Hace 13 años | Por yemeth a naturalnews.com
Publicado hace 13 años por yemeth a naturalnews.com

En un nuevo escándalo alimentario que afecta al gigante asiático, informaciones procedentes de Singapur apuntan a compañías chinas produciendo y vendiendo arroz falso, particularmente en pueblos. Para producir el arroz falso, los fabricantes usan una mezcla de patatas y resina industrial plástica. Un portavoz de la "Chinese Restaurant Association" ha advertido que comer tres boles de este arroz falso equivale a comer una bolsa de plástico. Mientras tanto, las autoridades chinas afirman estar investigando a las fábricas implicadas.

Comentarios

mando

Vamos a ver.
1º La noticia es de hace años
2º En realidad es una noticia tergiversada hasta el infinito.

Cito a #24

alecto

#24 Madre mía... Deberías haber destacado esto del enlace del desmentido:

en verano de 2010, China aplasta a todos los mercados, europeo y americano, al rebajar el precio del (muy atentos pq se utiliza una sola letra para montar un lio del 14) “FLAKES RICE PET”, o lo que es lo mismo en español, POLITERAFTARATO DE POLIETILENO GRANULADO EN FARDOS… y en cristiano… desechos urbanos procedentes de botellas de plástico en granitos de arroz o granulados…, rebaja la compra de tonelada con fletes de embarque incluidos (para meterlos en barco y aduanas..) de 1333€ la Tm a 800€, y se va a la mierda todo el mercado, primero pq lo compran todo y segundo pq se hacen con todo el mercado, todito… (...) de ahí al FAKE RICE IN CHINA

D

#9 no, estás muy equivocado.

En China ejecutan a un cabeza de Turco cuando descubren sus cagadas =)

¿O te crees que esto no se sabe?

D

#9 De hecho la extrema calidad de sus productos es vox populi, oyes, y cuando tienen alguna pequeña cagada, por ejemplo 53000 bebes envenenados con melanina, cogen al Gargamel de turno (porque siempre es culpa de un solo Gargamel) y lo fusilan, amos anda, y luego todos los beneficios generados se revierten en resucitar a los afectados, que saben mucho de eso los chinos, con tanto taichi y tanta acupuntura.... Y lo dice tan serio, el tío... lol lol lol

D

#62 http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=24&Itemid=160&idMenu=2&idNoticia=322703

Claro que en la merluza del pincho no sale nunca.

En teoría al ir cocinada no debería pasar nada. Y no es la mayoría. Pero ya ves que ha salido.

La panga se cultiva en la zonas del Mekong y otros ríos en China y Vietnam. Como China no es precisamente un dechado de virtudes medioambientales, va rico entre otras cosas en mercurio (aunque eso pasa tb con peces oceánicos como el atún etc).

Además al verter sus heces al río en areas sin depuradora se favorece la presencia de microbios variados.

Por no hablar lo que come el animalito.

Pero oyes, si dicen intelectuales como #60 que somos todos gilipollas, será por algo.

#9 Eso de que se hace tóxica es un poco exagerado, de hecho el peróxido de hidrógeno a esas concentraciones lo he visto utilizar para llevar alevines vivos bien desinfectaditos y no les pasaba nada. Y no hace falta "quitárselo" despues, reacciona pierde el O2 y solo queda H20.

#63 Que sí que sí. Y el que yo me retrate va a hacer que sus productos estén al nivel europeo. Ahora vuelvete a tu sillón en el mundo de la piruleta donde en China la comida es caralluda y las condiciones de trabajo y de los trabajadores el recopetín, y jamás intentan meterte gato por liebre.

Agur.

araphant

#65 Gracias por lo de intelectual (no lo soy) pero yo no te he llamado gilipollas. Tu sabrás por qué te has sentido aludido por mi comentario.

D

Vaya me equivoqué de enlace el #9 del coment #65 era para #59 sorry.....

DisView

#65 Pues mira aquí: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2009/01/12/182633.php
Resulta que es uno de los pescados a los que más controles se les realiza y de momento los ha pasado todos.

D

#68 #68 si. Será que se lo inventaron los positivos que han ido saliendo por ahí, mismo ANFACO, como en la noticia que pongo arriba. Vamos a leer la tuya.

"Fruto de los controles comunitarios, y en el marco del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF), durante los años 2007 y 2008 se confirmaron cinco notificaciones sobre la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en peces de la especie Pangasius procedentes de Vietnam. "
Oh vaya. Que cosas.

"Sobre la posible presencia de "Listeria monocytogenes" y "Vibrio Cholerae" en panga procedente de Vietnam, según unos análisis realizados por el laboratorio de Galicia Anfaco-Cecopesca, la Comisión Europea reconoce que no ha adoptado ninguna medida porque no tiene constancia de dicho problema, ya que la alerta no procede de fuentes oficiales. "

Ah, Anfaco no les vale porque no es una fuente oficial... que curioso, porque la XUNTA sus analíticas se las manda a elloscuando ellos no tienen suficientes medios.

"En el caso de que fuera así, la UE no duda en plantear acciones como exigir al tercer país de origen que tome medidas correctivas y adoptar controles adicionales. "

Ah claro, que el requisito de entrada como en otros productos es pedir pliego de condicones y análisis en origen. Que... conveniente.

ostiá, espera que la OCU no lo ve tan claro

http://noticias.terra.es/2010/espana/0304/actualidad/la-ocu-recomienda-no-consumir-panga-y-perca-porque-se-han-encontrado-restos-de-pesticidas-y-mercurio.aspx

"Restos de contaminantes
En concreto, en cuatro de las muestras de panga se encontró la trifluoralina, un herbicida prohibido en Europa mientras que en los filetes de perca no se encontraron plaguicidas."

Anda que curisoso, y yo que pensaba que el Mekong era todo cultivo ecológico.

Mira aquí te enlazan un video sobre como se cría parte de este animalito. http://frutosdelmar.blogspot.com/2010/07/panga-del-rio-mekong.html

Estos de EEUU y Noruega que han prohibido su importación, racistas, racistas todos como dicen por ahí arriba.

Yo se bien lo que no voy a comer.

DisView

#70 A ver, que yo no estoy defendiendo el panga ni ninguna otra cosa, sólo te he dejado el enlace porque es lo que he encontrado en Google al sorprenderme tu afirmación de que habías visto bacterias del Cólera en muestras de panga. Lo que quería decirte es que me parece muy bien que se controle todo lo que se importa a España para que cumpla todos los criterios de calidad y seguridad que se les exige a nuestros propios productores. Pero de ahí a decir que de todos los países asiáticos sólo te fías de Corea del Sur y de Japón dista un mundo.

Primero, porque demuestras un desconocimiento total de la realidad de Asia, segundo porque no puedes criticar a varios miles de millones de personas en conjunto sin equivocarte en, al menos, unos cuantos cientos de millones.

Entiendo que hay malas prácticas en todos lados, y en países de economías emergentes es posible que el porcentaje de posibles infracciones sea mayor tan sólo por el hecho de que no pueden permitirse más, pero por favor, modérate un poco en las formas.

Para ejemplificarte un poco, te cuento una anécdota, en Malasia, un propietario de una granja de pollos me dijo que no se los vendía a KFC porque le obligaban a hormonarlos y él consideraba que la calidad de su carne era lo más importante, aunque sólo pudiera destinarlos a venderlos en los mercados ganando menos dinero.

En otro país asiático, Singapur, los restaurantes y establecimientos de 'hawker stalls' tienen que pasar una inspección de salubridad y limpieza cada año, estando luego obligados a poner un cartel en la entrada indicando si son: A, B o C según la puntuación recibida.

En Japón fui a uno de los restaurantes de ramen más famosos de Kioto, tuve que hacer cola de 15 minutos para entrar. Resultó ser un cuchitril al que le salía la mierda por las ventanas. Los enchufes estaban negros como el tizón y no habían visto un trapo en su vida. Aún así comí y la verdad es que estaba bueno, pero en España no hubiera pasado un control de sanidad fijo.

Y así, te podría ir contando mil historias que me he ido encontrando por Asia, te recomendaría que viajaras un poco antes de lanzar esos ataques verbales tan indiscriminados.

araphant

#71 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

#71 No dudo de la salubridad general japonesa o de Singapur, con roña o sin roña e nlos enchufes. El producto japones es de calidad tan excelente por norma general que la gente no la compra por no pagarla, no tengo datos para hablar de Malasia. De todas formas, te diré que por mi trabajo igual he viajado más de lo que piensas (no en Asia ahí no me tocó) y otros compañeros míos han ido a auditar plantas a India y China. Y son extremadamente lamentables por norma general, y les queda mucho por andar. Tanto en lo privado como en lo público. Sus propias autoridades reconocen el problema. Y parece que no soy el único del ramo que piensa eso por lo que veo en otros hilos.

Ahora ya lo puedes pintar como gustes. Saludos

#72 Esfuerzate y algún día podrás aportar algo como hace el. Solo te diré que la realidad es muy tozuda, y lo que tu pienses en tu sillón no va a mejorar las condicones de currantes o materiales en otro lugar del mundo. Ciao.

araphant

#73 No sabes nada de lo que hago o dejo de hacer para mejorar las condiciones de currantes en otros lugares del mundo y tampoco es algo que te incumba. Como a mí no me incumbe lo que haces o dejas de hacer tú. El único esfuerzo que me merece la pena hacer en una web como menéame es mostrarme de acuerdo o no con las noticias y los comentarios y, sobre todo, con las formas. llamar cerdos y mentirosos a todo un país es una clara muestra de que por muchos datos que manejes (seguramente reales y fehacientes, no lo dudo) tus formas te desacreditan. Ciao.

D

#65 creo que me querías enlazar como #59. Lo del peróxido hidrógeno se va en la pasteurización,aunque está tipificado como tóxico para el consumo humano, se hacen las pruebas pertinentes de detección antes del envase, así como otras microbiológicas y de calidad.
Solo es una explicación de que un alimento con tóxicos o insalubre pasa una aduana, la pasa por ser un procedimiento permitido ya que es subsanable con otros procedimientos.

Krisiskekrisis

Los anuncios de la página no ayudan a creer en ella. Todo vitaminas, pero con pretensiones ridículas, como que bajan la tensión arterial.

D

Aquí podéis ver la mala reputación de la página:

http://www.mywot.com/es/scorecard/naturalnews.com

Little.Grasshopper

cuidado, atentos a lo que dice #16;

Estoy buscando noticias en Chino de este asunto y no sale nada.

Y no, no penseis que es un tema de censura de las Autoridades Chinas. En este pis cuando una empresa atenta contra la salud pública, los oficiales del partido y la maquinaria propagandisitca son los primeros en salir para quemar públicamente a los detractores.

No voy a votar erronea o sensacionalista, pero pedíria que cada unos contraste las fuentes cuidadosamente.

el_Tupac

Esto huele a fake... ¿alguna otra página se ha hecho eco de esta extraña noticia?

D

Y luergo hay gente a la que cuentas lo de "Cuidado con e lPanga que un pescado chino a 4-5€ el kilo no puede ser muy bueno" y te dicen que estas loco que hay mil controles ... El Panga ¿Pero qué comemos?

Hace 13 años | Por Anteca a amasandos.zoomblog.com

Little.Grasshopper

Yo lo que no entiendo y jamás entenderé es como los dueños de la fábrica, sabiendo que en China el atentado a la salud pública es castigado con pena capital, van y le echan huevos por ganar unos millones.

La gente está muy tonta en este país con el dinero. Muy tonta.

temu

no hay nada mas deplorable que enriquederse con el hambre de otros

k

Y con el arroz que se ahorran, hacen patatas fritas.

D

"When you eat it you will shit bricks*"

* Plastic bricks lol

b

Soylent green!!

dangelo124

#8 Gracias vine a leer tu comentario nada mas

Jiraiya

Un portavoz de la "Chinese Restaurant Association" ha advertido que comer tres boles de este arroz falso equivale a comer una bolsa de plástico.

Esta frase huele a frase típica de leyenda urbana que te hace dudar de la veracidad. Yo seguiré comiendo productos de la UE que tienen que pasar por rigurosos controles sanitarios, y aún así a saber.

D

#35 Coje el diccionario y aprende lo que significa racista, porque no lo sabes. Y si los huevos o esto son falso me la refanfinfla, que las otras son auténticas, claro que a lo mejor sucede que para que no sea bulo tiene que intoxicarse alguien aquí como con sus zapatitos y sus sofás para que lo veais en tecnicolor. Y por otra parte, aunque no me tocó a mi directamente, sí le toco a compañeros de empresa mios ver empresas alimentarias allí, y son una puta mierda, y me explico con el último ejemplo:

1- En la última de langostinos el sistema de glaseo eran una cámara vieja, un cesto de mimbre y 3 chinos, un chino mete las gambas con el cesto en una tina con agua , otro chino corre con el cesto mientras sacude el agua sobrante y el tercer chino lo mete en una cámara de WWII, imagínate cuanto tarda en congelar eso, claro que un español si quiere competir lo tiene crudo, porque aquí te obligan a tener túneles de nitrógeno.

2-ienten como putas en todo lo que hacen, que por lo menos había gambas de 5 especies en lo que ellos declaraban como producto homogéneo.

3- Por no hablar de los recuentos microbianos y que los han descongelado tantas veces que las putas gambas peladas ya venían negras.

4- Por no hablar que fué la única gama que generó una reclamación masiva por intoxicación alimentaria en una gran superficie que no voy a nombrar.

5- Por no hablar que intentaron comprar al auditor con imitaciones de producto y una mamada ( y sí es literal).

¿empezamos con la panga? ¿La única muestra que ví en mi vida con cólera era de es puta panga? ¿La que sigue estrictamente la xunta de galicia porque no se fía?

¿O sus tilapias de criadero?

Vive Dios que solo me fío de dos paises asiáticos orientales para esto, uno es Japón y el otro Corea. Y el resto, cada cual con su cuerpo haga lo que vea.

Haced y creed lo que os de la gana, pero sea o no cierta esa noticia, yo no quiero nada que venga de esos cerdos.

#35 España no esta gracias a Dios como cuando pasó lo del aceite de Colza .

#36 Y harás muy bien. Y sepa usted que la mayor parte de los productos americanos (EEUU, Mexico, etc) son perfectamente seguros.

D

#41 ¿Te vas a comer las zapatillas? además, lo único que hago es deshagoar mi frustración, vosotros haced lo que os de la puta gana ,que no soy yo quien para deciros que debeis hacer. Pero lo que cuento en #38 es lo que hay. Y desde luego a mí no me vas a pillar comiendo eso.

S

#42 ... vale para ti la perra gorda

alehopio

#38 Y seguro que te fías de Alemanía, pero te la pueden dar igual

La carne contaminada con dioxina se extiende por media Alemania
La carne contaminada con dioxina se extiende por media Alemania

Hace 13 años | Por alehopio a lavozdegalicia.es

D

#56 Búscame algún muerto o damnificado grave por dioxina anda.

Ah no que no los hubo.

Pos eso.

Lo más parecido que podrías encontrar son las vacas locas, y la verdad, que ya llovió de eso, y una cosa es una cagada monumental y otra adulterar directamente para obtener un beneficio.

PD: Sepa usted que muchos de nuestros túneles de nitrógeno los compramos en Alemania, que hace mucho dejó atras la tecnología de los tres chinos y el cesto de mimbre.

D

Lo barato sale caro. Ahora ya sabeis, seguis comprando como desesperados en los bazares chinos, que ademas de depreciar la mano de obra local, te pueden acabar metiendo una barbaridad de esta.

D

Ojito con el gigante Asiático que nunca me ha dado muy buena espina, no respetan el pago de impuestos, se prestan grandes cantidades de dinero entre ellos y eso es una donación que no declaran al estado. Traen familiares haciéndose pasar que son hijos suyos cuando a lo mejor son sobrinos. Ahora bien ya lo del alimento me parece demencial. Aquí se tiene el prejuicio que el chino es tonto o que no sabe nada, y te digo yo que nos dan mil vueltas, o nos ponemos las pilas o nos comen vivos, ya lo están haciendo con todos los establecimientos, yo es la primera vez que estoy viendo que están cerrando tiendas de los chinos de ropa y todo a un euro, pero ya te digo yo que abrirán en otro lado, porque uno cosa si que tienen, capacidad de ver negocio acojonante, mientras un español quiere entrar en una empresa y currar, el asiático se busca la vida para sacarse las castañas del fuego.

tollendo

#45 Olvidas decir que no hay gatos cerca de restaurantes chinos y que no hay entierros de chinos. Ya que estamos con tópicos...

sabbut

#47 Y que los empresarios chinos tienen exención de impuestos para operar en España durante 5 años, cuando se acaba el plazo simplemente cierran la empresa y la vuelven a abrir a nombre de otro. Y como todos los chinos son iguales...

Si nos ponemos a coleccionar bulos sobre China, no paramos, hoygan.

jopito

#23

Lo de los huevos es más falso todavía que la chorrada esta del arroz hecho de patatas, y tu comentario es asquerosamente racista, que lo sepas.

D

#35 que mire atrás y recuerde lo que pasó con el aceite de colza en España.

D

¿Podremos presenciar a un depublished en directo? http://blog.meneame.net/tag/depublished/

D

Y la salsa de soja sería aceite sucio de motor.

g

Gentuza

matacca

FAKE FAKE FAKE

D

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2008/02/01/174243.php?page=3

"Lo que se dice
Uno de los grandes caballos de batalla del Gobierno chino son los medios de comunicación y sus filtraciones al extranjero. Los censores chinos han aumentado sus acciones de control sobre los medios de comunicación locales cuando éstos tratan de informar sobre noticias negativas, especialmente las relativas a seguridad alimentaria. Además, las autoridades critican a los medios extranjeros por exagerar estos problemas a la vez que están abiertos a la cooperación internacional. Y es que, aunque la seguridad alimentaria en China está mejorando, todavía es muy imperfecta, según manifiestan los propios responsables.
"

S

#23 ... ahora mismo llevo unas zapatillas Diesel compradas en mi estancia en china hace 1 año y 8 meses... que son exactamente iguales que las Diesel compradas en una tienda en españa... bueno eso si a 7 euros en Pearl Market ... pero vamos sigue criticando.

Por cierto sabes que en todos los paises hay hijos de puta no ¿??? te suena de algo el aceite de colza por poner un ejemplo??

De todos modos por hacer como tu ... vamos a hacer una reduccion al absurdo (y mira que me gustan poco) los alemanes son todos unos nazis por poner un ejemplo no ¿?

f

#41 ya estabais tardando... GODWIN!

D

#52 que sí comes arroz chino, así como indio, iraní, ruso, australiano, sudafricano o de cualquier parte del continente americano, pero pasando por una de las empresas y por una de las aduanas que más los controla. Las aduanas de Europa buscan trazas de eventos genético; intentar meter, suponiendo que exista, arroz falso, es imposible.

D

#55 Vale con respecto al arroz. Pero yo he hablado de tortitas de lentejas que olían a plástico. Más o menos, como huelen los coches recién comprados. Ese olor...

D

#58 puede ser de cualquier sustancia para conservarla, se saltarían algún tratamiento de lavado lo cual es muy grave dependiendo de las sustancias.
Antes de que saltes que eso es una salvajada, el tratamiento habitual de recogida de leche la hace tóxica, la leche se suele transportar cargada de peróxido de hidrógeno, agua oxigenada, http://www.codexalimentarius.net/download/standards/29/CXG_013s.pdf aunque evidentemente se elimina del consumo humano antes del envasado, así como otros productos pasan por salvajadas químicas.
Las aduanas son muy exigentes con los alimentos, por los diferentes certificados y por que es mucho dinero el que se mueve, así que es mucho más probable que se salten procedimientos dentro de España, algo muy importante a investigar, a que falseen una importación, como que no lleve conservantes o cosas así. En el caso de leche es distinta la partida, y también las tasas y requisitos sanitarios, de “leche para consumo humano sin pasteurizar“ que de “leche pre-manufactura” evidentemente la segunda no puede ser vendida directamente a consumo humano, pero que se haga ya no depende de aduanas ni es problema del exportador.

D

#59 Interesante información. Gracias por el aporte.

araphant

Cualquier español sabe que TODO lo que provenga de países como China no puede ser bueno. Igual que TODO lo que viene de África, o Perú, o Ecuador... sólo lo que proviene de países con gente blanca y decente como la UE o EEUU tiene TODAS las garantías de unos mercados internacionales sensibilizados con la salud de la sociedad

D

#60 No te lo quites el mode que lo llevas de nacimiento hombre. Arugmenta algo si quieres que tanta soflama aburre.

DisView

#61 ¿Es verdad que has visto cólera en el panga?

araphant

#61 "Mienten como putas en todo lo que hacen", " ...yo no quiero nada que venga de esos cerdos"

No me hace falta argumentar nada con comentarios como los tuyos. Quedas perfectamente retratado por tus palabras.

roker

Hijo: no sé cómo puedes comerte esas pizzas, parecen de plástico.

PussyLover

Ya no puedes ni comer tranquilo.

D

¿A nadie le extraña que consigan hacer arroz falso con papas y resina industrial? ¿Cómo coño consigues hacer que fabricar arroz falso sea más barato que al arroz de verdad? ¿Tan caro está el arroz?

Gamusino_

Estos chinos saben falsificar de todo.

m

Lo siento pero no me lo creo.

Me resulta increible que realizar una fabricacion industrial de granos de arroz, con su maquinaria, sus moldes, etc, pueda resultar mas barato que el propio arroz

La patata no es mas barata que el arroz (considerese que la patata contiene bastante agua y que el kilo de patata seca no es mas barato) y el plastico tampoco.

Si la falsificacion no es rentable, solo un tonto la haria.

D

Típico.

D

Siempre he pensado, a saber que cosas habré comido pero, esto supera bastante mis espectativas
Dicen por aquí que no es verdad, espero que así sea...

da2010

mmm...y solo el arroz,siempre que voy al chino y pido ternera picante....

earthboy

#15 Pues pídela bien picante, para ir derritiendo el plástico del arroz

acia_lalokura

Madre mía, vete a saber lo que comemos por aquí España. Ni quiero saberlo...

D

Blabalbalablba eres un racista Manuel blbalbalblablab le tienes manía a los chinos blabalblablaba solo nos aparecen más casos de esto porque china es más grande balbalblablablal "Madre mía, vete a saber lo que comemos por aquí España. Ni quiero saberlo... #13" blabalblablab estás sensibilizado por tu trabajo baablalbalbalba aquí también se cuecen habas balbalblablabl mira la colza, mira la colza balblablalbalb

ya, ya pero luego todos los compañeros del mundillo decimos lo mismo "no le daría a mi hijo pangasius o tilapia chinos o vietnamitas mientras pueda darle hierba, y los productos chinos los va a comer su puta madre" y por algo será.

Que le follen al gigante asiático. Yo nunca escuché de unos zapatos italianios que le hicieran caer la piel a cachos a nadie, aunque salieran de un taller de la mafia .¡¡¡¡Cabronessssss!!!!!!!.

http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/ sus putas botas de mierda
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/17/medicina/1234872157.html sus putos huevos falsos ¡Huevos falsos!
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/26/medicina/1222449332.html su puta leche adulterada.

Por no hablar de como tratan de sobornar con putas y relojes de oro del moro a los auditores que van a ver su puta full de plantas alimentarias....

Asco de país...

D

Un claro ejemplo de por qué no consumo ningún producto alimentario procedente de China. Una vez compré unas tortitas de lentejas en una tienda de importación de productos asiáticos. Pues bien, olían a plástico. Las tiré ipso-facto por supuesto. Dicen que China va a ser la primera potencia, dueña del mundo y bla bla bla. Yo no lo veo, de verdad que no lo veo.

D

#44 Ebro foods, el mayor importador mundial de arróz, el mismo que boicoteo el arroz de 2003 EEUU por la mínima posibilidad de que fuera alérgeno y que enseñó, junto a Nestle, a las aduanas de Europa a controlar graneles por SGS .

D

#51 ¿Y con eso me quieres decir...?