Hace 13 años | Por alehopio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por alehopio a lavozdegalicia.es

El escándalo en Alemania por la contaminación con dioxina de animales para el consumo y productos animales afecta ya a medio país, según la ministra de Protección al Consumidor. Al menos 3.000 toneladas de ácido graso de la producción de biodiésel -un producto utilizado como lubricante- fueron enviadas a 25 fabricantes de piensos. Los piensos mezcladas con la peligrosa dioxina se utilizaron en granjas y criaderos. Las autoridades dispusieron el cierre preventivo de más de mil granjas y criaderos en varios estados federados del país. Además...

Comentarios

D

#5 Pero es que si esto pasa en Alemania no quiero ni pensar lo que ocurre en España, con una legislación respecto a seguridad alimentaria de antesdeayer que se cumple regular.

KimDeal

#7 #8 #16 si, pero lo cierto es que en España, desde lo del aceite de colza en los 80, no ha vuelto a haber una intoxicación similar y, entretanto, en Europa hubo los pollos contaminados con dioxinas en Bélgica, las vacas locas en Gran Bretaña y ahora esto de Alemania.

O sea, que podemos afirmar que en materia alimentaria, aquí lo estamos haciendo mucho mejor que en el centro de Europa.

demostenes

#22 Esto ocurrió en España en los 80 (aceite de colza) y tardaron años en averigüar lo ocurrido. Ahora en Alemania ha sido cuestion de semanas, lo cual seguramente evite muertes e intoxicaciones como las ocurridas en España.
Por supuesto ni voy a hablar de lo rápida que será la justicia en Alemania y lo lenta y torpe que fué (y es)en España.

KimDeal

#23 han pasado como 25 años, los controles alimentarios que había en España antes y ahora no tienen nada que ver.

sunes

#22 Vacas locas sólo en Gran Bretaña? Pregunta en Galicia, cómo pasamos la historia de las vacas locas hace unos 10 años y las barbaridades que se hicieron...

Pd) Acojona un poquito el tema... que ya he comido unos cuantos huevos y filetes en Alemania en los últimos meses... era lo que me faltaba ahora... ponerme mala por culpa de la alimentación

D

#5 Si el problema no es que no cuezan las habas en todos sitios, el problema es que aquí la temporada de recogida es invierno, verano, otoño y primavera.

D

...los responsables de Sanidad reiteran que no existe peligro «agudo» para la salud.

No es muy tranquilizador que digamos.

narhei

La solución es muy fácil, dejar de comer productos de origen animal.

D

El mundo es un asco, las vacas deberían comer pasto y punto pelota.

D

La carne y el pescado hoy día es alimentado con mierda y es mierda. Solución: haceros vegetarianos.

Pacman

#19
Claaaaro.
Si no quieres comer mierda; come vegetales. Que todo el mundo sabe se alimentan de.... nubes.

D

#20 Los vegetales también tienen porquerías (y más en España), pero muchas menos porque los animales van acumulando a lo largo de toda su vida las de los vegetales de los que se alimentan más otras que les meten.

Precipucio

Esto en Alemania no pasaría .... Oh, Wait!!

Pacman

#12
Hablamos de alemania. Ahí las cosas no quedan simplemente en un error.
Los alemanes, como mas gente seria, tienen la costumbre de depurar responsabilidades y pagar por los errores.

Si aquí pasara eso no te digo que encima se chulearan de la gente diciendoles que si no les gusta el nuevo sabor, pero yo daria un voto de confianza a alemania.

Arzak_

La explotación ganadera satura de antibioticos, hormonas y alimentos no naturales para las mercancías vivas que comen la mayoría de humanos. Se consciente, se compasivo. Se solidario por la sostenibilidad de este frágil pixel azul en medio de la nada. Go Vegan!!

pablicius
D

Miradle el lado bueno: mientras se resuelve el problema mucha gente seguro que se da cuenta que una dieta vegetariana(sea ovolactea o no) es posible.

Ahora en serio, es una tragedia y unavergüenza lo que ha pasado, pero yo opino que tenemos que dejar de comer tanta carne a nivel mundial(en funcion de las posibilidades de conseguir alimento, claro, ya que hay tribus que solo pueden vivir de la caza pero como son tribus ancestrales que viven en armonía y respeto con su entorno, no tienen impacto apenas), básicamente por lo que le cuesta a el planeta un quilo de carne, por como se llega a tratar a los animales y porque la mayor parte de la carne no es sana para el ser humano.

RespuestasVeganas.Org

#29 "hay tribus que solo pueden vivir de la caza pero como son tribus ancestrales que viven en armonía y respeto con su entorno, no tienen impacto apenas"

Sin entrar en el aspecto ético de matar a otros animales el cual me parece el fundamental, te recomiendo leer el libro "Canibales y reyes" de Marvin Harris. Los pueblos primitivos no viven tan en armonía como creemos, a veces para ello tienen que practicar el infanticidio para regular la población porque según van creciendo en número tienen que recorrer muchos más kilómetros para encontrar algo de caza, entrando en zonas de otras tribus y produciendo conflictos bélicos. El mito del buen salvaje ha hecho mucho daño.

Mira los mayas:

"Los mayas casi siempre son descriptos como personas que vivían en total armonía con su entorno", relata el estudiante de doctorado Robert Griffin. "Pero al igual que muchas otras culturas que vivieron antes o después de ellos, los mayas terminaron deforestando y destruyendo su paisaje como resultado de sus esfuerzos por ganarse la vida a duras penas en épocas difíciles".

Una gran sequía tuvo lugar cerca del momento histórico durante el cual los mayas comenzaron a desaparecer. Y, al momento de su caída, ya los mayas habían cortado la mayor parte de los árboles ubicados a lo largo de grandes franjas de tierra con el fin de despejar terreno para cultivar el maíz que alimentaría a su creciente población. Ellos también cortaron árboles para usarlos como leña y para hacer materiales de construcción.

"Tenían que quemar 20 árboles para calentar la piedra caliza que les servía para hacer apenas 1 metro cuadrado de cal que utilizaban como material para construir sus formidables templos, represas y monumentos", explica Sever.


http://www.portalforestal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3789&Itemid=82

D

Pues que dejen de comer carne una temporada, no es un producto de primera necesidad.

De paso podría ser una buena oportunidad para replantearnos si comer las cantidades de carne a las que en occidente estamos acostumbrados es sano y seguro. Que yo creo que no.

Menos es más.

D

Igual el chuletón que comió Contador era de procedencia alemana

krlitox

Jajaja, estos Alemanes... Ahora el gobierno Aleman, dira a los productores "no la vendais que esta mala" yo os la pago para que no tengais perdidas y luego el obierno la mandara como ayuda humanitaria a Africa como ya lo hizo despues del desastre de Chernovil con la leche de vaca... En fin.

joffer

#15 si, es que yo primero voy a la fábrica de pienso y luego...existo , nada que hoy es viernes.

D

"El fabricante de biodiésel Petrotec vendió el ácido graso al comerciante holandés Olivet, quien a su vez se lo envió a Harles & Jentzsch, que en vez de utilizarlo para fines técnicos, lo mezcló «por error» con pienso para animales."

Pues no me extrañaría que se tratase de un error... ahora, al que pasó olímpicamente de mirar dos veces -o tres- qué demonios es lo que hay en ese camión que acaba de llegar, a lo mejor habría que darle de latigazos.

Que sí, que luego será culpa del empresario opresor, pero con el trabajador que ni se digna a mirar la hoja de envío ¿qué hacemos?

D

#9 No te preocupes que si se puede demostrar que algún empleado cometió un error lo van a crujir vivo. Si la culpa es de la empresa quedará en "un error"

joffer

Al visitar fábricas de pienso siempre huele a medicamentos, entonces pienso que claro, medican a los animales para evitar contagios y demás, pero el control que se tiene al respecto lo veo bastante escaso. Y hablamos de los aditivos que van con el pienso, no ya lo que la granja de turno pueda hacer por su cuenta.

batiscafo

#10 un positivo por tu finura en el uso de las palabras

D

A ver si con esto los alemanes se dan cuenta de que una alimentación totalmente vegetariana es posible y con ello dan ejemplo al resto del mundo

Me alegro por los que no serán asesinados en los mataderos.

D

Lo peor es que sacrificarán animales en masa, cosa que ya hacen cada día, pero esta vez es aun más dramático

P

Lo que no mata engorda. -Espetó Iñaki el de las vacas-.

Pero quizás mata... entonces... ¡Oh Wait!

l

Que no hay peligro agudo significa que el peligro vendrá más tarde, cuando ya no te acuerdes de lo que comiste años antes

D

seria de una rapida digestion y facil expulsion debido al lubricante, las autoridades han afirmado

worzek

Con esto se demuestra, que en todos lados se cocen habas. Que no se es tan chapucero con las cosas de comer solo en España, auf Deutchland "tamén". Hablamos de alimentos para el consumo animal y a posteriori, el humano.

starwars_attacks

voto chachi.