30, durante el confinamiento. Y cuando le pedimos perdón y le dijimos que no volvería a pasar nos siguió insultando (con menos gracia).
Mi vecino de arriba dejó a su aire una fuga de su lavadora (no es que tuviéramos manchas de moho, es que llegó a gotear agua) y luego no dejaba que entraran los del seguro.

filemon314

#6 Vas a tener que tributar la producción de hongos al 21% al valor de LSD.
Si quieres te dejo la gaita para ensayar que eso no tributa es de lo poco bueno de tener ministros gallegos.
Les tocas La alborada de pascual Veiga por la mañana la Muiñeira de Chantada por la tarde y con suerte te traen centollos para que pares de tocar al cuarto día.

D

#7 lol

No sé yo. Lo que hizo esta un tiempo después fue poner una demanda en el juzgado y reiterar los insultos. Cuando le dijimos que nos habíamos mudado hacía tres meses y que hiciera lo que le diera la gana ya no respondió. Un "disculpa" o lo que sea, naaaaah.

filemon314

#8 Seguramente irte fue la mejor decisión de tu vida, tremendo cultivo de hongos ahí no sobrevive ni el COVID.

Mejor una retirada a tiempo que mil derrotas. Salud que me imagino la situación.

T

#1 No me queda claro eso de intercambiar los pepinos y los melones.

Ne0

No es tan fácil, no habla de compartir wifi, habla de compartir la conexión, y para ello hay unos requisitos, entre otros: Para compartir Internet con tus vecinos hay que tener presente la legalidad, la interceptación de las comunicaciones y conservación de datos del abonado, las infraestructuras comunes de telecomunicaciones o el derecho de cada vecino a elegir el proveedor de Internet que cada vecino escoja, según apostilla la CNMC en su blog.

Nova6K0

No están hablando solo del Wifi, están hablando de la propia infraestructura de Internet. Por ejemplo imaginaron que tenéis una conexión de 1 Gbps y queréis compartirla entre diez vecinos dándole a cada vecino 100 Mbps. Pues la cosa es bastante más complicada que compartir el Wifi, y aún así es legal, que es lo que dice la CNMC.

Saludos.

D

Y por qué iba a ser ilegal ? Es como si compartes coche, teléfono o casa...

Maldita burocracia

uyquefrio

Compartir es legal. roll